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Mis Jeeps: Willys MC-M38 1951
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Bienvenido al Foro del Jeep Clasico Aquí tienes toda la información para los distintos modelos, también hay Camaradas que tienen CJ5 y pueden intecambiar ideas. Un abrazo desde Uruguay
Espero te vayas entreteniendo con esto:
El Willys CJ-5 (a partir de 1964 Jeep CJ-5) fue influenciado por el nuevo propietario corporativo, Kaiser, y la Guerra de Corea M38 Jeep. Se pretende sustituir el CJ-3B, pero ese modelo continuó en producción. El CJ-5 repite este patrón, continuando en la producción durante tres décadas, mientras que los tres modelos más nuevos aparecido. "El CJ-5 tiene el honor de ser un vehículo que era difícil de matar ... igualando la carrera más larga de producción de nota". Un total de 603.303 CJ-5 fueron producidos entre 1954 y 1983.
De 1961 a 1965, opcional para el CJ-5 y CJ-6 fue el de fabricación británica Perkins 192 pulgadas cúbicas (3,15 L) Diesel I4 con 62 caballos de fuerza bruta (46 kW bruto) a 3000 rpm y 143 de par a 1350 rpm bruto.
En 1965, Kaiser compró los derechos de conversión al Buick 225 pulgadas cúbicas (3,7 litros) V6 Dauntless y el CJ-5 y CJ-6 ha recibido un nuevo motor con 155 caballos de fuerza (116 kW) que complementa la de cuatro cilindros del motor Willys Hurricane . Dirección asistida era una opción de $ 81. [4]
1967 Jeep CJ-5
Luces de posición laterales se añadieron en 1969.
La compañía fue vendida a American Motors (AMC) en 1970, y el motor de GM fue retirado después del año modelo 1971. (GM Buick división recompró las herramientas de motor en la década de 1970 que sirvieron de motor en varios vehículos GM.) El "Trac-Lok" diferencial de deslizamiento limitado sustituyó a la "Powr-Lok" en 1971.
American Motors comenzó a usar sus propios motores en 1972. Sustitución del huracán fue el barril de 232 pulgadas cúbicas (3,8 L) (excepto en California). Facultativo era un solo barril 258 pulgadas cúbicas (4,2 L) (estándar en California). Ambos motores utilizan el carburador Carter YF. También en 1972, 304 de AMC en cu (5,0 L) motor V8 estaba disponible en el mismo tono como base V8 muscle car. Para dar cabida a los nuevos motores de los guardabarros y el capó se extendía 5 pulgadas (127 mm) a partir de 1972 y la distancia entre ejes fue estirada de 3 pulgadas (76 mm). Otros cambios del tren de accionamiento se llevó a cabo entonces, así, como el eje delantero convertirse en un completo flotante Dana 30. En 1973, un nuevo guión fue utilizado, con un solo medidor en el centro del tablero que alberga el velocímetro, combustible y temperatura. medidores.
En 1976, la bañera y el marco fueron modificadas ligeramente de versiones anteriores. El marco pasó de un canal abierto para caja delante del eje trasero, y la bañera cuerpo se hizo más redondeado. El marco del parabrisas y el ángulo del parabrisas también fueron cambiados, lo que significa que las tapas del 1955 a 1975 no se ajusta a. 1976-83 CJ-5 y vice-versa El eje trasero también fue cambiado en 1976 a partir de un modelo Dana 44 a un modelo fabricado AMC-20, que tenía una corona dentada de mayor diámetro pero utilizó un axleshaft de dos piezas / conjunto de cubo en lugar del más fuerte de una pieza de diseño utilizado en el Dana .
Para 1977, los frenos eléctricos de disco y el "Golden Eagle" de paquete (que incluye un tacómetro) eran nuevas opciones.
En 1979, se convirtió en el motor de serie los 258 pulgadas cúbicas (4,2 L) I6 que ahora aparecen a Carter BBD de dos barril carburador .
Una radio AM / FM se hizo opcional en 1981.
De 1980 a 1983, el CJ-5 venían de serie con un "huracán" de la marca de versión del GM Iron Duke I4 con un SR4 relación cerrada transmisión manual de cuatro velocidades. Las 258 pulgadas cúbicas (4,2 L) I6 permaneció disponible como una opción, pero la transmisión se cambió de la Tremec T-150 de 3 velocidades para un Tremec T-176 de relación cerrada de cuatro velocidades. El Dana 30 eje delantero se mantuvo, pero los cubos de bloqueo se cambiaron a los que utilizan un patrón de cinco perno de retención.
Varios especiales CJ-5 modelos fueron producidos:
1961-1963 Tuxedo Park Mark III
1965 "Tuxedo Park Mark IV"
1969 Camper
1969 462
1970 Renegade I
1971 Renegade II
1972-1983 modelos Renegade - con un 304 pulgadas cúbicas (5,0 L) V8 , llantas de aleación , y un Trac-Lok diferencial de deslizamiento limitado
1973 Super Jeep
1977-1983 Golden Eagle
1979 Silver Anniversary
Los primeros modelos fueron Tuxedo Park líneas de corte, pero el Tuxedo Park Mark IV fue declarado como un modelo independiente de la otra serie CJ (marcado en el año 1965 como el "Universal"), con más diferencias que los modelos anteriores. El Tuxedo Park Mark IV fue un intento de romper el mercado de masas, era, según Jeep ", una idea nueva en los coches deportivos ... más deportivo, el coche más funcional en el panorama automovilístico. ", agregó a la norma CJ defensas cromadas, campana pestillos, tapa de la gasolina, el espejo y adornos lámpara de cola. 81 y 101 pulgadas de distancia entre ejes disponibles, con una variedad de colores y capota de seguridad y los asientos delanteros de cubo en "plisado vinilo británico grano ternero." Las ventas de este modelo, introducido en 1965, fue baja.-
En Australia, una variante única de la CJ5/CJ6 fue producido en cantidades limitadas. En 1965, cuando el CJ se le dio el nuevo Buick V6, Jeep vio la necesidad de algo similar en Australia. Como tal, comenzaron a encajar Falcon motores de 6 cilindros con ellos en su fábrica en Rocklea Queensland. El jeep estaba equipado con un motor, caja y pedal de embrague / freno sistema correspondiente al Falcon equivalente en el momento, es decir un CJ5 1965 estaría equipado con motor Falcon 1965 / embrague componentes. Cuando el Halcón recibió un sistema de embrague hidráulico, también lo hizo el Jeep. Combat 6 jeeps también estaban equipados con diferenciales australianos Borg Warner, y cajas de cambios Borg Warner marca. Desafortunadamente hay muy poca documentación acerca de estos jeeps, ya menudo la única manera de identificar de manera concluyente que la historia es propietario.-
Ford-construido Jeep CJ5
Brasil
Aunque la mayoría de los ensambladores extranjeros se centró en el CJ3B, Brasil recibió el CJ5 lugar. Después de haber cerrado su mercado a los automóviles importados en 1954, el montaje del "Universal Willys Jeep" (como se le conoce en Brasil) a partir de CKD se inició en 1957. En 1960 la producción se había convertido en local, con los coches equipados con un 90 CV (67 kW) 2,6 litros y seis cilindros, también es utilizado por Willys do Brasil para turismos. Recibieron una transmisión manual de tres velocidades. Los coches construidos localmente se reconocen fácilmente por sus cuadrado-off aberturas de las ruedas traseras. En 1961 una versión larga, similar a la CJ6 se añadió también.
El 9 de octubre de 1967, Ford do Brasil compró Willys y se hizo cargo de la producción del CJ5 (el modelo MU50) corta distancia entre ejes (y el Jeep Willys Station Wagon -based "Rural" y Pick-up) y mantuvo su construcción sin cambios aparte de algunos Ford credencialización en la parte trasera y en los flancos.] En los años setenta, Ford actualiza el coche con un local construido 2.3 litros de cuatro cilindros del motor levantada del brasileño construido Maverick y una transmisión manual de cuatro velocidades. Este motor desarrolla 91 CV (67 kW) ( SAE ) a 5.000 rpm. En 1980 fue modificado para funcionar con alcohol ( E100 ), pero en 1983 todo había terminado para este paréntesis interesante.
_________________ DELEGACIÓN URUGUAY No. 1
ESCUADRÓN SUR No. 007
DELEGACIÓN MADRID gato.uru.alpha
1a. Nacional Andalucía 2011
2a. Nacional Cantabria 2012
Alcaraz 2012
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