Foro del CLUB JEEP WILLYS CLASICO ® , entra y descubre el apasionante mundo del JEEP

Registrado desde 2005 en el Ministerio del Interior con el número nacional 586454. Asociado a F.E.V.A con numero de socio 288.
Fecha actual 20 Nov 2024 18:42

Todos los horarios son UTC+01:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 20 Jun 2013 17:55 
Desconectado

Registrado: 19 Jun 2013 18:48
Mensajes: 5
Mis Jeeps: CJ5 1954
ubicacion: Managua, Nicaragua
Hola a todos.

Dí con la página web del Club navegando por internet. Los felicito, se ve que están muy bien organizados. Soy de Managua, Nicaragua y desde hace más de 10 años tengo un Jeep Willys CJ5 del año 1954 que recientemente he rehabilitado con motor prácticamente nuevo ya que le hice un "over haul" con cambio de anillos y empaques. Su estado es bastante parecido al original. En Nicaragua estos vehículos fueron muy populares por la cercanía a Estados Unidos y la empresa comercializadora de la época los vendió mucho dado que no habían muchas carreteras pavimentadas en el país y por su bajo costo. Un tío mío tenía uno color rojo y prácticamente fué el primer vehículo que aprendí a conducir antes de los 13 años cuando íbamos a sus fincas.

Estoy terminando de habilitar mi Jeep para conducirlo en la ciudad con cierta seguridad, aunque todavía tiene el sistema de frenos y dirección original que lo hacen poco seguro.

Me encantaría conocer experiencias similares de socios del club y amantes del Jeep Willys. Todavía no sé cómo subir una foto, pero en cuanto pueda lo hago.

Saludos

Ernesto Robleto

_________________
CJ5 del 54, Nicaragua, 57 años


Arriba
   
MensajePublicado: 20 Jun 2013 18:20 
Desconectado
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Ene 2013 00:52
Mensajes: 2717
Mis Jeeps: 2 jeeps CJ3B
ubicacion: Valencia (España)
Hola Ernesto,bienvenido a este gran foro,aqui te puedes sentir como en tu casa
Estamos esperando esas fotos de tu JEEP cuando sea posible
Saludos

_________________
"mi jeep no es para gente cómoda, es para gente libre"
www.jeepclasico.com
www.instagram.com/jeepclasico


Arriba
   
MensajePublicado: 20 Jun 2013 19:32 
Desconectado
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Feb 2012 20:42
Mensajes: 3866
Mis Jeeps: 1977 CJ7 LEVI'S, 1981 JEEP CJ8
ubicacion: BARCELONA, ESPAÑA
Ubicación: Venezolano en Barcelona, España
Bienvenido!!!! la verdad es que el sistema de frenos de los Jeeps de esos años es bastante justo, sin embargo con alguna precaución es suficiente para su uso recreativo....
Eso sí, en cuanto puedas pones fotos, eh????

_________________
JEEP CJ7 1977 RENEGADE LEVIS
JEEP CJ8 1981 SCRAMBLER
http://www.jeepclasico.com
http://www.instagram.com/jeepclasico


Arriba
   
MensajePublicado: 20 Jun 2013 20:24 
Desconectado

Registrado: 19 Jun 2013 18:48
Mensajes: 5
Mis Jeeps: CJ5 1954
ubicacion: Managua, Nicaragua
Gracias por tus saludos.

Les completo mi perfil: tengo 57 años y me he dedicado a la publicidad y comunicación política y corporativa en mi carrera profesional.

Le adapté a mi Jeep un aditamento para halarlo con mi Toyota Hi-lux y llevarlo a todas partes. Tengo pensado explorar sitios en mi país invitando a amigos a acompañarme. Por el momento soy un lobo solitario porque en Nicaragua no existe un club de Jeep como lo tienen uds. Solamente un club de 4x4 que está comenzando y hacen giras de aventura...

Aquí les adjunto una foto mía en mi Jeep cuando aún no lo había terminado de habilitar, le falta el techo de vinil que le instalé y el aditamento para halarlo. Quisiera saber de adaptaciones que hacen uds. como el trailer clásico de Jeep.

Saludos

Ernesto

file:///C:/Users/Ernesto%20Robleto/Dropbox/Personales/Jeep%20Williys/Ernesto%20en%20su%20Jeep.jpg

_________________
CJ5 del 54, Nicaragua, 57 años


Arriba
   
MensajePublicado: 20 Jun 2013 20:35 
Desconectado

Registrado: 19 Jun 2013 18:48
Mensajes: 5
Mis Jeeps: CJ5 1954
ubicacion: Managua, Nicaragua
Me ayudas a indicarme cómo habilito "insertar imagen" para poder adjuntar una foto...? No pude hacerlo en el anterior mensaje.

Gracias

_________________
CJ5 del 54, Nicaragua, 57 años


Arriba
   
MensajePublicado: 20 Jun 2013 21:26 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2013 10:48
Mensajes: 77
Mis Jeeps: Comando S
ubicacion: Sevilla
Bienvenido Ernesto, a este foro de locos por los Jeep's
haber si esto te ayuda para subir las fotos: http://jeepclasico.com/foro/viewtopic.php?f=12&t=647

Saludos
Javier


Arriba
   
MensajePublicado: 20 Jun 2013 21:42 
Desconectado
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2012 23:50
Mensajes: 1222
Mis Jeeps: Avia Bravo "S"
ubicacion: Lugo
Ubicación: Galicia
Hola, bienvenido al foro Ernesto.

_________________
Saludos desde Galicia.
J.E.E.P. = Just Enough Essential Parts (fabricado sólo con las piezas imprescindibles).

http://www.jeepclasico.com
.
VII Nacional Asturias 2017


Arriba
   
MensajePublicado: 20 Jun 2013 22:10 
Desconectado

Registrado: 19 Jun 2013 18:48
Mensajes: 5
Mis Jeeps: CJ5 1954
ubicacion: Managua, Nicaragua
A ver si lo logré... aquí les va la foto en mi Jeep. Mis disculpas por ser nuevo en el foro...


http://imageshack.us/scaled/avatar96/46/e3me.jpg

Saludos

_________________
CJ5 del 54, Nicaragua, 57 años


Arriba
   
MensajePublicado: 21 Jun 2013 08:44 
Desconectado
Director Andalucia Socio
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Ene 2012 00:27
Mensajes: 3396
Mis Jeeps: MAHINDRA CJ-340,Jeep CJ,YJ 4.0
ubicacion: JAÉN
Bienvenido al foro Ernesto.
Saludos desde Jaén.


Arriba
   
MensajePublicado: 21 Jun 2013 10:11 
Desconectado
Presi Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Nov 2011 23:44
Mensajes: 3599
Mis Jeeps: Jeep Willys cj2a Mayo de 1947
ubicacion: Valladolid
Ubicación: Valladolid
Hola Ernesto bienvenido !!

La verdad que no se ve muy bien esa foto, en cuanto puedas inténtala poner un poco mas grande oo..oo oo..oo ..

Agradecemos tu incorporación, con ella hacemos este foro un poco mas internacional si cabe, cada vez somos mas y de lugares mas remotos cualquier cosa que dudes aquí estamos para ayudarte :bravo: :bravo: !!

Un saludo

_________________
CLUB JEEP WILLYS CLASICO ®
www.jeepclasico.com
www.instagram.com/jeepclasico
Solicita o consulta; club@jeepclasico.com


Arriba
   
MensajePublicado: 21 Jun 2013 14:22 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2012 14:10
Mensajes: 823
Mis Jeeps: Jeep Wrangler TJ 4.0 Sport
ubicacion: La Atalaya-Cudillero-Asturias
Bienvenido Ernesto ! :bravo:

Ya somos uno más a lo largo del mundo yes sir

:bravo: :bravo:
º||||º

_________________
Leónjeep´11
Jambojeep´12,´13,´14.
2ª Nacional Picos de Europa´12
Aranjuez´12
I Ruta por Asturias ´13
II Ruta por Asturias´14
V Nacional Jaén´15
CLUB JEEP WILLYS CLASICO ®
www.jeepclasico.com
www.instagram.com/jeepclasico


Arriba
   
MensajePublicado: 21 Jun 2013 17:10 
Desconectado

Registrado: 19 Jun 2013 18:48
Mensajes: 5
Mis Jeeps: CJ5 1954
ubicacion: Managua, Nicaragua
Estimados Paco, Nebraska, Manumora, Zar7... gracias a todos por la calurosa acogida...

Estoy muy entusiasmado por intercambiar experiencias con Uds. Me llamó mucho la atención el anuncio que tienen uds. para rescatar todos los jeep abandonados. En Nicaragua y en el resto de centroamérica hay una enorme cantidad de ellos. Me da curiosidad por hacer un inventario y tratar de recuperarlos.

Por otro lado les agradecería me ayuden a resolver lo de las fotos. Utilizé la página web imazgeshack que me indicaron para subir la foto, pero no sé cómo hacer que se mantenga a más alta resolución, es decir que se pueda ver más grande de como sale una vez enviado el mensaje. También podría enviar fotos directamente a un correo si me indican, para que aparezcan a mayor tamaño.

Tengo varias preguntas que hacer y me gustaría contactar a los propietarios de CJ5, relacionadas con el modelo. Sería apropiado abrir un nuevo tema invitando a los propietarios de CJ5? Me estoy dando cuenta al examinar bien mi jeep, que tiene varias adaptaciones que no son originales al modelo CJ5, como el parabrisas de doble vidrio y de doble acción (se abre hacia arriba y luego se baja toda la estructura hacia adelante), y otros detalles que me gustaría conocer para qué son.

Gracias por la amabilidad de contestarme.

Abrazos desde la cálida Nicaragua, tierra de lagos y volcanes.

Ernesto

_________________
CJ5 del 54, Nicaragua, 57 años


Arriba
   
MensajePublicado: 21 Jun 2013 22:42 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Ene 2012 01:20
Mensajes: 1226
Mis Jeeps: Willys MC-M38 1951
ubicacion: Información Clasificada
Ubicación: Información Clasificada
Bienvenido al Foro del Jeep Clasico :aplauso: Aquí tienes toda la información para los distintos modelos, también hay Camaradas que tienen CJ5 y pueden intecambiar ideas. Un abrazo desde Uruguay :bravo:

Espero te vayas entreteniendo con esto:

El Willys CJ-5 (a partir de 1964 Jeep CJ-5) fue influenciado por el nuevo propietario corporativo, Kaiser, y la Guerra de Corea M38 Jeep. Se pretende sustituir el CJ-3B, pero ese modelo continuó en producción. El CJ-5 repite este patrón, continuando en la producción durante tres décadas, mientras que los tres modelos más nuevos aparecido. "El CJ-5 tiene el honor de ser un vehículo que era difícil de matar ... igualando la carrera más larga de producción de nota". Un total de 603.303 CJ-5 fueron producidos entre 1954 y 1983.

De 1961 a 1965, opcional para el CJ-5 y CJ-6 fue el de fabricación británica Perkins 192 pulgadas cúbicas (3,15 L) Diesel I4 con 62 caballos de fuerza bruta (46 kW bruto) a 3000 rpm y 143 de par a 1350 rpm bruto.

En 1965, Kaiser compró los derechos de conversión al Buick 225 pulgadas cúbicas (3,7 litros) V6 Dauntless y el CJ-5 y CJ-6 ha recibido un nuevo motor con 155 caballos de fuerza (116 kW) que complementa la de cuatro cilindros del motor Willys Hurricane . Dirección asistida era una opción de $ 81. [4]
1967 Jeep CJ-5

Luces de posición laterales se añadieron en 1969.

La compañía fue vendida a American Motors (AMC) en 1970, y el motor de GM fue retirado después del año modelo 1971. (GM Buick división recompró las herramientas de motor en la década de 1970 que sirvieron de motor en varios vehículos GM.) El "Trac-Lok" diferencial de deslizamiento limitado sustituyó a la "Powr-Lok" en 1971.

American Motors comenzó a usar sus propios motores en 1972. Sustitución del huracán fue el barril de 232 pulgadas cúbicas (3,8 L) (excepto en California). Facultativo era un solo barril 258 pulgadas cúbicas (4,2 L) (estándar en California). Ambos motores utilizan el carburador Carter YF. También en 1972, 304 de AMC en cu (5,0 L) motor V8 estaba disponible en el mismo tono como base V8 muscle car. Para dar cabida a los nuevos motores de los guardabarros y el capó se extendía 5 pulgadas (127 mm) a partir de 1972 y la distancia entre ejes fue estirada de 3 pulgadas (76 mm). Otros cambios del tren de accionamiento se llevó a cabo entonces, así, como el eje delantero convertirse en un completo flotante Dana 30. En 1973, un nuevo guión fue utilizado, con un solo medidor en el centro del tablero que alberga el velocímetro, combustible y temperatura. medidores.

En 1976, la bañera y el marco fueron modificadas ligeramente de versiones anteriores. El marco pasó de un canal abierto para caja delante del eje trasero, y la bañera cuerpo se hizo más redondeado. El marco del parabrisas y el ángulo del parabrisas también fueron cambiados, lo que significa que las tapas del 1955 a 1975 no se ajusta a. 1976-83 CJ-5 y vice-versa El eje trasero también fue cambiado en 1976 a partir de un modelo Dana 44 a un modelo fabricado AMC-20, que tenía una corona dentada de mayor diámetro pero utilizó un axleshaft de dos piezas / conjunto de cubo en lugar del más fuerte de una pieza de diseño utilizado en el Dana .

Para 1977, los frenos eléctricos de disco y el "Golden Eagle" de paquete (que incluye un tacómetro) eran nuevas opciones.

En 1979, se convirtió en el motor de serie los 258 pulgadas cúbicas (4,2 L) I6 que ahora aparecen a Carter BBD de dos barril carburador .

Una radio AM / FM se hizo opcional en 1981.

De 1980 a 1983, el CJ-5 venían de serie con un "huracán" de la marca de versión del GM Iron Duke I4 con un SR4 relación cerrada transmisión manual de cuatro velocidades. Las 258 pulgadas cúbicas (4,2 L) I6 permaneció disponible como una opción, pero la transmisión se cambió de la Tremec T-150 de 3 velocidades para un Tremec T-176 de relación cerrada de cuatro velocidades. El Dana 30 eje delantero se mantuvo, pero los cubos de bloqueo se cambiaron a los que utilizan un patrón de cinco perno de retención.

Varios especiales CJ-5 modelos fueron producidos:

1961-1963 Tuxedo Park Mark III
1965 "Tuxedo Park Mark IV"
1969 Camper
1969 462
1970 Renegade I
1971 Renegade II
1972-1983 modelos Renegade - con un 304 pulgadas cúbicas (5,0 L) V8 , llantas de aleación , y un Trac-Lok diferencial de deslizamiento limitado
1973 Super Jeep
1977-1983 Golden Eagle
1979 Silver Anniversary

Los primeros modelos fueron Tuxedo Park líneas de corte, pero el Tuxedo Park Mark IV fue declarado como un modelo independiente de la otra serie CJ (marcado en el año 1965 como el "Universal"), con más diferencias que los modelos anteriores. El Tuxedo Park Mark IV fue un intento de romper el mercado de masas, era, según Jeep ", una idea nueva en los coches deportivos ... más deportivo, el coche más funcional en el panorama automovilístico. ", agregó a la norma CJ defensas cromadas, campana pestillos, tapa de la gasolina, el espejo y adornos lámpara de cola. 81 y 101 pulgadas de distancia entre ejes disponibles, con una variedad de colores y capota de seguridad y los asientos delanteros de cubo en "plisado vinilo británico grano ternero." Las ventas de este modelo, introducido en 1965, fue baja.-

En Australia, una variante única de la CJ5/CJ6 fue producido en cantidades limitadas. En 1965, cuando el CJ se le dio el nuevo Buick V6, Jeep vio la necesidad de algo similar en Australia. Como tal, comenzaron a encajar Falcon motores de 6 cilindros con ellos en su fábrica en Rocklea Queensland. El jeep estaba equipado con un motor, caja y pedal de embrague / freno sistema correspondiente al Falcon equivalente en el momento, es decir un CJ5 1965 estaría equipado con motor Falcon 1965 / embrague componentes. Cuando el Halcón recibió un sistema de embrague hidráulico, también lo hizo el Jeep. Combat 6 jeeps también estaban equipados con diferenciales australianos Borg Warner, y cajas de cambios Borg Warner marca. Desafortunadamente hay muy poca documentación acerca de estos jeeps, ya menudo la única manera de identificar de manera concluyente que la historia es propietario.-
Ford-construido Jeep CJ5
Brasil

Aunque la mayoría de los ensambladores extranjeros se centró en el CJ3B, Brasil recibió el CJ5 lugar. Después de haber cerrado su mercado a los automóviles importados en 1954, el montaje del "Universal Willys Jeep" (como se le conoce en Brasil) a partir de CKD se inició en 1957. En 1960 la producción se había convertido en local, con los coches equipados con un 90 CV (67 kW) 2,6 litros y seis cilindros, también es utilizado por Willys do Brasil para turismos. Recibieron una transmisión manual de tres velocidades. Los coches construidos localmente se reconocen fácilmente por sus cuadrado-off aberturas de las ruedas traseras. En 1961 una versión larga, similar a la CJ6 se añadió también.

El 9 de octubre de 1967, Ford do Brasil compró Willys y se hizo cargo de la producción del CJ5 (el modelo MU50) corta distancia entre ejes (y el Jeep Willys Station Wagon -based "Rural" y Pick-up) y mantuvo su construcción sin cambios aparte de algunos Ford credencialización en la parte trasera y en los flancos.] En los años setenta, Ford actualiza el coche con un local construido 2.3 litros de cuatro cilindros del motor levantada del brasileño construido Maverick y una transmisión manual de cuatro velocidades. Este motor desarrolla 91 CV (67 kW) ( SAE ) a 5.000 rpm. En 1980 fue modificado para funcionar con alcohol ( E100 ), pero en 1983 todo había terminado para este paréntesis interesante.


_________________
DELEGACIÓN URUGUAY No. 1
ESCUADRÓN SUR No. 007
DELEGACIÓN MADRID gato.uru.alpha


1a. Nacional Andalucía 2011
2a. Nacional Cantabria 2012
Alcaraz 2012


Arriba
   
MensajePublicado: 21 Jun 2013 23:32 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Feb 2012 00:29
Mensajes: 1137
Enrique bienvenido al mejor foro de jeeps, queremos ver las fotos del tuyo no nos dejes con las ganas.

Saludos desde México

EL DOC


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 14 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España