Foro del CLUB JEEP WILLYS CLASICO ® , entra y descubre el apasionante mundo del JEEP

Registrado desde 2005 en el Ministerio del Interior con el número nacional 586454. Asociado a F.E.V.A con numero de socio 288.
Fecha actual 27 Nov 2024 02:55

Todos los horarios son UTC+01:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 24 Mar 2013 15:05 
Desconectado

Registrado: 29 Ene 2013 15:29
Mensajes: 446
Mis Jeeps: jeep avia CJ3E
ubicacion: asturias
hola compañeros, me gustaria escuchar (mejor dicho leer) opiniones y experiencias sobre estos 2 motores, tan comunes en los jeeps españoles.
imagino que de duros, seran parecidos, pues las cosas de antes no eran como las de ahora.la distrubion de ambos, es por cadena o piñones, o llevan correa? de consumo, seran parecidos, no?

quien haya probado ambos, tiene algun preferido?



un saludo jeep1


Arriba
   
MensajePublicado: 24 Mar 2013 19:11 
Desconectado
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Ene 2013 00:52
Mensajes: 2717
Mis Jeeps: 2 jeeps CJ3B
ubicacion: Valencia (España)
Hola Mario,los motores Barreiros eran mas duros y ruidosos que los Perkins
me refiero al Perkins 4-108 y Barreiros C-24 y C-60,el C-60 lo llevaban
los Chrisler-180 y creo que este modelo llevaba correa de distribucion

Para mi los Barreiros son mejores que los Perkins pero el problema que tienen es
que hay poco repuesto,tienen algun CV mas de potencia que el Perkins

Saludos

_________________
"mi jeep no es para gente cómoda, es para gente libre"
www.jeepclasico.com
www.instagram.com/jeepclasico


Arriba
   
MensajePublicado: 24 Mar 2013 20:29 
Desconectado

Registrado: 29 Ene 2013 15:29
Mensajes: 446
Mis Jeeps: jeep avia CJ3E
ubicacion: asturias
muchas gracias juan.

la verdad es que del 4108 creo que aun se fabrican repuestos, pues es un motor que a dia de hoy se usa en barcos, y si aun se usa, por algo sera.


saludos


Arriba
   
MensajePublicado: 25 Mar 2013 15:01 
Desconectado

Registrado: 08 Feb 2013 20:30
Mensajes: 51
Mis Jeeps: cj 3b perkins
ubicacion: teruel
En casa ha habido de los dos, personalmente me gusta más el perkins, es más fino. De fiabilidad están a la par. Mi padre en el taxi le hizo unos 550.000 km al c-60 sin ningún problema. De hecho el motor seguía funcionando perfectamente.


Arriba
   
MensajePublicado: 25 Mar 2013 17:42 
Desconectado
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Ene 2013 00:52
Mensajes: 2717
Mis Jeeps: 2 jeeps CJ3B
ubicacion: Valencia (España)
Hola,es que el Barreiros C-60 debio ser el mejor,tuvo buena fama
Saludos

_________________
"mi jeep no es para gente cómoda, es para gente libre"
www.jeepclasico.com
www.instagram.com/jeepclasico


Arriba
   
MensajePublicado: 14 May 2013 22:57 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ene 2013 14:19
Mensajes: 348
Mis Jeeps: Bravo S del 78 SV Furgon del 66
Ubicación: Mallorca Albacete
No son comparables por que les separan mas de 200 c.c., para mi que tengo los dos, donde se ponga un barreiros que se aparten los Perkins, pero no en estos modelos exclusivamente me refiero a la marca en general, Barreiros es inagotable, he de reconocer que el tema de los repuestos es un factor negativo para los Barreiros.

_________________
Si no tira aceite no es Viasa


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España