hola compañeros, haber si hay alguien en el foro que entienda algo de este asunto de las tarjetas de transporte, porque la verdad esque me parece un lio de narices...
según tengo entendido, para un camión de hasta 3500kg no hace falta tarjeta tarjeta de MP, si es para SP, si hace falta, y nuevas solo te la dan si el camión es nuevo o tiene menos de 5 o 6 meses.
si el camión es de mas de 3500kg, además de lógicamente el carnet correspondiente, se necesita tarjeta, ya sea de mercancías propias o de servicio publico- de nuevo para conseguirla el camión debe ser nuevo o con menos de 5 meses.
hasta aquí voy bien, no?
la manera de conseguir un camión, con tarjeta, sin comprarlo nuevo, es o comprar por una parte el camión, y por otra, una tarjeta del mismo año de matriculación que el camión, o comprar todo junto a alguien que lo venda, es decir, comprar camión y tarjeta.
si por ejemplo compro un camión del año 92, con tarjeta del año 92, después puedo comprar un camión del año 2000, o 2005, y mantener la tarjeta sin problemas?( por la tarjeta realmente no va asociada a un solo camión, es digamos la autorización de la empresa, no?) o entre los 2 camiones deben tener una media de X años?
una vez comprado el camión mas nuevo, se puede vender sin problemas ( legales) el camión mas viejo? ( supongo que si, pero por preguntar....)
de momento, con esto, voy servido, disculpadme y gracias por vuestro tiempo.
saludos
|