Si, concretamente desde enero del 2001 con sistema anticontaminacion euro 3
con poca mas de antiguedad a esta fecha hay algun modelo que el fabricante ya tenia su homologacion, pero son pocos (esiste un listado de estos modelos)
La respuesta es NO, no se puede homologar a un clasico GLP a no ser que lleve homologacion R115 y logicamente los clasicos no la tienen, de hecho españa fue el primer pais de europa en implantar de manera obligatoria el cumplimiento del reglamento R115
¿y esto porque? Porque el GLP apenas tiene inpuestos al contrario que la gasolina y el diesel y esto se traduce en que el estado pierde dinero con cada litro de GLP que se consume ya que se deja de consumir Diesel o gasolina ricas en impuestos
el GLP cuando entro en españa no hace mucho se vendia entorno a 0,50 litro
a dia de hoy se vende a 0,78 si mal no recuerdo y tiene este precio fijado con la UE asta el 2018
¿que pasara con el precio en 2018? vete tu a saber, igual pasa como paso con el diesel y la gasolina, que se igualan de precio y asi no se pierde un duro de las arcas
Ya se que el GLP contamina menos, pero estas son las contradicciones de un pais de chorizos
enfin