Foro del CLUB JEEP WILLYS CLASICO ® , entra y descubre el apasionante mundo del JEEP

Registrado desde 2005 en el Ministerio del Interior con el número nacional 586454. Asociado a F.E.V.A con numero de socio 288.
Fecha actual 01 Nov 2024 21:29

Todos los horarios son UTC+01:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: itv
MensajePublicado: 25 Ene 2015 18:59 
Socio

Mis Jeeps: MB M38
ubicacion: asturias
Aquí en Asturias l ITV te envía una carta con unos días por lo menos 20 de antelación para que pases la inspección pero resulta que están dando hasta dos meses de espera, antes con el papel que te dan en la itv te justificaba ante trafico si estabas fuera de fecha pero ahora es ya no vale, osea que por culpa de sus retrasos igual tienes que tener el coche sin usar so pena que te trinquen y te alegren el dia
Acabo de recibir un correo, "esto hay que cogerlo con pinzas" en el cual me dicen que la CEE obliga a España a dar un margen para los que por cualquier razón no hayan pasado la itv, hablan de dos o tres semanas.
Pienso que de ser verdad esto estaría muy bien pues no a todo el mundo le resulta posible ir cuando ellos quieran y ya os digo que por lo menos aquí en Asturias los retrasos son por culpa de ellos, yo en concreto la paso en Unquera Cantabria voy sin cita y sin problemas e incluso abren los sabados con lo cual facilitan las cosas a mucha gente
Lo que yo no se es porque estas normas tienen que venir de Europa y siempre a calzador, pienso que solo somos europeos para lo que interesa a nuestros gobernantes

Asunto: Re: itv
MensajePublicado: 25 Ene 2015 20:35 
Socio

Mis Jeeps: 2 jeeps CJ3B
ubicacion: Valencia (España)
Exactamente Enrique, somos europeos para lo malo,para lo bueno no

MensajePublicado: 25 Ene 2015 21:42 

Mis Jeeps: jeep avia CJ3E
no lo cojas con pinzas, es asi lógicamente. y aquí antes era asi hasta que empezaron a hacer tonterías. que culpa tengo yo si en la itv hay una cola de 1 año, por ejemplo?

o otro caso, que la paso cada 11 meses en vez de cada 12?

MensajePublicado: 25 Ene 2015 23:04 

Mis Jeeps: Mahindra CJ340
ubicacion: Madrid-Sur
Así es Enrique, tenía que ser desde el parlamento Europeo desde donde dieran un nuevo tirón de orejas a nuestros legisladores

y dice que:

deve de dar a los titulares una Flexivilidad "período razonable o de gracia, de Varias Semanas" ademas añaden, que deve de ser "simple, rápida y asequible"

en dos palabras, nos dicen que la itv debería de ser un lugar donde fuésemos por gusto de saber que todo va bien en nuestro vehículo y no el concepto que tenemos de la itv banggg

pero bueno, que podemos esperar de un gobierno que recorta en derechos laborales, en educacion, en sanidad, etc ...y si acaso invierte algo, que sea en radares de trafico, para compensar qwesssw

MensajePublicado: 26 Ene 2015 00:11 

Mis Jeeps: Sin jeep, por ahora...
ubicacion: Navarra
Lo que es una vergüenza es que los vehículos ligeros tengan que pasar la ITV cada seis meses, un tío mío que tiene
una Transporter aprovecha que va todos los años de vacaciones a Portugal para pasarla allí que es anual.
Creo que en Francia también es anual.
Cuando le paran aquí les dice:
¿acaso no estamos en la comunidad europea? Si, pues Portugal también es miembro, dddd
Le ponen mala cara pero hasta ahora le han dado por valida...
Aquí es la inquisición.

MensajePublicado: 26 Ene 2015 09:38 
Socio

Mis Jeeps: MB M38
Me parece que de un comentario de itv hemos llegado a otro político pero es verdad que es vergonzoso estas diferencias en las revisiones y no me refiero solamente a Portugal, mucha gente va a otras itv de provincias limítrofes pues la verdad que por lo menos los de aviles pienso que se pasan tres pueblos en muchas cosa además no los coges en un renuncio aunque los mates, siempre tienes razón aunque estén equivocados

MensajePublicado: 26 Ene 2015 15:41 

Mis Jeeps: Bravo S del 78 SV Furgon del 66
En Palma es exactamente igual 2 o mas meses de espera, yo pedía cita con cuatro o cinco meses de antelación, me pongo una nota en el móvil y listo, una vez estuvieron a punto de empapelarme por eso y me dijo el guardia civil que cuando saliera de la itv pidiera automáticamente cita para la siguiente y así no tendría que esperar y correr el riesgo de que me pillara sin itv y me tuviese que denunciar, así lo hago y se acabo el problema.

MensajePublicado: 26 Ene 2015 20:19 

Mis Jeeps: jeep avia CJ3E
aclaración para los foreros

en Asturias la itv es la peor de España, ha salido incluso en los medios de comunicación, que es la que curiosamente menos vehículos pasan a la primera.

puede ser coincidencia, pero también es que el dueño de la empresa de las itvs y el de una importante empresa de homologación, son familia. aquí hay que homologar todo, y te hechan para atrás por literalmente, tonterías.

esta semana pasada sin ir mas lejos una persona se quejaba en un periódico comentando que tenia una moto con latiguillos de freno desde hacia muchos años, y que esta vez le dicen que no, que no valen, cuando son mas seguros que los otros. solo valen si pagas claro. el paisano llamo a varias itvs de otras comunidades, que lógicamente le dijeron que la pasaría perfectamente.

aquí es habitual irse a Cantabria como enrique, a león, o a Galicia.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00