Foro del CLUB JEEP WILLYS CLASICO ® , entra y descubre el apasionante mundo del JEEP

Registrado desde 2005 en el Ministerio del Interior con el número nacional 586454. Asociado a F.E.V.A con numero de socio 288.
Fecha actual 02 Nov 2024 11:28

Todos los horarios son UTC+01:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 30 Abr 2015 16:34 
Socio

Mis Jeeps: CJ3B Ebro y CJ3B Navy
ubicacion: Zaragoza
Hola , tengo una oferta de uno , y según me comenta su dueño , se arranca con manivela , parece ser que hay pocos como el ,¿ como puedo identificarlo ? , dice que lleva un motor Overland y el cuentakilómetros marca en millas , las fotos que veo son muy malas y yo tampoco entiendo mucho de estos vehículos.Ademas esta sin ITV y el tema de arrancar con manivela no se como lo valorarán en la ITV de turno.

A ver si algún forero mas experto en estas cuestiones me aconseja.

Gracias de antemano.

MensajePublicado: 30 Abr 2015 18:11 

Mis Jeeps: Mahindra CJ340
ubicacion: Madrid-Sur
Todos los willys tienen la posibilidad de arrancar a manivela (pero nadie lo usa)
y casi todos marcan en millas
Haber si lo que le pasa es que tiene el motor de arranque triturado

un saludo

MensajePublicado: 30 Abr 2015 20:22 
Socio

Mis Jeeps: Jeep MB
ubicacion: ciutadella de Baleares
Hola ,

Enséñanos las fotos y te podremos ayudar un poco más.

Saludos

MensajePublicado: 01 May 2015 08:33 

Alfonso,

¿Lo de la manivela es una posibilidad o una afirmación tajante?, te lo digo porque los coches de aquella época se podían poner en marcha de varias maneras, desde empujarlo hasta con una llave de contacto, pasando por la manivela. Ahora bien si es tajante y sólo se puede arrancar con la manivela, pues algo le falla y por lo tanto hay solución, como tú bien sabes.

Lo del motor Overland, yo no sé que es un motor Overland, quizás haya existido y me gustaría saberlo, pero de entrada el vendedor ha confundido los términos.

Y lo de las fotos que son malas, pues Alfonso, perdona lo que te voy a decir, ya eres mayorcito y encima eres mañico y eres difícil de engañar. Las fotos malas suelen propias de gente sinvergüenza que quiere dar gato por liebre o quizás porque no tiene ni p.i. de sacar fotos, todo puede pasar, pero un vendedor honrado, lo mínimo que te puede enviar son fotos más ó menos buenas y sin mojar el coche.

Alfonso ponte serio y dile a ese tío que haga las cosas bien y se deje de hacer el imbécil.

Nosotros te ayudaremos.

Un abrazo, Juan.

MensajePublicado: 01 May 2015 10:02 
Director Castilla y Leon

Mis Jeeps: m-38
ubicacion: Nava de la Asuncion (Segovia)
Citar:
Alfonso,

¿Lo de la manivela es una posibilidad o una afirmación tajante?, te lo digo porque los coches de aquella época se podían poner en marcha de varias maneras, desde empujarlo hasta con una llave de contacto, pasando por la manivela. Ahora bien si es tajante y sólo se puede arrancar con la manivela, pues algo le falla y por lo tanto hay solución, como tú bien sabes.

Lo del motor Overland, yo no sé que es un motor Overland, quizás haya existido y me gustaría saberlo, pero de entrada el vendedor ha confundido los términos.

Y lo de las fotos que son malas, pues Alfonso, perdona lo que te voy a decir, ya eres mayorcito y encima eres mañico y eres difícil de engañar. Las fotos malas suelen propias de gente sinvergüenza que quiere dar gato por liebre o quizás porque no tiene ni p.i. de sacar fotos, todo puede pasar, pero un vendedor honrado, lo mínimo que te puede enviar son fotos más ó menos buenas y sin mojar el coche.

Alfonso ponte serio y dile a ese tío que haga las cosas bien y se deje de hacer el imbécil.

Nosotros te ayudaremos.

Un abrazo, Juan.
+1

MensajePublicado: 01 May 2015 13:05 
Socio

Alfonso,sería conveniente que nos enseñaras las fotos, aunque sean malas,algo dirán, y si se unifican criterios
en cuanto a modelo, características, estado,etc,etc., aprovecha los comentarios y consejos de los amigos del foro,
y como paso previo a la adquisición es muy necesario comprobar "in situ "el estado real y condiciones del material
pues como dice Juan, cuidado con los vendedores que no son claros y transparentes.
Casi me atrevo a decir que habrá algún socio o forero que no le importaría acompañarte para ver ese ejemplar (¿¿??).
Yo personalmente te puedo ayudar poco, porque no estoy muy puesto en estos modelos.

Un abrazo y suerte.

MensajePublicado: 02 May 2015 21:04 
Socio

Mis Jeeps: CJ3B Ebro y CJ3B Navy
ubicacion: Zaragoza
Muchas gracias por vuestros consejos , agradecido de veras , el caso es que para mí poco entendido estos modelos el tema de la manivela le daba un aire aun mas antiguo y original , y no descartaba que existiese algún vehículo que arrancase solo así , desde luego mas seguro el arranque parece . lo que desconocia es que todos nuestros vehículos se pueden arrancar así , tuve hace muchos años un R8 y en varias ocasiones lo arranque así cuando no habia una cuesta abajo ,eso si teniendo cuidado al agarrar la manivela .

El caso es que quería haberos subido el enlace a la página de segundamano donde estaba anunciado , para que lo pudieseis ver , pero misteriosamente ha desaparecido el anuncio.Las fotos eran sobre una foto que se veía en otro monitor.

Tengo la impresión de que ha sido a raíz de este post , y no me extrañaría que fuese forero , no se... como dice Jose Mota ""Caution , Caution...""

Asi que daremos el asunto por zanjado.

Y por preguntar no será , pues aunque se me dan bien los tratos , desconozco las características de los vehículos.

Un saludo para todos , en especial para el amigo Juan15 , que con su modestia y buen hacer , nos hizo pasar unos buenos días por la zona de la Val d`hecho.

Un abrazo...

Nuevo tema  Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00