Foro del CLUB JEEP WILLYS CLASICO ® , entra y descubre el apasionante mundo del JEEP

Registrado desde 2005 en el Ministerio del Interior con el número nacional 586454. Asociado a F.E.V.A con numero de socio 288.
Fecha actual 05 Nov 2024 11:41

Todos los horarios son UTC+01:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 25 Jun 2015 02:07 
Socio

Mis Jeeps: M 38
ubicacion: santiago de compostela
Esto ya sobrepasa los limites de lo razonable.
El tema es que un hijo mio esta restaurando una moto desde hace año y pico. La moto esta en casa metida en el garaje. Esta toda desmontada. Solo esta el chasis y poco mas.
El antes de ayer nos llega una notificacion de hacienda a su nombre por una multa que nunca recibimos de la DGT. Nos dirigimos a trafico y nos dan una copia en la cual dice que la sancion es por carecer de seguro, pero NO POR CIRCULAR sin seguro. Nos quedamas a cuadros. 700 EUROS.
Segun me explican todo vehiculo que este en territorio español debe de tener un seguro obligatorio, circule o no.
Alguien sabe algo de esto y puede asesorar?. La cosa pinta muy mal para todos.
Seria bueno tener asesoramiento de este tipo en el club. Se esta poniendo dificil lo de tener vehiculos.

MensajePublicado: 25 Jun 2015 04:18 
Socio

Mis Jeeps: Jeep CJ3B nacional y MB
ubicacion: Moraleja de Enmedio
oñño si es así vaya tela....

V Nacional. Jaén
VI Nacional Donosti San Sebastián

MensajePublicado: 25 Jun 2015 06:05 

Mis Jeeps: Mahindra CJ340
ubicacion: Madrid-Sur
Havia leido algo de esto, se llaman Sanciones Administrativas Municipales
y las pone un funcionario desde un ordenador, por no tener seguro o por no tener itv

esto es de la caña hate-wall

MensajePublicado: 25 Jun 2015 10:22 
Director Andalucia Socio

Mis Jeeps: MAHINDRA CJ-340,Jeep CJ,YJ 4.0
ubicacion: JAÉN
¡¡¡¡NO FASTIDIES!!!! ¡¡¡NO ME LO PUEDO CREER!!!!
Como hagan eso vamos a tener que vender todos los coches clásicos o llevarlos al desguace y quedarnos con el de diario.
Me parece un atropello. Yo, antes de pagar nada me informaría muy bien porque no entiendo cómo un vehículo que está guardado en un garaje necesita un seguro.

MensajePublicado: 25 Jun 2015 13:28 

Mis Jeeps: Jeep en construcción.
ubicacion: Ciudad Real (España)
Yo también había oído hablar de eso, quieren que todo vehículo que este dado de alta tenga su seguro y en el caso de tenerlo parado en algún garaje(nunca en una. vía pública) durante mucho tiempo le puedes dar de baja temporal.
Y por supuesto te cobran al darlo de baja temporal y al darlo de alta...

MensajePublicado: 25 Jun 2015 17:40 

Mis Jeeps: CJ3B
ubicacion: Griñón (Madrid)
Citar:
¡¡¡¡NO FASTIDIES!!!! ¡¡¡NO ME LO PUEDO CREER!!!!
Como hagan eso vamos a tener que vender todos los coches clásicos o llevarlos al desguace y quedarnos con el de diario.
Me parece un atropello. Yo, antes de pagar nada me informaría muy bien porque no entiendo cómo un vehículo que está guardado en un garaje necesita un seguro.
Manuel si recuerdas esto ya lo comentamos en otro hilo en este foro, tú y yo, yo defendía que aun estando el vehículo incluso en restauración el seguro obligatorio es obligatorio.

Te cuento un ejemplo, un coche esta en la calle, estacionado, un peatón pasa y con la rodilla el le da un golpe al coche y es el seguro del coche quien cubre el siniestro, diréis, que si si pero en la calle!! lo mismo pasa dentro de tú casa lo mismo.

Yo ya lo savia y aunque tengo coches parados dentro de la nave los tengo que tener asegurados, es injusto SIIIIII, pero, es así desde siempre.

Injusticias las que queramos contar, yo tenia una tienda, un golfo me rompió el escaparate para robarme se corto con los cristales y mi seguro le tubo que indemnizar por lesiones. :calvo: :calvo: :calvo:.

Si queréis sigo contado injusticias.......

MensajePublicado: 25 Jun 2015 18:02 
Director Andalucia Socio

Si no te digo que no sea así Lorenzo pero que se metan hasta con los coches que están guardados en un garaje....
Si lo tienes en la calle sin seguro y te multan por no estar asegurado, no digo nada pero dentro del garaje.... Tiene narices la cosa.
De todas formas yo también los tengo todos asegurados pero ha habido épocas en las que sólo he tenido asegurado uno y por lo que veo no se puede hacer eso a no ser que lo des de baja temporal.
Sigo pensando que es injusto.
Espero que Vicente no tenga que pagar esa multa. Además pienso que no puede ser la misma multa si te pillan circulando sin seguro que si se enteran que no tienes seguro y tienes un coche desmontado en tu garaje.

MensajePublicado: 25 Jun 2015 18:08 
Socio

Mis Jeeps: 1977 CJ7 LEVI'S, 1981 JEEP CJ8
ubicacion: BARCELONA, ESPAÑA
Pues vaya.... habrá que averiguar bien, porque si el vehículo está dado de baja, por ejemplo, el ayuntamiento no envía los impuestos de circulación, no hay que tener ITV puesto que el vehículo no circula (dicho en Tráfico!!) y sin ITV, no dan seguro. Entonces?????
A uno de nuestros amigos foreros, Rubén, le llegó una multa por no tener ITV en un coche que él tiene guardado para restaurar...Cuando lo mencionó en Trafico, le dijeron que en esos casos hay que darlo de baja temporal...
Sí, cobran pero es muy poco, menos de 9 pavos....

http://www.instagram.com/jeepclasico

MensajePublicado: 25 Jun 2015 18:09 

Mis Jeeps: CJ3B
ubicacion: Griñón (Madrid)
Esperemos que se libre ioioio ioioio ioioio esperemos.

Que cuando haga le pliego de descargos si puede que ponga fotos del vehículo desmontado, haber si de esa manera demostrando que no es una unidad compacta como tal, pudiera librarse.

Pero sigo pensando que la justicia es para los delincuente, que a nosotros siempre nos toca pagar :calvo: :calvo:

Suerte Vicente

MensajePublicado: 25 Jun 2015 21:45 
Director País Vasco Socio

Mis Jeeps: M38 y MB
ubicacion: Segura (Guipuzcoa)
Pues visto lo visto, tendre que dar de baja el mb hasta que lo termine, ya que tengo pensado hacerlo histórico.

MensajePublicado: 25 Jun 2015 23:17 
Director Andalucia Socio

Citar:
Pues visto lo visto, tendre que dar de baja el mb hasta que lo termine, ya que tengo pensado hacerlo histórico.
Pues si esto es así más te vale ya que con lo que te costaría la multa podrías hacerlo histórico. Parece surrealista.

MensajePublicado: 28 Jun 2015 19:48 
Socio

esto es cierto y no es surrealista, hay un art. en la ley de segurida vial o en el reglamento general de conductores, no lo recuerdo bien que: carecer de seguro obligatorio......... no se como es el prologo.... pero empieza asi se sanciona

todo vehiculo a motor en territorio nacional español dado de alta en la dgt, a de estar asegurado, este como este su situacion presencial

para eso existe las bajas temporales o las definitivas.......

hay seguros para colecciones de vehiculos o para varios tambien, pero hay que tenerlo asegurado

P.D.- no quiero crear polemicas con esto que escribo, cada uno sabe lo que hay que tener en casa y como.................

saludos

MensajePublicado: 28 Jun 2015 22:20 

Mis Jeeps: MB y M 170
ubicacion: Desde un ordenador
Gracias Juanjo okok

MensajePublicado: 28 Jun 2015 22:50 
Director Andalucia Socio

Pues nada, habrá que dar de baja temporal a partir de ahora.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 14 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00