Foro del CLUB JEEP WILLYS CLASICO ® , entra y descubre el apasionante mundo del JEEP

Registrado desde 2005 en el Ministerio del Interior con el número nacional 586454. Asociado a F.E.V.A con numero de socio 288.
Fecha actual 08 Oct 2024 23:20

Todos los horarios son UTC+01:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 12 May 2013 08:53 
Desconectado

Registrado: 22 Dic 2011 10:48
Mensajes: 2046
Ubicación: Navarra
19 de Mayo de 2005. Comienza la aventura del Foro Jeep Willys Clásico de España.

Bienvenida a todos los jeeperos
por Asturjeep el 19 May 2005, 15:40


Hola a todos:
estrenamos este nuevo foro dedicado a nuestra afición el jeep willys, donde contaremos con la colaboración de expertos conocedores de nuestros queridos cacharros.
Un saludo.
Juan Díaz.
Asturjeep




por el4x4 el 19 May 2005, 18:14

Es un placer para nosotros el contar con vuestra presencia estamos deseando ver vuestros magnificos coches !!! Saludos a todos los afortunados de "jeep clasico"
el4x4
Rango: Site Admin



Me presento
por jaimepiko el 25 May 2005, 20:26


hola a todos me llamo jaime y soy de valencia
abro este post para q todos nos presentemos y podamos concoer a nuestras fierecillas un poco mejor.

tengo un jeep viasa del año 79 de color amarillo
en la actualidad esta como historico y las unicas modificaciones q tiene son las ruedas (225/75 r169 asientos de wrangler, equipo de audio, consola central con guantera y reloj, focos de niebla delanteros, y capota de fibra.

os pongo unos enlaces donde tengo fotos asi como una foto del jeep sin techo y luciendo los años con el cristal bajado. (en la foto aun sale con la matricula ordinaria)

http://www.film.queensu.ca/CJ3B/World/SpainCJ3BE.html
un saludo a todos.
jaime
jaimepiko




Nueva imagen y nuevos socios
por asturjeep_ el 25 May 2005, 20:29


Hola a todos:

En breve tendremos una página con una imagen mejor y un nuevo foro donde podremos contar con las colaboraciones de todos los que querais participar.

Me llama Jose Luis desde León, tienen un club de jeep willys, les hemos invitado a unirse a nosotros, con la idea de que ese club y el del resto de clubes de España que se sigan creando con nuestra colaboración, seamos todos uno, con delegaciones en cada comunidad autónoma o provincia, la unión hace la fuerza y es la forma de llegar a todas partes y a todos, pudiendo cada club o delegación preparar sus propias reuniones invitando a los demás socios de España a que participen.
Por ello creo que estamos de enhorabuena, la FAMILIA sigue creciendo.
asturjeep_


Última edición por juan15 el 12 May 2013 09:46, editado 2 veces en total.

Arriba
   
MensajePublicado: 12 May 2013 09:34 
Desconectado

Registrado: 22 Dic 2011 10:48
Mensajes: 2046
Ubicación: Navarra
Empieza a rodar el Foro...


Increíble restauración...
por Roberto Flores el 04 Jun 2005, 18:28


...sobre todo después de leer lo que le pasó al propietario de esta "joya".

http://fuerapiche.eresmas.com/mahindra.html

No tengo el gusto de conocer en persona a semejante héroe, pero lo dicho, ¡¡vaya artista!!

Un saludo,

Roberto Flores


Nuevo en el foro
por Alfa90 el 28 May 2005, 15:30


Saludos a todos; me alegra que exista por fin un lugar de encuentro para los amantes de los jeeps clásicos. Tengo un Comando del 77 en restauración. Va para dos años, pero la falta de tiempo me impide "sacarlo" al monte todavía. Es un S con motor 4-108 y quiero dejarlo sin capota, mejor dicho, ponerle la capota de lona para ir a cielo abierto. Lo dicho, saludos y ánimo con las restauraciones.

Alfa90
Ubicación: Valencia


Mantenimiento matrícula original como Vehículo Histórico por Roberto Flores el 04 Jun 2005, 17:48

Saludos...

Y buenas tardes...Me explico, hará un par de semanas hablé con el ingeniero de un laboratorio de automoción y me comentó que la matrícula original de un vehículo que se vaya a catalogar como histórico puede conservarse tal cual, o cambiar a la más típica de "VH-...etc".

Creo que a más de uno le puede resultar interesante esta información, pues quién sabe sí desea conservar el coche tal cual, pues lo heredó de su abuelo, el suegro, el vecino...¡vaya Ud. a saber!
Roberto Flores

por Asturjeep el 05 Jun 2005, 11:47

Hola Roberto:

Muy interesante y muy oportuno, ya que en esta misma semana hemos tenido varias consultas al respecto, de personas que quieren mantener su matrícula.
Ruego amplies lo que puedas al respecto, ya que he consultado a algún ingeniero y no sabían en ese momento.
Si es posible, nos gustaría contactar con ese ingeniero.
Saludos.
Juan.

por Roberto Flores el 05 Jun 2005, 12:19

...le escribire y a ver que es lo que me dice.

La verdad es que hasta que él no me dijó nada, yo no tenía (como es obivo) ni idea.

En fin, esto de la legislación y la burocracia es un auténtico lío.

Un saludo,

por quiko333 el 06 Jun 2005, 15:38

Hola de nuevo,
por lo que tengo entendido, en un vehiculo historico realmente tienes dos matriculas, la original (a no ser que se desconozca esta) y la de vehiculo historico (H-xxxx-BBB). La de historico se puede llevar directamente puesta pero si quieres poner la original, tienes que llevar un distintivo ovalado (creo recordar) con fondo amarillo y las letras VH en color negro. Por lo menos era así cuando las matriculas historicas eran "VHx xxxx" y no creo que eso haya cambiado.

Saludos a todos.

por jaimepiko el 07 Jun 2005, 18:43

corroboro la respuesta de kiko.
cuadno se hace historico puedes optar por poner la matricula H-xxxx-BBB o dejar la que tenia el vehiculo de origen (si se tiene) y poner un distintivo que ponga VH en un lateral de la matricula.

creo q esto se pide en trafico a la hora de pedir la nueva documentacion. a mi no me lo dijeron ni tampoco lo pregunte porq yo queria la matricula con la H ya que aunq la original era bonita y tenia su historia, la de H da un toque diferete al coche.


Concentraciones por Oier el 08 Jun 2005, 20:13

Tiene alguien un guión o manual para la organización de las concentraciones de vehículos? Me refiero a aquellas tareas, reponsabilidades, estructuras, cargos,...todo lo que pueda ser de ayuda para organizar un evento en condiciones.
Gracias
Oier

por Asturjeep el 09 Jun 2005, 09:07

Hola Oier, como estás?

Mira, los amigos de Valencia llevan casi 8 años preparando su salida anual, y Fernando en Bilbao cada semana salen, pero de manera informal.
Lo mejor es empezar haciendo una salida informal, quedar un día a una hora, invitar a todo conocido, socios, etc, concertar un sitio para comer (a la hora que se llegue) como dice Alejandro del Vuelco en Valencia.
Una y otra vez, y contando con personas que tengáis alguna experiencia en Bilbao, otros de León y Asturias, los de Valencia, entre todos al siguiente año podemos formar una MUY GORDA.
Para una concentración ya de volumen, es preciso:
1.- Pedir autorización a los ayuntamientos por donde se pase, comunicando en lo posible, horarios y rutas y si es preciso la intervención de algún agente de la policía.
2.- Hacer un seguro del Club, sobre todo si hay alguna competición.
3.- Haber concertado previamente los sitios para pernoctar, guarda de vehículos, comidas, etc. para lo que hay quie hacer preinscripciones y reservas, dar un número de cuenta donde los participantes ingresen la cuota, que facilita tanbien el control y el conocimeinto de los que realmente asistirán, aunque siempre hay que contar con imprevistos y variaciones, pero sabes que si hay 100 apuntados, luego aunque suba o baje en 5 o 10 eso no tiene mucha repercusión

Pero para todo esto lo mejor es que en cada zona nos vallamos conociendo, haciendo grupos interesantes, y poco a poco animando a más participantes.

Con ello también vamos cogiendo experiencias, y luego en una GENERAL, no faltaran personas que sepáis como hacer y que no se debe hacer, por eso lo principal la experiencia, hacer muchas de poco.
Y el resto de personas se acostumbran a participar, y estaremos deseando que prepareis una gorda.

Me parece muy buena idea lo que hacen los del Vuelco en Valencia, una salida informal, avisan en un sitio que pasaran a comer unos 15 o 20 (por ejemplo) y a la ohora que lleguen. PAsan una noche en tiendas de campaña, cerca de lugares con cama, para el que quiera o necesite otro tipo de descanso, y vuelta el día siguiente.


Arriba
   
MensajePublicado: 14 May 2013 08:51 
Desconectado

Registrado: 22 Dic 2011 10:48
Mensajes: 2046
Ubicación: Navarra
Un tema que siempre nos ha traído de cabeza, veamos qué pasaba por el año 2.005:


Matricula histórica por quiko333 el 25 May 2005, 20:41

Hola a todos, me acabo de registar en el foro, y me ha encantado encontrar a gente que comparta las mismas aficiones que yo.

Quería deciros que tengo 3 jeep cj3b del ejercito español, uno ya lo he restaurado, otro lo tengo a medias y el tercero lo tengo sin motor y en bastante mal estado. Bueno aunque la verdad es que los tres estaban en un pésimo estado e incompletos.

El problema es que los compré en una chatarrería y el dueño se negó a darme ningún documento que demuestre la propiedad de los vehiculos.

Ahora quiero matricular uno como histórico y no sé si me valdrá un acta notarial con 2 testigos para justificar la propiedad. ya que he hablado con alguna gestoría y me han dicho que tienen expedientes paralizados por no tener el acta de la subasta con el número del lote.

Y en otras me dijeron incluso que en Madrid ya no se pueden matricular estos vehiculos y que lo tendría que hacer en otra provincia.

Tambien tengo un dodge M37 del año 52 de origen americano que despues sirvió en el ejercito español con motor rover de 6 cilindros, aunque de este por lo menos tengo factura del desguace donde lo compré, y espero que no sea tan dificil matricularlo cuando lo restaure.

Os pongo un enlace donde ver el jeep y otro para el m37

Perdonad si me he extendido poco, y espero a ver si alguien me puede ayudar en el tema.

Gracias y saludos a todos.

Paco.
quiko333

por asturjeep_ el 25 May 2005, 20:42

Hola Paco:

Mándanos todos los datos que tengas de los vehículos, número de bastidor, matrícula si tienen, etc. diferenciando por cada vehículo.

Lo paso al departamento jurídico del CLub y en breve te indicaremos posibles soluciones.

Recuerda apúntate al CLub, los seguros te saldrán muy baratos.
Un saludo y enhorabuena por tu afición.

Juan.

por Asturjeep el 03 Jun 2005, 09:57

Me tiene preocupado tu tema, yo en su día pasé por problemas para poder legalizar mi willys.

Ponte en contacto conmigo a través del correo del Club o por este medio para ampliarnos información, quiero ver todo lo que se pueda hacer, tambien tengo amigos en Tráfico que nos pueden dar buenas ideas.

Y si ya lo has solucionado estupendo, pero cuéntanos tu experiencia para que beneficie a otros amigos.

Un saludo

por el4x4 el 04 Jun 2005, 00:54

Proceso de homologacion a historico de un vehiculo dado de baja .- Informandome sobre los pasos a dar, he llegado a la conclusion que son estos que pongo a continuacion, si alguien puede ampliar o corregir .....

1) Factura o documento que acredite la propiedad del vehiculo
2 ) Certificado de club o entidad reconocida acreditando que el vehiculo merece ser historico.
3 ) Un ingeniero tiene que hacer la ficha tecnica reducida
4 ) Pasar el vehiculo por el laboratorio
5 ) Presentar toda la documentacion en Industria
6 ) Pagar las tasas o derechos reales
7 ) Pasar la ITV
8 ) solicitar las matriculas a trafico

Me dejo algo ?

El orden es el correcto ?

Mis dudas :

- El laboratorio es necesario ?
- Es necesario llevar el coche al laboratorio ?
- Si el coche no puede circular debes llevarlo al laboratorio & ITV en grua no ?

- Presupuesto economico de todo esto ?

Alguien ha tenido experiencia en todo esto ?

Saludotes !

por Asturjeep el 04 Jun 2005, 10:54

El amigo Jaime de Valencia nos ha comentado su experiencia muy reciente.
Si lo hacemos nosotros, con ayuda del Club, los gastos son aproximadamente:

100 euros Ingeniero
120 Certificado Club (110 para socios)
230 - 240 Laboratorio
Resto son tasas menores en Industria, ITV, etc.
Total unos 450 - 480 euros.
Si lo haces e una gestoría, a mi me pedian más de 700 euros, el tiempo y los trámites son los mismos.
Evidentemente si el vehículo no puede circular por carecer de ITV, yo lo que haría sería pedir cita e ir a pasarla directamente, (me refiero a la ITV normal) me arriesgo a pagar la multa, ya que pagar la grua es seguro que la tienes que pagar, la multa solo si coincide que te paran en el trayecto a la ITV, también sería casualidad, ¿no?.
Si queremos utilizar el vehiculo, mientras se hace el trámite de la histórica, hay que tener en cuenta que lleva un tiempo, (2-3 meses) yo aconsejería tenerlo legalizado, es decir pasarle al ITV normal, no es para tanto y además ya sabes si tiene algun problemilla que debas arreglar y no lo dejas todo para la ITV de matriculación.
Además, el laboratorio tiene que ver el vehículo, por lo que, si tienes que andar con gruas para llevar al laboratorio, traértelo a casa, llevarlo en otra grua a la ITV, cómprate una grua particular (te sale más barato), o pasale la ITV normal (no llega a 30 euros) y te evitas muchos gastos y problemas.

por Asturjeep el 04 Jun 2005, 11:04

Respecto al asunto de Paco, cosa que me preocupa, decirte que la ley habilita al propietario que carece de documentación para que mediante comparecencia notarial (como indicas) y presentándola en Tráfico, este emita nueva documentación; en tal caso, se supone que los testigos dicen que te conocen como propietario desde "siempre", y ante la falta de documentación y tal testifical no sería preciso demostrar la compra, ya que en el caso de poder demostrar la compra (facturas, recibos, etc), no es precio la comparecencia notarial, ¿no se si me explico?.
El hacer el documento ante notario es precisamente para evitar o suplir la imposibilidad de demostrar que lo has comprado, ya que lo que demuestras es que es tuyo desde hace mucho tiempo (ha prescrito cualqueir derecho de tercero a reclamar la propiedad del bien mueble) y por tanto tu eres propietario, con esta prueba, Tráfico no puede hacer otra cosa que emitir nuevos papeles por falta de ellos.

Otra cosa distinta y complicada es el tema de los vehículos que provienen de las subastas, yo lo omitiría totalmente.

por quiko333 el 06 Jun 2005, 16:03

Hola de nuevo, disculpad que no os haya dicho nada pero es que no he podido conectarme.

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Todavía no he podido solucionar nada, estoy esperando a que me conteste un gestor que me dijo que tenía un caso igual al mío y en el informe del laboratorio le pedían la procedencia del vehiculo y como era del ejército español necesitaba el acta de la subasta. Cuando sepa algo ya os contaré.

Respecto a lo de ocultar la procedencia (militar) no se me había ocurrido, puede ser buena idea y al matricularlo como histórico decir que se desconoce su matricula ( una de las causas por la que su unica posibilidad matriculacion posible sería histórica) . Pero claro me gustaría dejarlo con los pilotos militares, sin cinturones de seguridad, enganche militar, etc y supongo que sospecharían de donde proviene. Sin descartar que lo averiguaran por el nº de chasis.

De todas formas lo que no entiendo es que haya que demostrar la procedencia del vehiculo ( que no la propiedad según entendí al gestor) que es por lo que paralizaron el informe del laboratorio. Cuando se vé claramente que solo puede proceder del ejército español y la única forma de enajenarlo es por subasta pública a por robo pero estaría denunciado y este no es el caso. Luego lo de demostrar la propiedad sería en trafico y en teoría valdría un acta notarial (supongo).

Gracias y saludos.

Paco.

por Asturjeep el 09 Jun 2005, 10:41

He confirmado en la Jefatura de Tráfico de Oviedo, que sirve suficientemente el acta notarial para darte papeles nuevos.
Yo en tu caso lo primero que haría sería pasarlo a tu nombre, hazlo tú mismo, en las gestorias te marean y te cobran un pico, si vas tu con tu acta y DNI original lo haces en 1 día.
Una vez tengas los papeles, pasa ITV normal y empiezas, con el legalizado lo de la matrícula histórica.

por el4x4 el 10 Jun 2005, 05:42

jUER yo me "pierdo" un poco ....

(Asturjeep escribió:
He confirmado en la Jefatura de Tráfico de Oviedo, que sirve suficientemente el acta notarial para darte papeles nuevos.
Yo en tu caso lo primero que haría sería pasarlo a tu nombre, hazlo tu mismo, en las gestorias te marean y te cobran un pico, si vas tu con tu acta y DNI original lo haces en 1 día.
Una vez tengas los papeles, pasa ITV normal y empiezas, con el legalizado lo de la matrícula histórica.)


Juan, un coche que has sacado del desguace, sin papeles de ningún tipo, crees que vas con el acta notarial a tráfico y te dan unos papeles y que con eso puedes pasar la ITV ?

Supongo que piensas pasar la ITV en grúa no ? (ya que supongo que no tiene aún matricula)

Y si no tienes matricula que tipo de "papeles" te dan ?

Disculpa mi lio, pero es que en el orden de hacer las cosas tengo confusión .....

Todo esto tambien gira entorno a tu comentario de "Si queremos utilizar el vehiculo, mientras se hace el trámite de la histórica .... " ya que ¿como puedes circular si no tienes la matricula? (por mucha ITV pasada que tengas.)

Venga, saludos que el tema es interesante.

por Asturjeep el 10 Jun 2005, 16:25

Se dan tres casos en los SIN PAPELES

1.- Solo nos falta la documentación del vehículo: declaración ante notario, con testigos, pasar ITV, y a tráfico con todo, a pedir nuestros flamantes documentos.

2.- Falta también la matrícula: evidentemente un vehículo no puede circular por vías públicas sin placas;
2 opciones: sacar la placa verde (17 euros en Tráfico), problema: tenemos que aportar ficha reducida en la ITV, en nuestro caso certificado de ingeniero, es decir 100 euros de coste, supongo, la solución "ideal" sería hacer una ficha reducida por familia, es decir CJ3, CJ2, MB, etc, y que sirvieran de una vez para todos. Si no, ya sabéis, la grúa, o un amigo con remolque, eso si pedir factura, si es posible a nombre de ... (el resto me lo preguntáis por e-mail o por tlf.)

3.- Falta todo menos el vehículo, sin documentos, ni matrícula ni bastidor: después de preguntarnos varias veces, ¿cómo hemos comprado eso? La solución está en lo anterior a lo que simplemente tenemos que añadir la solicitud de troquelado nuevo (no retroquelado para cuando se han ido borrando los números) si no un troquelado nuevo, para lo que existe un registro especial, también en Tráfico.

Desde luego, y como dicen muchos, si vas a una gestoría te ponen mil pegas, no se molestan o simplemente no saben, mejor hacerlo uno mismo, se sufre más, pero sale más barato y al final lo consigues.
De todas formas preguntar y consultar en el Club todo lo que necesitéis, tenemos ingenieros y asesores que nos ayudarán en todo. Y para eso está.

Saludos y suerte.

por Asturjeep el 11 Jun 2005, 10:27

Se me olvidaba; seguramente todos conocemos a alguien que venda coches de segunda mano, los compraventas suelen tener todos unas placas rojas, para poner a los vehículos que traen de importación mientras les cambian a matrícula nacional, y con ellas puden circular lo justo para los trámites (ITV, por ejemplo), sale más barato regalarle unos bombones a la mujer del compraventa de coches que pagar grua al menos 2 veces, la ida y la vuelta de la ITV, si es que la pasas a la primera, claro, lo cual al principio tampoco suele ocurrir, asi que a agudizar el ingenio y el que tenga más ideas que cante.

por quiko333 el 13 Jun 2005, 09:33

Hola Asturjeep, yo también me pierdo un poco. Según me parece entender entonces se podría matricular un coche de subasta aunque no te dieran papeles para ello, y que yo sepa solo se pueden matricular (con matricula normal es decir no histórica) los que se subastan con documentación. En el caso de las subastas del ejército los que se subastan "sin papeles" el comprador está obligado a destruirlos o hacerlos chatarra según leí en las bases de una subasta. Lo que pasa que acogiendose al reglamento de vehículos históricos "en teoría" si tienes un vehículo ( que por las circunstancias que sea no ha sido destruido a costa de que sancionaran al comprador del lote y que por eso a muchos les borran el numero de bastidor) que cumpla con los requisitos como es este caso pues se podría matricular como histórico.

Bueno después de esto (no sé si me habré explicado bien) en Madrid se vé que se matricularon unos cuantos de estos vehiculos como históricos y que hubo ciertas personas que falsificaron documentos para ello y por eso pienso que ya no quieren matricular más. Acogiendote al reglamento de históricos se puede pero en la realidad te alargan indefinidamente los trámites.

En mi caso mis vehículos tienen nº de bastidor entonces ¿puedo ir con el acta notarial y ponerlos a mi nombre en Jefatura de Tráfico de Madrid aunque nunca hayan tenido matricula civil? ojalá sea así de sencillo en Madrid.

A ver si me puedes aclararme un poco porque cada vez estoy más confuso.

Muchas gracias.

Saludos,
Paco.

por Asturjeep el 13 Jun 2005, 10:10

Hola Quiko:

Efectivamente cuando se subasta un vehículo, y este no alcanza un precio mínimo, la norma indica que debe ser achatarrado.
Si tu tienes un vehículo y dices que proviene de subasta y no te dan documentación se puede deducir que estaba destinado al achatarramiento.
conclusión: yo no diría que mi vehículo procede de una subasta en tales condiciones, si no que simplemente es mio, y así lo dicen 2 testigos (ante notario), y que no tengo documentación.
Una vez legalizado, es decir, con documentación, haces el resto, es decir, pasarlo a histórico; yo personalmente pienso que es más sencillo hacerlo de esta forma que legalizarlo y pasarlo a histórico todo a la vez, no digo que sea imposible pero puede ser mucho más complicado

por quiko333 el 13 Jun 2005, 11:38

Hola de nuevo,
Perdona que insista, yo pienso que si el vehiculo hubiera estado matriculado como civil, y se conociese la matricula pues se podría ir a tráfico y demostrando la propiedad se podría rehabilitar la documentación como tú bien dices. Pero yo no voy a ir con la matrícula militar a decir que quiero rehabilitar la documentación. Y si lo hago con el número de chasis y no aparecen los antecedentes del vehiculo (y si aparecen peor) pues me dirán que no puedo rehabilitarlo. Supongo que es como si te traes un coche del extranjero y lo quieres matricular aquí, tendrás que tener la documentación del país de procedencia o algún documento de la aduana y tampoco la tengo.
Lo del achatarramiento segun leí era porque los vehículos se subastaban sin documentación y tenías que dar una fianza y firmar un documento para asegurar su destrucción.
Había oído que muchos habían conseguido matricula normal matriculándolos en Portugal donde sí se podia hacer sin documentación, creo que con una factura de compra de desguace y luego los importaban a España obteniendo nueva matrícula.

También se han vendido muchos a Inglaterra, supongo que ese que sale en la sección de fotos será uno de ellos.

De verdad dudo mucho que sea tan sencillo, ojalá me equivoque.

Gracias.
Saludos,
Paco.

por Asturjeep el 14 Jun 2005, 11:13

Hola Paco:

Si te parece vamos a hacer una cosa, mandas un e-mail al correo del Club indicando tu dirección de correo o un teléfono de contacto y charlamos un rato personalmente, haber si llegamos a una conclusión.
Me gustaría que tu asunto se solucionara satisfactoriamnete y lo antes posible.
Un saludo.
Juan.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España