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Miren lo que encomtré:

Ebro (automóviles)

Ebro era una marca de automóviles española creada en 1954 por la compañía Motor Ibérica, S.A., tras nacionalizarse las factorías de Ford. Se dedicaba a la fabricación de autobuses, camiones, furgonetas, vehículos todoterreno y tractores. Tenía su base en Barcelona, Madrid y Ávila, principalmente. También se fabricaban elementos de maquinaria agrícola en la planta de Noáin, Navarra. Hoy en día es parte del grupo empresarial japonés Nissan. Uno de sus modelos más conocidos es la furgoneta Ebro Trade (posteriormente vendida como Nissan Trade).


AntecedentesLa primera agencia Ford en España se abrió en 1907, para la importación y venta de los vehículos de la marca. El 2 de junio de 1920 se constituyó en Cádiz la Ford Motor Co. S.A.E. con un capital de 500.000 pesetas. En un local alquilado en la zona franca de Cádiz empezaron la construcción de coches modelo Ford "T", camionetas basadas en el mismo chasis y tractores Fordson.

En 1921 la empresa solicitó del gobierno el fin del funcionamiento como depósito franco para nacionalizar más la producción. Finalmente, en 1923 se trasladó la totalidad de la factoría a unas naves de la Avenida Icaria de Barcelona. En 1927 volvió al régimen de depósito franco. En 1929 se amplió el capital, al tiempo que se permitió la entrada de accionistas españoles y la cotización en bolsa. La denominación social pasó a ser Ford Motor Ibérica, S.A.

Durante la guerra civil se interrumpió la fabricación de vehículos, al no poder importar las piezas necesarias y pasó a depender del cuerpo de aviación del ejército republicano. Durante este periodo, la fabrica fue bombardeada y su producción se limitó a unos pocos vehículos militares.

Con las duras limitaciones de la posguerra, se reanudó la producción de camiones con piezas importadas. En este periodo de escasez, la base del negocio lo constituía la fabricación de recambios para mantener en uso los vehículos de antes de la guerra y la comercialización de gasógenos marca Autóforo.

En las décadas de los años 40 y 50 era una proeza fabricar cualquier cosa en España: las importaciones estaban muy restringidas, la gasolina estaba racionada, la electricidad se concedía sólo unas horas al día, los camiones fabricados no se podían vender porque no había neumáticos, las divisas eran un bien escaso y vigilado por el sistema político.

Creación de Motor Ibérica. En 1954 Ford fue nacionalizada, pasó a llamarse Motor Ibérica, S.A. y se registró la marca Ebro para los tractores y camiones. La primera gama de Ebro estaba basada en el Ford Thames Trader.

Muestra de las penurias que persistían a pesar de la nacionalización es que Motor Ibérica se vio forzada a comprar una mina de hierro para poder invertir las divisas que proporcionaba su exportación en la compra de maquinaria para la fábrica. Hasta 1960 los precios de venta estaban sometidos a aprobación de Ministerio de Industria. También hasta esta fecha, la paupérrima industria nacional no pudo proporcionar la totalidad de los componentes que precisaban los vehículos Ebro.

En 1965 se rompen las relaciones con Ford. En 1967 se inauguran las primeras instalaciones en la Zona Franca de Barcelona. En esta época compran Fadisa que venía fabricando las furgonetas Romeo-Fadisa con licencia de la italiana Alfa Romeo, Avia, Perkins (el motor diésel por excelencia en España), Aisa, que fabricaba la furgoneta Siata, las carretillas elevadoras Braud et Facheux, los vehículos Jeep (bajo la marca Viasa-Ebro).

En 1979, en plena recesión, Massey-Ferguson poseía el 36% de las acciones de Motor Ibérica y se las vendió a Nissan Motor Co. En 1981 Nissan ya controlaba el 55% de la compañía e introdujo la fabricación del todoterreno Patrol y la furgoneta ligera Vanette. En 1987 la razón social de la compañía pasó a ser Nissan Motor Ibérica, S.A.

En 2007 en las fábricas de Ávila, Barcelona y Cantabria se fabricaron 205.990 vehículos Nissan (todoterrenos, vehículos comerciales y vehículos industriales ligeros) y 8.804 carretillas elevadoras. Nissan España contaba con una plantilla de 6.669 empleados a 31-12-2007 (fuente: página web de Nissan España)

Recientemente, Renault ha adquirido más del 30% de las acciones de Nissan, lo que ha conllevado una reestructuración.

Tractores. Los tractores Ebro se fabricaron en España hasta los años 80. En un principio Motor Ibérica se sirvió de tecnología Ford, fabricando tractores como el Fordson. Posteriormente pasó a una etapa de independencia respecto de otras marcas no españolas, fabricando las series 55, 350, 460, 470, 684, 6100 y 6125. Más tarde fabricó tractores de tecnología Massey Ferguson, cuyas series se corresponden entre sí. En dicho proceso destaca la intervención profesional del ingeniero industrial Enrique López Pérez de Heredia.

La última etapa en la que Motor Ibérica fabricó tractores lo hizo de la mano de Kubota. Actualmente Motor Ibérica sólo fabrica automóviles de la marca Nissan, pero no fabrica tractores.

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MensajePublicado: 03 Abr 2013 17:07 
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Nito,estas muy ilustrado
Gracias por el reportaje

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MensajePublicado: 03 Abr 2013 21:08 
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Nito,estas muy ilustrado
Gracias por el reportaje
Muchas gracias Juan. Después de todo lo bueno que me contaron los muchachos de los Jeeps españoles, me estoy haciendo una carpeta con todo lo referene a VIASA EBRO IBERICA. Te digo, que es muy interesante y todo lo que sea historia me guasta mucho y si es de Jeeps mejor todavía.-

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MensajePublicado: 03 Abr 2013 21:32 
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Historia de la marca MOTOR IBÉRICA

Empresa española dedicada a la fabricación de vehículos de transporte (furgonetas, camiones, autobuses, etc.), así como a la de maquinaria agrícola (tractores, cosechadoras, etc.) y para la construcción y obras públicas.

Los orígenes de la sociedad se remontan a 1920, año en que se fundó en Cádiz la Ford Motor Company, S.A.E., con un capital inicial de 500.000 pesetas y con una plantilla de 99 personas, siendo Henry Ford su primer presidente. Tres años más tarde la empresa se trasladó a Barcelona, duplicó el capital y empleó a 268 personas, siendo fundamentalmente su misión importar automóviles Ford y montar otros vehículos con las piezas importadas de dicha marca, pero incorporando ya algunas partes de fabricación nacional.

En 1929 se aumentó el capital social y fue nacionalizado parte del mismo, modificando el nombre comercial por el de Ford Motor Ibérica. La fabricación de vehículos se nacionalizó en gran parte y aparecieron los famosos Ford T, a los que siguieron los modelos C-9HP e Y-8HP. En 1935 se produjeron 7.800 unidades, de las cuales la mitad eran camiones y el resto turismos. Puede decirse que se trataba de la primera fábrica española de automóviles en serie. En esa época también se exportaban vehículos a Portugal, Italia y Marruecos.

Después de la guerra civil, debido al bloqueo económico, a la escasez de primeras materias y a la falta de divisas, la empresa se dedicó a la fabricación de recambios, a la venta de los escasos turismos y camiones que podían importarse, y a la transformación y puesta a punto de vehículos de todas las marcas, ya que por la situación había que que aprovechar todo el material antiguo. En 1953, la sociedad se adjudicó un concurso convocado por la Administración española para la fabricación de tractores. Al año siguiente se nacionalizó en su totalidad la empresa, al pasar todas las acciones pertenecientes a Ford a manos de españoles, cambiando poco después su denominación por la actual de Motor Ibérica, S.A. En 1955 aparecieron los primeros tractores, que se fabricaron junto con camiones para abaratar el producto, todos con la marca Ebro. Inducida por la demanda, la fabricación de tractores tuvo un espectacular crecimiento: de 500 en 1955 a 8.000 en 1964.

Arriba, emblema distintivo de Motor Ibérica, S.A. Al lado, aspecto parcial de las factorías de tractores y camiones Ebro de Motor Ibérica en Barcelona.

Dos años después, entró a formar parte de Motor Ibérica, como socio minoritario, la empresa Massey-Ferguson, con cuya asociación la empresa española incorporó nuevas técnicas y procesos de fabricación que hicieron competitivos los vehículos Ebro a nivel internacional. El artífice de esta transformación en gran empresa fue su presidente, Gerardo Salvador Merino. La unión con la Masey-Ferguson trajo como consecuencia la absorción por Motor Ibérica de otras empresas, entre ellas Perkins Hispania, S.A., fabricante en Madrid de los motores de esta marca, y la asociación y ulterior absorción de AISA (Aeronáutica Industrial, 8.A.), fabricante de vehículos Avia en Madrid, y de la empresa FADISA (Fabricación de Automóviles Diesel, S.A.), constructora en Ávila de las furgonetas Alfa Borneo.

El desarrollo de Motor Ibérica continúa, pues en el período 1971-1975 se quintuplicó la cifra de ventas, destacando la exportación de vehículos Ebro a muchos países, en proporción que supuso ya un valor económico del orden del 25 % del volumen de ventas en 1975. Resumiendo, Motor Ibérica está presente en la actualidad en 3 sectores: en el de transporte, con la fabricación, desde las furgonetas Ebro-Siata con 500 kg de carga, hasta el tractocamión de 27 t; en el de maquinaria agrícola y en el de maquinaria para construcción y obras públicas. Para todo ello la empresa dispone de 13 factorías, para: camiones Ebro, tractores Ebro, motores Ebro y mecanización en general (Barcelona); motores Perkins y vehículos Avia (Madrid); furgonetas Ebro (Ávila); maquinaria agrícola Ebro (Ejea de los Caballeros, Zaragoza); tractores oruga Ebro (Córdoba); tractores Renault (Villafría, Burgos); cosechadoras (Noain, Navarra); estampación y carrocerías (Moneada Reixach, Barcelona); mecanismos de dirección (Tarrasa, Barcelona), y cigüeñales y otras piezas (Asúa, Vizcaya). Además0, participa en diversas empresas españolas, como en Talleres Vigata (de Tauste, Zaragoza), Estampaciones Metálicas Tío, S.A. (de San Andrés de la Barca, Barcelona) y otras, a fin de asegurarse el suministro y la calidad de piezas y componentes para sus vehículos. De otros países posee un 25 % de Al Frat Company (Siria), factoría de montaje de tractores Ebro, y un 51 % de Lambricard (Grecia), para el montaje y distribución de vehículos Ebro. La red de concesionarios y distribuidores abarca 80 países.

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MensajePublicado: 03 Abr 2013 22:35 
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MensajePublicado: 03 Abr 2013 22:53 
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Los fabricantes no sólo se centran en lanzar nuevos modelos al mercado, también dedican muchos esfuerzos a diseñar coches concepto con los que muestran su visión de futuro. Es el caso de Chrysler y Jeep que como viene siendo habitual por estas fechas nos adelantan nuevos prototipos que podremos ver en vivo y en directo en el Salón del Automóvil de Detroit el próximo mes de enero. Su objetivo es mostrar al público que están continuamente trabajando en dar solución a las demandas del mercado y dar a conocer su idea particular sobre lo que puede ser un coche a largo plazo.

En esta ocasión las marcas americanas, bajo el paraguas de la compañía DaimlerChrysler, nos presentan dos vehículos muy diferentes, por un lado un elegante deportivo denominado Chrysler Firepower y por otro un práctico pick-up con el nombre de Jeep Gladiator.

Chrysler Firepower
Elegante y refinado. Son los adjetivos que mejor definen este prototipo. Se trata de un roadster biplaza que destaca especialmente por su gran superficie acristalada que se extiende por el techo. El resultado es un interior muy luminoso y mayor sensación de espacio para sus ocupantes.

Pero sin duda lo que más llama la atención es su potente motor de 6,1 litros V8 Hemi acoplado a una caja de cambios automática de cinco velocidades. Desarrolla hasta 425 CV de potencia máxima. ¡Un auténtico deportivo!

Jeep Gladiator
Y para los amantes del campo, el ocio y la aventura que mejor que este llamativo pick-up. Ofrece auténticas prestaciones off-road, en la misma línea que las que ofrece el ya conocido Wrangler. En el apartado de diseño mantiene las señas de identidad de la marca. Su espacio de carga es de 1,7 metros y su habitáculo destaca por su practicidad y flexibilidad.

El motor que monta es un Diesel de 2,8 litros CRD VGT que desarrolla una potencia de 163 CV y que equipa una caja de cambios manual.

Por si no puedes ir a verlos en vivo y en directo hasta la ciudad americana de Detroit desde supermotor.com te acercamos unas fotografías. ¿Te gustaría que los fabricaran en serie? Opina aquí.

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MensajePublicado: 03 Abr 2013 22:56 
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En el mes de junio del año pasado se hacía público que el Grupo Fiat adquiría el 20% de las acciones del Grupo Chrysler (dejando éste de formar parte del Grupo Daimler) con la opción de ir aumentando su participación en función de que se fueran cumpliendo una serie de objetivos. Se ponía en marcha así una alianza estratégica global con vocación duradera entre ambos grupos automovilísticos.

Los dos grupos se complementan geográficamente -Chrysler se vende más en América y las marcas del Grupo Fiat en Europa-, tecnológicamente y en producto -Fiat más experta en motores pequeños, modelos de los segmentos A, B y C y energías alternativas y Chrysler en motores de 6 y 8 cilindros, modelos todoterreno, monovolumen y pick-up, vehículos híbridos y eléctricos-.

Un año después la integración de ambos grupos ya está definida y ayer nos reunieron a los periodistas para contarnos las novedades, que no son pocas.

¿Qué pasará a partir del 1 de junio de 2011?
Lo más importante es que en Europa los modelos de la marca Chrysler se venderán bajo la marca Lancia, menos en Reino Unido donde se mantiene Chrysler. La marca Dodge desaparece tal y como está configurada actualmente y sólo el Journey, por tener un estilo más al gusto europeo, pasará a venderse bajo la marca Fiat. Además, el futuro Fiat basado en el Journey que se ponga a la venta en 2011 incluirá por primera vez una versión 4x4. La única marca que continúa en el mercado como hasta ahora, por estar fuertamente consolidada en todo el mundo, es Jeep. Ésta empezará a presentar novedades de producto a finales de este año, entre ellas el nuevo Jeep Wrangler.

En EEUU el Grupo Chrysler seguirá vendiendo sus marcas Chrysler, Jeep y Dodge como hasta ahora y la novedad es que se irán introduciendo modelos del Grupo Fiat. El primero en llegar será el Fiat 500, que se fabricará en territorio americano y que se presentará al mercado a finales de este año o principios del que viene.

El Plan de Producto de todas las marcas en Europa (Fiat, Lancia, Alfa Romeo, Abarth, Jeep y Fiat Professional) incluye el lanzamiento de 34 nuevos modelos (13 producidos en la región NAFTA) y 17 grandes modificaciones de producto desde 2011 a 2014.

Modelos de la nueva gama Lancia
Entre 2011 y 2014 la gama Lancia incluirá ocho nuevos modelos. En 2011 se lanzarán los nuevos Lancia Ypsilon, 300C y Grand Voyager. En 2012 llegará un nuevo compacto en versiones sedán y cinco puertas. En 2013 se presentará un nuevo sedán del segmento D y un crossover. Y en 2014 se renovará el Lancia Grand Voyager.

El objetivo es aumentar las ventas de las 133.000 unidades vendidas en 2009 entre las marcas Lancia y Chrysler, con una cuota de mercado de 0,9%, a 295.000 unidades en 2014 con una cuota de 1,9%. Para España todavía no están definidas las previsiones de venta para 2014.

En España, para la distribución de los nuevos modelos Lancia a partir del 1 de junio de 2011 se va a crear una nueva red de concesionarios, que incluirá tanto actuales concesionarios Chrysler como Lancia, con un total de 70 concesiones que venderán los modelos de la marca Lancia y Jeep.

También se crearán una red posventa conjunta que de servicio tanto a las nuevas marcas como a los modelos que estén matriculados bajo las marcas Chrsyler y Dodge.

¿Por qué Lancia y no Chrysler?
A la pregunta de por qué se ha optado por la marca Lancia para vender los modelos Chrysler y no a la inversa, Javier Marijuán, Consejero Delegado de Fiat Group Automobiles Spain, responde que ha sido una decisión complicada y que finalmente se ha optado por un relanzamiento de la marca Lancia por estudios económicos que han realizado y porque Lancia ha evolucionado más hacia el desarrollo de productos pequeños y más ecológicos, algo muy demandado actualmente por los clientes.

Modelos americanos
Los modelos más americanos y específicos, como pueden ser los Dodge Dakota, Viper, Challenger, Avenger, Nitro o Caliber, podrían venderse en Europa a través de algún acuerdo puntual que se haga con un distribuidor independiente, pero sobre esto todavía no hay nada definido.

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MensajePublicado: 03 Abr 2013 23:17 
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Impecable Nito, sos un máquina :aplauso: Que material más interesante, seguro que a Juancito, Miguelito y compañía les va a encantar +´`ñ
Efectivamente, muy buenos reportajes de la historia de Viasa y Motor Ibérica, además escrito con verdadero rigor.
Yo estuve tarbajando en una concesión de la red de Motor Ibérica duarante catorce años, llevando el departamento de ventas,y viví la "transición"
a Nissan,vendiendo los últimos y los primeros productos de una y otra firma,(eran mejores tiempos para vender vehículos y maquinaria).
De esto hace ya venticinco años,pero aún me quedan los buenos recuerdos,( de los malos ya me acuerdo).
Y tenía un montón de folletos,manuales , documentación de cursillos y diverso material ilustrativo,pero cuando me cambie de vivienda
se perdió practicamente todo. :verguenza: :verguenza: :verguenza: :triste: :triste: :triste:

Gracias por vuestras aportaciones.

Un gran abrazo.

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MensajePublicado: 04 Abr 2013 14:53 
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Sabía que te gustaría Miguel rfrfr . Un abrazo para tí y para la parienta. Espero que pronto volvamos a degustar un rico espumante dddd

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MensajePublicado: 04 Abr 2013 15:14 
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http://youtu.be/8yt9zPcyycc
Jeep Sabari, video fresquito publicado ayer gghg


http://youtu.be/vSEnVvohA2c
Comercial Cherokee de un año atrás :aplauso:

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Equipamiento del Wrangler Sahara

http://youtu.be/Tb018sK53Vw


EQUIPAMIENTO DE SERIE completo Acabado Sahara
interior
Instrumentación
Tablero de instrumentos analógico
Cuentarrevoluciones
Termómetro de temperatura exterior
Ordenador de viaje con consumo medio y autonomía
Indicador de baja presion de los neumáticos con visualización de presión
Pantalla de visualización multifunción de 6,5 ''

Espacio de Carga
Sujeción de carga
Acabado Interior
Acabados de lujo: aluminio y cuero (en el pomo de la palanca de cambios), aluminio simil (en las puertas) y aluminio simil (en el tablero)
Alfombrillas en material textil

Asientos
Cuatro plazas ( 2+2 )
Asientos de tela (material principal) y de tela (material secundario)
Apoyabrazos central delantero
Asiento delantero del conductor individual con ajuste manual del respaldo, ajuste longitudinal manual y ajuste manual en altura, asiento delantero del acompañante individual con ajuste manual del respaldo y ajuste longitudinal manual
Asientos traseros de dos plazas y desmontables de tipo banco y orientación delantera con banqueta fija, respaldo abatible en una pieza y banqueta/respaldo plegable hacia delante
Memoria de posición
Audio
Ocho altavoces ( Infinity )
Antena fija flexible
Equipo de audio con radio AM/FM/LW, reproductor de CD, RDS, lector de CD para MP3 y incluye DVD (en el salpicadero)
Control remoto de audio en el volante
Reproductor MP3
Conexión para: entrada AUX y USB

Cerraduras
Cierre centralizado con mando a distancia
Climatización
Sistema de ventilación con filtro de pólen
Aire acondicionado de tipo automático

Portaobjetos
Sujetavasos en los asientos delanteros y los asientos traseros
Consola en el suelo
Caja portaobjetos extraible en el maletero
Volante
Volante multi-función revestido de cuero ajustable en altura
Dirección asistida

exterior
Datos del Exterior
Protección anticorrosión en galvanizado y materiales plásticos

Pintura
Pintura solida
Puertas
Puerta conductor y pasajero con bisagras delanteras
Puerta trasera con de hoja simple

Visibilidad
Retrovisor interior antideslumbrante automático
Retrovisor exterior del conductor y acompañante en negro/gris (no pintado) con ajuste eléctrico desempañable
Luneta trasera con bisagras con limpialuneta trasera intermitente
Cristales tintados
Limpiaparabrisas delantero
Elevalunas eléctricos delanteros con dos de ellos de un solo toque
Cristal trasero oscurecido en el lateral trasero
seguridad
Transmisión
Tracción 4x4 seleccionable con con sistema de control de descenso y selección manual
Bloqueo del diferencial central
Control electrónico de tracción
Transmisión de tipo automático con cambio con modo manual de cinco marchas con reductora, paso a modo manual, palanca en el suelo, 3,590 :1 relación de la primera velocidad, 2,190 :1 relación de la segunda velocidad, 1,410 :1 relación de la tercera velocidad, 1,000 :1 relación de la cuarta velocidad, 0,830 :1 relación de la quinta velocidad y 3,160 :1 relación de la marcha atrás , código transmisión: W5A580
Control de estabilidad
Control de estabilidad antivuelco

Suspensión
Suspensión delantera, trasera de eje rígido con barra estabilizadora mediante muelle helicoidal con union rigida con las ruedas
Ruedas
Neumáticos delanteros y traseros para barro y nieve de 18 pulgadas de diametro, 255 mm de ancho, 70 % de perfil y índice de velocidad: S con índice de carga: 113
Llantas delanteras y traseras en aleación ligera de 18 pulgadas de diámetro y 7,5 pulgadas de ancho
Rueda de repuesto con llanta en aleación ligera de tamaño normal

Frenos
Cuatro frenos de disco con dos de ellos ventilados
ABS
Distribución electrónica de la frenada
Sistema de servofreno de emergencia
Control de arranque en pendiente
Luces
Faros con bombilla halógena
Regulación de los faros con ajuste de altura manual y sensor de luz ambiental
Luces antiniebla delanteras

Paragolpes
Paragolpes delantero y trasero: en negro/gris (no pintado)
Seguridad
Airbag frontal del conductor y acompañante inteligente
Airbags laterales delanteros y incluye protección para la cabeza
Dos reposacabezas en asientos delanteros y asientos traseros ajustables en altura
Cinturón de seguridad delantero en asiento conductor, acompañante y ajustable en altura con pretensores
Cinturón de seguridad trasero en lado conductor y lado acompañante
Preparación Isofix

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Hagamos un pequeño recreo y lavemos el Jeep gghg

Imagen
Se vé estaba muy sucio y lo puesieron en remojo :me parto: Parece el YJ de Eduardo después de la travesía Escuadrón Sur dddd

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Observen este video; se ve al General Eisenhower abordo de un M38 en Korea, año 1952, pleno conflicto.-
Como todos sabemos esta guerra comenzó el 25-VI-1950 culminando el 25-VII-1953.-



http://youtu.be/tqIP78qYFzg

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Muy bien Alfredito esta es LA PRUEBA no puede haber discuciones.
Los M38 tomaron parte en el conflicto :aplauso:

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MUY BIEN LOBO-M38. qaaq

HICISTE UN INFORME PARA LOS QUE DEISEN QUE LOS M38,

NO INTERVINIERON EN LA GUERRA DE COREA.

Y AHORA QUIEN DICE LO CONTRARIO? HEHEHEHE hate-wall

BIEN M-38 :bravo:

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Enrique Gaviño

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MensajePublicado: 05 Abr 2013 19:32 
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Citar:
:bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Gracias a las indicaciones de "caballogris" dí con el video. Gracias :aplauso:

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MensajePublicado: 05 Abr 2013 20:41 
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Como todos saben, tengo un grado de preferencia por el modelo M38 dddd , aquí les presento uno con cañón incluido trfff gghg


http://youtu.be/VjpC9H99MLw

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MensajePublicado: 05 Abr 2013 21:24 
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Una curiosidad al respecto:
En los mediados de los 80's, cuando se estrenaron los Land Cruiser de la generación siguiente a los fieles FJ, en Venezuela eran todavía los M38A1 y los M151A1 y A2 los que cumplían labores en los ejércitos.
Como la panta de ensamblaje de TOYOTA se modernizó y expandió entonces, los militares pidieron varios de los nuevos LC para pruebas. Un amigo muy cercano, otro con una metal-mecánica y este servidor, colaboraron a la instalación de los obuses de 105 en los TOYOTAS, aunque particularmente, no me daban buena espina....
Pues bien, el día de la prueba nos fuimos al campo de tiro y una vez preparados, disparamos. El primer disparo reventó TODOS los cristales del LC y el radiador. El segundo, reventó hasta el regulador de voltaje.... el capó, la parrilla y parte de las aletas delanteras quedaron inservibles.....
Lo que pasaba es que, dada la configuración del chasis del LC, el cañón no se podía montar más avanzado y aunque la boca de fuego no quedaba encima de la parrilla, sí quedaba muy cerca y la onda expansiva lo reventó todo.
Fue entonces cuando los militares desecharon la idea de montar obuses en los TOYOTAS y los dejaron en los M151... hasta que IVECO fabricó un modelo sustituto... y luego vino el TIUNA....
Imagen

Imagen

Que no es más que un imitador de HUMMER (bastante eficaz, por cierto!)
oooiii oooiii oooiii oooiii oooiii oooiii oooiii oooiii oooiii

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MensajePublicado: 06 Abr 2013 14:01 
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caballogris sos un monstruo :aplauso: , gracias por tu relato :bravo:

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MensajePublicado: 07 Abr 2013 15:40 
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Vehículo deportivo utilitario

Chevrolet Suburban, vehículo deportivo utilitario tradicional.
Toyota RAV4, vehículo deportivo utilitario «compacto» basado en plataforma de tracción delantera.

Vehículo deportivo utilitario (traducción del inglés: Sport Utility Vehicle, abreviado SUV), automóvil todocamino, vehículo todoterreno ligero, y en algunos casos Jeep son términos que se han aplicado recientemente a los modelos de automóviles que combinan elementos de automóviles todoterreno y de automóviles de turismo.

Un antecedente muy acertado es el Jeep Wagoneer, que salió a la venta en la década de los 60 y fue vendido hasta 1987, y más tarde el modelo Cherokee fue un verdadero representante en los SUVs.

Los deportivos utilitarios fueron conocidos así en los años 1990 por los fabricantes de automóviles como una alternativa a los turismos, dándole más importancia a la comodidad en asfalto que a las prestaciones en todoterreno pero manteniendo el aspecto exterior «aventurero».

Los deportivos utilitarios tradicional suelen tener chasis de largueros, o monocasco en algunos casos, y poseen motor delantero longitudinal y tracción trasera o tracción en las cuatro ruedas y suelen estar adaptado para un uso mayoritario en asfalto. Éstos pueden carecer de tracción a las cuatro ruedas y de reductora, y el recorrido de la suspensión y el despeje al piso suelen ser menores con respecto a un automóvil todoterreno. Todas estas características hacen que los deportivos utilitarios tengan un peso menor que un automóvil todoterreno tradicional, y por lo tanto consuman menos combustible.

Los vehículos deportivo utilitarios «compactos» o «vehículos todoterreno ligeros», o los más pequeños «automóvil todocamino», tienen chasis monocasco y están basados en plataformas de tracción delantera convertidos en tracción integral, ó en las cuatro ruedas y son vendidos por su mejor capacidad de circular por caminos en mal estado con respecto a un turismo o un monovolumen, aunque sus cualidades para circular fuera de caminos no son mejores que las de un todoterreno tradicional. En Estados Unidos, el término Sport Utility Vehicle se utiliza para designar estos automóviles, en tanto que se utiliza Crossover para los todocaminos.

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MensajePublicado: 07 Abr 2013 21:45 
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Opino que en los últimos años Jeep a sido un instrumento que apunta más a lo deportivo. Porsupuesto que la línea Cherokee, Patriot, etc. ya más utilitaria.
Pero los antiguos modelos como F150, la misma pick-up Willys y otros más eran para usos más duros, ahora ya no lo están fabricando. La politica de la marca ya no abarca un mercado tan extenso, solo de limita a lo que dijimos.-

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MensajePublicado: 08 Abr 2013 16:43 
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Esto sucede cuando a Jeep lo absorve otra marca, como el caso de Chrysler. Esta optan por no fabricar modelos que compitan con las que ya tienen, como el caso de la Jeep Comanche o pick-up L200 y la pick-up Dodge.-
Ahora y como los tengo acostumbrados, les pongo uno de los últimos comerciales Jeep :bravo:



http://www.youtube.com/watch?v=qOOGjE_G ... EjxidSwLrr

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MensajePublicado: 08 Abr 2013 21:00 
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Jeep comienza a despedirse del petróleo :bravo:

En la inauguración del Salón de Detroit, Chrysler ya anunció que su futuro serían los vehículos completamente eléctricos o los eléctricos de rango extendido (que combinan un motor eléctrico con otro térmico). Ya vimos el Chrysler 200C EV y comentamos que Jeep contaba con dos modelos eléctricos. Uno es un Wrangler y otro un Patriot.

Este último, el Patriot EV, lo ha presentado en el NAIAS. Ofrece 200 caballos de potencia y lleva un pequeño motor de gasolina y un generador eléctrico que produce electricidad adicional para propulsar el sistema de autonomía eléctrico cuando se requiere.

Funcionando únicamente en modo eléctrico, el Patriot recorre 65 kilómetros. Una vez que se queda sin energía eléctrica, entra en funcionamiento el motor de gasolina, gracias al cual la autonomía llega a los 640 kilómetros. Las cifras del Wrangler Unlimited EV son las mismas (en lo referente a la autonomía).

El problema de estos modelos de Jeep es que son de tracción delantera (el Patriot) o trasera (el Wrangler). Y un Jeep sin tracción total no es del todo un Jeep. De todas formas, la marca asegura que en el futuro, cada rueda se moverá gracias a un motor eléctrico independiente, por lo que sus modelos eléctricos serán clásicos 4x4, solo que con emisiones cero.



http://youtu.be/CeYK8ZvHS0U

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MensajePublicado: 10 Abr 2013 23:04 
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Los seguidores de la marca norteamericana están de enhorabuena con la 47ª edición del Easter Jeep Safari, en la que Jeep presentará cinco prototipos. Cuatro de los seis están basados en el Jeep Wrangler, el restante lo hace sobre un Jeep Grand Cherokee. El Easter Jeep Safari es un evento que reúne a los aficionados y dueños de vehículos Jeep en el desierto de Moab (Utah) para disfrutar al máximo de las cualidades camperas que caracterizan a los Jeep. Además, la marca quiere medir el interés generado entre los aficionados y, al mismo tiempo, mostrar las posibilidades de personalización que ofrece Mopar para estos vehículos 4x4.

A diferencia de muchos de los concepts car o prototipos, que vemos en salones del automóvil como el de Ginebra 2013 o el próximo de Nueva York, estos no son maquetas. Montan auténticos motores y recorrerán las pistas de Moab, para que todos los aficionados puedan verlos en funcionamiento.

Comenzamos con la versión más radical de todas, el Jeep Wrangler Sand Trooper, que combina un motor V8 de 5,7 litros con 375 CV y 540 Nm de par máximo, con la preparación más extrema de todas. Se han sustituido los ejes originales por unos que permiten montar unas ruedas de ¡hasta 40 pulgadas! Para la pintura han elegido colores militares: arena para la carrocería y verde oscuro para ciertos elementos, como los pasos de rueda, lo que le aporta un aspecto aún más imponente.

Otra de las novedades será el Jeep Wrangler Mopar Recon que equipa un V8 Hemi de 6,4 litros y 470 CV asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades. Además, equipa una serie de elementos propios, como unos nuevos tirantes más largos de 4,5 pulgadas (unos 12 cm) o llantas con anclaje por ocho tuercas.

Por el desierto de Moab se verá también al prototipo Jeep Wrangler Stich, uno de los más llamativos, ya que recupera la visión más tradicional y llamativa del Jeep Wrangler, es decir, fuera techo y puertas, y dos plazas. Esto, junto con la utilización de fibra de carbono en algunos elementos como el capó, dan como resultado unos escasos 1.360 kilos, lo mismo que un compacto. La relación peso-potencia es la misma que la del enorme Jeep Grand Cherokee SRT. Cuenta con varios accesorios del preparador Mopar, como la línea de escape. Además, monta neumáticos Mickey Thompson de 35'' sobre llantas de 17'', diferenciales DynaTrac Pro Rock 44, así como bloqueo de diferencial ARB en ambos ejes. Una de las cosas más llamativas de este prototipo es que los asientos son los mismos del nuevo SRT Viper.

Otro de los prototipos Wrangler que se presentará es el Jeep Wrangler Flattop, que cuenta con muchos elementos offroad: cabestrante, mayor altura libre, ruedas de 37 pulgadas, bloqueos de diferenciales ARB, etc. Además, el techo es 4 cm más bajo y el pilar B desaparece.

El último de los prototipos montando sobre el mítico todoterreno americano es el Jeep Wrangler Slim. Se trata de la versión más asequible de las cinco de Jeep Wrangler. Es una preparación que podría llevar a cabo cualquier usuario con un presupuesto normal y no el que maneja la marca en los anteriores prototipos. Monta un bloque V6 de 3,6 litros, que entrega 260 CV de potencia, asociado a una transmisión automática de cinco velocidades. Incorpora tecnología LED en las ópticas delanteras, un parachoques mopar para la parte trasera y el parachoques delantero es recuperado del Jeep Wrangler Rubicon 10th Anniversary.

Para el final hemos dejado el Jeep Grand Cherokee Trailhawk Concept. De los seis prototipos parece el más ‘normal’. Monta un propulsor V6 turbodiésel y neumáticos offroad Mickey Thompson de 35 pulgadas sobre llantas de 17 pulgadas. Su aspecto exterior recuerda a la potente versión SRT del Grand Cherokee por el frontal, las ópticas traseras y el capó. Los parachoques delantero y trasero han sido modificados para darle más altura mejorando los ángulos de ataque y salida.




TO BE CONTINUED . . .

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