Foro del CLUB JEEP WILLYS CLASICO ® , entra y descubre el apasionante mundo del JEEP

Registrado desde 2005 en el Ministerio del Interior con el número nacional 586454. Asociado a F.E.V.A con numero de socio 288.
Fecha actual 24 Nov 2024 02:37

Todos los horarios son UTC+01:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 6702 mensajes ]  Ir a la página Anterior 118 19 20 21 22269 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 01 Feb 2013 13:45 
Socio

Mis Jeeps: Willys CJ3A 1952
ubicacion: Eivissa (Ibiza), Baleares
Soldados alemanes con las manos en alto se rinden a una unidad norteamericana del 30th Infantry Regiment, 3rd Infantry Division, cerca de Munich, en abril de 1945. Entre los carros Sherman y semiorugas pertenecientes a la 20th Armored Division del fondo se ven varios soldados norteamericanos escoltando a otros grupos de prisioneros pertenecientes a una unidad alemana que frenaba el avance del 3rd US Army hacia Munich. En el suelo, alrededor del jeep, se ve equipo tanto alemán como norteamericano
Imagen

El soldado del jeep (con carabina) y el de detrás (con Garand y bayoneta) llevan la insignia de sargento (Staff Sergeant) pintada en la parte posterior del casco, en lugar de la linea horizontal que llevaban normalmente todos los suboficiales.

Respectivas insignias de las 3rd Infantry Division, 20th Armored Division y del US 7th Army.
Imagen Imagen Imagen

Última edición por ibzjavi el 20 Abr 2014 22:27, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 01 Feb 2013 13:46 
Socio

El Major General Albert C. Smith, al mando de la 14th Armored Division, visita el lugar donde los Combat Engineers (zapadores) están construyendo un puente sobre el rio Isar, cerca de Moosburg, Alemania. 30 de mayo de 1945.
Imagen

Fijaos en el blindaje extra (a base de sacos de arena sobre la torreta y en los laterales y el frontal de la barquilla) que llevan los carros Sherman. El General Patton, (al mando del 3rd Army) desaprobaba esta práctica, ya que el peso extra desgastaba la mecánica de los carros, llevando a contínuas averías, además de un mayor consumo de combustible, pero como se puede ver, las tripulaciones de los carros no hacían mucho caso, ya que consideraban que mejoraba sus posibilidades de supervivencia en caso de impacto, aunque no fuése más que un efecto psicologico.
El jeep de la Military Police lleva la rueda de recambio en la barra cortacables del parachoques.

Última edición por ibzjavi el 20 Abr 2014 22:31, editado 2 veces en total.

MensajePublicado: 01 Feb 2013 13:46 
Socio

El Private First Class (soldado de 1ª) Elmer Strickland parece estar colocando las cadenas en la rueda trasera de su jeep bajo la atenta mirada del Corporal (cabo) Ernest Shucius en Bobingen, Alemania, el 25 de febrero de 1945. Los dos pertenecen al 1st Battalion, 253rd Infantry Regiment, 83rd Infantry Division, 7th Army.
Imagen

El número de capó USA 20608273-S corresponde a un Willys MB fabricado en octubre de 1944

Última edición por ibzjavi el 09 Sep 2020 18:57, editado 2 veces en total.

MensajePublicado: 01 Feb 2013 13:47 
Socio

Hombres del 7th Army cruzan la frontera con alemania hacia Karlsruhe en la carretera de Stuttgart. 27 de marzo de 1945.
Los obstaculos que se pueden ver son un muro antitanque y los conocidos como Dragon Teeth (Dientes de Dragon) y forman parte de las defensas de la Linea Sigfrido (o Westwall como la conocían los alemanes), las vigas de hierro que se pueden ver a los lados se encajaban en agujeros de la calzada para cerrar por completo la frontera.
Imagen

Última edición por ibzjavi el 20 Abr 2014 22:30, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 01 Feb 2013 13:47 
Socio

Como ya he hecho en otras ocasiones, pongo fotos de los equivalentes al jeep en el ejercito alemán.

En ésta foto vemos al General Barón von Edelstein y parte de su estado mayor en un Schwimmwagen dirigiendose a la ribera este del rio Elbe, tras reunirse en el ayuntamiento de la ciudad alemana de Stendahl con los Generales norteamericanos Frank A. Keating (US 102nd Infantry Division) y James Moore (Chief of Staff US 9th Army), donde acordaron los términos de rendición de un ejercito Panzer el 4 de mayo de 1945.
Imagen[/url]

Como ya he hecho en otras ocasiones, pongo fotos de los equivalentes al jeep en el ejercito alemán.

Última edición por ibzjavi el 26 Jul 2014 00:58, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 01 Feb 2013 13:49 
Socio

Un Sturmbannfürer (comanante) y un Obersturmfürer (teniente) de las ss (fijaos en la calavera o totenkopf de la gorra del comandante) con los ojos vendados son llevados en jeep al puesto de mando de la 65th Infantry Division en Scharding, Austria, poco antes de la rendición de Alemania.
Imagen

Última edición por ibzjavi el 26 Jul 2014 00:58, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 01 Feb 2013 13:49 
Socio

P-38s aparcados en la pista de aterrizaje de Korando, en Aitape, Nueva Guinea, el 23 de Abril de 1943, esta pista fué tomada justo el día anterior.
A la derecha, junto al jeep, se pueden ver los fotógrafos y periodistas que esperan la rueda de prensa que van a realizar oficiales australianos y norteamericanos para explicar los avances del ejercito aliado en la zona.

Imagen

Última edición por ibzjavi el 20 Abr 2014 22:32, editado 2 veces en total.

MensajePublicado: 01 Feb 2013 13:50 
Socio

Miembros del 117th Cavalry Reconnaissance Squadron, 7th US Army, clavan un cartel indicativo de la frontera entre Francia y Alemania, tras "reocupar" el reich las tropas del 7th Army.
Durante la batalla de las Ardenas, el 7th Army se retiró de ésta área, aunque en su nueva ofensiva lo retomaron. 18 de marzo de 1945

Imagen

El cartel que están colocando indica: AHORA ESTA ENTRANDO EN ALEMANIA, CORTESÍA DE 117CAV. RCN. SQ.
Mientras que el alemán más o menos pone: HASTA PETERSBÄCHEL SOLO PARA VEHÍCULOS TODOTERRENO.

Fijaos que el jeep porta el bidón de gasolina detrás de la aleta delantera derecha

Última edición por ibzjavi el 20 Abr 2014 22:32, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 01 Feb 2013 13:51 
Socio

Soldados de la 3rd Armored Division, descansan bajo el sol de abril en Geselwerder, Alemania. 9 de abril de 1945.
Imagen

Parece que el jeep con la cesta trasera está bastante sobrecargado, fijaos en lo levantado que vá de delante.

Última edición por ibzjavi el 20 Abr 2014 22:33, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 01 Feb 2013 13:53 
Socio

Tres soldados del 406th Infantry Regiment, 102nd Infantry Division, aprovechan una parada de la columna en Mockern-Erxleben, para descansar en su jeep y recuperar unos minutos de sueño. 15 de abril de 1945.

Imagen

El numeral USA 2074527-S corresponde a un Willys MB de mayo de 1942, aún lleva el volante de material plástico y los soportes del parabrisas de goma.
Los agujeros que se ven debajo del numero parecen ser para algún tipo de soporte, quizás de alguna pistola de engrasar, aunque éste soporte se empezó a montar en fabrica a partir de enero de 1944 y se sujetaba unicamente con 4 tornillos no con 8.

Insignia de la 102nd Infantry Division.
Imagen

Última edición por ibzjavi el 20 Abr 2014 22:35, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 01 Feb 2013 13:54 
Socio

Soldados del 32nd Armored Regiment, 3rd Armored Division, realizando trabajos de mantenimiento en un Bantam BRC-40 en Camp Beauregard, 20 de mayo de 1941.
Imagen

MensajePublicado: 01 Feb 2013 13:55 
Socio

Fotografía nocturna de un par de Willys MA durante unos ejercicios realizados en el estado de Louisiana en 1941.
Imagen

Fijaos que aunque no llevan el soporte para el bidón de gasolina, los dos jeep llevan un jerrycan atado sobre el bumperette izquierdo

Última edición por ibzjavi el 26 Jul 2014 00:59, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 01 Feb 2013 13:55 
Socio

Aunque todos ya conocereis ésta foto, la incluyo con algo de información sobre ella.
En Fort Sam Houston, Texas, 29 de marzo de 1941, soldados prueban al límite el Ford GP, el nuevo vehículo de cuarto de tonelada del ejercito, demostrando que puede resistirlo.
Imagen

Última edición por ibzjavi el 26 Jul 2014 01:00, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 01 Feb 2013 13:56 
Socio

Mujeres alemanas en Frankfurt tirando de unos carritos cargados con todas sus pertenencias, poco después de que tropas norteamericanas ocuparan la ciudad en april de 1945.

Imagen

El camión que se vé detras de ellas es un M-26 Pacific de recuperación.

Última edición por ibzjavi el 14 May 2018 15:31, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 01 Feb 2013 13:56 
Socio

En Issum, Alemania (cerca de la frontera con Holanda), tropas Britanicas y Norteamericanas se saludan, 6 de Marzo de 1945.
Imagen

MensajePublicado: 01 Feb 2013 13:57 
Socio

Jeep cruzando un puente Bailey construido por el 300 Combat Engineers Battalion en Alemania.

Imagen

El puente es un Bailey de clase 40 tipo DS (Double truss, Single storey - doble soporte, un nivel)

Última edición por ibzjavi el 14 May 2018 15:35, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 01 Feb 2013 13:57 
Socio

Hombres de la 9th Infantry Division y de la 9th Armored Division se dirigen montados en un jeep y su remolque al puente Ludendorff en Remagen, Alemania, en marzo de 1945.
Imagen

Este puente fue capturado el 7 de marzo de 1945 cuando tropas del 27th Armored Infantry Battalion, 9th Armored Division, al mando del teniente Karl H. Timmermann que avanzaban hacia la ciudad de Remagen, descubrieron el puente aún en pie, al ser un puente ferroviario era lo bastante resistente para permitir el cruce a la ribera opuesta de carros de combate y piezas de artillería pesada, con lo que se pudo formar rápidamente una cabeza de puente en la ribera este del Rin, facilitando así la instalación de varios puentes de pontones tanto río abajo como río arriba.
Mientras los zapadores norteamericanos reforzaban el puente para evitar su colapso, los alemanes intentaban destruirlo por todos los medios posibles (fuego de artillería, bombardeos desde aviones, bombas volantes V-2, minas flotantes e incluso buzos para dinamitar los pilares). Diez días después de su captura, el puente se hundió de forma repentina, perdiendo la vida 18 de los zapadores norteamericanos que trabajaban sobre el.
Otras victimas indirectas de la captura del puente, fueron 5 oficiales alemanes, 3 comandantes (Major), un capitán y un teniente, responsables de que el puente no cayese en manos aliadas, fueron condenados a muerte en un consejo de guerra ordenado por hitler, aunque el capitán se libró de la sentencia al estar ya prisionero de los norteamericanos, los otros 4 fueron fusilados.

Vista del mismo puente el 11 de marzo, aunque ahora desde el túnel de la ribera este, a la izquierda se pueden ver dos jeep destruidos durante los combates.
Imagen

Última edición por ibzjavi el 15 Dic 2020 21:13, editado 3 veces en total.

MensajePublicado: 01 Feb 2013 13:58 
Socio

Unos soldados se fotografían junto a su "trofeo de guerra", un Focke Wulff FW190, camuflado entre los arboles junto a un aeródromo capturado a los alemanes.
Imagen

Última edición por ibzjavi el 20 Abr 2014 22:36, editado 2 veces en total.

MensajePublicado: 01 Feb 2013 13:58 
Socio

Soldados del Signal Corps probablemente de la 166th o 168th Signal Photographic Company, junto a un jeep y una Dodge WC-51 en Alemania, a principios de 1945.
Sobre el capó del jeep hay una radio SCR-593, usada normalmente por unidades de artillería para recibir instrucciones de los jefes de batería o para escuchar la información de los aviones ligeros de observación. Y cosa rara en un jeep del U.S. Army, la rueda izquierda delantera no es del tipo NDT.
Imagen

El 2º soldado de la derecha lleva en la manga la insignia del 12th Army Group mandado por Bradley, creo que ya puse alguna información de ésta agrupación.
Imagen

Última edición por ibzjavi el 22 Ene 2021 18:25, editado 3 veces en total.

MensajePublicado: 01 Feb 2013 13:59 
Socio

En Belgica, un soldado de transmisiones repara unos cables telefónicos, éstos se solían romper a menudo debído al peso de la nieve que se acumulaba sobre ellos durante el crudo invierno de 1944 a 1945.
Imagen

El jeep está equipado con un soporte para bobína de cable RL-31.

Última edición por ibzjavi el 26 Jul 2014 01:01, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 01 Feb 2013 14:00 
Socio

Tanto en Berlin, como en muchas otras ciudades alemanas, la aparición de cualquier vehículo aliado hacía que las mujeres y niños se arremolinaran a su alrrededor pidiendo cigarrillos, chocolate o cualquier cosa que luego pudieran vender en el mercado negro.
Imagen

Fijaos en el motor electrico montado en el parabrisas de este jeep del SCA francés (Service Cinématographique des Armées - Servicio Cinematográfico de los Ejercitos)

MensajePublicado: 01 Feb 2013 14:00 
Socio

Jeep en una carretera de Normandía, Verano de 1944.
Imagen

Aunque en la foto no se vé el jeep completo, no deja de tener su interés, ya que se puede ver el lugar correcto donde iba escrita la presión de los neumaticos, junto al freno de mano; también se pueden ver las instrucciones de transporte en la parte inferior del marco del parabrisas.

MensajePublicado: 01 Feb 2013 14:01 
Socio

En Eniwetok, Islas Marshall, un jeep realiza la desagradable misión de trasladar los cuerpos de los marines muertos en los combates durante la toma del atolón, a la zona donde seran enterrados. Febrero de 1944.
Imagen

Última edición por ibzjavi el 26 Jul 2014 00:50, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 01 Feb 2013 14:02 
Socio

General Joseph T. McNarney, Comandante Supremo Aliado Adjunto del MTO (Mediteranean Theatre of Operations) y el Lieutenant General Lucien K. Truscott Jr., General al Mando del 5fth Army, parados en un atasco cerca de Cereglio, Italia, en camino al Puesto de Mando de la 10th Mountain Division en Tole, 18 de Abril de 1945.
Imagen

El último jeep lleva los reporteros de la prensa, como indica en su parte trasera, y el vehículo de la izquierda es una Dodge WC-62.

Insignia de la 10th Mountain Division.
Imagen

Última edición por ibzjavi el 26 Jul 2014 00:51, editado 2 veces en total.

MensajePublicado: 01 Feb 2013 14:03 
Socio

Seis soldados de la 10th Mountain Division cruzan en un DUKW el Lago di Garda en el norte de Italia, sobre el DUKW también va cargado un jeep y su remolque.
Imagen

Como apunte extraordinario, en diciembre de 2012 se localizó el DUKW hundido en la noche del 30 de abril de 1945 en este lago, en el que perdieron la vida 24 soldados de la 10th Mountain Division cuando se dirigían a Riva di Garda con una pieza de artillería cargada en el camión, solo faltaban 2 dias para acabar la guerra en Italia.

Video del descubrimiento del DUKW
http://www.youtube.com/watch?v=fx7EbeKdh5o

Última edición por ibzjavi el 16 Jul 2014 07:57, editado 2 veces en total.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 6702 mensajes ]  Ir a la página Anterior 118 19 20 21 22269 Siguiente

Todos los horarios son UTC+01:00