Foro del CLUB JEEP WILLYS CLASICO ® , entra y descubre el apasionante mundo del JEEP

Registrado desde 2005 en el Ministerio del Interior con el número nacional 586454. Asociado a F.E.V.A con numero de socio 288.
Fecha actual 23 Nov 2024 21:56

Todos los horarios son UTC+01:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 6702 mensajes ]  Ir a la página Anterior 112 13 14 15 16269 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 01 Feb 2013 00:43 
Socio

Mis Jeeps: Willys CJ3A 1952
ubicacion: Eivissa (Ibiza), Baleares
En todos los frentes el "General Barro" también resultó ser un serio oponente.
Aquí unos zapadores norteamericanos se dirigen montados en un jeep a una zona del aeródromo en Anzio, para efectuar unas reparaciones en el campo anegado después de unas lluvias torrenciales.
Imagen

Última edición por ibzjavi el 26 Abr 2014 21:55, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 01 Feb 2013 00:43 
Socio

Vehículos norteamericanos en un pueblo destruido de Normandía en julio de 1944, viendo el nivel de destrucción ocasionado por los aliados en ésta y otras regiones de Francia, es muy comprensible que la mayoría de los habitantes de éstas zonas no recibiesen a sus libertadores con los brazos abiertos.
Imagen

Imagen

Última edición por ibzjavi el 26 Abr 2014 21:56, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 01 Feb 2013 00:44 
Socio

En El Cairo, soldados montados en jeeps y camellos, disfrutando de las maravillas de la antígua civilización de los faraones, durante el fín de semana de permiso que solía recibir algún que otro afortunado soldado norteamericano desplegado en el norte de Africa. 13 de diciembre de 1942
Imagen

Última edición por ibzjavi el 26 Abr 2014 21:57, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 01 Feb 2013 00:44 
Socio

Como bien indica la nota original de esta foto tomada en Egipto en noviembre de 1942:
"El orgullo y la alegría de cada unidad o tripulación es su mascota. Dumbo (a la derecha de la foto), tiene reconocidas 19 misiones y un aterrizaje forzoso, y en agradecimiento a sus servicios ha sido ascendido a Cabo, aquí posa con su amigo Wag-Dog sobre el capó de un jeep",
Imagen

El Jeep tiene la matrícula USA 204850?, y corresponde a un Slat Grill fabricado en febrero de 1942.
Fijaos en que el jeep ha sido pintado en un color claro (probablemente arena), excepto el área de los numerales del capó, que permanece con el color Olive-Drab original. La estrella está pintada de forma incorrecta dentro de un circulo (probablemente azul o quizás también sea otra área que se ha dejado sin pintar), ya que una de las puntas debería apuntar hacia atrás, y no hacia adelante como se puede ver.

Última edición por ibzjavi el 21 May 2020 16:53, editado 2 veces en total.

MensajePublicado: 01 Feb 2013 00:45 
Socio

En un aeródromo de Argelia, el Captitán. James E. Pate, jefe del 27th Fighter Squadron, 1st Fighter Group, se dirige a su Lockheed P-38F Lightning para realizar su última misión antes de volver a casa. El jeep lleva a otros pilotos a sus respectivos cazas.
Imagen

Última edición por ibzjavi el 26 Abr 2014 21:58, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 01 Feb 2013 00:46 
Socio

En un aeródromo de Argelia, el Captitán. James E. Pate, jefe del 27th Fighter Squadron, 1st Fighter Group, se dirige a su Lockheed P-38F Lightning para realizar su última misión antes de volver a casa. El jeep lleva a otros pilotos a sus respectivos cazas.
Imagen

Última edición por ibzjavi el 26 Abr 2014 21:59, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 01 Feb 2013 00:46 
Socio

Seguimos en el norte de África, aunque ahora en Libia, en agosto de 1943.
Un soldado entrega dos jaulas que contienen una paloma mensajera respectivamente al ametrallador lateral (waist gunner) de este Consolidated B-24 Liberator de la 9th Air Force.
Imagen

Todos los bombarderos norteamericanos llevaban dos palomas mensajeras, entrenadas por personal de la RAF a regresar a su base en caso de que el bombardero fuese dañado y tuviese que amerizar en el Mediterráneo, y en algunos casos fueron vitales para el salvamento de sus tripulaciones.

El jeep USA 20153898 S, coresponde a un Ford GPW de octubre de 1942.
Como en casi todos los vehículos del USAAF, las estrellas de éste jeep están colocadas en un círculo azul, y la que está sobre el capó está pintada en una posición más atrasada (sobre el capó y la cubierta del salpicadero), permitiendo así su observación desde el aire, incluso con el parabrisas abatido.

Aunque no tiene nada que ver con los jeep, incluiré ésta foto por corresponder a la misma unidad y por lo curiosa que la encontré.
Miembros de la 9th Air Force juegan una partida de "Monopoly" en un momento de descanso.
Lo curioso para mí es que no creía que el Monopoly fuese tan antiguo, ya que yo lo conocí en la década de los 70, creo que fue cuando apareció en España, o sea, 30 años después.
Imagen

Última edición por ibzjavi el 21 May 2020 16:55, editado 4 veces en total.

MensajePublicado: 01 Feb 2013 00:47 
Socio

Varios ejemplos de adaptación del jeep para transportar heridos en camillas.
En Inglaterra, jeep al que se le han acoplado un soporte en la parte trasera y otro sobre el capó para transportar dos camillas cada uno, tenía la ventaja de poder transportar a cuatro heridos más el conductor y el acompañante, la principal desventaja (y grave) era que los extremos de las camillas sobresalían bastante por ambos lados del vehículo, con el consiguiente riesgo de herir aún más a los ocupantes de las camillas.
Imagen

El numeral USA 2077049 S corresponde a un MB de abril de 1942. como curiosidad, lleva el soporte del extintor en la aleta derecha, y fijaos también que le han colocado un juego de tacos de goma sobre los tacos de madera del 1er modelo sobre el capó, algo bastante inútil, ya que el parabrisas no puede plegarse.

Soldados del 5th Medical Batallion de la 5th Infantry Division durante unos ejercicios realizados en Irlanda del Norte en invierno del 43-44.
Ésta configuración permitía llevar tres camillas y el conductor del jeep unicamente, aunque no sobrepasaba la anchura del vehículo.
Imagen

Insignia de la US 5th Infantry Division "Red Diamonds"
Imagen

Última edición por ibzjavi el 13 Feb 2019 19:52, editado 2 veces en total.

MensajePublicado: 01 Feb 2013 00:48 
Socio

Varios miembros del grupo original que acompañó al Teniente Coronel James Doolittle en el famoso bombardeo de Tokio (el 18 de abril de 1942, dieciséis bombarderos medios B-25 Mitchell despegaron desde el portaaviones USS Hornet para bombardear Tokio). Ahora vuelan el también bombardero medio Martin B-26 "Marauder" de la 12th Air Force, desplegada en el norte de Africa. Mayo de 1943.
Imagen

Insignia de la 12th Air Force
Imagen

Última edición por ibzjavi el 13 Feb 2019 19:53, editado 2 veces en total.

MensajePublicado: 01 Feb 2013 00:49 
Socio

Tropas aerotransportadas Norteamericanas preparan un obús "75mm Pack Howitzer M1" para cargarlo en un planeador Waco CG-4A "Hadrian", durante unos ejercicios realizados en Marruecos en Junio de 1943, preparandose ya para la "Operation Husky" (invasión de Sicilia), 17 de julio de ese mismo año.

Imagen

Última edición por ibzjavi el 26 Abr 2014 22:02, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 01 Feb 2013 00:49 
Socio

En las montañas del Atlas, un equipo de rescate norteamericano con la ayuda de un gendarme francés y varios civiles marroquíes, recuperan los cuerpos de varios aviadores norteamericanos, fallecidos al estrellarse su avión, agosto de 1943
Imagen

El vehículo donde están cargando los féretros es una Dodge Weapons Carrier de 1/2 ton (WC-3 o similar)

Última edición por ibzjavi el 26 Abr 2014 22:03, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 01 Feb 2013 00:50 
Socio

Varios aviadores norteamericanos comentan las operaciones de la jornada alrededor del jeep. Norte de Africa, 1943.
Probablemente pertenezcan al 95th Fighter Squadron, una pena no tener más información de la imagen.
Imagen

Última edición por ibzjavi el 26 Abr 2014 22:04, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 01 Feb 2013 00:51 
Socio

Un Ford GPA entra en las calles de Palermo en Sicilia, en su avance hacia el norte de la isla, para llegar a Messina antes que las tropas británicas, Julio de 1943.
Imagen

Los numerales 2△ 17E ☆ HQ, lo identifican como un vehículo de la Compañía de Plana Mayor, Batallón de Zapadores (Engineers) nº 17, 2ª División Acorazada.

Última edición por ibzjavi el 21 May 2020 16:57, editado 4 veces en total.

MensajePublicado: 01 Feb 2013 00:51 
Socio

Otro bicho raro, que al igual que los VW Küblewagen y Schwimmwagen alemanes, también merece alguna aparición en el tema, sobre todo para conocer el material del "enemigo".
Un Kurogane Type 95 japonés de 1943, capturado por las tropas norteamericanas en el archipiélago de las Aleutianas en septiembre de 1943. En segundo plano se ve un Studebaker M-29 "Weasel" norteamericano.
Imagen

El Kurogane Type 95 era un vehículo de reconocimiento 4x4, entró en producción en 1936, existían versiones pick-up de techo rígido con caja cubierta en lona, y de 4 pasajeros con techo de lona. Se fabricaron únicamente 4775 unidades, y se podría considerar el 4x4 más pequeño producido en la 2ª Guerra Mundial.

Éste era el Kurogane Type 95 de 1937, aún más pequeño y también 4x4, tenían que ser japoneses para entrar cuatro ahí dentro.
Imagen

Última edición por ibzjavi el 21 May 2020 16:58, editado 2 veces en total.

MensajePublicado: 01 Feb 2013 00:53 
Socio

Cerca de Munich, en su rápido avance por Alemania, los aliados descubren junto a una carretera dos modelos de aviones que les produjeron bastantes quebraderos en los combates aéreos:

Un Messerschmitt Me-262 Schwalbe (golondrina), primer avión con motores a reacción fabricado en serie, y que gracias a la incompetencia de adolfo hitler, que inicialmente ordenó que se usara como bombardero en lugar de como avión de caza, muchos aviadores aliados salvaron su vida, al poderlo derribar fácilmente cuando iba cargado con bombas bajo las alas.
Imagen

Éste Me-262 ha sido saboteado por los propios alemanes, fijaros en que los dos motores están destruidos, probablemente al ponerle una granada de mano en cada uno de ellos, y casi seguro que la cabina ha recibido el mismo trato.

Éste es un Messerschmitt Me-410 Hornisse (avispón), utilizado como caza nocturno contra los bombarderos de la RAF y también durante el día contra las formaciones de bombarderos norteamericanas (siempre y cuando, éstas formaciones no llevaran escolta de cazas, ya que el Me-410 era presa fácil de los P-51 Mustang y Spitfire)
Imagen

Referente al jeep que aparece en las dos fotos, la matrícula U.S.A. 2084641 S,corresponde a un Willys MB fabricado en junio de 1942

Última edición por ibzjavi el 11 May 2018 16:27, editado 3 veces en total.

MensajePublicado: 01 Feb 2013 00:54 
Socio

En la ciudad de San Severo, provincia de Foggia, Italia, Jeep aparcado frente al cuartel general del 90Th Photographic Reconnaissance Wing de la USAAF, ubicado en el colegio Principe Umberto de la ciudad.
Imagen

Última edición por ibzjavi el 26 Abr 2014 22:07, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 01 Feb 2013 00:55 
Socio

Otro país aliado poco conocido fue México.
Aunque México declaró la guerra a las potencias del eje el 22 de mayo de 1942, la única unidad mejicana que llegó a entrar en combate fue el Escuadrón Aéreo de Pelea 201 (201st Air Fighter Squadron), operó únicamente en Filipinas, volando 96 misiones de combate en los Republic P-47D "Thunderbolt" desde primeros de Junio de 1945 hasta finalizar la guerra
Algunos de sus componentes en los jeep.
Imagen

Imagen

Imagen

Última edición por ibzjavi el 21 May 2020 16:44, editado 2 veces en total.

MensajePublicado: 01 Feb 2013 00:56 
Socio

También en las Filipinas,
Tropas norteamericanas combaten en las calles de Manila, se tardó un mes en conquistar la ciudad (desde el 4 de febrero al 4 de marzo de 1945), que quedó completamente arrasada y en la que murieron más de 100.000 civiles filipinos, muchos de ellos masacrados por los japoneses, aunque bastantes fueron víctimas de los bombardeos aliados.
Imagen

El ayuntamiento en ruinas fue el puesto de mando avanzado de las tropas norteamericanas en el asalto a la ciudad interior amurallada de Manila, conocida como Intramuros (Construida por los españoles en el siglo XVII)
Imagen

Fijaos que los dos jeep llevan el parabrisas plegado y cubierto con una caja que parece de madera, probablemente para evitar roturas.

Aunque en ésta foto no sale ningún jeep, refleja en parte el nivel de destrucción de la ciudad amurallada.
El escudo de armas de Carlos III da una pista de quien la construyó: España.
Imagen

El pie de foto indica que son tropas norteamericanas que se dirigen al asalto del Hotel Manila y de la muralla sur de Intramuros, aunque parece que van poco equipados para la misión,
Imagen

Última edición por ibzjavi el 16 Dic 2020 23:27, editado 3 veces en total.

MensajePublicado: 01 Feb 2013 00:57 
Socio

El 23 de junio de 1945 unidades de la 11th Airborne Division tomaron el aeródromo de Appari, al norte de la isla de Luzón en las Filipinas.
En ésta foto miembros de la Task Force Gipsy se reagrupan después de aterrizar, unos en paracaídas y otros en planeadores junto a sus vehículos y piezas de artillería (fue la única operación en la que se utilizaron planeadores en toda la campaña del Pacífico)
Imagen

Insignia de la 11th Airborne Division
Imagen

Ésta división fue una de las unidades que ejercieron como fuerzas de ocupación en Japón.
Un Jeep de la 11th AB en las calles de Tokio atrae las miradas curiosas de varios civiles, Agosto de 1945
Imagen

El numeral USA 20538249 corrrespónde a un Fod GPW fabricado en mayo de 1944.

Última edición por ibzjavi el 13 Feb 2019 20:04, editado 3 veces en total.

MensajePublicado: 01 Feb 2013 08:12 
Socio

Puesto de mando del 9th Troop Carrier Command (Mando del Transporte de Tropas nº 9) ubicado en el Chateau de Prunai, Francia en marzo de 1945. Se pueden apreciar tres Jeeps, una Dodge WC-54 ambulancia, un Ford F8 CMP (Canadian Military Pattern) y un coche civil, probablemente británico
Imagen

En el jeep de la derecha los numerales del parachoques son 9TCC 53TCW HQ que lo identifica como un vehículo de Plana Mayor (HQ), del Ala 53 de transporte de tropas (53TCW), del 9º Mando de Transporte de Tropas (9TCC)

Última edición por ibzjavi el 21 May 2020 16:48, editado 2 veces en total.

MensajePublicado: 01 Feb 2013 08:13 
Socio

En Coutances, Francia, unos carros ligeros M-5 Stuart avanzan junto a un jeep, por las calles de la ciudad en ruinas. 29 de julio de 1944
Imagen

MensajePublicado: 01 Feb 2013 08:13 
Socio

Jeep del SCA (Service Cinematographique des Armées) francés entra en la ciudad de Hindisheim, Francia, liberada por la 2ª division Blindada francesa el 28 de octubre de 1944.
Imagen

Última edición por ibzjavi el 11 May 2018 15:52, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 01 Feb 2013 08:14 
Socio

En Birmania, Pilotos del Escuadrón de la RAF nº67 frente al Supermarine Spirfire Mk VIII "Mary Ann", un día después de que una sección del escuadrón derribara 5 Nakajima Ki-43 japoneses.
Imagen

Última edición por ibzjavi el 03 Jul 2014 10:29, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 01 Feb 2013 08:14 
Socio

Cerca de la ciudad birmana de Rangún, varios civiles echan una mano a soldados británicos para sacar un jeep que intentaba vadear un rio. 10 de mayode 1945.a soldados británicos

Imagen

Última edición por ibzjavi el 03 Jul 2014 10:29, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 01 Feb 2013 08:15 
Socio

En Túnez, en el paso de El Guettar, el 23 de marzo de 1943, el Capitán Paulik y un Teniente del 601st Tank Destroyer Batallion estudian un mapa de la zona. Allí conseguirían detener el ataque alemán y destruir varios carros Panzer IV y Tiger alemanes.

Imagen

Ya a primeros de abril de 1943, un grupo de soldados norteamericanos regresa de una patrulla para intentar localizar a las fuerzas del Panzergruppe Afrika en retirada tras los combates ocurridos a finales del mes anterior en el paso de El Guettar, el oasis del mismo nombre y las aldeas de Sened y Maknassy. La conocida como Batalla de El Guettar permitió romper las lineas defensivas del Eje y unir al 8º ejercito británico procedente de Libia con el nortamericano procedente de Argelia, consiguiendo que Túnez cayese en manos aliadas a primeros de Mayo.
Imagen

Última edición por ibzjavi el 21 May 2020 16:51, editado 3 veces en total.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 6702 mensajes ]  Ir a la página Anterior 112 13 14 15 16269 Siguiente

Todos los horarios son UTC+01:00