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MensajePublicado: 04 Ene 2014 16:49 
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Mis Jeeps: Pronto, muy pronto
ubicacion: Cadrete, Zaragoza
Buenas tardes a todos. Aunque ya me presente hace unos meses, he estado fuera y con la "montura " estropeada hasta ahora.
Desde el 30 de Diciembre, mi CJ6 ya tiene ITV, y ya puedo circular. Pero, me surgío la gran duda.

Me preguntaron en la misma si era siempre 4x4 o podía ponerse el 4x2. Me quede a bolos, ya que los únicos kilometros que he hecho con el han sido del mecánico a la ITV, ya que hasta el mecánico llegó en grua, y ni se me pasó por la cabeza, poner el 4x4 ya que no se como van las dos palancas qque hay junto a la del cambio.

El que me vendió el coche no me lo explicó claro, y ahora no se........

Para empezar, y como se comporta el coche parece que voy en el 4x4. me gustaría que alguno me explicara como se utilizan esas dos palancas, y que limitaciones de velocidad al poner la reductora,...... vamos, su uso, no quiero romper algo que me ha costado tanto.

Fotos, podré poner a partir del día de reyes, ya que me lo autoregalo, y la familia aún no sabe nada. No se si el 6 dormiré en el Jeep, pero al otro lado de la puerta del garaje, si, el que normalmente se conoce como vía pública.. :miedo:

Mientras, pues si alguno me explica,...........

Mil gracias..
Juan M. Pérez Lacunza
Ahora ya con CJ6,
Zaragoza


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MensajePublicado: 04 Ene 2014 17:48 
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Registrado: 20 Ene 2012 19:39
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Ubicación: Teruel
Hola Juan, para conectar la tracción delantera (4x4) tienes que
poner la palanca de la izquierda hacia atrás,( me refiero a las palancas pequeñas),
y para poner la reductora , la de la derecha hacia adelante, ésta solamente entrará
si tienes puesto el 4x4.
No sebemos si tu coche lleva liberadores de rueda (delanteras), pero en el caso de que
los lleve, tienes que bloquearlos para que las ruedas delanteras tengan tracción,
En el caso de que no lleve los liberadores, la tracción delantera actúa en el momento
que conectes la palanca de la izquierda hacia atrás.
La reductora se usa muy pocas veces,únicamante cuando las condiciones son muy severas
y el coche no puede ir en primera (por ejemplo).
La tracción delantera (4x4),no es aconsajable usarla en terreno seco, y siempre con las
cuatro ruedas iguales, sin diferencia de diámetro.

Si tienes alguna duda, no te de "corte" preguntar. Y..... pon alguna foto de tu CJ6.

Saludos.

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CJ3 Civil y civilizado


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MensajePublicado: 04 Ene 2014 19:31 
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Mensajes: 1129
Mis Jeeps: M38 y MB
ubicacion: Segura (Guipuzcoa)
madre mia!!!!!! Y no le dio vergüenza hacer semejante pregunta???????

se supone que cualquiera que trabaja en una itv revisando los veiculos tiene o debería tener alguna titulación en mecánica de automoción
y un detalle asi lo deberían de reconocer a simple vista.

estamos apañaos

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willys M38 de 1951, willys MB de 1942


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MensajePublicado: 05 Ene 2014 12:15 
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Registrado: 20 Ene 2012 19:39
Mensajes: 1430
Ubicación: Teruel
Citar:
madre mia!!!!!! Y no le dio vergüenza hacer semejante pregunta???????

se supone que cualquiera que trabaja en una itv revisando los veiculos tiene o debería tener alguna titulación en mecánica de automoción
y un detalle asi lo deberían de reconocer a simple vista.

estamos apañaos
Pues si Raul, lo que pasa es que hay de todo, unos por exceso y otros por defecto,
y no sabría decirte que es peor.También hay bastante gente joven que han salido
de las escuelas de FP,que saben de teórica mas actual,pero no conocen apenas nada
de vehículos "clásicos".

Un abrazo y Felices Reyes ,(magos).

_________________
CJ3 Civil y civilizado


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MensajePublicado: 05 Ene 2014 14:28 
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Mensajes: 446
Mis Jeeps: jeep avia CJ3E
ubicacion: asturias
en nuestros jeeps, se puede ir en reductora, en tracción trasera? a dia de hoy en los vehículos actuales no se puede porque no hay esa posibilidad, salvo que tengan liberadores delanteros y no los conectemos, pero en los jeeps, al tener 2 palancas, quizá se pueda, no?
en mi tractor por ejemplo es asi, como tiene 2 palancas, pues se puede ir en reductora en tracción trasera.


saludos


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MensajePublicado: 05 Ene 2014 19:35 
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Registrado: 20 Ene 2012 10:47
Mensajes: 1129
Mis Jeeps: M38 y MB
ubicacion: Segura (Guipuzcoa)
en los willys, como en el resto de todoterrenos, (no recuerdo o conozco ningúno) no se puede ir en reductora sin el 4x4 conectado.
en los willys en particular la palanca de la reductora no se puede mover si la del 4x4 no esta atrás, un pasador con un muelle evita que se pueda hacer.
ese pasador se puede quitar anulando esa restricción y poder poner la reductora en tracción trasera, algo muy practico para arrastrar grandes pesos o subir cuestas por pavimentos duros

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willys M38 de 1951, willys MB de 1942


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MensajePublicado: 06 Ene 2014 10:04 
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Registrado: 30 Ene 2013 00:52
Mensajes: 2717
Mis Jeeps: 2 jeeps CJ3B
ubicacion: Valencia (España)
Llevas razón Raul pero en momentos de esfuerzo yo prefiero repartir
la fuerza a los dos grupos para no forzar demasiado uno solo
Saluditos y felices Reyes

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MensajePublicado: 06 Ene 2014 10:35 
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Bueno, hay un sistema de varillaje para el transfer DANA (o SPICER) 18 que ya sea por descuido o no, sí permite usar reductora sólo atrás. Es un sistema poco común: lo llevaban originalmente las Pickup y Station Wagon desde 1960 hasta el final de su producción, así como los CJ5 de la misma época hasta que cambiaron al DANA (o SPICER) 20. Se caracteriza porque la palanca del transfer (que en este caso es sólo una), tiene forma de signo de interrogación y se mueve hacia abajo y hacia arriba (o sea, "entra y sale" en el piso)...... Este sistema se montó bastante con los motores V6 y las cajas T14 y T15 (la de la foto) y algo menos con los Tornado L6.
Imagen
Estoy seguro que el hecho de poder meter reductora sólo atrás en esta configuración, obedece más a un error de diseño que a la intencionalidad, porque en ninguno de esos pomos viene marcada esa posición.....
Pero puedo dar fe que resulta muy práctico en los casos que comenta Raúl.

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MensajePublicado: 06 Ene 2014 12:12 
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Registrado: 20 Ene 2012 19:39
Mensajes: 1430
Ubicación: Teruel
Hombre, yo he usado (pocas veces) la reductora solo en tracción trasera pero con los liberadores
desactivados, y claro haciendo "trampa", metiendo previamente la traccón delantera , por no bajar
a bloquear los liberadores, pero en las versiones que no los llevan siempre actúa la reductora en 4x4,
salvo que se "manipulen" los fiadores de las varillas de la transfer.

Pero bueno yo creo que no hay que rizar el rizo ,y usar éstos sistemas para cumplir su cometido,
y de la forma más sencilla, porque si no vamos a liar el asunto o confundir al personal.

Abrazos.

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MensajePublicado: 06 Ene 2014 12:30 
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Mis Jeeps: jeep avia CJ3E
ubicacion: asturias
hay casos en los que es preferible ir en reductora trasera, que en reductora 4x4. recordemos que los jeeps no tienen diferencial central, y por tanto, ambos ejes giran igual. imaginémonos una cuesta muy empinada, con curvas muy cerradas y de hormigón o asfalto. No es nada recomendable girar mucho la dirección, con la 4x4 puesta, si las ruedas no pueden patinar. es mas, la chapita de la guantera lo ponía, no?


yo simplemente lo preguntaba por eso, de que si se podía ir directamente en reductora, sin entrar en liberadores, por curiosidad mas que nada.


saludos


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MensajePublicado: 08 Ene 2014 20:46 
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Mis Jeeps: Pronto, muy pronto
ubicacion: Cadrete, Zaragoza
Gracias a todos por la pronta respuesta.

He comprobado las ruedas delanteras, salvo el buje y las tuercas, no hay nada que se pueda manipular. Asi que no creo que haya actuadores para conectar o desconectar la tracción.

La luz de 4x4 del salpicadero esta apagada, puede ser la bombilla, pero es un dato más.

El coche alcanza los 80 Km por hora con facilidad, así que no creo que este el 4x4 engranado.

De las palancas pequeñas, la de la izquierda, que según la chapa del salpicadero es para "embragar o desembragar" el tren delantero, no va ni hacia alante ni hacia atrás. En punto muerto la palanca de cambio principal, aprieto embrague, y nada. La verdad es que soy muy bruto, y no he querido apretar ni tirar, para no quedarme con ella de la mano. No pudiendo mover esa palanca, ya no he tocado la pequeña de la derecha.

Este fin de semana pondré fotos, a ver si me explico mejor.

Un saludo a todos


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MensajePublicado: 08 Ene 2014 21:37 
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Mis Jeeps: 1977 CJ7 LEVI'S, 1981 JEEP CJ8
ubicacion: BARCELONA, ESPAÑA
Ubicación: Venezolano en Barcelona, España
Bueno, vamos por partes.....
La palanca larga del transfer es la que conecta el 4x4, o la tracción al eje delantero. para que esté conectado tiene que estar hacia atrás al máximo... sin embargo, para desconectar el eje delantero hay una secuencia que, generalmente, es la más adecuada:
Busca un sitio plano y por lo menos unos 50 mts libres hacia delante, preferiblemente en el campo. Arranca hacia delante en 1ª sin acelerar demasiado y cuando ya hayas cogido algo de vuelo (unos 5 km/h) SIN PISAR EMBRAGUE NI NADA, suelta el acelerador y AL MISMO TIEMPO acciona la palanca hacia adelante. Debería salir sin ningún esfuerzo. Sino, hay otro modo:
Lo mismo respecto al lugar y la distancia, pero esta vez pones marcha atrás y haces exactamente igual, solo que esta vez DEBES PISAR EMBRAGUE, sueltas el acelerador y AL MISMO TIEMPO mueves la palanca hacia delante.
No temas quedarte con la palanca en la mano... serías el primero en mis años de trastear con Jeeps, que ya son muchos!!!!

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MensajePublicado: 09 Ene 2014 14:28 
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Mensajes: 43
Mis Jeeps: Pronto, muy pronto
ubicacion: Cadrete, Zaragoza
Gracias Caballo gris.
Ahora lo tengo sin batería, que ha muerto y hasta mañana no iré a por una.
El fin de semana publicaré resultados y fotos

Un saludo jeep2


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MensajePublicado: 09 Ene 2014 16:10 
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Registrado: 29 Ene 2013 15:29
Mensajes: 446
Mis Jeeps: jeep avia CJ3E
ubicacion: asturias
Citar:
Bueno, vamos por partes.....
La palanca larga del transfer es la que conecta el 4x4, o la tracción al eje delantero. para que esté conectado tiene que estar hacia atrás al máximo... sin embargo, para desconectar el eje delantero hay una secuencia que, generalmente, es la más adecuada:
Busca un sitio plano y por lo menos unos 50 mts libres hacia delante, preferiblemente en el campo. Arranca hacia delante en 1ª sin acelerar demasiado y cuando ya hayas cogido algo de vuelo (unos 5 km/h) SIN PISAR EMBRAGUE NI NADA, suelta el acelerador y AL MISMO TIEMPO acciona la palanca hacia adelante. Debería salir sin ningún esfuerzo. Sino, hay otro modo:
Lo mismo respecto al lugar y la distancia, pero esta vez pones marcha atrás y haces exactamente igual, solo que esta vez DEBES PISAR EMBRAGUE, sueltas el acelerador y AL MISMO TIEMPO mueves la palanca hacia delante.
No temas quedarte con la palanca en la mano... serías el primero en mis años de trastear con Jeeps, que ya son muchos!!!!

vaya, muy curioso. yo pensaba que con enbragar y mover la palanca, valdría.


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