Foro del CLUB JEEP WILLYS CLASICO ® , entra y descubre el apasionante mundo del JEEP

Registrado desde 2005 en el Ministerio del Interior con el número nacional 586454. Asociado a F.E.V.A con numero de socio 288.
Fecha actual 23 Nov 2024 13:02

Todos los horarios son UTC+01:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 17 Ene 2014 22:37 

Mis Jeeps: Viasa CJ3B-73
ubicacion: Asturias
¿Alguien me puede resolver esta duda? En los asientos de atrás mi jeep no tiene cinturones para poder sujetar ninguna silla para niños pequeños.
Si está matriculado como histórico, supongo que se pueden llevar niños atrás sin ningún tipo de sujección especial...¿es así?
Gracias!!

MensajePublicado: 18 Ene 2014 10:51 

Mis Jeeps: MB y M 170
ubicacion: Desde un ordenador
Hola independientemente que el coche sea historico o no,yo creo que los menores no pueden viajar
sin el sistema de retencion infantil, yo particualrmente para poder llevar a mis hijas ,
aunque el coche por edad no los traia, me fui a un desguace y por 20€ ,le compre los del
renault 4 enrrollables y me quedaron de lujo.

Saludos.

MensajePublicado: 18 Ene 2014 21:13 
Socio

Mis Jeeps: pecj3b
ubicacion: aqui en mi jeep
A mi parecer el hecho de que no lleve los cinturones atrás(ya sea un vehículo histórico o que por su año de fabricación no los tenga), no exime de que tengas que llevar un sistema de sujeción homologado para tal efecto,osea que para ponerlo en la mayoría de homologaciones de estos, van anclados a los dispositivos del cinturón ,o al propio cinturón. Por lo tanto se ha de adecuar al Reglamento general de circulación.

Queda prohibido circular con menores de doce años situados en los asientos delanteros, salvo que utilicen dispositivos homologados al efecto (artículo 11.4 del texto articulado).

Las personas de más de tres años, cuya estatura no alcance los 150 centímetros, deberán utilizar un sistema de sujeción homologado adaptado a su talla y a su peso o, en caso contrario, estar sujetos por un cinturón de seguridad u otro sistema de sujeción homologado para adultos de los que estén dotados los asientos traseros del vehículo.

Los niños menores de tres años, que ocupen los asientos traseros, deberán utilizar un sistema de sujeción homologado adaptado a su talla y a su peso.

Un saludo.

MensajePublicado: 18 Ene 2014 22:11 
Socio

Mis Jeeps: 1977 CJ7 LEVI'S, 1981 JEEP CJ8
ubicacion: BARCELONA, ESPAÑA
Citar:
A mi parecer el hecho de que no lleve los cinturones atrás(ya sea un vehículo histórico o que por su año de fabricación no los tenga), no exime de que tengas que llevar un sistema de sujeción homologado para tal efecto,osea que para ponerlo en la mayoría de homologaciones de estos, van anclados a los dispositivos del cinturón ,o al propio cinturón. Por lo tanto se ha de adecuar al Reglamento general de circulación.

Queda prohibido circular con menores de doce años situados en los asientos delanteros, salvo que utilicen dispositivos homologados al efecto (artículo 11.4 del texto articulado).

Las personas de más de tres años, cuya estatura no alcance los 150 centímetros, deberán utilizar un sistema de sujeción homologado adaptado a su talla y a su peso o, en caso contrario, estar sujetos por un cinturón de seguridad u otro sistema de sujeción homologado para adultos de los que estén dotados los asientos traseros del vehículo.

Los niños menores de tres años, que ocupen los asientos traseros, deberán utilizar un sistema de sujeción homologado adaptado a su talla y a su peso.

Un saludo.
Además, es realmente un dispositivo que salva vidas.

http://www.instagram.com/jeepclasico

MensajePublicado: 18 Ene 2014 23:04 
Socio

Así es, es lo mas importante.

saludos.

MensajePublicado: 19 Ene 2014 05:46 

Mis Jeeps: Viasa CJ3B-73
ubicacion: Asturias
Gracias por vuestras respuestas. Me he estado informando bien, y parece ser que los menores de 3 años no pueden ir si no van con dispositivos especiales, pero los mayores de 3 años si que pueden ir siempre que vayan en el asiento trasero.

MensajePublicado: 19 Ene 2014 14:40 
Socio

si tienen mas de tres años y miden menos de 1,50 si que lo tienen que llevar el dispositivo (la sillita)

yo te lo comento.

MensajePublicado: 19 Ene 2014 22:08 

Mis Jeeps: MB '43 WC56 '43, hmmwv '89
ubicacion: Parque Coimbra, Móstoles
El caso es diferente para vehículos antiguos que en su momento salieron sin sistemas que ahora son obligatorios, ya que no tienen manera de fijar esos dispositivos homologados. Por tanto pueden montar sin ellos.

MensajePublicado: 22 Ene 2014 20:13 
Socio

Mis Jeeps: comando
ubicacion: pamplon
estoy con lacambe ....

En mi caso instale cinturones atrás con todos sus puntos ... con anclajes mucho mas fuertes que los de serie de cualquier coche ... no están homologados pero par mi me sirve la seguridad primero ... en cuanto a la legalidad no creo que ningún guardia al ver a los niños en sus sillitas alzas y con cinturón me diga nada ...

Por otra parte para homologar las fijaciones te piden ir a la nasa ...

https://imageshack.com/i/5nsvsqj

Nuevo tema  Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00