Foro del CLUB JEEP WILLYS CLASICO ® , entra y descubre el apasionante mundo del JEEP

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MensajePublicado: 19 Ene 2014 19:14 
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ASIA MOTORS ROCSTA

ASIA MOTORS, con sede en Corea del Sur, forma parte del Grupo KIA desde 1976. El ROCSTA es un todo terreno de dos puertas, que tiene un gran parecido con el Jeep . El Rocsta se ofrece con un motor diesel con 2.2 litros de cuatro cilindros y 67 CV y un motor de 1,8 litros de 77 CV (ambos de origen mazda). Además de la versión estándar, está el Rocsta DX, que incluye una dirección asistida y llantas de aleación y aire acondicionado. Entre las distintas variantes de carrocería, hay que hacer una distinción entre el Rocsta con capota de lona y el modelo de techo duro, la versión de techo duro no tiene una barra antivuelco.

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MensajePublicado: 22 Ene 2014 18:01 
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Manuel,me parece un tema fantástico pero si lo dejas en GENERAL,se ira perdiendo poco a poco por la cantidad de post que aparecen en general.
Seria una lastima .
...

Yo ya lo decía al principio del post. Veo que por fín nos han hecho caso los Administradores y lo han cambiado de lugar.
A ver si tengo un rato y busco algunas fotos más para aportar. dddd


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MensajePublicado: 22 Ene 2014 18:39 
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COURNIL

Bernard Cournil nació en Aurillac en abril de 1909 . Él era un ingeniero apasionado y , como hombre joven, muy involucrado con el Tour de Francia.Estableció en su ciudad natal (Cantal) un negocio de taller de automóviles especializada en la conversión de los vehículos de gasolina a gasógeno para funcionar con carbón o madera
Después de la guerra Cournil encontró en EE.UU. un stock de Jeeps que se habían quedado atrás (inutilizados) y los adaptó para uso agrícola. Cuando Hotchkiss comenzó a ensamblar Jeeps bajo licencia en Francia, Cournil se convirtió en un distribuidor regional para la Hotchkiss, y en 1954 él fue un paso más allá , al concluir su propio acuerdo de licencia con Willys Jeep para el montaje de su vehículo .

Poco a poco en Cournil pasaron de montar Jeeps a mejorarlos . En respuesta a una preocupación percibida sobre la solidez de la caja de cambios estándar , Cournil comenzó mecanizalas en sus propios talleres . Él entonces se puso a buscar un motor que fuese más fiable que los proporcionados por Hotchkiss , sustituyendolos inicialmente por una unidad diesel de Massey Ferguson. A principios de la década de 1960 se había decidido que el Jeep Hotchkiss era suficientemente robusta para los retos agrícolas del centro de Francia , y se había sustituido su propio vehículo de tracción en las cuatro ruedas prácticamente indestructible que había progresado mucho más allá del diseño Jeep original y que en la Minería industrial adquirió el sobrenombre de " Tracteur Cournil " . La fecha en que Cournil se convierte en un fabricante de vehículos en su propio derecho se encuentra en algún lugar entre 1958 y 1960. En esta época el negocio se trasladó de Aurillac a Saint- Germain- Laval.
Sólo produjo un modelo de coche. El Cournil 490

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MensajePublicado: 22 Ene 2014 18:56 
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UMM

El diseño de Cournil derivó como vehículo UMM portugués.

A partir de 1977 los vehículos cournil fueron producidos bajo licencia en Portugal por UMM . La empresa fue adquirida por la Société IDMI compañía en 1980. En 1985 Auverland hizo cargo del negocio y después de esto el vehículo fue puesto como el Auverland . UMM siguió mejorando el coche y ofreció una serie de diferentes motores en los últimos años , manteniéndolo en la producción hasta 2004 .

En 1977, La empresa portuguesa UMM (União Metalo-Mecanica, S.A.), inició la producción, bajo licencia, de unos vehículos todo terreno de origen francés. Se trataba de un vehículo diseñado por el ingeniero francés Bernard Cournil (ver historia Cournil), el cual, desde los años 1950, comercializaba un vehículo de trabajo ideado por él, dirigido especialmente al sector agrícola. UMM, aprovechó el concepto y lo industrializó.

Los primeros modelos adoptaron el nombre de su creador, y se comercializaron con el nombre UMM 4x4 Cournil, y estaban disponibles en tres versiones; Tracteur, Randonneur o Entrepreneur.

En 1978, UMM entró en negociaciones con Cournil. Fruto de esas negociaciones, UMM entró en el capital de Cournil.

En 1979, las puertas del vehículo pasan a estar embutidas y se mejora la tecnología. Los coches pasan a denominarse UMM 4x4 con un único modelo denominado Entrepreneur.

En 1982 es introducido un nuevo motor Peugeot de 2.3 litros, con puertas de mayor tamaño y una carrocería optimizada a nivel estructural. Ese mismo año 3 UMM participan en el Paris-Dakar y los 3 terminan la prueba.

En 1983 son 5 los coches UMM que empiezan y terminan el Paris-Dakar, incluido un vehículo de asistencia.

En 1984 nuevamente son 5 los UMM que empiezan y terminan el Paris-Dakar, a pesar de que 3 de ellos son desclasificados por exceder el tiempo máximo para finalizar una etapa.

En 1985 es presentado en Portugal el modelo Alter 2.5. Este modelo incorpora un nuevo motor Peugeot de 2.5 litros y la carrocería sufre un restyling general, con particular incidencia en la zona frontal, que se traduce en un nuevo modelo, el UMM Alter 4x4. Se trata de una evoluçión del modelo anterior con un frontal modificado. El autor del proyecto era el ingeniero Carlos Galamba, (autor del Sado 550 (ver historia Sado)), que había sido asesorado por la delegación francesa de UMM (ex-Cournil). Ese mismo año, en su participación en el Paris-Dakar 4 UMM empiezan pero ninguno llega al final.

En 1986 se incorpora una nueva caja de 4 velocidades de Peugeot, una nueva caja de transmisión UMM y nuevas suspensiones. Todas estas mejoras dan lugar al modelo denominado UMM Alter II. Las primeras entregas del Alter 2.5 Diesel no llegan al mercado francés. Únicamente están disponibles con caja de 4 velocidades, con motor XD3P (76 CV) y 4 frenos de tambor.

Con el paso de los años, Françia se convierte en el principal mercado de exportación, seguido de Angola y Reino Unido, y en menor escala España, Alemania y Holanda.

En Francia, debido a su robustez, prestaciones todo terreno, y a la mecánica Peugeot, los UMM se hacen muy populares entre los practicantes de todo o terreno y los servicios públicos (principalmente Bomberos). La UMM Francesa también hace clientes en las zonas francesas de ultramar, Guayana, Islas del Índico y Pacífico.

La notoriedad de UMM en Francia lleva al constructor local Heuliez a firmar un acuerdo de producción con UMM, con el objetivo de proponer, conjuntamente con Peugeot, un Alter, ligeramente modificado, a las Fuerzas Armadas Francesas. El Ejército Francés prefiere continuar comprando los Peugeot P4, pero la Gendarmerie compra un lote de Heuliez-UMM, que son utilizados por sus unidades de montaña y ultramar.

En 1987 es introducido un motor de 2.5 litros Turbo Intercooler, con caja de 5 velocidades, frenos delanteros de disco ventilados y dirección asistida.

En 1989 es desarrollado un chasis largo para las versions Pick-up y Soft-top.

En 1990 se presentan nuevas versiones de cabina normal y cabina doble para los vehículos de chasis largo. UMM entra al servicio del Ejército de Angola, que utiliza un gran número de vehículos durante la guerra civil.

En 1991 se desarrolla un UMM Alter II con misiles Milán y SS-11. Los ejércitos de Chile, Holanda y Bélgica se interesan.

En 1992 se incorporan nuevos paneles de instrumentos, nuevos paneles en las puertas, amortiguadores, retrovisores y faros H4 regulables. UMM siente la necesidad de mostrar modelos nuevos para enfrentarse a la competencia y ganar dimensión, e inicia un proyecto de raíz para sacar dos nuevos vehículos: el Alter III, un SUV destinado principalmente a rivalizar con el Suzuki Vitara, y un vehículo ligero siguiendo el mismo concepto del Mini Moke, este último recurriendo en gran medida a la mecánica del Peugeot 205. El Alter III es un Jeep moderno, con suspensión independiente, con un nivel de equipamiento moderno (aire acondicionado, elevalunas eléctricos, etc…) que le permiten competir con modelos como el Mitsubishi Pajero o el Land Rover Discovery, e incluso superar al Nissan Patrol.

El prototipo del UMM Alter III es presentado al público, pero no recibe demasiada atención de la prensa especializada a pesar de que el vehículo del constructor portugués puede competir perfectamente de igual a igual con las grandes marcas internacionales. A raíz de esto, el Estado portugués acaba negando las subvenciones acordadas con UMM, y empiezan a sucederse toda una serie de inspecciones oficiales y dificultades burocráticas que se interponen en el camino de UMM.

En 1993 las ventas caen para algunos modelos. Aparece un nuevo concurso para la adquisición de algunos centenares de nuevos vehículos tipo Jeep, pero GNR opta, en detrimento de UMM y su Alter II, por el Nissan Patrol fabricado en España. No obstante, el Ejército Portugués utiliza por primera vez vehículos UMM en el exterior, en misión de paz en Mozambique (ONUMOZ), donde el vehículo confirma sus buenas cualidades.

En 1994 se inicia una reestructuración de la empresa y finaliza la producción en serie de los vehículos.

En el año 2000 se introduce un nuevo UMM Alter II con nueva mecánica. Incorpora un motor Peugeot de 2.1 litros (mayor potencia, menor consumo y menor ruido), nuevos ejes, nuevos frenos y suspensión remodelada. Se adoptada una filosofía de fabricación bajo pedido, incluso para los clientes particulares.

En el año 2004, salió el último UMM de la fábrica. En realidad había sido producido en el año 1994. Estaba guardado y en el año 2004 fue acabado de montar y posteriormente matriculado. Tenía un motor hdi de 2.1 litros de 110cv, muy silencioso y económico.

En el año 2006, UMM se retiró definitivamente del sector del automóvil, dejando atrás 30 años de un excelente vehículo Todo Terreno que muchos entusiastas de todo el mundo admiran y veneran.

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MensajePublicado: 22 Ene 2014 20:20 
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TOYOTA BJ 40

De todos es sabido que Japón es único; por su cultura, su forma de hacer las cosas, su perfeccionismo y calidad en cada cosa que construyen. Es cierto que se les acusa de copiar, pero a diferencia de muchos, ellos lo que copian, hacen que roce la perfección.

El BJ 40 es un modelo muy robusto y que creó historia en una época en la que no era nada facil, ya que Japón había perdido la guerra y se encontraba en plena reconstrucción. Toyota desarrolló en solo 5 meses un vehículo 4×4 de 1/4 de tonelada llamado el Toyota Jeep BJ. El Toyota Jeep BJ estaba provisto de un motor a gasolina de 6 cilindros, de 3.386cc, tipo B de 85hp@2400rpm y 159lb/pies@1600rpm. Este motor era antiguo pues data de 1938 y se había diseñado originalmente para el camión de 1 1/2 tonelada llamado BM. El motor del BM derivaba de un Chevrolet de los años 30. El chasis del Toyota Jeep Bj fue basado en el camión SB originalmente creado en 1947, es por esta razón que el BJ era mas largo y ancho que el Jeep Willys.

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MensajePublicado: 22 Ene 2014 20:54 
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ÑANDÚ

En la década de 1940 (más exactamente 1943) el Ejercito Argentino autorizó a la Dirección de Materiales a iniciar el estudio y construcción de un prototipo para equipar a las fuerzas armadas con el primer vehículo todo terreno diseñado y fabricado íntegramente en el país. Al mismo se lo llamó ñandú y su similitud con el conocido Jeep Willys, es lógico si nos retrotraemos a la época y suponemos lo que sería para el diseñador partir de cero ante semejante encargo.

El proyecto y construcción estuvo a cargo del oficial de reserva, Ingeniero Martín Reuter, y en los talleres del arsenal Esteban de Luca de la Capital Federal se comenzaron con los trabajos. El motor que finalmente lo movía, era totalmente nuevo y fabricado en el país, se ejemplificaba esto contando que el cigueñal nació a partir de un trozo de acero Siemens Martin torneado, el block, tapa y demás elementos del motor se realizaron en Fundiciones D. Santini y Cia. (especialistas en la materia). Era un 6 cilindros de 3733 cc, con árbol de levas y válvulas laterales que desarrollaba 76 CV. Seguramente con esas características tendría que mover muy bien a una carrocería de Jeep montada sobre un chasis que no era otra cosa que dos perfiles rectilíneos de sección en U unidos por travesaños.

La poca experiencia en el país referente a la doble tracción, hizo que al pensar en la tracción delantera, automáticamente se pensara en Citroen o en DKW, se optó por esta última por la sencillez y a decir verdad, porque sus juntas homocinéticas eran las más fáciles de imitar. La caja de cambios diseñada por el propio Reuter, era de 3 marchas hacia delante y en la parte inferior de la misma estaba la relación de "baja" con la salida para ambos diferenciales convirtiéndolo en un 4x4 permanente.

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MensajePublicado: 22 Ene 2014 21:44 
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Muy interesante Manu, podría decirte que del 60% de estos vehículos no había oído hablar nunca antes. Especialmente el Ñandú me ha llamado mucho la atención.... esa amalgama entre un Willys, un GAZ y un Command Car es increíble!!
Pero quisiera introducir un detalle respecto al TOYOTA y es que su denominación de origen no fue BJ, sino FJ. BJ es únicamente para motores diesel, siendo que el prototipo tal como mencionas, llevaba un motor copia del Chevrolet 235 CID también conocido como Old Stove (la vieja estufa) y de probada fiabilidad. hhhhhy hhhhhy hhhhhy hhhhhy hhhhhy

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MensajePublicado: 22 Ene 2014 22:28 
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Muy bueno Manu,interesantisimo el tema ,eres un fuera serie
Gracias y no te pares

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MensajePublicado: 23 Ene 2014 21:21 
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Genial Manu, eres un máquina, sigue, sigue hhyh hhyh hhyh

SALUDOS, MIQUEL

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MensajePublicado: 24 Ene 2014 00:32 
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Gracias a los tres y gracias Javier por la aportación y la aclaración.


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MensajePublicado: 24 Ene 2014 13:10 
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Este tipo de hilos son los que mantienen este foro en activo,hacen que siempre encuentres algo nuevo que leer.
Mi opinión es que este foro estaria muerto si no fuera por la sección de historia del jeep.
Es la única forma de que se vean fotos de jeep porque de salidas,quedadas y concentraciones no vemos ni por asomo.
Antes la gente salia en jeep ,hacia fotos y las colgaba pero ya se encargaron algunos de que eso no continuara para no perder protagonismo.

En fin,que a dar caña que el tema lo merece.


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MensajePublicado: 24 Ene 2014 16:20 
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ubicacion: Valladolid
Ubicación: Valladolid
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Antes la gente salia en jeep ,hacia fotos y las colgaba pero ya se encargaron algunos de que eso no continuara para no perder protagonismo.
Piter por favor, no provoques, te lo pido por favor, la gente está ya muy cansada de todo esto y no creo que pueda ni deba seguir ignorando tu actitud, de hecho hay ya mucha gente que me critica constantemente por ello, demasiada y cada vez mas, te sorprenderías, por tercera vez te lo pido por favor, no provoques y dejemos la fiesta en paz, es lo único que te voy a pedir y no creo que esté pidiendo tanto.

Saludos

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MensajePublicado: 24 Ene 2014 16:36 
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HADLEY VEEP, VEEPSTER, SCAMP VEEP.

Hadley es un fabricante americano que sigue el mismo principio de la construcción de buggys para ofrecer este jeep sobre una base de Volkswagen. El Hadley Veep es el único de los tres que no se vendía como Kit car. Tanto el Veepster como el Scamp se vendían como kit aunque como opción se ofrecía la posibilidad de venderlo totalmente montado. El nombre de Veep viene de (Volkswagen Jeep)
Hadley es además el proveedor del fabricante alemán Autohaus Kuhn que vende este mismo tipo de vehículo pero como fabricante en europa por lo que fue obligado a modificar ligeros detalles de la carrocería para que no fuera idéntico al Veepster americano.
Esto lo podeis observar en la foto del Hazard Sandviper que he puesto anteriormente en el que se ve, por ejemplo la terminación delantera de las aletas a modo de las del Mitsubishi J53.

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MensajePublicado: 24 Ene 2014 17:07 
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PUMA RANCH

Puma es una empresa brasileña fundada por Adriano Gatto que surge a raiz de una empresa de alquiler de vehículos y acaba especializandose en la fabricación propia de vehículos utilizando mecánicas de Volkswagen y Chevrolet y que inicia sus actividades en 1967. Esta empresa mantiene su actividad hasta los años noventa. En los años 80 también hizo algunos dragsters y coches eléctricos.
El RANCH es un modelo que surge en 1982. Toma como base componentes de Volkswagen que adapta sobre un chasis propio de largueros de acero, a diferencia de los Veepsters que aprovechaban el mismo chasis Volkswagen. La carrocería es de fibta de vidrio en una sola pieza y posee 4 plazas. Motor posterior longitudinal de 4 cilindros horizontales opuestos de 1385 c.c. y 42 c.v. Tracción traser, suspensión por ruedas independientes y frenos de disco delanteros.

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MensajePublicado: 24 Ene 2014 18:22 
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Muy interesante Manu,eres genial.


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MensajePublicado: 24 Ene 2014 18:40 
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Mis Jeeps: WILLYS
ubicacion: mi mundo
Mira paco,
Como este es el post de historia de manuel,te he contestado en mi post de historia,Fotografías de vehículos del ejercito español.
No te voy a entrar al trapo


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MensajePublicado: 26 Ene 2014 17:35 
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BEIJING

El Beijing BJ 212 Chino es un vehículo todo terreno de cuatro ruedas motrices, motor diesel y de la clase de media tonelada inspirado en el Jeep y construido por Beijing Automobile Works. El diseño original, se basa en los todoterrenos UAZ y, posiblemente, desarrollados en conjunto con el UAZ-469, debutó en 1965 como el Beijing BJ 212. Este vehículo es utilizado comunmente por el gobierno chino (en particular las fuerzas armadas), pero también está disponible en el mercado. Varias versiones de este "Jeep" se venden bajo los nombres de Zhanqi, Jinxuanfeng, Lieying, City cruiser, Kuangchao y Ludi. El BJ212 y sus sucesores tienen una larga historia de uso por el Ejército Popular de Liberación.


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MensajePublicado: 26 Ene 2014 18:32 
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IFA P3

El IFA P3 es un vehículo todo terreno (SUV ), producido en la DDR (República democrática alemana) para uso militar en el NVA y las tropas fronterizas de la DDR.
Desde 1960 podemos encontrarlos con la denominación " Sachsenring P3" se debe a que el motor del vehículo se produjo en Sachsenring Zwickau . Se trata de un motor de gasolina de 6 cilindros , los ingenieros de la untergangenen durante la segunda Guerra Mundial en Chemnitz habían construido en la década de 1950 este motor para su uso en el P2M . Y con una ligera modificación (con cárter de aceite y el árbol de levas modificado) este motor también lo montaba el Sachsenring P 240. La fábrica de Zwickau Sachsenring más tarde produjo el motor del P3 . Esta fue una evolución del motor de P2M , ahora con una carcasa de aluminio y con una potencia de 75 CV. Por tanto, en todos los motores de P3 aparece, el término " Sachsenring " en la placa de identificación .
El P3 se originó a finales de 1950 después del cese de la producción del P2M y con un diseño completamente nuevo. El P3 fue un encargo especial de las Fuerzas Armadas.
A mediados de la década de 1960 pusieron en contra de los representantes de Alemania del Este de la decisión interna del CAME no construir más vehículos en la DDR. Esto supuso el fin de la producción para el P3 . Para la P3 , no había sucesor aunque se ideó un vehículo más pequeño, llamado IFA K900 pero sólo se mantuvo como prototipo.

Características.

Longitud / anchura / altura : 3,71 m / 1,95 m / 1,95 m
Masa: 1860 kg
Peso bruto del vehículo : 2560 kg
motor:
6 cilindros gasolina Cilindrada 2,4 L ( 2407 cc), carcasa de aluminio , lubricación por cárter seco
Potencia 55 kW ( 75 CV)
Consumo : alrededor de 24 l/100 km
Velocidad máxima : 95 kmh
La transmisión de potencia :
De dos disco de embrague en seco
Caja de cambios: manual de 4 velocidades sincronizadas
Engranajes Distribuidor / engranajes de bajo rango
opcional
Tracción trasera vía árbol articulado ( 4 × 2) o
La tracción total ( 4 × 4 ) de tracción delantera seleccionable
Bloqueo del diferencial frontal y trasera 100 % mecánica controlada
Construcción:
Marco de caja , cuerpo abierto de chapa de acero , techo de lona , parabrisas abatible , por lo de tres puertas , sólo alrededor de dos docenas de cuatro puertas con un techo convertible.
Chasis :
Suspensión independiente delantera , brazo tígido trasero con barras de torsión, amortiguadores telescópicos , lubricación central
Asientos: 5-7 ( 3 puertas)

Se fabricaron alrededor de 3.000 vehículos P3 .

El SUV P3 fue principalmente para uso militar . Sin embargo, también fue utilizado por el cuerpo de bomberos , defensa civil y la agricultura, así como en el levantamiento de la DDR. Después de su separación por lo que los vehículos cayeron en manos privadas. Las Tropas de Frontera de la DDR utilizaron el P3 hasta el final de la década de 1980.

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MensajePublicado: 27 Ene 2014 00:27 
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DAVIS 494

Davis Motorcar Company era un fabricante de automóviles estadounidense con sede en Van Nuys, en la región del Valle de San Fernando de Los Angeles, California , que produce automóviles de tres ruedas entre 1947 y 1948 . En total, la empresa produjo de 15 a 17 vehículos.

Fundada por Glenn Gordon " Gary" Davis ( m. 1973 ) adquirió un prototipo llamado " The Californian " del diseñador Frank Kurtis, que construyó para el piloto de carreras millonario Joel Thorne .

El taller de Davis Motorcar Company funciona en un antiguo edificio de ensamblaje de aviones de 57.000 pies cuadrados en Van Nuys, donde se construyó un prototipo de tres ruedas llamado "Baby" . Baby estaba propulsado por un motor Hércules de 4 cilindros y 47 CV acoplado a una transmisión Borg -Warner de 3 velocidades y la parte trasera Spicer . Estaba previsto que la producción , a partir de 1948 , comenzara en un mínimo de 50 coches al día después aumentar a 1000. También se construyó un segundo prototipo llamado " delta " , y un tercer prototipo , el modelo 482 conocido como "el Divan" , se completó más tarde .

La compañía cerró sus puertas en 1948 , pues no se pagaba a los trabajadores e ingenieros. Los ex empleados luego presentaron una demanda por sueldos atrasados ​​, y la empresa fue investigada por acusaciones de fraude. Poco después planta de Davis fue cerrada. Gary Davis fue declarado culpable de 20 de 28 cargos de robo ( fue absuelto de cuatro cargos de robo y cuatro de fraude) y fue condenado dos años y ocho meses de cárcel.

Davis desarrolló una variante para uso militar . El Modelo 494 era una versión Jeep- como del Divan con un cuerpo abierto .Hubo conversaciones con el Pentágono para ejecutar pruebas del vehículo para fines militares en Maryland. En última instancia tres 494s fueron construidos en menos de una semana , dos de los cuales fueron enviados al ejército para dicha prueba

Los activos de Davis fueron vendidos por el importe de los impuestos devueltos en mayo de 1950. Pero dieciséis titulares de la franquicia , en un esfuerzo para salvar el coche y sus inversiones. Delta, en un intento por reflotar a Davis mantuvo conversaciones con Reliant Engineering Company en Staffordshire, Inglaterra, para fabricar el coche en 1953, pero se quedó sin fondos de los inversionistas y la empresa quebró definitivamente.

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MensajePublicado: 27 Ene 2014 00:48 
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DKW MUNGA

El DKW Munga fue un vehículo todoterreno de la marca DKW construido por Auto Union en Ingolstadt, Alemania. "MUNGA" es un acrónimo de la frase alemana "Mehrzweck UNiversal Geländewagen mit Allradantrieb", que traducido significa "vehículo todoterreno universal multi-propósito con tracción a las cuatro ruedas".

La producción empezó en octubre de 1956 y finalizó en diciembre de 1968. Durante este tiempo se construyeron 46.750 coches. Lanzado en la 38ª Feria Internacional del Automóvil de Fráncfort de 1956, el vehículo no sólo fue adoptado por la Bundeswehr de Alemania Occidental como vehículo único en su clase sino que fue comprado en grandes cantidades por la Policía Fronteriza Alemana y varias formaciones militares extranjeras dentro de la OTAN.

La versión civil, que podía ser adquirida por civiles por DM 9.500 (unos US$ 2.300 del momento), fue ampliamente adoptada en Alemania Occidental para trabajos para la agricultura y forestales en particular, y también se convirtió en popular en el extranjero, especialmente en países con pobres carreteras e infraestructuras de transporte poco desarrolladas, donde estos vehículos podían cubrir cualquier necesidad, por ejemplo, en Sudáfrica o Sudamérica.

Alrededor de 2000 de estos vehículos fueron adquiridos por el ejército holandés, muchos de los cuales fueron enviados al Reino Unido a finales de la década de 1970. El Real Ejército de los Países Bajos había previsto el Munga como un remplazo para el Jeep M38A1 NEKAF de 1956, pero el nuevo tipo causó tantos problemas que fue retirado de la línea de frente de servicio prematuramente en 1970. Los Jeeps M38A1 NEKAF, que habían sido almacenados en componentes de movilización para unidades de la reserva, fueron restaurados en las unidades operacionales.
Candango, el Munga brasileño.
Un Candango de 1960, con carrocería dura superior fabricada por Carraço.

El Munga también fue construido en São Paulo, Brasil por DKW-Vemag, donde fue denominado DKW Candango. La producción local duró desde 1958 hasta 1963 en versiones de tracción a dos y cuatro ruedas. Carraço era un carrocero brasileño encargado de fabricar un techo rígido de fibra para el Candango.

Ficha técnica:

Fabricante: DKW
Modelo: Munga
Año de fabricación: 1958
Motor: 978 ccm (59.38 pulgadas cúbicas)
Tipo de motor: en-linea, 3-cyl
Válvulas por cilindro: 2
Potencia máxima: 44.00 PS (31,84 kW or 42,79 HP) at 4500 Rev. por min.
Torque máximo: 77,960 Nm (7,96 kgf-m or 57,21 ft.lbs) at 3000 Rev. por min.
Combustible: Gasolina
Relación potencia/peso: 0.0396 PS/kg
Tracción: 4WD
Espacio para pasajeros: 3620 litros (951,22 galones)
País de origen: Alemania
Peso del vehículo: 1110 kg (2434,87 libras)
Longitud del vehículo: 3450 mm (135,12 pulgadas)
Ancho del vehículo: 1820 mm (71,34 pulgadas)
Altura del vehículo: 1760 mm (68,95 pulgadas)
Distancia entre el vehículo y el suelo: 250 mm (9,75 pulgadas)
Distancia entre ejes: 2010 mm (78,70 pulgadas)

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Un Candango de 1960, con capota rígida fabricada por Carraço.

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MensajePublicado: 27 Ene 2014 01:51 
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CBT JAVALÍ

Companhia Brasileira de Tractores ( CBT) era una empresa brasileña fabricante de tractores. La empresa fue creada para para la fabricación de motores para camiones, pero amplió sus operaciones para la fabricación de motores y piezas de repuesto para los tractores y bulldozers , trabajos por los que fue más conocida. Además, incluso produjo vehículos 4x4 llamados Javalí .

La compañía comenzó a operar en 1959 en el municipio de Ibaté; se montaban tractores de la marca Oliver y Oliver-CBT, y en 1961 abrió su nueva fábrica en el distrito de agua roja en la ciudad San Carlos , para ensamblar tractores con marca propia CBT y terminó sus actividades en 1995.

Fue uno de los fabricantes de tractores más grande de América Latina y exportador del producto en Brasil, con destacada labor en los Estados Unidos, Australia , Japón, México , Argentina y América Central y el Caribe , Argelia , Marruecos , Nigeria , Senegal y Sudáfrica sur

Desde 1982, la empresa comenzó a desarrollar el diseño de un avión que fue llamado RPV , y resultó que , lamentablemente, no se completaría por falta de apoyos gubernamentales

Fabricado entre 1990 y 1994 el Jeep Jabalí (que así es conocido en Brasil), fue completamente diseñado y desarrollado en Brasil. Al ser un diseño propio de fábrica, el coche llegó a tener un alto costo para la CBT . El Jabalí tenía sus defectos ( exceso de ruido y humo) y cualidades , como el motor diesel turbo.

La compañía quebró en 1995 en medio del proceso de " liberalización económica " iniciada por el gobierno de Collor y concluído el gobierno FHC , que puso fin a todos los mecanismos para proteger la industria automotriz nacional , que terminó siendo desnacionalizada.

DATOS TÉCNICOS

Aceleración 0-100 km / h: 53.25 s;

Velocidad máxima: 106 kmh;

Consumo urbano: 10,72 kilometros / l;

Consumo autovía: 11,74 kilometros / l;

Tracción: trasera con opción de 4x2 y 4x4 con rueda libre reducida;

Largo: 3495mm;

Distancia entre ejes: 2103mm;

Peso: 1650kg;

Capacidad de carga: 750Kg;

Depósito: 53 litros;

Maletero: 750 litros;

Neumáticos: 7.00x16 y 7.50x16;

Caja de cambios: 4 velocidades, caja de transferencia de 2 velocidades (reducción de 2,2:1);

Motor: 3 cilindros Turbo Diesel (raramente 4 cilindros diesel);

Par: 25,5 Nm a 1.600 rpm;

Potencia: 84HP a 3000 rpm;

Desplazamiento: 2940cc;

Potencia específica: 28,57 CV / litro;

Peso / Potencia: 20.89 kg / cv;

Par específico: 8,67 Nm / litro;

Peso / Torque: 68.82 kg / Nm;

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MensajePublicado: 28 Ene 2014 19:56 
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apasinante,Manu. deddddd deddddd deddddd deddddd


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MensajePublicado: 01 Mar 2014 21:08 
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TOYOTA BJ 40

De todos es sabido que Japón es único; por su cultura, su forma de hacer las cosas, su perfeccionismo y calidad en cada cosa que construyen. Es cierto que se les acusa de copiar, pero a diferencia de muchos, ellos lo que copian, hacen que roce la perfección.
Gracias Manu por el aporte del BJ 40.
La historia de Toyota es muy interesante y hay abundante información en la Web. No obstante, permitidme que os hable un poco de los orígenes.

TOYOTA AK10

El poco conocido Toyota AK10 es el predecesor del Land Cruiser

En 1.941 la Armada Imperial Japonesa ocupó las Filipinas y encontró alli un Bantan MK-II que se llevaron a Japón.
Las autoridades militares japonesas encargaron a Toyota la fabricación de un vehículo similar al Bantam. El prototipo de Toyota se llamó “Modelo AK
Poco después en el mismo año el gobierno japonés encargó a Toyota la producción de un vehículo ligero para la campaña militar japonesa y Toyota construyó en 1.942 el prototipo de media tonelada llamado AK-10.
El AK-10 se fabricó usando ingeniería inversa a partir del Bantam GP y tenía parrilla delantera de barras verticales, guardabarros delanteros como los de Jeep con los faros montados sobre ellos a cada lado del radiador y parabrisas abatible.
Montaba un motor de 2259 cc. de cuatro cilindros tipo C procedente del Sedan AE con una caja de cambios de tres velocidades y una caja de transferencia de dos velocidades.

No hay ninguna relación entre el AK10 y los BJ posteriores que sufrieron un rediseño completo basado en el camión SB.

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MensajePublicado: 01 Mar 2014 21:31 
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Land Cruiser BJ (Toyota Jeep)

Después de la segunda Guerra Mundial, allá por los años 50, la Armada Americana encargó a la Toyota Motor Corporation la producción de un vehículo todo-terreno para ser usado por los soldados y la policía militar americana estacionados en Japón.
Con la experiencia del AK 10, Toyota presentó en agosto de 1.950 el Modelo BJ. Tenía un parabrisas de dos piezas y parrilla de barras verticales, muy parecido a un Jeep.
El motor era un seis cilindros de gasolina de 3.386 cc. y 63 Kw. La caja de cambios era de cuatro velocidades.

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MensajePublicado: 01 Mar 2014 21:46 
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Land Cruiser Serie 20. 1955-1960

La buena aceptación del modelo BJ y su probada fiabilidad animaron a desarrollar y mejorar el diseño del Land Cruiser. Toyota lanzó en 1955 la Serie 25 y al año siguiente se inició su exportación por todo el mundo, empezando por el Sudeste de Asia, Oriente Medio y Latinoamérica.

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Toyota iniciaba su expansión mundial. Los primeros pedidos del extranjero para el Land Cruiser llegaron de Brasil. El Land Cruiser sólo tenía dos competidores en el mercado mundial, el Jeep Willys y el Land Rover, pero con la ventaja de ofrecer un funcionamiento más suave y agradable. Por eso, a mediados de los años 50 el Land Cruiser ya se exportaba a Costa Rica, El Salvador, Puerto Rico, Perú, Venezuela, Cuba, Brasil, Arabia Saudita, Etiopía y Australia, donde fue el primer todoterreno japonés que pisaba el continente. En 1957, el Land Cruiser ya representa el 60% de las exportaciones de Toyota, y el 38% del total de exportaciones de vehículos japoneses. Ese año, también salían del puerto de Yokohama los primeros Toyota con destino a EE.UU.
El único motor disponible era un gasolina de 3.386 cc con seis cilindros en línea, que rendía 135 CV de potencia a 3.800 rpm. y alcanzaba 120 km./h. Tenía tracción trasera, con el eje delantero conectable mediante una gran palanca colocada en el centro del salpicadero. Carecía de reductora, aunque la primera marcha tenía un desarrollo muy corto para superar las zonas difíciles.

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