Foro del CLUB JEEP WILLYS CLASICO ® , entra y descubre el apasionante mundo del JEEP

Registrado desde 2005 en el Ministerio del Interior con el número nacional 586454. Asociado a F.E.V.A con numero de socio 288.
Fecha actual 23 Nov 2024 12:37

Todos los horarios son UTC+01:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 22 Feb 2014 17:02 

Mis Jeeps: jeep avia CJ3E
ubicacion: asturias
hola compañeros, haber si hay alguien en el foro que entienda algo de este asunto de las tarjetas de transporte, porque la verdad esque me parece un lio de narices...

según tengo entendido, para un camión de hasta 3500kg no hace falta tarjeta tarjeta de MP, si es para SP, si hace falta, y nuevas solo te la dan si el camión es nuevo o tiene menos de 5 o 6 meses.

si el camión es de mas de 3500kg, además de lógicamente el carnet correspondiente, se necesita tarjeta, ya sea de mercancías propias o de servicio publico- de nuevo para conseguirla el camión debe ser nuevo o con menos de 5 meses.

hasta aquí voy bien, no?

la manera de conseguir un camión, con tarjeta, sin comprarlo nuevo, es o comprar por una parte el camión, y por otra, una tarjeta del mismo año de matriculación que el camión, o comprar todo junto a alguien que lo venda, es decir, comprar camión y tarjeta.

si por ejemplo compro un camión del año 92, con tarjeta del año 92, después puedo comprar un camión del año 2000, o 2005, y mantener la tarjeta sin problemas?( por la tarjeta realmente no va asociada a un solo camión, es digamos la autorización de la empresa, no?) o entre los 2 camiones deben tener una media de X años?

una vez comprado el camión mas nuevo, se puede vender sin problemas ( legales) el camión mas viejo? ( supongo que si, pero por preguntar....)

de momento, con esto, voy servido, disculpadme y gracias por vuestro tiempo.

saludos

MensajePublicado: 22 Feb 2014 21:19 

Mis Jeeps: .
ubicacion: .
Esto no se puede hablar en abierto, pero hay formas y resquicios siempre legales por supuesto. cuando funciones el foro te lo explico

MensajePublicado: 23 Feb 2014 20:44 
Socio

Mis Jeeps: 2 jeeps CJ3B
ubicacion: Valencia (España)
También te puedes sacar el titulo de trasportista y tener acceso a
comprar tarjeta de transporte (no se en que condiciones)

Donde mejor te pueden informar en entrando en el foro de "camionclasico"
Suerte

MensajePublicado: 23 Feb 2014 21:57 

para comprar una tarjeta "nueva" el camión debe ser nuevo o tener menos de 5 meses, es decir, al comprar un camión te la dan, pero si compras uno de segundamano, no.

el asunto es que me venden un camión del 92 con tarjeta de servicio publico, a buen precio, y claro, quiero saber si en el futuro, podría comprar otro mayor, o mas moderno, de segundamano también, y seguir teniendo el servicio publico, que creo que si pero no lo se.

ese foro lo leo de vez en cuando, es muy interesante y me gusta mucho, mi padre tubo entre otros un Barreiros saeta, un santana 1300, un par de avias, y alguno mas, todos de ganado. después en los 90 compramos un remolque para el patrol y adiós a los camiones....de momento

saludos

MensajePublicado: 01 Mar 2014 19:14 

una vez que tienes la tarjeta de sp a tu nombre te puedes comprar el camion que quieras del mismo tonelaje ya tenga los años que tenga y asociarlo a esa tarjeta creo que sin ningun tipo de problema de todas maneras si trabajas al servicio publico te llevara la documentacion una gestoria que si les preguntas ellos te sacaran de dudas
saludos

MensajePublicado: 02 Mar 2014 12:47 

pues creo que no, que la media debe ser de 6 años o menos, por lo qwue si compro este del 92, si después quiero cambiar de camión y comprar uno con 3 años, la media seria de 12.

saludos

Nuevo tema  Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00