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La Jeep Willys Station Wagon, introducida en 1946 por Willys-Overland Motors es el primer mercado de masas, carro totalmente de acero, diseñada y construida como un vehículo de pasajeros y es sin duda el primer vehículo deportivo utilitario o SUV (el pesado de servicio, basada en camioneta Chevrolet Suburban con cuerpo de acero se introdujo en 1939 para uso profesional principalmente como tren hacks depósito y las funerarias ). El Jeep Willys Wagon fue diseñada a mediados de los años 40 por el diseñador industrial Brooks Stevens y la camioneta se mantuvo en producción hasta 1965.

El cuerpo de acero fue eficiente para producir en masa, tan fácil de mantener y más seguro que el verdadero cuerpo de madera versiones station wagon en ese momento. Este fue uno de los más exitosos modelos Willys 'post- Segunda Guerra. Su producción coincidió con los consumidores individuales de mudarse a los nuevos barrios durante el período de la posguerra.

Este modelo también fue montado en varios mercados internacionales bajo distintas formas de empresas conjuntas , licencias o desmontables completos kits.
Willys Jeep "Estanciera" hecha por Industrias Kaiser Argentina (IKA) en Argentina

Producción

El Jeep Willys Station Wagon se introdujo en 1946 como sólo el modelo 463, impulsado por la L-134 Go-Devil de cabeza plana de cuatro cilindros. El modelo 663, accionado por el Lightning L-148 hacia seis años, fue contratado para 1948. En las cuatro ruedas se convirtió en una opción en 1949.

1950 vio un número de cambios. La rejilla plana fue sustituido por una punta en forma de V con diseño de cinco barras horizontales a través de las verticales. Nuevos motores estaban disponibles, también. El modelo 473 tiene la nueva F-134 Hurricane , y el modelo 673 tiene una nueva 161 pulgadas cúbicas (2,6 L) versión del Rayo seis. Otro gran cambio este año fue la incorporación de un modelo de prestación de sedán a la formación.

En 1952, el Rayo de cabeza plana se abandonó en favor de la F-161 Hurricane , instalado en el modelo 685.

El modelo del año 1954 fue el primero bajo la propiedad de Kaiser. El 6-226 súper huracán , una línea plana seis, se introdujo. Esta fue una versión de la Kaiser Supersonic / Continental motor Sello Rojo.

Un número de modelos nuevos se añadieron en 1955. La línea de modelos 6-226 ganado chasis desnudo, la cara plana capucha, capucha / parabrisas, y una ambulancia modelos. La línea 475 recibieron sólo el carenado / parabrisas.

En 1958, un modelo nuevo Maverick se introdujo una versión relativamente más lujoso de la carreta de dos ruedas motrices. Podría ser mantenido con sólo con el motor de cuatro cilindros. Las mejoras principales se encontraban en la introducción de la pintura de tono 2 a juego con el interior en dos tonos y el estándar de radio AM. La forma más sencilla de identificar un Maverick es por el anillo de compensación adicional (acero inoxidable) bajo las ventanas. La etiqueta Maverick vino de la serie de televisión del mismo nombre , de los cuales Willys fue uno de los patrocinadores.

El 6-230 Tornado motor OHC se introdujo a mediados de año en 1962, en sustitución de la cabeza plana.

La producción terminó en 1965, según el modelo de Willys había sido eliminado por el Jeep Wagoneer . Más de 300.000 vagones y sus variantes fueron construidos en los EE.UU.
Motores

1946-50 L4-134 Go-Devil
1948-50 L6-148 Lightning
1950-65 F4-134 Huracán
1950-51 L6-161 Lightning
1952-54 F6-161 Huracán
1954-62 L6-226 Súper huracán
1962-1965 6-230 Tornado

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Ahora veanla el acción :baba: :noo:

http://youtu.be/m5Ge99HZpLM


http://youtu.be/q_3zvj_PxVc


http://youtu.be/rKC2E3Lhx7c

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Al día de hoy, este es último comercial Jeep jeep1

http://youtu.be/l4W-q5g4txk

http://youtu.be/CtW4w8Ifqyw

Justamente, fue hecho público en el día de hoy bravo

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Kaiser Jeep M715


Tipo Vehículo de alta movilidad multipropósito
País de origen Flag of the United States.svg Estados Unidos
Historia de servicio
En servicio 1964 – presente

Historia de producción
Fabricante American Motors/Chrysler'
Producido 1965 – 1969
Cantidad producida + 30.000
Especificaciones
Peso 3.100 kilos
Longitud 9,6 m
Anchura 3,3 m
Altura 1,8 m
Tripulación 10 (2 Tripulantes + 8 Soldados).
Arma primaria M2HB Frontal.
Arma secundaria M2HB Lateral
Armamento de la Tripulación.
Motor 6/8 cilindros a gasolina, Gasolina
3.400 cm3 (230.5 inchs.3), 132.5 HP
Velocidad máxima 90 km/h.
Capacidad de combustible 106 ls. (28 U.S. Gals.)1
Transmisión 4*4
Rodaje 4 ruedas, 4 motrices
Suspensión combinada (Ballestas y Armortiguadores).


El Kaiser Jeep M715 es un transporte de tropa norteamericano basado en el modelo de American Motors, el Jeep Wagoneer. En 1965 empezó el diseño y desarrollo del M715. El gobierno norteamericano adquiere estos vehículos con el fín de reemplazar a los ya vetustos M37. Entre 1967 a 1969 más de 33,000 unidades del camión fueron producidas en la planta de Toledo, estado de Ohio.

La fabricante coreana Kia actualmente está diseñando una variante con licencia del gobierno de los EEUU denominada KM450 para el Ejército Surcoreano. La Fabricante hindú Tata/Vectra también está diseñando una variante de éste modelo para su propio ejército, ante el requerimiento de un vehículo de peso bajo multipropósito.
Índice

1 Series de Vehículos Jeep M715
2 Especificaciones Técnicas
3 Operadores
3.1 Militares
3.2 Civiles
4 Referencias
5 Enlaces externos

Series de Vehículos Jeep M715

Las Variantes del M715 incluye a los siguientes modelos:

Variantes Militares

M715 - cargo/transporte de tropa.
M724 - cab/chasís carrozable.
M725 - ambulancia.

Variantes Civiles

M726 - Mantenimiento de Servicios y Postes telefónicos.

Modelo M715
Especificaciones Técnicas

Largo:

Con Winche Eléctrico 9.78 m(220.75 pulg.)
Sin Winche Eléctrico 9.30 m (209.75 pulg.)

Ancho 1.9125 m (85 pulg.)
Altura:

Al planchón (con la carpa de carga instalada) 1,97 m (87.7 pulgadas)
A la cabina 1,70 m (75 pulgadas), reducible hasta 1,32 m (59 pulgadas)

Peso: 3,1 t (3.100 kg) (5180 lbs.)
Motor: 6 cilindros; en línea, 3.400 cm³ (230.5 pulgadas³)
Caballos de potencia: 132.5 hp
Transmisión: Warner, T-98 cuatro velocidades, sincrónica
Caja de Cambios: de 4 velocidades adelante; 2 velocidades atrás, NP200, 1.91:1 de bajo rango
Ejes de Propulsión:

Frontal: Dana 60
Trasero: Dana 70
Relación Par Peso/Potencia: 5.87:1

Sistema eléctrico: 24 voltios, utilizando dos baterías de 12 V en paralelo
Sistema de Frenos: hidraúlicos, de Tambor en las 4 ruedas
Combustible: gasolina
Capacidad de combustible: 106 L (28 U.S. gals.)
Velocidad máxima: 95 km/h. (55 mp/h)
Radio de giros: 9,8 m (28 pies)
Neumáticos y llantas: 9.00 x 16 8-ply

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Última edición por LOBO-M38 el 25 Mar 2013 12:37, editado 3 veces en total.

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La M715 en acción jeep2


http://youtu.be/ZCxiJgnJdq4

http://youtu.be/xdZDtJ6zjN8

http://youtu.be/qgAs4NHwPzQ

http://youtu.be/qwuAfdFKC28

http://youtu.be/e7FRQbxQ1hw

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MensajePublicado: 09 Feb 2013 23:27 
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El Willys MB y el Ford GPW

Fabricantes: Willys Overland y Ford Motor Company
Producción Estandarizado 640.000; (1941-1945)
Montaje Toledo, Ohio
Sucesor Willys M38
Cuerpo estilo De 2 puertas (se pueden apilar para la navegación, volante de plástico, asientos de acero, asiento abatible del pasajero delantero, rasgados luces de estacionamiento delanteras en tiempos de guerra).
• Indicadores: 0 - 60 mph velocímetro, temperatura 0 - 220F, Amp +30 /-30A, presión de aceite, luz de mapa. Failsafe principal Interruptor pulsador (no se puede tirar accidentalmente en mainlights).
Disposición Motor delantero , tracción trasera / cuatro ruedas
Motor 2.2L I4
134 pulgadas cúbicas (2,2 L) Go Devil I4
Transmisión 3 velocidades + reversa T-84 manual de
2-speed Dana 18 caja de transferencia;
Caso 2: Traslado selecciones 2wd Hola, Hola 4WD, 4WD Lo
Distancia entre ejes 80 pulgadas (203 cm) ballestas, amortiguadores en las 4, lleno frenos hidráulicos en las 4, freno de mano de montaje en la parte trasera de la caja de transferencia
75,0 en (1.905 mm)
Longitud 131 pulgadas (333 cm)
Ancho 62 pulgadas (157,5 cm)
Altura 72 pulgadas (183 cm) con la parte superior hacia arriba
reducir a 52 pulgadas (132 cm)
Peso en vacío 2.293 libras (1040 kg)

El Ejército de los EE.UU. Willys MB Jeep (formalmente el camión, 1/4 ton, 4x4) y el GPW Ford fueron producidos desde 1941 hasta 1945. Estos pequeños vehículos de cuatro ruedas motrices son de utilidad considerar la icónica Segunda Guerra Mundial Jeep , e inspiró a muchos semejantes vehículos utilitarios ligeros . Con los años, la Segunda Guerra Mundial Jeep tarde se convirtió en el " CJ "Jeep civil. Su contraparte en el ejército alemán fue el Volkswagen Kübelwagen primero un prototipo en 1938, también se basa en un automóvil pequeño, pero que utilizó un motor refrigerado por aire y carecían de 4 ruedas motrices.


Historia

A pesar de que el mundo había visto mecanización generalizada de los militares durante la Primera Guerra Mundial , y el Ejército de los EE.UU. ya había usado 4x4 camiones en ella, suministrada por el Four Wheel Drive Co. Auto (FWD) , para cuando la Segunda Guerra Mundial estaba amaneciendo, el Departamento de Estados Unidos de la guerra se sigue buscando una luz, Todoterreno reconocimiento.

Mientras las tensiones fueron aumentando en todo el mundo a finales de 1930, el Ejército de los EE.UU. pidió a los fabricantes estadounidenses de automóviles a licitar sugerencias para sustituir sus actuales, el envejecimiento de los vehículos de motor ligeros, en su mayoría motocicletas y sidecares , sino también algunos Ts Ford . [1] [2] Este dio lugar a varios prototipos que se presentaron a los oficiales del ejército, como cinco Marmon-Herrington Ford 4x4 en 1937, y tres de Austin roadsters de American Bantam en 1938 (Fowler, 1993). Sin embargo, los requerimientos del Ejército de los EE.UU. no se formalizaron hasta el 11 de julio 1940, cuando 135 estadounidenses fabricantes de automóviles se acercaron a presentar un diseño de acuerdo con las especificaciones del ejército para un vehículo de la Segunda Guerra Mundial manual técnico de TM 9-803 descrito como "... un propósito general, personal o vehículo de carga especialmente adaptable para reconocimiento o de mando, y designado como 1/4-ton Truck 4x4 ".
Marmon-Herrington convertidos Ford 1/2 tonelada camión, a veces llamado el "abuelo de la Jeep"

A estas alturas de la guerra estaba en marcha en Europa, por lo que la necesidad del Ejército era apremiante y exigente [ cita requerida ]. Las ofertas debían ser recibido el 22 de julio, un lapso de sólo once días. Los fabricantes se les dio 49 días para presentar su primer prototipo y 75 días para la realización de 70 vehículos de prueba. Las especificaciones del Ejército Artillería del Comité Técnico fueron igualmente exigente: el vehículo sería de cuatro ruedas motrices , tiene una tripulación de tres personas en una distancia entre ejes de no más de 75 (más tarde 80) centímetros y pistas de no más de 47 pulgadas, cuentan con una plegable parabrisas, 660 libras de carga útil y estará propulsado por un motor capaz de 85 ft · lb (115 N · m) de torque. La demanda de mayores proporciones, sin embargo, era un peso vacío de no más de 1.300 libras (590 kg).

Sólo dos compañías han llegado: Bantam Car Company americano y Motores Willys-Overland . A pesar de Willys-Overland fue el oferente bajo, Bantam recibido la oferta, siendo la única empresa de comprometerse a entregar un modelo piloto en 49 días y ejemplos de producción en 75. Bajo la dirección del diseñador Karl Probst , Bantam construyó su primer prototipo, conocido como el "Blitz Buggy" (y en retrospectiva "Old Number One"), y lo entregó al centro de pruebas de vehículos del Ejército en el Camp Holabird, Maryland el 23 de septiembre 1940 . Esto presentó oficiales del Ejército con el primero de lo que eventualmente se convirtió en la Segunda Guerra Mundial jeeps del ejército estadounidense: el Willys MB y GPW Ford.
'Blitz Buggy' The Bantam no.1

Desde Bantam no tenía la capacidad de producción o la estabilidad fiscal para cumplir con la escala requerida por el Departamento de Guerra, los otros dos licitadores, Ford y Willys, se animó a realizar sus propios modelos piloto para la prueba. El contrato para el coche nuevo reconocimiento debía ser determinado por los ensayos. Dado que los ensayos del prototipo Bantam tuvo lugar del 27 de septiembre al 16 de octubre representantes de Ford y Willys técnicos presentes en Holabird se les dio amplia oportunidad de estudiar el rendimiento del vehículo. Por otra parte, a fin de agilizar la producción, el Departamento de Guerra envió los planos Bantam a Ford y Willys, alegando que el gobierno poseía el diseño. Bantam no cuestionó esta decisión debido a su precaria situación financiera. En noviembre de 1940, Ford y Willys cada prototipos presentados para competir con el gallo en las pruebas del Ejército. Los modelos experimentales, el Willys Quad y los pigmeos Ford, resultaron muy similares entre sí y se unieron en las pruebas de entrada Bantam, ahora convertido en un Mark II llamado el BRC 60. Para entonces, los EE.UU. y sus fuerzas armadas ya estaban bajo presión de tal manera que los tres coches fueron declaradas aceptables y pedidos de 1.500 unidades por empresa fueron dados para pruebas de campo. En este momento se reconoció el límite de peso original (que había ignorado Bantam) no era realista, y se elevó a 2.160 libras (980 kg).

Por estas respectivas de producción pre-carreras, cada vehículo recibió revisiones y un nuevo nombre. Bantam se convirtió en el BRC 40 , y la compañía cesó la producción de vehículos de motor después de que el último fue construido en diciembre de 1941. Después de reducir el peso del vehículo en 240 libras, Willys 'cambió la denominación a "MA" a favor "Militar" modelo "A". Los Ford entró en producción como "GP", con "G" para un contrato tipo "Gobierno" y "P", comúnmente usado por Ford para designar cualquier vehículo de pasajeros con una distancia entre ejes de 80 pulgadas. [
Willys MA jeep en el desierto de Training Center, Indio, CA, junio de 1942

En julio de 1941, el Departamento de Guerra se desea estandarizar y decidió seleccionar un solo fabricante para que les suministren el orden siguiente por otros 16.000 vehículos. Willys obtuvo el contrato en su mayoría debido a su motor más potente (el "Go Devil" ), que los soldados se quedaron entusiasmadas, y su costo más bajo y silueta. Las características del diseño de las entradas Bantam y Ford había que eran una mejora sobre Willys 'se incorporaron en el coche Willys, moviéndolo de una designación "A" a "B", de ahí el "MB" nomenclatura. Lo más notable fue una campana ancha y plana, adaptada de Ford GP.

En octubre de 1941, se hizo evidente Willys-Overland no podía seguir el ritmo de la demanda y la producción de Ford fue contratado para producir también. El coche Ford GPW fue designado entonces, con la "W", en referencia a los "Willys" de diseño con licencia. Durante la Segunda Guerra Mundial, Willys produjo 363.000 Jeeps y Ford unos 280.000. Aproximadamente 51.000 fueron exportados a la Unión Soviética bajo el Préstamo y Arriendo programa.

Otra 13.000 (aproximadamente) jeeps anfibios fueron construidos por Ford bajo el nombre de GPA (apodado 'SEEP para Sea Jeep). Inspirado por el mayor DUKW , el vehículo fue producido demasiado rápido y resultó ser demasiado pesado, difícil de manejar también, y de suficiente francobordo . A pesar de participar con éxito en los desembarcos de Sicilia (julio de 1943) la mayoría de los promedios fueron enviados a la URSS en el marco del programa de Préstamo y Arriendo. Los soviéticos estaban satisfechos suficientemente con su capacidad para cruzar los ríos para desarrollar su propia versión de ella después de la guerra ( GAZ-46 ).
Origen del término "jeep"

Un relato sobre el origen del término "jeep" comienza cuando los prototipos estaban siendo probado en las bases militares. El término "jeep" fue utilizado por los mecánicos del Ejército para cualquier vehículo no probados o no probados.

Otro factor probable en la divulgación del nombre Jeep viene del hecho de que el vehículo causó una gran impresión en los soldados de la época, hasta el punto de que informalmente el nombre de Eugene el Jeep , un personaje de los dibujos animados de Popeye creado por EC Segar . Eugene el Jeep era Popeye "mascota selva" y era "pequeño, capaz de moverse entre dimensiones y podría resolver problemas aparentemente imposibles."

A principios de 1941, Willys-Overland llevaron a cabo una conferencia de prensa en Washington, DC, con el coche demostrar su destreza al conducir por las escaleras del Capitolio. Irving "Red" Hausmann, piloto de pruebas del equipo de desarrollo Willys que había acompañado al coche para su prueba en el Camp Holabird, había oído los soldados no se refiere a él como un jeep. Él se alistó para ir al evento y dar un viaje de demostración a un grupo de dignatarios, entre ellos Katherine Hillyer, un reportero del Washington Daily News. Cuando se le preguntó por el reportero, Hausmann también calificó como un Jeep. Hillyer artículo apareció en el periódico el 20 de febrero de 1941, con una foto que muestra un jeep subiendo las escalinatas del Capitolio y del subtítulo de una incluyendo "jeep" del término. Esto se cree que es la causa más probable del término que es fijado en la conciencia pública. A pesar de que aún no ha creado Hausmann o inventar el Jeep palabra, muy bien podría ser el más responsable de su uso de los medios primeras noticias uno.

El nombre Jeep también ha sido pensado para venir desde la versión Ford llama el médico de cabecera, por lo tanto P Gee, que es posiblemente porque había asuntos legales con el nombre

Rejilla

Willys hizo sus primeros 25.000 jeeps MB con una plancha soldada "lamas" parrilla del radiador (Slat Grill). Fue el primero que Ford diseñó e implementó el ahora familiar y distintiva parrilla estampado, ranurado de acero en sus coches, lo que era más ligero, que se utiliza menos recursos, y era menos costoso de producir. Junto con muchas otras características del diseño innovado por Ford, que fue aprobada por Willys e implementado en el estándar de la Segunda Guerra Mundial Jeep en abril de 1942.-

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Willys MB

http://youtu.be/REKFf0bcnyM


http://youtu.be/yzGkwNy6u6s

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El Ford GPW


http://youtu.be/ErPNQ-2Igzg


http://youtu.be/wmS8EWOcOcY

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Ford GPA

Producción 12,778 (1942-1943)
Montaje Estados Unidos
Clase Vehículo anfibio utilidad militar
Disposición motor delantero RWD / 4 × 4
Plataforma Ford GP
Motor 4-cil. válvulas laterales,
134 cu.in (2.199 cc), 60 CV
Transmisión 3-speed + 2-velocidad caja de transferencia;
gama baja se dedica FWD;
PTO hélice unidad
Distancia entre ejes 84 pulgadas / 213 cm
Longitud Pulgadas 182/462 cm
Ancho 64 pulgadas / 163 cm
Altura 69 pulgadas / 175 cm;
45 pulgadas reducible
Peso en vacío 1.110 kg;
(GWV 1.610 kg)
Relacionado GAZ 46 (MAV)
Ford GPA ensayos en el área de Detroit
Interior de la SEEP



Historia y desarrollo

Después de haber encargado Willys , Ford y Bantam para construir las primeras 4.500 jeeps (1500 cada uno) en marzo de 1941, los EE.UU. Motor Transport Consejo, creado en un proyecto bajo la dirección de la National Defense Research Committee (CEDR) para ser designados "QMC-4 1/4 ton camiones ligeros Anfibios ".

La guerra estaba a toda velocidad, y con los puentes sobre los ríos de Europa están sacando, uno tras otro, parecía práctico si el jeep sabía nadar, así como una unidad. Y así fue Roderick Stephens Jr. de Sparkman & Stephens Inc. diseñadores de yates, para diseñar una forma para un peso del 2700 (1,200 kg) jeep anfibio, en la misma línea que su diseño para el DUKW seis ruedas motrices camión anfibio . No es de extrañar Stephens diseño del casco que parecía una versión en miniatura de la del DUKW, y al igual que él, el 'SEEP iba ​​a tener un tornillo de hélice, impulsado por una toma de fuerza, que operan en un túnel dedicado lidiado en la carrocería extremo trasero, así como un timón adecuada.

La construcción del vehículo fue desarrollado en la competencia por Marmon-Herrington y Ford Motor Company . Marmon-Herrington especializada en todo vehículos de tracción. El casco del prototipo Marmon-Herrington se formó una estructura monocasco integral, creado por el corte de formas en chapa de acero y soldadura de las juntas, al igual que el casco o chasis de un vehículo blindado. La entrada de Ford sin embargo utiliza un chasis robusto y de estructura interna, a qué tipo más o menos regular de automóvil de chapa de acero se sueldan. Esta construcción hizo que el GPA unas 400 libras (180 kg) más ligero que su competidor. También el diseño del PAM se basó en el Willys MB y Ford GPW Jeeps estándar tanto como sea posible. En el diseño y construcción de la GPA, Ford utilizó muchas de exactamente las mismas piezas que el GPW Ford hizo. El GPA tenía un interior similar a la de los jeeps MB / GPW, aunque el habitáculo del conductor tenía palancas de control de casi el doble de: 2WD/4WD, hi-range/lo-range, cabrestante (en los arcos), el despliegue y la hélice timón de control. Después de una comparación directa de los prototipos de la compañía de dos, Ford recibió un contrato para la producción a partir de 1942.
Servicio

En contraste con la DUKW el GPA (G = Gobierno, P = 80 "distancia entre ejes, un anfibio =) no tuvieron un buen desempeño en el campo. A unos 1.600 kilogramos (3.520 libras) de la nave de producción se había vuelto mucho más pesada que la original de 1.200 kg (2.640 libras) se especifica en las instrucciones de diseño, pero su volumen no se había aumentado en consecuencia. Como consecuencia, un francobordo bajo en el agua significaba que la filtración no podía manejar más de un golpe de luz, y ciertamente no podría tomar mucha carga . objetivo perseguido El SEEP: para transportar soldados hacia y desde buques en alta mar, para rodar por la playa y continuar hacia el interior, no fue por lo tanto se reunió Se ha informado de [. ¿por quién? ] que muchos de los jeeps que se utilizaron en la batalla se hundió si había olas significativas en absoluto.

En tierra el vehículo era demasiado pesado y su cuerpo demasiado pesado para ser popular con los soldados. Para colmo de males, el ACP se atascan frecuentemente en aguas poco profundas, donde la capacidad de agua de la habitual Willys MB de vadeo le permitió ir directamente a (Pohl, 1998). La producción se detuvo ya en marzo de 1943 después de la producción de sólo 12.778 vehículos, debido a argucias financieras entre Ford y el gobierno de los EE.UU., así como la mala recepción del vehículo en el teatro. Aunque algunas fuentes (Pohl; Carlin, 1989) afirman que menos de la mitad de ese número se completaron nunca, números de serie de especímenes sobrevivientes sugieren que la cifra 12,7 XX es realmente correcta.

A pesar de participar con éxito en los desembarcos de Sicilia de septiembre de 1943 , y llevar a cabo razonablemente bien en interiores cruces de ríos, la mayoría PAM ha sido enviado a Rusia en el marco del Préstamo y Arriendo programa. GPA se utilizaron también en la acción el norte de África, Francia Normandía, Holanda y el Pacífico Sur. También fueron utilizados por los británicos, los canadienses y los franceses libres / Lucha francés.
Posguerra

Los rusos estaban satisfechos suficientemente con la capacidad del PAM para cruzar ríos y aguas continentales para mantener su desarrollo después de la guerra. Comenzando con el chasis del GAZ-67 B, los prototipos fueron creados en gran parte copiado el diseño de la SEEP y diseño, llevando eventualmente a la GAZ 46 MAV , basado en el chasis y los mechanicals del GAZ 69 4 × 4 jeep, para ir a producción a partir de 1952. Tanto el GAZ 69 y el anfibio GAZ 46 fueron exportados a muchos países comunistas.

En 1944 GPAs estaban siendo vendidos como excedentes y fueron adquiridos por los agricultores, los ganaderos, los aventureros y otros. En la década de 1970 los coleccionistas había descubierto y comenzó su restauración a sus especificaciones originales. Aparecen en varios shows de vehículos militares y de la Normandía "D-Day" aniversarios en junio.
conversiones de media seguridad y otras

Después de la Segunda Guerra Mundial, varios aventureros convertido GPAs excedentes en el mundo que viajan máquinas.

El más famoso fue durante la década de 1950 cuando australiano Ben Carlin (1912-1981) navegaron y conducía uno modificado, que él llamó "Half-Safe" en un viaje alrededor del mundo.

Una pareja joven americano convertido uno que llamaron "Tortuga" y viajó desde Alaska hasta el extremo sur de América del Sur. Más tarde se convirtió otra que se llama "Tortuga II" que se utiliza en el Pacífico Sur.

A la Segunda Guerra Mundial veterano paracaidista británico llamado Lionel Grupo adquirió un promedio de tasa por excedentes en Toronto, Ontario, Canadá, y lo llamó "El Amphib". Entre los muchos cambios que injertadas sobre un techo de una camioneta Dodge y alargado el casco en la popa. Usó la mitad superior de las puertas, pero a sabiendas de que podría ser atado junto a un muelle, se añadió una escotilla de techo redondo en la parte superior. Planeaba viajar desde Toronto a Inglaterra a través de los EE.UU., México, Guatemala, Panamá, Armerica Sur, incluyendo Brasil, África, Oriente Medio, Grecia y hasta Inglaterra. Él llegó hasta Panamá, pero volvió cuando supo que el carguero en el que tenía la intención de enviar "La Amphib" de Brasil a África había sido puesto fuera de servicio.

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El Ford GPA en movimiento

http://youtu.be/be2503YA7ig

http://youtu.be/Vq_yG42LjNo

http://youtu.be/W7gcOy7NLK8

http://youtu.be/i_9r9fJTVs4

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Estimados Camaradas, estoy muy emocionado y agradecido por sus comentarios, sus palabras me alientan a seguir :me parto: :me parto:

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De nada Lobo, es un placer yes sir
JAJAJAJ!!! No temas, que aunque no te digan nada,mira no más cuántas visitas..... De hecho, yo soy uno de los que leen y esperan más, más más.....
Mil gracias Alfredo :bravo: :bravo: :bravo:

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De nada Lobo, es un placer yes sir
JAJAJAJ!!! No temas, que aunque no te digan nada,mira no más cuántas visitas..... De hecho, yo soy uno de los que leen y esperan más, más más.....
Mil gracias Alfredo :bravo: :bravo: :bravo:


Te dije que te quería mucho ? :bravo:

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Con las características mecánicas de la M715, la M725 Ambulance es otro modelo Jeep de Kaiser. Cuando me refiero a este modelo, me da algo de nostalgia, ya que hace unos cuatro años, por hacerme el negociante me perdí de comprar una en excelentes condiciones, completa, hasta con las camillas. Bueno ahora les muestro unos videos de este muy lindo modelo :te vigilo:

http://youtu.be/Xr0ckXVHbqs


http://youtu.be/Uu0AFEJxx04


http://youtu.be/lOLClr3sDmY


http://youtu.be/5-Yfag4MNUs

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Dedicado a nuestro Camarada: "El Gato" Jesús (Mutt para nuestro Club).-

En 1951, Ford Motor Company se adjudicó el contrato para el diseño de un 1/4 ton 4x4 Utility Truck Militar Táctico (de el nombre ahí MUTT) para sustituir los modelos M38 y M38A1 jeeps. El M151 'MUTT' fue desarrollado con el asesoramiento de Comando del Ejército de EE.UU. Ordnance Truck Automotive. Diseño comenzó en 1951 con pruebas y prototipos a través de la mayor parte de los años cincuenta. Aunque el M151 fue desarrollado y producido inicialmente por Ford, los contratos de producción para el M151A2 fueron posteriormente concedidos a Kaiser Jeep y AM General Corporation.-

Aunque la mayoría M151 conserva el mismo diseño básico y las dimensiones de sus predecesores, que era para todos los efectos, un diseño completamente nuevo. A diferencia de los diseños anteriores jeep, cuya estructura consistía en una tina de acero atornillados a una estructura de acero separado, el M151 utiliza un monocasco de diseño, que integra los largueros del bastidor en la caja de chapa de acero cuerpo-estructura. La eliminación del marco separado dio el M151 aclaramiento ligeramente más baja, mientras que al mismo tiempo bajar el centro de gravedad. Este proceso aumenta ligeramente el vehículo, por lo que es más espacioso que los diseños anteriores jeep, mientras que conserva la ligereza mismo.

Otra área mejorada en el M151 era la suspensión. Prescindiendo de los rígidos ejes vivos en la parte delantera y trasera que todos los jeeps militares anteriores usado (un diseño todavía se utiliza hoy en día en diferentes tipos de terrenos, como el Jeep CJ y Wrangler ), el M151 se equipó en lugar de suspensión independiente y muelles helicoidales. Esto hizo que fuera capaz de alta velocidad, cross-country viaje, mientras que goza de gran maniobrabilidad y agilidad. La nueva suspensión también tenía la ventaja adicional de proporcionar una conducción más cómoda.

Debido a problemas de derechos de autor y marca registrada, el M151 no cuenta con la parrilla distintiva de Jeep de siete ranuras verticales, en cambio, se utilizaron ranuras verticales.-

Problemas

A diferencia de algunos otros transportes militares, como el Humvee o Jeep , el M151 nunca fue lanzado ampliamente en el mercado civil. Esto fue en parte porque los militares afirmaron que no cumplía con las normas federales de seguridad en las carreteras para los vehículos civiles, y también a causa de una serie de accidentes de vuelco temprano. Si bien estos fueron culpados a menudo en la suspensión independiente (que jugó un importante papel), que también se debieron a errores de los conductores, con los operadores no están preparados para el mayor rendimiento en comparación con los jeeps que sustituye. A la velocidad de carretera, la suspensión trasera en un MUTT ligeramente cargado tenían una tendencia a poner debajo del vehículo en las curvas, provocando que se vuelque. La tendencia del vehículo a rodar se redujo cuando se produjo el peso en la parte trasera, para que los conductores solían colocar una caja de municiones llenas de arena bajo el asiento trasero cuando no hay otra carga estaba siendo transportada. La caja podría simplemente ser vaciado o abandonados cuando el peso adicional no era necesario.

Los problemas de manejo fueron resueltas finalmente por un nuevo diseño de la suspensión trasera, introducido en el modelo M151A2. Sin embargo, debido a problemas de responsabilidad legal, el Departamento de Defensa de EE.UU. considerará todos los vehículos de la serie M151 "no apto para el uso en carreteras públicas", lo que limita su uso público. A principios de 1990 los M151s comenzó siendo eliminado de servicio a favor del Humvee, y muy pocos (quizás 1000) se vendieron a través de superávit de las administraciones subastas, y los que no se venden a través de exportaciones militares de ultramar fueron cortadas en cuatro trozos y desguazado . Sin embargo, algunas personas fueron capaces de comprar estos "cuarteado" M151 y simplemente soldados de las cuatro secciones de nuevo juntos. Continúan los problemas vehículo roll-over en la década de 1980 condujo los militares de EE.UU. para equipar a muchos vehículos de la serie M151 con el " Pase el cursor sobre la estructura de protección "(ROPS), una jaula de seguridad destinado a proteger tanto a los pasajeros de los asientos delanteros y traseros.
Servicio

Primera puesta en servicio en Vietnam , el MUTT desempeñado un papel activo en las operaciones militares estadounidenses hasta bien entrada la década de 1980, cuando fue eliminado en favor del Humvee . A pesar de su reemplazo oficial, el M151 tiene algunas ventajas sobre su sucesor mucho más grande y más pesado, como ser lo suficientemente pequeño como para caber dentro de un C-130 avión de carga o CH-53 helicóptero de transporte pesado. Esta flexibilidad es una de las razones por los EE.UU. Cuerpo de Marines desplegados M151 FAV (Fast Attack Vehicle) variantes hasta 1999, en lugares como Kosovo. Actualmente sirve en unidades de fuerzas especiales de EE.UU. como una FAV. [ cita requerida ]

Varios modelos de la M-151 han prestado servicio militar exitoso en 15 diferentes OTAN M151s países y se han vendido a muchos países, entre ellos Canadá , Dinamarca , el Reino Unido y no a la OTAN a países como Egipto , Líbano , Israel , la Argentina y Pakistán . En la actualidad, el M151 es utilizado por más de 100 países de todo el mundo.
American Growler
Una luz Growler Huelga de vehículos para el Cuerpo de Marines de EE.UU. en diciembre de 2005, con un mortero remolcado.

Growler americano diseña y vende una línea de vehículos utilitarios ligeros basados ​​en la transmisión M151. El vehículo Huelga Luz que fue reducido de tamaño para ajustarse a la V-22 Osprey rotor basculante transporte es un diseño totalmente nuevo y no contiene M151 partes o elementos de diseño.
Variantes

M151 (1960) - Versión inicial. Debido a su diseño de la suspensión trasera tenía una peligrosa tendencia a la vuelta cuando acorralado demasiado agresivamente por los conductores inconscientes. El resorte helicoidal y eje oscilante suspensión trasera lay-out (similar a la suspensión trasera del VW Beetle ) podría dar lugar a grandes cambios en la rueda trasera comba, causando drástico sobreviraje y un posterior vuelco.
M151A1 (1964) - Segunda versión: pequeños cambios en la suspensión trasera, en su mayoría destinadas a permitir que el vehículo para llevar cargas más pesadas. La adición de señales de la vuelta a las defensas delanteras. Lo esencial de la suspensión trasera se mantuvo sin cambios, y lo mismo se aplica a los problemas de manejo en curvas.
M151A1C - El M151A1C equipado con un rifle sin retroceso de 106 mm sobre un pedestal de montaje. Capaz de llevar seis cartuchos de munición de armas y herramientas. Incluido el conductor, que ofrece espacio para dos hombres y tiene un rango de autonomía de 442 km o milla 275.
M151A1D - variante nuclear táctico. Este fue un M151A1C modificado para montar el Municiones Davy Crockett Demolición Atómica (en paralelo con el desarrollo de un M38A1 mismo equipamiento y otros vehículos tácticos).
M718 - Front-line variante ambulancia que contó con un cuerpo extenso trasera para permitir el transporte de basuras.
M151A2 (1970) - El A2 envió una suspensión trasera revisada significativamente mejorado en gran medida de que la seguridad en las curvas rápidas. El MUTT ahora tenía Semi-final del brazo de suspensión comparable a lo que los coches más tardíos ochenta premium alemanas tenían. Muchas pequeñas mejoras como luces direccionales mejoradas. El A2 se pueden identificar por los grandes de combinación de señal de giro / apagón luces en los guardabarros delanteros, que también había sido modificado para montar las luces más grandes, en comparación con antes de A1 que tenía planas guardabarros delanteros.
M718A1 - Front-line variante ambulancia.
M825 - Variante con M40 rifle sin retroceso de 106 mm montado en la parte trasera.
M151A2 FAV - variante Fast Vehículo de Asalto. Dos variaciones del USMC, 82 División Aerotransportada variantes, variantes de fuerzas especiales: modificación consiste principalmente en barras antivuelco y un montón de armas diferentes soportes, cajas de almacenaje y luces.
M151A2 Tow - tubo puesto en marcha, ópticamente seguimiento, guiado por cable [TOW] antitanque variante del misil.
M1051 - Lucha contra incendios variante que vio el uso exclusivo de la Infantería de Marina.
MRC108 - Forward Air variante de control, con equipos de comunicación multibanda.

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Veamos al Mutt desempeñandose :te vigilo:

http://youtu.be/T3y7hREkARE

http://youtu.be/WeTDtb1u08g

http://youtu.be/d_xTjDF6ViI

http://youtu.be/1RPJDsUOLkA

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La plataforma M-274 o mula mecánica de 1/2 ton y tracción 4x4 es un vehículo que puede transportar hasta 500 Kg. de carga a campo traviesa, afuera de rutas. Se introdujo en 1956 y fue utilizado hasta la década de 1980. Es hoy aun popular y duradero empleándose en tareas civiles.



La M274 MULE complementaba los jeeps y los camiones de 3/4 toneladas. Fue empleada por las tropas aerotransportadas y los batallones de infantería.
En 1970 su producción cesó. Fue empleada en todo el Vietnam y otros conflictos EE.UU. hasta la década de 1980 como plataformas para diversas armas y para operaciones, transporte de heridos, suministros, armas y municiones. Capaz de transportar más de su propio peso y que fue rápidamente aceptado como una herramienta valiosa.



No ofrecían ninguna protección para el conductor pero eso no era importante ya que se utilizaban principalmente como plataforma de carga de mediano alcance hasta los lugares de combate en que se transferían a los elementos a los vehículos blindados de infantería. No tenían la suspensión aparte de la baja presión de neumáticos y los cojines.

Si bien fueron paulatinamente fueron eliminados con la llegada de la serie HMMWV, este sin embargo fue incapaz de cumplir con la función de la MULA por lo que se requirió su reemplazo por la M-Gator, una variante militar del popular vehículo Gator de la fabrica John Deere.

Armamento



Los M274 eran a menudo dotada de una amplia gama de armamento, especialmente en el conflicto vietnamita. Ellos podrían ser modificados para llevar casi cualquier tipo de arma convencional que pueda ser montado en un camión como:
- Ametralladoras ligeras M60 7,62 mm
- Ametralladoras M2HB 12,7 mm
- Cañón sin retroceso de 106mm
- Sistemas de misiles antitanque TOW



La producción fue adjudicada a Bowen Mc Laughlin / York, luego a Brunswick Corp, y, por último, a Baifield Industries que fabricaron estos vehículos hasta 1970.
Las velocidades más bajas y las altas caballos de fuerza de la MULE lo convierten en un versátil vehículo off road. Puede subir cuestas empinadas, y cruzar los ríos en la 1 ª marcha.
El motor está ubicado bajo la plataforma en la parte trasera protegido por una jaula de acero. El eje impulsado por cuatro ruedas motrices le da al sistema mecánico una tracción increíble. Las cuatro ruedas están completamente cerrados en todo momento a fin de que la mula siga en movimiento, siempre y cuando cualquier rueda posea tracción.



La mula puede ser equipada con una barra de remolque que se conecta a la geometría de dirección a fin de que la mula pueda dirigir el vehículo remolcado. Esto también permite la mula a ser un medio eficaz remolque en terrenos escabrosos. El volante se puede ajustar a varias posiciones. La plataforma está rodeada por una barandilla que fue diseñada para asegurar una fácil carga.



No fue diseñada para ser veloz. Con una velocidad máxima de 25 km/h, el principal objetivo era mantener el ritmo con el de los soldados a pie. No era cómoda. sus neumáticos de baja presión tenían como función absorber los golpes. En lugar de ello, fue construida para ser resistente y durable, y cumplió su propósito en la forma que se la empleo.



Hoy en día, MULA cumple muchas tareas. Por sus méritos son muy elogiadas por los ganaderos y los agricultores, los huertos y viñedos, en las aplicaciones industriales, en construcción, en la industria minera, por los aficionados al aire libre (caza, pesca, back-país camping, etc.), y por cada solicitante que casi todos los días encuentra un nuevo uso de ella. De hecho, parece haber ningún límite a las múltiples aplicaciones de la mecánica MULE, por lo que parece que es "imprescindible".







Variantes (Aero y helitransportable)
- Comando
- 106/ TOW
- Combate

Especificaciones del M-274 A5
Asientos: 1
Longitud: 118.25in
Configuración: 4x4
Ancho: 46.60in
Capacidad de remolque: N / A
Altura (plataforma): 27.50 in
Peso: vacío 870 libras y cargado 1.870 libras
Distancia entre ejes: 57 in
Dirección: delantera
Neumáticos: frente 12 pulg. y trasero 12.5 pulg.
Motor: 2 Cilindro Continental Hércules (17 HP) refrigerado por aire
Velocidad de crucero: 5 MPH en marcha por la carretera con autonomía de 150 millas y 25 MPH en marcha por la carretera con autonomía de 90 millas
Velocidades de transmisión o transferencia: 6 Velocidades Adelante - 2 Inversa y
3 Velocidades Adelante - 1 Reversa con la gama alta y gama baja
3 ª marcha
Alta: 25 MPH
Baja: 13 MPH
2 ª marcha
Alta: 14 MPH
Baja: 7 MPH
1 ª Marcha
Alta: 8 MPH
Baja: 4 MPH

Consumo de combustible: 5 MPH en marcha en carretera 17.8mpg y a 25 MPH en marcha en carretera 8.4mpg
Pendiente 60%

fuente: http://desarrolloydefensa.blogspot.com/ ... m-274.html



"Mula mecanica” utilizada para transportar grandes cargas por terrenos abruptos al paso de la infantería. Dotada de un motor de 17 CV y dos cilindros opuestos refrigerados por aire, tenía tracción a las cuatro ruedas y como dato curioso, destacar que las cuatro ruedas pueden ser direccionales a voluntad, por lo que el radio de giro podía ser mínimo.

Fabricada casi por completo en una aleación de aluminio-magnesio, es muy ligera; pudiendo ser lanzada en paracaídas o levantada entre varios soldados.

Los primeros modelos tenían arranque manual "por tirón", aunque a la unidad restaurada se le instaló el kit de arranque eléctrico posterior.

El encendido es por magneto, con el sistema eléctrico blindado a 24 voltios.

El asiento es desmontable, pudiendo así ser utilizada toda la plataforma para la carga. De esta manera, y moviendo la caña de la dirección hacia delante, el conductor podía manejarla caminando junto a ella.

Carece de suspensión, y tiene freno mecánico a la transmisión. Puede alcanzar la respetable velocidadde 40 Km/h

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Así trabaja la M274 "La Mula" yes sir

http://youtu.be/iMeHchRXp3w

http://youtu.be/7wdZ73cmcGA

http://youtu.be/kg5XSa0e3qU

http://youtu.be/cej6EFJPiEM

http://youtu.be/m981qrVzf5g

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Historia - (1952-1971) M38A1
M38A1 Producción Total: 101.488 (80.290 para U.S.A. y 21.198 ventas en el extranjero)

El M38A1 fue el primer vehículo en ofrecer el diseño de guardabarros redondo que más tarde se convertiría en el estilo de la carrocería distintiva del CJ-5 (parte de la Declaración Universal de serie CJ). Producido por primera vez en 1952, tras la jubilación del modelo M38 , M38-A1 la re-fue diseñado como un "stand-alone" mejora, con defensas delanteras redondas, una campana de contorno, un parabrisas de dos piezas, de montaje superior limpiaparabrisas, y propulsado por el nuevo "Hurricane" F-Head motor y la transmisión Warner T90. El M38A1 (contemplados en el Willys como el "MD"), como el M38, tenía un bastidor y la suspensión, que era mucho más fuerte que su hermano civil, el CJ-5 . Con grilletes primavera invertidos, instrumentos militares, y un sistema eléctrico de 24 voltios, el M38A1 era un caballo fuerte trabajo militar que fue equipado con frecuencia con una ametralladora.

"Las variantes de la M38A1 incluyen el" Original "ronda guardabarros M38A1, M170 (modelo ambulancia), M38A1" C "(variante Rifle), Variante USMC, USAF DJ Variant, Variante Nekaf holandeses, canadienses Variant canadiense, Unidad de soldadura M38A1, y el Primer año (1954) CJ5 (Civil) ".-

Más información útil sobre el M38A1: Documento proporcionado por cortesía de Michael Scoggins
Guía Jeep Dipstick - Documento facilitado por Michael Scoggins.-
Willys M38A1 Especificaciones (1952-1971)
Peso: 3,865 kg (bruto), £ 2.660 (Curb)
Duración (total): 138-5/8 "
Anchura (total): 60-7/8 "
Altura (máximo): 73-3/4 "
Separación de tierra: 9-5/16 "
Medida de neumáticos: 7,00 x 16
Bandaje (frontal) 49-1/8 "(trasero) 49-1/8"
Transmisión: T-90
Caja de Transferencia: Dana 18
Eje delantero: Dana 25 (1952-1960)
o Dana 27 (1961-1971)
Eje trasero: Dana 44
Distancia entre ejes: 81 "
Capacidad de combustible: 17 gal.
Otros: 1 pieza Parabrisas, 24 Volt eléctrico 4-134 F Motor Head (475) (Todos los años)
Tipo de motor: 134 CID (2.2L) F4-134 Hurricane 14
Número de cilindros: 4
Cu-In. Desplazamiento: 134.2 pies cúbicos. pulgadas (2199,53 cm 3)
Caballos de fuerza: 72 @ 4000 rpm
Torque: 114 lb-ft. (15,7 kg-m.)
Relación de compresión: 6,9 a 1
Tren de válvulas: F-Head

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Willys modelo MD (M-38A1), 1952-71
Otro "Hermanos de la CJ-3B"


Según el New York Times del 21 de junio de 2002, el Museo de Arte Moderno (MOMA) de Nueva York ha adquirido recientemente un 1952 Willys M-38A1 para su colección permanente de vehículos significativos, y lo describió como el mejor jeep jamás construido.

Ellos no siempre tienen esa opinión. En 1951 el MOMA tuvo una exposición de lo que ellos consideran ocho ejemplos de diseño de automóviles excelente - Mercedes, Cisitalia, Bentley, Talbot, Jeep, Cable, MG, y Continental Lincoln - y el Jeep en la exposición (200K JPEG) era un flatfender 1951 M-38. Poco después, el Director de Arquitectura y Diseño del MOMA se le pidió comentar sobre el nuevo diseño de M-38A1, por un artículo en el libro de Standard de 1953 coches, y fue citado diciendo: "Un caso típico de estilo - y feo estilo en que -. arruinar un buen ejemplo claro del arte de la máquina es el caso habitual de distensión utilizado para hacer los coches se vean más grandes mediante la adición de las curvas innecesarias ".

1952 M38A1 Ese nuevo Jeep ya no aparece hinchado en 2002. Obviamente aún MOMA ha aceptado ahora. Pero a medida que el cambio de estilo a la primera gran Jeep desde la Segunda Guerra Mundial, levantó algunas cejas hace cincuenta años. El nuevo front-end estilo era en realidad el resultado de la respuesta de Willys 'a la petición del Ejército para un Jeep más poderoso. La carrocería tuvo que ser cambiado para exprimir la mayor F-cabeza del motor en un Jeep universal para la primera vez.

El MD modelo Willys fue el sucesor de su versión MC militar del CJ-3A (50K JPEG). El MC ha sido apodado como el M-38 por los militares de EE.UU., y se consideró la nueva Directiva a ser una actualización del mismo vehículo, por lo que se convirtió en el M-38A1.

Vista trasera En el ejemplo se ve aquí, el número de serie 3576, se fabricó en enero de 1953 y fue restaurada por Mike Peters de Oshkosh, Wisconsin. Estos modelos 1952-53 son considerados los "principios" de la versión M38A1. Las características distintivas incluyen la parrilla frontal con bisagras para facilitar la extracción del motor y la transmisión, 8 tornillos que sujetan la cubierta de la caja de la batería carenado montado, y un parachoques delantero corto. Otros elementos de serie en todos los años A1 incluir un marco de trabajo pesado, reverse grilletes primavera delanteros, y de 24 voltios del sistema eléctrico.-

El Jeep va a la guerra - Otra vez

Batallón de Cuartel General Muchos de los más de 50.000 A1 es construido en los primeros dos años, se dirigió directamente a la guerra de Corea, donde un gran número de Willys MB Está construido durante la Segunda Guerra Mundial y revisados ​​en Japón, todavía estaban en servicio.-

Caja de batería M-38A1 está construido en 1954 y más adelante pueden ser identificados por una correa simple solo sostiene la cubierta de caja de batería. Esta foto de un M-38A1 1954 propiedad de John y Elaine Cheney de North Baltimore, Ohio, también muestra el distintivo conexión externa A1 eléctrico en la cubierta del motor.

Una pala, montado fuera del cuerpo en anteriores Jeeps militares, se encuentra bajo el capó de la A1 (60K JPEG). Véase también una foto del interior de la restauración de los Cheney-incluida la radio, botiquín de primeros auxilios y carabina (60K JPEG).

La producción total de la M-38A1 fue de 100.000. Los contratos con el Ejército de los EE.UU. terminó en 1957, pero la Infantería de Marina no colocó su último pedido hasta 1964, y la producción para la exportación continuaron hasta bien después de eso.

M-38A1 CDN

Halifax, 1970 Canadá tiene una fuerte conexión con la M-38A1. Muchos de los originales del Ejército de EE.UU. de 1952-53 A1 fueron construidos por Ford en Canadá, y algunos, M-38A1 designado CDN, se entregaron a los militares canadienses. En 1967 las fuerzas canadienses eran todavía lo suficientemente contento con su A1 es pedir 800 más (conocido como M-38A1 CDN2) de la planta de Jeep Kaiser en Windsor, Ontario . Un grupo de canadienses A1 se ve aquí en Halifax en enero de 1970, en espera de transporte en el extranjero en el portaaviones Bonaventure. (DND Canadá foto, de Portaaviones canadienses .)

Los jeeps CDN se observaron pintadas de blanco (50K JPEG) en muchos lugares alrededor del mundo, como parte del contingente canadiense de las operaciones de mantenimiento de la paz. (En la página CJ3B, ver un Jeep Tonka Toy pintado como un canadiense UN M-38A1).

M38A1CDN3 La sorpresa más grande en la historia de la M-38A1 canadiense fue otro lote de aproximadamente 500, ordenó en 1970-71. Fueron construidos en Toledo esta vez, ya que la fábrica canadiense había cerrado en 1969. El nuevo M-38A1 CDN3 había actualizado características como limpiaparabrisas, frenos autoajustables y M151 de estilo filtro de aire. Al parecer, muchas de las personas CDN2 también fueron mejorados a las mismas especificaciones de la época.

1970 Wayne Scott M-38A1 CDN3 (izquierda), originalmente llevaba un rifle sin retroceso de 106 mm montado, lo que representa la rueda de repuesto se trasladó desde la parte trasera a un lado para dejar espacio. Véase también una foto izquierda (40K JPEG) y foto de visión trasera (40K JPEG) con la capota en su lugar.

Este Jeep habría sido entregado con un hueco en el parabrisas, como se ve en un ejemplo sin restaurar (40K JPEG) comprado por Harold Folkestad. La brecha que permitiría el cañón de la pistola para descansar horizontalmente, como en una ilustración de un kit modelo plástico Skybow (40K JPEG) del Ejército de los EE.UU. y el modelo de marines rifle sin retroceso conocido como el M-38A1C. (El kit Skybow es sorprendentemente uno de los pocos jeeps de juguete basados ​​en la M-38A1).

M-38A1D y M170

M38A1D Un hermano de edición limitada grande para la versión rifle M-38A1C sin retroceso, fue el M38A1D, equipado con el cañón Davy Crockett táctico nuclear. Vio sólo breve servicio con los militares de EE.UU. en la década de 1960, antes de que alguien lo pensó mejor tener Jeeps con armas nucleares. (Foto del Aberdeen Proving Ground.)

Gary Keating foto La otra variación importante basada en la M-38A1 fue la larga distancia entre ejes M170, que se utiliza principalmente como una ambulancia de primera línea. Aproximadamente 4000 pudo haber sido construido 1.954-64, ver más detalles en el Willys ambulancias militares en la página de CJ3B. (Photo by Gary Keating.)

Véase también una M170 convertido para el uso como un camión Brushfire (90K JPEG) por el cuerpo de bomberos de West Point en Ohio. El neumático de repuesto en el M170 fue movido para proporcionar espacio libre para las camillas en el extremo trasero, pero en lugar de estar montado en el carenado se puso justo dentro de una abertura de la puerta del pasajero ampliada. (Photo by Bob Christy.)

Así que; dado que los cambios de estilo para diferentes tipos de terrenos desde la MD ha sido bastante escaso (a excepción de la alta campana CJ-3B!) Y que los cambios mecánicos han sido más bien concesiones de uso civil o incorporaciones de nuevos elementos no Jeep tecnología - tal vez usted realmente puede decir al menos que el M-38A1 fue el último desarrollo del diseño jeep original.-

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MensajePublicado: 11 Feb 2013 22:07 
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Mis Jeeps: Willys MC-M38 1951
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Jeep MD-M38A1 :bravo:

http://youtu.be/-ewMLu0Ie4c

http://youtu.be/yQ8uc8zt4CE

http://youtu.be/5Muqdfp2mTM

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MensajePublicado: 12 Feb 2013 06:24 
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Estimados Camaradas, estoy muy emocionado y agradecido por sus comentarios, sus palabras me alientan a seguir :me parto: :me parto:
Alfredo, yo también soy de esos que leen todo lo que pones y que no hacen ningún comentario. Quiero agradecerte toda la información y el trabajo que te estás dando :aplauso: :aplauso: :aplauso:


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MensajePublicado: 12 Feb 2013 11:50 
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Registrado: 20 Ene 2012 19:39
Mensajes: 1430
Ubicación: Teruel
Querido Alfredo, tu trabajo es impecable,y de gran interés, y estoy de acuerdo contigo en cuanto
a la sensación de ingratitud que se siente cuando nadie o casi nadie hace comentarios de tu dedicación
o aportación en temas que además son de interés común.

Por eso amigo Alfredo te ruego no tengas en cuenta esa especie de FRIALDAD que a veces demostramos
(al menos yo), a la hora de hacer comentarios de ciertos post, y sin embargo hay otros que se llenan de
respuestas sin "tón ni són".

Quiero dejar claro que es mi opinión y que con ello no incluyo a nadie en particular.

Un abrazo ,y no te rindas,que tu eres muy grande,y sabes que aquí eres muy querido.

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MensajePublicado: 12 Feb 2013 12:50 
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Ubicación: Navarra
Es que nos dejás mudos...

Saludos Juan


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MensajePublicado: 12 Feb 2013 19:52 
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Registrado: 26 Ene 2012 01:20
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Mis Jeeps: Willys MC-M38 1951
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Les quedo muy agradecido a los tres, pero ese comentario fue a modo de broma, como ya lo dijo "caballogris" , lo noto en las visitas al tema. Pero porsupuesto que con sus comentarios me quedo mucho más contento, otra vez MUCHAS GRACIAS. También me gustaría mucho que los demás hicieran apreciaciones de los distintos modelos

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