Foro del CLUB JEEP WILLYS CLASICO ® , entra y descubre el apasionante mundo del JEEP

Registrado desde 2005 en el Ministerio del Interior con el número nacional 586454. Asociado a F.E.V.A con numero de socio 288.
Fecha actual 24 Nov 2024 03:50

Todos los horarios son UTC+01:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 11 May 2014 18:50 
Socio

Mis Jeeps: JEEP CJ3B OVERDRIVE
ubicacion: SEVILLA
una pregunta he visto las fotos de jambojeep por cierto impresionante pero me ha llamado la atención la cantidad importante de plataforma que había, la verdad es una forma cómoda de llevar el jeep y la familia no sufre tanto en el viaje largo.
mi pregunta he visto que son de dos ejes pienso que serán mejor y tienen mas estabilidad y sobre que precio se mueven, o hay la opción de que sean alquiladas interesa mas ???.
gracias de antemano.

MensajePublicado: 11 May 2014 20:16 
Socio

Mis Jeeps: PE-CJ3B
ubicacion: Orense
Sobre que precio se mueven y tipo de carnet.

MensajePublicado: 11 May 2014 21:52 
Socio

lo del carné es el siguiente
B= coche máx= 3500kg, o coche y remolque (-750kg) =3500kg. Ahora B+E= coche + remolque (+750) el conjunto no puede superar los 3500 kg... Además han sacado un carné especial llamado B96 para poder llevar un remolque de hasta 1250 siempre y cuando el conjunto no supere los 3500.
Sorry el último es 4250
Que tantos 3500 no eran ja ja ja ja ja
Todo esto viene por el siguiente motivo. ...tu tienes un Hammer o Q7 de 3450kg...el tema es que no podrías enganchar un remolque...por eso sacaron el B96
Haber si os sirve

MensajePublicado: 11 May 2014 22:46 

Mis Jeeps: MB '43 WC56 '43, hmmwv '89
ubicacion: Parque Coimbra, Móstoles
Ahora se puede llevar un conjunto tractor-remolque en el que , superando la tara del primero al peso del segundo, el conjunto de ambos mas la carga del primero no supere los 3500 kg. Es decir, un coche de 1800 kg mas 4 personas y equipaje (por ejemplo 400 kg), podría remolcar una carga de 1300. Sin más carnet que el B

MensajePublicado: 12 May 2014 07:28 
Director País Vasco Socio

Mis Jeeps: M38 y MB
ubicacion: Segura (Guipuzcoa)
No hay que mirar el peso del coche ni del carro, sino las masas maximas de ambos. ademas de la capacidad remolcable del coche

MensajePublicado: 12 May 2014 09:11 
Presi Administrador

Mis Jeeps: Jeep Willys cj2a Mayo de 1947
ubicacion: Valladolid
Lacambe, expláyate con este tema je je .. , tu sabes bien como va esto de los pesos para plataformas y sería muy útil esa información para todos, después de hablar un dia contigo de este tema me dí cuenta que había hecho autenticas burradas las cuales me pudieron meter en serios problemas sin ser consciente de ello, y seguro que no he sido el único ''`` gghg ..

Los que tenemos "bola" y alquilamos carros como es mi caso para tirar de plataforma o de lo que sea, siempre quien nos alquila nos dice que vamos estupendisimente bien y ni siquiera se molestan en ver la MMA del vehículo o lo que vamos a cargar, el caso es que si nos paran y no vamos como debemos ir nos podemos ver envueltos en un buen lío y los únicos responsables seremos nosotros, no vale decir "es que no me lo han dicho" oops oops

Solicita o consulta; club@jeepclasico.com

MensajePublicado: 12 May 2014 10:32 
Socio

Mis Jeeps: CJ3B
ubicacion: Barcelona
Hola a todos, a ver si con esta pequeña explicación lo aclaramos un poquito

Normativas de circulación

El permiso de conducción de la clase B autoriza para conducir los siguientes vehículos:
Automóviles, cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.
Conjunto, formado por un vehículo tractor de la categoría B y un remolque cuya masa máxima autorizada sea superior a 750 kg, en el caso de que el conjunto así formado NO exceda de 3.500 kg
Ejemplos:
Furgoneta de MMA 3.500 kgs + remolque de MMA 750 kg.
Coche de MMA 2.200 kgs + caravana o remolque de MMA 1.300 kg. Conjunto MMA 3.500 kgs

El permiso de conducir de la clase B-96 autoriza para conducir los siguientes vehículos:
Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg,
Para conducir un conjunto formado por un vehículo tractor de la categoría B y un remolque cuya masa máxima autorizada sea superior a 750 kg, en el caso de que el conjunto así formado exceda de 3.500 kg, será necesario superar una prueba de control de aptitudes y comportamientos. No se hace prueba teórica solo práctica.
Ejemplos:
Vehículo todo-terreno de MMA 2.950 kg. + remolque de MMA 1.300 kg , conjunto de MMA 4.250 kg.
Coche de MMA 2.250 kg + remolque o caravana de MMA 1.450 kg, MMA del conjunto 3.700 kg.

El permiso de conducir de la clase B+E autoriza para conducir los siguientes vehículos:
El permiso de conducción de la clase B + E autoriza para conducir conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque o semirremolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 3500 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos. La edad mínima para obtenerlo será de dieciocho años cumplidos.
Ejemplo:
Vehículo de MMA 2.320 kg. + remolque de MMA 2.000 kg conjunto 4.320 kg.
Vehículo de MMA 3.200 kg + remolque de MMA 1.500 kg conjunto 4.700 kg.

Otros puntos importantes a tener en cuenta:
Tara: masa del vehículo o remolque en vacío
MMA: masa máxima autorizada. Es el peso máximo de un vehículo o remolque incluyendo tara más carga.
Ejemplo: Tara 230 kgs, MMA 750 kgs, carga máxima 520 kgs.

En los remolques la homologación es la MMA.

Se puede bajar las MMA tanto del remolque como del vehículo para ajustarse a las MMA del conjunto.

Ejemplo: Vehículo de MMA 2.250 kgs y remolque de MMA 1.300 kgs., se puede bajar la MMA del vehículo a 2.200 kgs para que el conjunto vehículo + remolque tenga una MMA de 3.500 kgs. Esto lo hace el interesado en la ITV.

MMR s/f c/f 750/1.400 (ejemplo) Es el peso máximo remolcable por un vehículo sin freno (750 kgs s/f) y con freno (1.400 kgs c/f). Estas masas corresponden a la MMA del remolque. Esta indicación aparece en la ficha técnica del vehículo.

Remolques hasta 750 kgs de MMA:
-Ficha técnica. Igual a la de los coches.
-Seguro: suplemento en el seguro del vehículo.
-No necesitan pasar la ITV.

Remolques de más de 750 kgs. de MMA
-Matrícula roja. El importe de matriculación lo asume el cliente.
-Ficha técnica. Igual a la de los coches.
-Permiso de circulación.
-Seguro independiente del vehículo.
-Necesitan pasar la ITV.

Siempre hay que considerar las MMA, pues auque lleves un remolque vacío y el vehículo también vaya de vacío solo con el conductor, SIEMPRE hay que considerar las MMA.

Saludos

3ª. Guadarrama
4ª. Vilafranca del Penedés
5ª. Jaén
6ª. Donostia
7ª. Oviedo
8ª. Lorca
9ª. Belorado
10ª. Valladolid
11ª. Vinuesa

MensajePublicado: 12 May 2014 14:51 
Socio

Mis Jeeps: pecj3b
ubicacion: aqui en mi jeep
Jajajajaja si Paco ya lo hablamos un dia.

Este ultimo post esta muy completo, faltaria una cosa, la homologacion del enganche que pongamos a nuestro vehiculo. Este, lo suyo es que sea homologado para la MMR que tengamos (para la masa maxima remolcable, con freno y sin freno de inercia).

Un saludo.
Santi

MensajePublicado: 12 May 2014 16:55 

Mis Jeeps: CJ-3 B REVELDE-CJ-6 MILIKO
ubicacion: entre alicante y extremadura
Explicacion acertada y correcta. Es decir que para remolcar un jeep, cj3 b o un mb peladito, sin pertrechos, con un TT, chevrolet u otro similar, estaria pasando el peso o la MM del conjunto, en mas de 3500,.Km. ya necesitaríamos el permiso B96.
correcto?? oops

MensajePublicado: 12 May 2014 17:29 
Socio

Citar:
Explicacion acertada y correcta. Es decir que para remolcar un jeep, cj3 b o un mb peladito, sin pertrechos, con un TT, chevrolet u otro similar, estaria pasando el peso o la MM del conjunto, en mas de 3500,.Km. ya necesitaríamos el permiso B96.
correcto?? oops
Asi es, como cualquier vehiculo habria que mirar su MMA, pero vamos que si, cualquier todoterreno medianamente grande tiene una Masa Maxima Autorizada que nos deja poco margen de arrastre.

Saludos.

MensajePublicado: 12 May 2014 19:59 
Socio

bueno acabo de leer todo esto y la verdad es que esta muy acertado, pero quiero decir que no es un permiso de conducir la clase B96, sino una autorizacion, si es una uutorizacion que te da trafico por estar españa en la union europea y los demas paises de la union tienen el permiso de conducir b hasta 4250 kg, no como en españa que es hasta 3500 con el permiso b, la forma que se le ocurrio a trafico para equipararse con los demas paises miembros es hacer la autorizacion B96 (mirar en internet..........."anexo v de la directiva 2006/126/ce y en el reglamento general de conductores el art. 5.5 ó real decreto 818/2009), hay teneis toda la informacion sobre el tema

si os fijais en vuestro carnet de conducir, por la parte de atras, donde vienen todos los permisos y las fechas, no biene el "b96", la persona que se saque esta autorizacion, en el punto 12 del carnet, hay te graban 96 y eso al agente le esta diciendo que puede remolcar hasta 4250 kg el conjunto (coche tractor, remolque y jeep) con el permiso b, luego si quiere meter cizaña............ pues ya sabeis...... a una bascula o a sumar las 3 fichas y si os pasais............traca

otra cosa, una cosa es lo que se pone en post anteriores pero ojo con la bola lo que puede arrastrar, fijaros en la ficha tecnica, abajo en reformas pondra lo que puede arrastrar la bola con y sin freno de inercia, si sumais el remolque y el jeep no puede pasar de los kilos que ponga en ese lugar de la ficha.........que sino ...traca

bueno si teneis alguna duda mas sobre el tema, me llamais porque no se si me explique bien, compre un remolque hace muy poco hecho a medida de mi jeep y con los pesos que puedo arrastrar mi skoda superb y antes de hacer pregunte en mucho sitios y a muchos gc de trafico para llevarme opiniones distintas y es lo que he escrito arriba a mi manera rfrfr rfrfr rfrfr , si necesitais mas aclaraciones llamarme sin compromiso ninguno

saludos

MensajePublicado: 12 May 2014 21:27 
Socio

ok lo del carnet muy clarito pero el precio que se mueven las plataformas

MensajePublicado: 12 May 2014 21:55 
Socio

Citar:
bueno acabo de leer todo esto y la verdad es que esta muy acertado, pero quiero decir que no es un permiso de conducir la clase B96, sino una autorizacion, si es una uutorizacion que te da trafico por estar españa en la union europea y los demas paises de la union tienen el permiso de conducir b hasta 4250 kg, no como en españa que es hasta 3500 con el permiso b, la forma que se le ocurrio a trafico para equipararse con los demas paises miembros es hacer la autorizacion B96 (mirar en internet..........."anexo v de la directiva 2006/126/ce y en el reglamento general de conductores el art. 5.5 ó real decreto 818/2009), hay teneis toda la informacion sobre el tema

si os fijais en vuestro carnet de conducir, por la parte de atras, donde vienen todos los permisos y las fechas, no biene el "b96", la persona que se saque esta autorizacion, en el punto 12 del carnet, hay te graban 96 y eso al agente le esta diciendo que puede remolcar hasta 4250 kg el conjunto (coche tractor, remolque y jeep) con el permiso b, luego si quiere meter cizaña............ pues ya sabeis...... a una bascula o a sumar las 3 fichas y si os pasais............traca

otra cosa, una cosa es lo que se pone en post anteriores pero ojo con la bola lo que puede arrastrar, fijaros en la ficha tecnica, abajo en reformas pondra lo que puede arrastrar la bola con y sin freno de inercia, si sumais el remolque y el jeep no puede pasar de los kilos que ponga en ese lugar de la ficha.........que sino ...traca

bueno si teneis alguna duda mas sobre el tema, me llamais porque no se si me explique bien, compre un remolque hace muy poco hecho a medida de mi jeep y con los pesos que puedo arrastrar mi skoda superb y antes de hacer pregunte en mucho sitios y a muchos gc de trafico para llevarme opiniones distintas y es lo que he escrito arriba a mi manera rfrfr rfrfr rfrfr , si necesitais mas aclaraciones llamarme sin compromiso ninguno

saludos
:bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:

MensajePublicado: 12 May 2014 21:58 
Socio

Citar:
ok lo del carnet muy clarito pero el precio que se mueven las plataformas
Yo he preguntado plataforma de 1500 kilos de MMA y sobre 2200 euros mas la matriculación.

MensajePublicado: 13 May 2014 08:50 
Socio

Mis Jeeps: PE-CJ3B
ubicacion: Orense
Jua!
Manifiestate con el precio de ese remolque
:cabreo: :cabreo:

MensajePublicado: 13 May 2014 20:40 

Mis Jeeps: Bravo S del 78 SV Furgon del 66
Solo un apunte mas, efectivamente el B96 no es un carnet, el nombre exacto es Código armonizado B96, no se puede explicar mejor

MensajePublicado: 13 May 2014 21:39 
Socio

hola recio, ese es el nombre exacto de la autorizacion...............

sobre mi remolque doy datos..........

-3,80 de largo x 1,60 de ancho
-2 ejes de 900kg cada uno (1800kg)
-2 rampas
-2 apoyos traseros
-2 topes delanteros
-peso del remolque 420 kg
-rueda jokey automatica
-cabezal de 2000 kg

si os fijais en alguna foto donde sale mi jeep cargado en el remolque, fijaros que entre las ruedas del jeep por debajo y en el centro estan las del remolque, eso hace que la carga este bien colocada, solo tienes que poner los topes delanteros en el sitio y ya todas las veces que lo subas va igual

el precio nuevo a extrenar y hecho a medida del jeep willys cj3b es de 2200 euros + 46 euros del ayuntamiento (alcobendas) + 94,90 euros de matriculacion + 26,50 de seguro (mutua madrileña) total......... sumar dddd dddd dddd dddd

si alguno estais interesados, me llamais, me mandais privado y os paso el telefono y direccion

tambien conozco a dos amiguetes de san sebastian de los reyes que venden sus plataformas, uno es hugo que estubo con nosotors el dia del goloso en la nacional de madrid y el otro es mi amiguete de un desguace, si estais interesados en ellas, lo mismo os paso telefono y os entendeis con ellos vosotros

saludos

MensajePublicado: 14 May 2014 08:26 

¿y la sanción si no llevas el impuesto B96? oops

MensajePublicado: 14 May 2014 21:20 
Socio

pues no lo mire, pero echare un vistazo a ver de cuanto se habla..........

saludos

MensajePublicado: 14 May 2014 23:27 

Mis Jeeps: CJ3B
ubicacion: Griñón (Madrid)
Javier el tema de sanción puede ser lo de menos, lo que yo me preocuparia seria por lo del seguro, si no estas aviliado el seguro no te cubrira, y eso si que sera un problema :miedo: :miedo: :miedo:

MensajePublicado: 15 May 2014 07:59 
Socio

y gordo ademas si hay daños personales..............

saludos

MensajePublicado: 15 May 2014 08:18 

Me refiero al ser meramente una autorización recaudatoria. Es como lo que pasa con los carnés de moto, que al final nadie se saca el de moto gorda porque es solo una autorización...de pago. Es mas, se está ahora redactando el nuevo reglamento, ¿puede ser que eliminen este b96 y directamente se pueda llevar un conjunto de hasta 4250 kg como en el resto de Europa? es que entiendo que si en Europa es así esto tendrá que armonizarse. Y entiendo que en cuanto al seguro tengo el carnet apropiado.

MensajePublicado: 16 May 2014 11:07 

Mis Jeeps: jeep avia CJ3E
ubicacion: asturias
hablando de plataformas. vi unas fotos en este foro, de un jeep atado a la plataforma por los 4 asas que llevan algunos jeeps en las esquinas traseras, y junto a las puertas. nose como llegaría el jeep a su destino. lo mejor es atar las ruedas, o ejes.

un saludo

MensajePublicado: 20 May 2014 16:44 

Mis Jeeps: Viasa CJ3B-73
ubicacion: Asturias
Hola, necesito de nuevo vuestra ayuda.
Estoy pensando en pillarme una plataforma para transportar mi Jeep, porque veo que si no voy a estar siempre con problemas de transporte.
Yo soy novato, y como veo que aquí varios tenéis plataformas y que controlais, quería preguntaros por mi caso concreto.
Mi Jepp es un CJ3B de Tara 1200 kg, y el coche con el que tiro tiene una MMR de 1900 kg y un peso en vacio de 1570 kg. Hay algún remolque que me sirva y que pueda conducir con el carnet B? Hay algún dato más que tenga que tener en cuenta?
Gracias

MensajePublicado: 20 May 2014 17:18 

Mis Jeeps: Viasa CJ3B-73
ubicacion: Asturias
Para ser más exacto, estos son los datos del coche que remolcaría:
Pesos
Masa en vacío: 1485 kg
Max. capacidad de carga: 615 kg
Max. masa admisible: 2100 kg
Max. masa del eje delantero: - kg
Max. masa del eje delantero: - kg
Max. masa del remolque con freno: 1900 kg
Max. masa del remolque sin frenos: 750 kg
Puedo tirar de mi Jeep de 1200 kg con algún remolque y con carnet B?

Nuevo tema  Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC+01:00