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MensajePublicado: 27 Oct 2014 12:18 
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Registrado: 26 Feb 2013 19:54
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Mis Jeeps: MB M38
ubicacion: asturias
Hola a todos, mi pregunta es para saber que tipo de neumáticos llevan los comandos
Un saludo


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MensajePublicado: 27 Oct 2014 14:24 
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Registrado: 25 Ene 2012 00:27
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Mis Jeeps: MAHINDRA CJ-340,Jeep CJ,YJ 4.0
ubicacion: JAÉN
Tanto el "S" como el "HD" como el "HDI" traían todos 6.00/16 de origen


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MensajePublicado: 27 Oct 2014 14:31 
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Registrado: 26 Feb 2013 19:54
Mensajes: 442
Mis Jeeps: MB M38
ubicacion: asturias
Vale pero quisiera saber también si las llantas también valdian


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MensajePublicado: 27 Oct 2014 16:05 
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Registrado: 29 Ene 2013 15:29
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Mis Jeeps: jeep avia CJ3E
ubicacion: asturias
si valdrían? entiendo que para nuestros jeeps, la respuesta es si.


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MensajePublicado: 27 Oct 2014 16:20 
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Registrado: 25 Ene 2012 00:27
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Mis Jeeps: MAHINDRA CJ-340,Jeep CJ,YJ 4.0
ubicacion: JAÉN
Efectivamente.
Las llantas del comando valen para el CJ3. Tienen el mismo reparto.
La del HDI aunque estéticamente es distinta (tipo comanche). También es igual
(4,5X16 de medida) y (5X139,7 de reparto).


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MensajePublicado: 27 Oct 2014 20:38 
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Registrado: 08 Mar 2012 06:12
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Mis Jeeps: comando
ubicacion: pamplon
Ubicación: pamplona
Como comandero ratifico los datos de manumora....

Yo en la actualidad llevo llanta de 6 pulgadas (e.t. 0 )de ancho moderna con neumáticos 235.85.16.
las originales eran llantas 4.5/16 et 20 como las de los cj3 de viasa ....


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MensajePublicado: 27 Oct 2014 22:17 
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Registrado: 26 Feb 2013 19:54
Mensajes: 442
Mis Jeeps: MB M38
ubicacion: asturias
La medida 235/85/16 es la equivalente de 600/16 osea que seguro que valen para un willys que lleve es madida pero lo que quiero saber es si la llanta vale para un mb


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MensajePublicado: 28 Oct 2014 15:25 
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Registrado: 20 Ene 2012 10:47
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Mis Jeeps: M38 y MB
ubicacion: Segura (Guipuzcoa)
enrique, la 235/85/16 es equivalente a la 7,50/16

la equivalente a la 6,00/16 seria la 205/80/16

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willys M38 de 1951, willys MB de 1942


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MensajePublicado: 29 Oct 2014 00:11 
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Registrado: 07 Feb 2012 00:24
Mensajes: 283
Mis Jeeps: .
ubicacion: .
Ubicación: Hondarribia (GIPUZKOA)
Creo que esta última que dices Raul, es la que montaban los HDI.

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Black Beast


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MensajePublicado: 29 Oct 2014 11:08 
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Registrado: 25 Ene 2012 00:27
Mensajes: 3394
Mis Jeeps: MAHINDRA CJ-340,Jeep CJ,YJ 4.0
ubicacion: JAÉN
Efectivamente, como muy bien dice Raúl la 235/85/16 es equivalente a la 7.50/16 y no a la 6.00/16 ya que varía con esta última un 13,31% y el límite está en el 3%


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MensajePublicado: 29 Oct 2014 14:42 
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Registrado: 29 Ene 2013 15:29
Mensajes: 446
Mis Jeeps: jeep avia CJ3E
ubicacion: asturias
si enrique, los neumáticos de comando valen para los jeeps, 3 personas lo han dicho


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MensajePublicado: 29 Oct 2014 19:46 
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Registrado: 26 Feb 2013 19:54
Mensajes: 442
Mis Jeeps: MB M38
ubicacion: asturias
Efectivamente el equivalente de 600/16 es 205/80/16 y no la 235, hay que perdonar pues la berza mental sigue en pleno apogeo, esta consulta viene a cuento de que posiblemente me regalen unas llantas de comando y si me valen le pondría unas cubiertas que tengo de Fedima Extreme con un dibujo de estos que o sales o rompes y con estas llantas tendría otro juego montado de cubiertas, el problema es que las ruedas delanteras me pegan en el chasis al torcer la dirección y no se que solución darle a no ser de ponerle unos separadores pero eso daría mucho cante pues sin tenerlos ya me sobresalen casi tres centímetros por cada aleta y al ser histórico no le puedo poner unos aletines ¿A alguien se le ocurre algo?


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MensajePublicado: 30 Oct 2014 09:57 
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Registrado: 08 Mar 2012 06:12
Mensajes: 534
Mis Jeeps: comando
ubicacion: pamplon
Ubicación: pamplona
pues o llantas desplazadas e.t. 0 o mas o sseparadores no tienes otra .... en los cruces de puentes y curvas pronunciadas rozaría con chasis y pasos de rueda.... a mi con las llantas desplazadas me bastó ....


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MensajePublicado: 30 Oct 2014 10:53 
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Mensajes: 2716
Mis Jeeps: 2 jeeps CJ3B
ubicacion: Valencia (España)
Hola Enrique,para evitar que las ruedas toquen en el chasis, puedes regular los topes
situados en las esferas de los extremos del eje y problema solucionado
en contra tienes que doblaría menos la dirección pero para salir del paso podría valer...

Saludos

_________________
"mi jeep no es para gente cómoda, es para gente libre"
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MensajePublicado: 30 Oct 2014 11:57 
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Registrado: 26 Feb 2013 19:54
Mensajes: 442
Mis Jeeps: MB M38
ubicacion: asturias
Vale Juan esa solución ya la había pensado yo pero como estos coches ya doblan poco de por si esta maniobra seria una faena, luego hay que mirar lo que sobresalen las rueda por las aletas ya que si me pesca la benemérita igual me arreglan el pelo


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MensajePublicado: 31 Oct 2014 16:19 
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Registrado: 29 Ene 2013 15:29
Mensajes: 446
Mis Jeeps: jeep avia CJ3E
ubicacion: asturias
pero te pegan las 235 o las 205? porque si la 205 es como 6.00x16 no debería pegar.

según tengo entendido tanto 6.50, como 7.00 y 7.50 x 16 les valen a los jeeps sin llegar a pegar al girar a tope ni en los cruces de puentes. dependerá también de la flecha de las ballestas.

yo si encuentro otro juego de llantas le pondría unas fedima 6.50x16, que hay con un dibujo en zig zag.



saludos


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MensajePublicado: 01 Nov 2014 12:53 
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Registrado: 26 Feb 2013 19:54
Mensajes: 442
Mis Jeeps: MB M38
ubicacion: asturias
Me pegan las 205, son la fedima extreme que tienen muchísimo taco por los hombros de hecho son muy cuadradas, a parte me salen tres centímetros por afuera de las aletas a pesar de que en la itv me dicen que son las equivalentes


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MensajePublicado: 01 Nov 2014 13:04 
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Registrado: 26 Feb 2013 19:54
Mensajes: 442
Mis Jeeps: MB M38
ubicacion: asturias
Me pegan las 205, son la fedima extreme que tienen muchísimo taco por los hombros de hecho son muy cuadradas, a parte me salen tres centímetros por afuera de las aletas a pesar de que en la itv me dicen que son las equivalentes
En la documentación de jeep me vienen como equivalentes de 60/16,-- 650/16 y 700/16.
Yo lo que quiero saber es si los agujeros de las llantas de un comando coinciden con las del willys y asi tener montadas las Fedima para un apuro o algo asi


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MensajePublicado: 01 Nov 2014 17:15 
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Registrado: 29 Ene 2013 15:29
Mensajes: 446
Mis Jeeps: jeep avia CJ3E
ubicacion: asturias
ya te han dicho varias personas que si valen.

lo que no entiendo es que te peguen las 205. muchos jeeps las llevan. únicamente que las tuyas sean mas anchas de lo que deberían, lo que explicaría también que salgan por fuera de la carroceria


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MensajePublicado: 02 Nov 2014 12:28 
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Registrado: 20 Ene 2012 10:47
Mensajes: 1129
Mis Jeeps: M38 y MB
ubicacion: Segura (Guipuzcoa)
Generalmente, las ruedas recauchutadas como las fedima, y sobre todo las de tacos son mas grandes que una medida equivalente no recauchutada.
además que la 205 16, a pesar de que en desarrollo sea similar, es mas ancha que la 6.00 16

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willys M38 de 1951, willys MB de 1942


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MensajePublicado: 02 Nov 2014 20:34 
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Registrado: 25 Ene 2012 00:27
Mensajes: 3394
Mis Jeeps: MAHINDRA CJ-340,Jeep CJ,YJ 4.0
ubicacion: JAÉN
Citar:
Generalmente, las ruedas recauchutadas como las fedima, y sobre todo las de tacos son mas grandes que una medida equivalente no recauchutada.
además que la 205 16, a pesar de que en desarrollo sea similar, es mas ancha que la 6.00 16
Cierto Raúl.
Teóricamente la banda de rodadura de una 205 debería ser 20,5 cms. pero en las ruedas recauchutadas es mayor tanto en anchura como en altura ya que utilizan una carcasa vieja y la forran con goma nueva por lo que se exceden un poco las medidaes con respecto a una no recauchutada.


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MensajePublicado: 05 Nov 2014 10:08 
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Registrado: 29 Ene 2013 15:29
Mensajes: 446
Mis Jeeps: jeep avia CJ3E
ubicacion: asturias
tiene su lógica, si, pero pega en la carrocería de los jeeps? yo las tengo vistas en mas de 1, y tenia pensado ponérselas al mio cuando gaste las que tengo, sobre todo por el precio.

saludos


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MensajePublicado: 09 Nov 2014 22:31 
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Registrado: 29 Ene 2013 14:19
Mensajes: 348
Mis Jeeps: Bravo S del 78 SV Furgon del 66
Ubicación: Mallorca Albacete
Citar:
los neumáticos de comando valen para los jeeps
Hola Mario, me imagino que te ha traicionado el subconsciente, los comandos también son jeeps dddd dddd dddd dddd dddd dddd dddd dddd no te lo digo con segudas intenciones ehhhhhhhhhhhh uuj uuj uuj uuj uuj os dejo otros datos como nota para para conocer un poco mas los comandetes o bañerillas, como prefiráis.
Las llantas originales en comando dependiendo del modelo son en 15" o 16" las de 15" las montaban los primeros comando D y montaban neumático firestone town & country en medida 7,35 R15 y en 16" los últimos comandos D, los S, los HD y los primeros HDI también en Firestone y medida 6,00 R16 y en la mayoría de los comando HDI y últimos HD las 205 R16 en touwn & country igualmente con la llanta que tiene agujeros en forma de triángulo.
Las llantas de los CJ3B Bravo S y L son exactamente las mismas llantas que las de comando en 16" lisas. Es un poco lioso pero espero que lo compredáis.

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Si no tira aceite no es Viasa


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MensajePublicado: 10 Nov 2014 00:29 
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Registrado: 30 Ene 2013 00:52
Mensajes: 2716
Mis Jeeps: 2 jeeps CJ3B
ubicacion: Valencia (España)
Paisano, te has explicado muy bien :bravo: :bravo: :bravo:

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MensajePublicado: 10 Nov 2014 19:29 
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Registrado: 29 Ene 2013 15:29
Mensajes: 446
Mis Jeeps: jeep avia CJ3E
ubicacion: asturias
tienes razón recio, todo son jeeps.

desconocia que hubiera comandos con llanta de 15, pensaba que todos eran de 16.

ami el dibujo que mas me gusta, por tradicional, es el ton and country, en medida 6.00x16, pero ya no se fabrica, fedima lo tiene en 7.50x16 para land rovers largos.

me he informado y fedima, las extreme que se comentaban arriba, también las hace directamente en 6.00x16, asi que supongo que esas no pegaran.

las que yo comentaba que me gustaban mucho son las máxima ( de fedima también) un dibujo que se asemeja bastante al town and country, y que era muy habitual verlo en las carrocetas aquí por el norte. lo malo es que solo se fabrica en medida 6.50x16, aunque ya las he visto también mas de 1 vez en jeeps.

saludos


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