Foro del CLUB JEEP WILLYS CLASICO ® , entra y descubre el apasionante mundo del JEEP

Registrado desde 2005 en el Ministerio del Interior con el número nacional 586454. Asociado a F.E.V.A con numero de socio 288.
Fecha actual 01 Nov 2024 02:22

Todos los horarios son UTC+01:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 54 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Remolque
MensajePublicado: 15 Dic 2014 23:40 

Mis Jeeps: CJ3B
ubicacion: Griñón (Madrid)
Os cuento, estoy discurriendo mas de tres horas y aunque me aclaro bastante bien a ver que pensáis.

En la ficha técnica de mi willys cj3B en el código G (peso en circulación) .......................1.269 kg
Se supone que para saber la tara real le tengo que restar 75 kg del conductor............... -75 kg.
TARA del Jeep..............................................................................................................1.194 kg.

Remolque PMA..........................................................................................1.400 kg
TARA........................................................................................................ -270 kg
Paso de carga ..........................................................................................1.130 kg (el jeep pesa 64 kg de mas)

Vehiculo tractor, PMA...........................................................2.035 KG.
Peso de remolque con freno.................................................2.000 kg.

Vehiculo tractor PMA................................... 2.035 kg.
TARA remolque.........................................+ 270 kg.
TARA del jeep (sin conductor)...................+ 1.194 kg.
TOTAL PESO ........................................... 3.499 KG.

Preguntas: como veis aunque me pase 64 kg del peso del jeep en el porta coches, el conjunto se queda justo para poderlo conducir con de carnet B.
¿pensáis que pueda tener algún problema por los 64 kg que cargo de mas en el remolque?

Asunto: Re: Remolque
MensajePublicado: 16 Dic 2014 00:08 
Director Andalucia Socio

Mis Jeeps: MAHINDRA CJ-340,Jeep CJ,YJ 4.0
ubicacion: JAÉN
Lorenzo, si el remolque más la carga pesan más de 750 kgs. ya necesitas el carné especial para remolques habilitado al B o superior. Creo que es así.

MensajePublicado: 16 Dic 2014 00:27 

Mis Jeeps: Mahindra CJ340
ubicacion: Madrid-Sur
Creo que no Manuel, con el B se pueden llevar conjuntos de asta 3500kg
y con el B96 asta 4250
pero para ello tiene que cuadrar una ecuacion de pesos

MensajePublicado: 16 Dic 2014 00:34 
Socio

de momento el peso del conductor ya esta mal, no te quites kilos tioooo dddd dddd

y si le desmontas al jeep el soporte de antena ese que llevas y la radio saltarina y ademas le sacas toda la herramienta
entonces podras arrastrar un par de remolques
:calvo: :calvo: :calvo: :calvo: dddd

MensajePublicado: 16 Dic 2014 00:57 
Director Andalucia Socio

Mis Jeeps: MAHINDRA CJ-340,Jeep CJ,YJ 4.0
ubicacion: JAÉN
Citar:
Creo que no Manuel, con el B se pueden llevar conjuntos de asta 3500kg
y con el B96 asta 4250
pero para ello tiene que cuadrar una ecuacion de pesos
Ok. Parece que me he quedado un poco anticuado. Tendré que ponerme al día. :verguenza:

MensajePublicado: 16 Dic 2014 08:25 

MITTTTTTOOOOOOO. :maza: :maza: :maza: respeta a las personas mayores. Los 75 kg es lo que pone trafico a la TARA para sacar el peso del vehículo en circulación, es el código G que viene en las fichas modernas.

Evidente mente esta consulta es solo a nivel de papeles, la bascula sera otra cosa, en principio en el coche que tira normal-mente solo irían dos personas dentro etc etc.

Manu tiene razón Angelito , yo lo tengo cuadrado, lo único que es que el remolque que me pueden prestar es para 1400 kg y con la ecuación que he expuesto me sobra 64 kg de jeep.
Si alquilo uno de 1500 kg el remolque ira sobrado, la TARA sera mal alta, pero para el carnet B me pasaría mas o menos lo mismo 65 kg, también estaría pillado. hate-wall hate-wall hate-wall .

La pregunta es: alguien sabe si en esto de los pesos existe alguna tolerancia, bien el el carnet o bien el la carga de los remolques. ioioio ioioio ioioio

MensajePublicado: 16 Dic 2014 11:10 

Mis Jeeps: MB y M 170
ubicacion: Desde un ordenador
Buenos dias , yo depues de llevar mas de 5 años alquilando plataformas y haciendo viajes ,
ahora me entero , al comprar una , que en el momento que el remolque lleve placa de matricula a parte de la del vehiculo de arrastre ,
hace falta carnet , y para no estar mirando limites de cuatrolmil y pico , me voy a sacar directamente el B+E , y ya esta .

Saludos.

MensajePublicado: 16 Dic 2014 12:14 

Mis Jeeps: jeep avia CJ3E
ubicacion: asturias
pues si, los remolques con matricula, que son los de mas de 750kg, necesitan carnet a parte.

con el carnet de coche-b- se puede llevar hasta 3500kg, es decir hasta un camión pequeño, tipo sprinter, iveco dayli, atleon, etc, pero en cuanto el remolque tiene matricula propia ya no vale.

MensajePublicado: 16 Dic 2014 13:05 

Mario con el carnet B se puede llevar una plataforma portacoches y un coche encima
pero tiene que cuadrar la suma de las dos MMA y no exceder los 3500kg
y al remolqiue se le pone la misma matricula que la tractora

digo lo de la ecuacion, porque por regla general depende mucho de la ficha tecnica del que tira
y suele salir bien la ecuacion con turismos grandes, pero no con 4x4 o furbonetas

MensajePublicado: 16 Dic 2014 13:23 
Socio

ubicacion: Barcelona
Vamos a ver. La cosa es mas sencilla de lo que parece sin necesidad de fórmulas algebraicas.
Hay que tomar la MMA de la ficha técnica del vehículo tractor y la MMA del remolque; en este caso 2035 Kg. y del remolque 2000 Kg., por lo tanto tienes una capacidad de MMa de 4035 Kg. Lo de menos es la tara del vehículo que pongas encima sino las MMA tanto del tractor como del remolque ya que también lo puedes llevar vacía pero si te pillan ¡ñaca!.
En este caso que planteas podrías llevarlo con el B96.
Es como si conduces un camión de MMA de 5000 Kg. y la tara es de 3400 Kg. Aunque lo lleves vacío no puedes llevarlo con el carnet B.

Bueno, poder si, lo que ocurre es que está prohibido. deddddd deddddd deddddd

3ª. Guadarrama
4ª. Vilafranca del Penedés
5ª. Jaén
6ª. Donostia
7ª. Oviedo
8ª. Lorca
9ª. Belorado
10ª. Valladolid
11ª. Vinuesa

MensajePublicado: 16 Dic 2014 14:38 

Eso es Manel. Pero ademas hay que ver que la MMR sea igual o superior a la MMA del remolque
Por eso digo que solo una clase de turismos entran en lo permitido por el canet B

MensajePublicado: 16 Dic 2014 15:09 

Josetoledo y Mario jeep, yo estoy con Angelito, si el conjunto de PMA (tractora y remolque) no pasa de 3.500 kg con el B pelao siN problemas.
Ojo el remolque de mas de 750 kg con su ITV y su seguro aparte HEEEEE.

Amigo Manel, efectivamente es lo que dices, peeroo yo he puesto la capacidad de remolque de 2000 kg solo para que veáis que voy sobrado.
El ejemplo a tener en cuenta es, que para la JJ-15 de Huesca, en realidad tiraría de un remolque que me prestan que esta homologado para 1.400 kg. Aunque en realidad con el jeep encima pesaría 1.464 kg.

Osea que, 2.035kg de PMA de la tractora, mas 1.464 kg del remolque cargado con el jeep, igual, 3.499 kg. Con lo cual con el B pelao si puedo conducirlo, justisímo pero PUEDO

He contactado con barios fabricantes de remolque, me comenta que esta contemplado por ley que al PMA del remolque se le puede aumentar un 10% para asumir defectos sin poder ser sancionable.
Yo le he preguntado en donde esta escrito, me ha dicho que llame por la tarde y se lo pregunte a la de la oficina, pero que esta seguro.

OTRO PROBLEMA, yo estoy interesado en una plataforma MIXTA porta vehículos y de carga, unos me dicen que imposible, que desde el 2.009 trafico no las autoriza, otro que si pone en la ficha de la plataforma multiusos sin problemas para transportar vehículos.

Así que, hate-wall que hago, como encargo fabricar una plataforma para 2.000 kg ( para esta si que tengo que habilitar mi carnet a B96 o secarme el B+E que sera lo que yo haga, OK

MensajePublicado: 16 Dic 2014 15:24 
Socio

Mis Jeeps: Ebro Bravo cj3E S
ubicacion: Granada
¡Ohú! Lorenzo.

Una hartá de cuentas y quebradero de cabeza de permisos, riesgo de multa y TO eso. Yo, despues de cuarenta años haciendo cuentas, veo una simple suma y me hecho a temblar.

¿No es más facil ir directamente en el jeep? A fin de cuentas, se disfruta el paisaje, se va más despacio y más relajado y después te pones la medalla y dices: ¡Léchao guebos!

Un abrazo

MensajePublicado: 16 Dic 2014 18:28 
Socio

Mis Jeeps: Ebro Bravo cj3E S
ubicacion: Granada
Este... Pues...
Verás Lorenzo. Cuando puse el anterior comentario venía de pasar la ITV con exito y tras hacer 160 Km. Estaba tan emocionado que no entendía mucho eso de ir con el jeep "remolcao" pero entiendo que opiniones hay "hartá" y no soy quien para decir a nadie lo que tiene que hacer.
Un abrazo.

MensajePublicado: 16 Dic 2014 19:03 

Ricardo que no te preocupes te entiendo perfecta-mente. Veras es cierto que cuando sales de marcha disfrutas el viaje, pero en rutas largas con inclemencias del tiempo, tanto si llueve como si te asas, los bandazos de los camiones y el agua que te sueltan al adelantarte, etc etc, todo eso unido a que a mi mujer sufre, el gasto tan grande de gasolina, el desgaste de mi clásico, y que me gusta ir siempre con alguna otra pareja amiga, es por lo que me he decidido el disfrutar mis clásicos sin renunciar a lo confortable del viaje y agradable de ir acompañado de amigos.
Si a todo eso le sumas la fiabilidad que te da un coche moderno.
No se yo como he hecho mas km, si montado en mis clásicos, o en la grúas que me los han traído a casa.

Bueno a lo que me ocupa.
Eso del 10 % es en el caso que me pesen, por si la bascula tiene error y, no es el 10% es el 5%.
Si el agente me para y no casan los papeles tolerancia 0 kg.
Si me paso de peso por el carnet B, solo 1 KG ME CRUJEN
Si me paso el peso por carga en la plataforma la multa en mi caso seria mínima, hay pongo las sanciones

FALTAS LEVES (Sanciones desde 301 a 400 €):

El exceso sobre la masa máxima autorizada de los vehículos o de alguno de sus ejes en los porcentajes siguientes :Hasta 10 Tm.

M.M.A.
EXCESO SOBRE UN EJE EXCESO TOTAL
+ 40% hasta el 45% + 6% hasta el 15%

MensajePublicado: 16 Dic 2014 21:42 

Mis Jeeps: MB y M 170
ubicacion: Desde un ordenador
Citar:
Josetoledo y Mario jeep, yo estoy con Angelito, si el conjunto de PMA (tractora y remolque) no pasa de 3.500 kg con el B pelao siN problemas.
Ojo el remolque de mas de 750 kg con su ITV y su seguro aparte HEEEEE.
Sigo diciendo que el B solo vale para remolques de menos de 750 , en el momento que pase de ahi y lleve matricula ya no vale ,
de todas formas , a quien hay que convencer de la teoria Lorenzo ,es al Benemerito de turno , :me parto: :me parto: :me parto: :me parto:

MensajePublicado: 16 Dic 2014 22:52 

Jose, menos mal que tu no eres guardia :me parto: :me parto: :me parto:

MensajePublicado: 16 Dic 2014 22:59 
Socio

lorenzo eso en lo mejores casos....... que como te paren y tieren solo de papeles............. si no cuadran no van a utilizar la ley seguridad vial, si miras la ley de transportes por carretera que es la que van a aplicar los de trafico, no se de cuanto euretes estamos hablando, pero he visto algunas de 1500 euros solo por ir con exceso de peso en las furgonetas nocturnas de paqueteria, que casi siempre van pasadas de peso

saludos

MensajePublicado: 16 Dic 2014 23:03 

Que no Jose que NO
que con el B se pueden llevar remolques de mas pesos
y es bastante habitual llevar coches del tipo VW passat, ford mondeo etc con una MMA de entorno a 2000kg
con remolques portacoches de MMA 1400kg (tara 400kg) y cargando coches del tipo willys mb, clasico bi-paza, saxo de rally etc, etc con permiso B

para remolcar lo mismo con un 4x4 (tu caso y el mio) necesitaríamos el B96 ya que la MMA de los 4x4 es mayor

solo hay que sumar la MMA del tractor y la MMA del remolque (que poco tienen que ver con las taras)

Imagen

de hecho de esto ya se ablo en este otro post, en el que intervinieron algunos miembros con conocimiento del tema

viewtopic.php?f=12&t=2535&p=29491&hilit=remolque#p29491

MensajePublicado: 20 Dic 2014 11:42 

pensaba que hacia falta otro carnet para los remolques con matricula roja independientemente del peso del vehiculo que tirara. estaba equivocado.

MensajePublicado: 20 Dic 2014 19:02 

Mis Jeeps: MB '43 WC56 '43, hmmwv '89
ubicacion: Parque Coimbra, Móstoles
Es muy sencillo. Antes con el B solo hasta 750, pero por problemas con las caravanas se modificó. Ahora es así de simple: remolque mas tractor nunca mas de 3500 kg, tara del tractor siempre mayor que el peso del remolque (peso del remolque cargado, no el peso máximo que puede llevar el remolque) Si llevas un coche de 1500kg de tara, un jeep de 1050 y un remolque de 300, (2850kg) pues podrías añadir al coche todavía 650 kg adicionales. Eso si, hay que comprobar que el coche está autorizado a remolcar ese peso, y nunca pasarse un gramo. Es evidente que sumando las mma es más fácil el calculo, pero tampoco es lo único correcto, o al menos, en la tabla anterior, dice que son solo ejemplos.

MensajePublicado: 21 Dic 2014 00:38 

Javier creo que estas confundido, es MMA de la cabeza tractora mayor que el MMA del remolque, no la TARA de la tractora, la MMA.

MensajePublicado: 21 Dic 2014 03:27 
Socio

Mis Jeeps: pecj3b
ubicacion: aqui en mi jeep
Citar:
Javier creo que estas confundido, es MMA de la cabeza tractora mayor que el MMA del remolque, no la TARA de la tractora, la MMA.
Si así es.
He leído tu primer post y el que se refiere a las sanciones y es correcto no te puedes pasar de peso, siempre es sancionable.Te lo meterían por dos sitios no poseer el permiso de conducción adecuado y el exceso de peso.

saludos.

MensajePublicado: 21 Dic 2014 10:39 

No Lacambe estaría justo en el limite del carnet B 3.499 kg aun pasándome 64 kg cargando de mas la plataforma.

"Vehiculo tractor PMA................................... 2.035 kg.
TARA remolque.............................................+ 270 kg.
TARA del jeep (sin conductor).....................+ 1.194 kg.
TOTAL PESO ................................................. 3.499 KG"

MensajePublicado: 21 Dic 2014 13:41 

Citar:
Es muy sencillo. Antes con el B solo hasta 750, pero por problemas con las caravanas se modificó. Ahora es así de simple: remolque mas tractor nunca mas de 3500 kg, tara del tractor siempre mayor que el peso del remolque (peso del remolque cargado, no el peso máximo que puede llevar el remolque) Si llevas un coche de 1500kg de tara, un jeep de 1050 y un remolque de 300, (2850kg) pues podrías añadir al coche todavía 650 kg adicionales. Eso si, hay que comprobar que el coche está autorizado a remolcar ese peso, y nunca pasarse un gramo. Es evidente que sumando las mma es más fácil el calculo, pero tampoco es lo único correcto, o al menos, en la tabla anterior, dice que son solo ejemplos.

y el 1er apartado de la tabla de arriba, que pone furgoneta de 3500kg mas remolque de 750?

ahora al decir lo de la modificación, ya me cuadra mas. nosotros en casa antes teníamos el remolque de ganado con matricula roja, y cuando cambiamos de remolque lo compramos sin ella para que mi hermano y yo pudiéramos llevarlo solo con el carnet B.

saludos

Nuevo tema  Responder al tema  [ 54 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC+01:00