A un mes de la Mini, la semana que viene, parece ser, que va a caer la nevada del siglo, una cantidad tremenda en forma de nieve y además los siguientes días la temperatura, es posible, que llegue a los 16º bajo cero.
Lo que no ha nevado hasta ahora lo va a recuperar en un par de días.
La cena del 27 viernes la tendremos hacia las 21 ó 21,15, aunque podemos variar en función de la hora de vuestra llegada.
La salida el sábado 28, no lo sé, lo normal es que sea a las 9,30, pero dependerá de un par de cosas, la primera de las condiciones que nos encontremos esa madrugada y lo segundo de vuestras llegadas.
Para los que venís de lejos, como es tu caso Enrique, mira bien los planos, ya que no es fácil llegar, hay varias carreteras. Ya te dirán los compañeros cuál te recomiendan. El primer objetivo es llegar a Aribe, que por cierto a la entrada del pueblo está la única gasolinera en varios kilómetros a la redonda. Pues bien, una vez que llegues a Aribe, sigue la indicación de Orbaitzeta y luego Selva de Irati ó Pantano de Irabia. El destino es el "Albergue Mendilatz".
El mismo sábado no sabemos dónde comeremos, tenemos un par de sitios, pero depende del estado de las pistas y de las carreteras. Aquí, en esta zona es importantísima la nieve, incluso lo que pueda pasar durante la noche, ya que te puede hacer cambiar de planes. El precio de la comida variará entre 15 a 20€.
La fórmula de pago entre nosotros pues ya lo veremos, quizás sea Asun y Garbiñe quienes se encarguen de cobrar los extras.
El hotel se paga al finalizar, que será después de comer el domingo. El sitio, Enrique, te va a gustar, es un albergue sencillo pero muy agradable y la gente de allí es amable aunque te pueda parecer en un principio que no, ya que son reservados y yo diría que tímidos, pero eso sí, intentan que nuestra estancia transcurra lo más agradable posible.
Los parajes son bonitos, no tan bonitos como los astures, aunque te puedo asegurar que la pista más bonita que conozco o quizás una de las más bonitas, se encuentra allí, en esa zona. Depende de la nieve si podemos circular por ella o no.
Bueno, ya se ha abierto la veda de la Mini Jambo 2015…¡Aupáupa!.
Sl, Juan.
|