Foro del CLUB JEEP WILLYS CLASICO ® , entra y descubre el apasionante mundo del JEEP

Registrado desde 2005 en el Ministerio del Interior con el número nacional 586454. Asociado a F.E.V.A con numero de socio 288.
Fecha actual 27 Nov 2024 05:25

Todos los horarios son UTC+01:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: GAS
MensajePublicado: 09 Abr 2015 17:22 
Desconectado
Socio

Registrado: 08 Abr 2015 18:10
Mensajes: 108
Mis Jeeps: CJ3A
ubicacion: Leon
Si no me confundo, solo se pueden transformar los coches para que funcionen con gas si son de fabricación del 2000 para aca
La pregunta es si con un proyecto se puede instalar gas también en los anteriores
Gracias


Arriba
   
 Asunto: Re: GAS
MensajePublicado: 09 Abr 2015 19:22 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2013 21:34
Mensajes: 2520
Mis Jeeps: Mahindra CJ340
ubicacion: Madrid-Sur
Si, concretamente desde enero del 2001 con sistema anticontaminacion euro 3
con poca mas de antiguedad a esta fecha hay algun modelo que el fabricante ya tenia su homologacion, pero son pocos (esiste un listado de estos modelos)

La respuesta es NO, no se puede homologar a un clasico GLP a no ser que lleve homologacion R115 y logicamente los clasicos no la tienen, de hecho españa fue el primer pais de europa en implantar de manera obligatoria el cumplimiento del reglamento R115

¿y esto porque? Porque el GLP apenas tiene inpuestos al contrario que la gasolina y el diesel y esto se traduce en que el estado pierde dinero con cada litro de GLP que se consume ya que se deja de consumir Diesel o gasolina ricas en impuestos

el GLP cuando entro en españa no hace mucho se vendia entorno a 0,50 litro
a dia de hoy se vende a 0,78 si mal no recuerdo y tiene este precio fijado con la UE asta el 2018

¿que pasara con el precio en 2018? vete tu a saber, igual pasa como paso con el diesel y la gasolina, que se igualan de precio y asi no se pierde un duro de las arcas

Ya se que el GLP contamina menos, pero estas son las contradicciones de un pais de chorizos

enfin uhyh

_________________
"jeep not bought, is built"


Arriba
   
 Asunto: Re: GAS
MensajePublicado: 10 Abr 2015 00:26 
Desconectado

Registrado: 29 Ene 2013 15:43
Mensajes: 297
Mis Jeeps: Sin jeep, por ahora...
ubicacion: Navarra
Citar:
Si, concretamente desde enero del 2001 con sistema anticontaminacion euro 3
con poca mas de antiguedad a esta fecha hay algun modelo que el fabricante ya tenia su homologacion, pero son pocos (esiste un listado de estos modelos)

La respuesta es NO, no se puede homologar a un clasico GLP a no ser que lleve homologacion R115 y logicamente los clasicos no la tienen, de hecho españa fue el primer pais de europa en implantar de manera obligatoria el cumplimiento del reglamento R115

¿y esto porque? Porque el GLP apenas tiene inpuestos al contrario que la gasolina y el diesel y esto se traduce en que el estado pierde dinero con cada litro de GLP que se consume ya que se deja de consumir Diesel o gasolina ricas en impuestos

el GLP cuando entro en españa no hace mucho se vendia entorno a 0,50 litro
a dia de hoy se vende a 0,78 si mal no recuerdo y tiene este precio fijado con la UE asta el 2018

¿que pasara con el precio en 2018? vete tu a saber, igual pasa como paso con el diesel y la gasolina, que se igualan de precio y asi no se pierde un duro de las arcas

Ya se que el GLP contamina menos, pero estas son las contradicciones de un pais de chorizos

enfin uhyh
Aun en el supuesto que estaría permitida la conversión en un clásico el 2018 esta a la vuelta de la esquina, y mucho me temo como dice Angelito que liberalicen el precio del GLP y no se lleve el canto un duro con la gasolina. Además hay que añadirle que la conversión te la tiene que hacer un taller autorizado con lo que al final te saldría un pico, para tener que pagar parecido por el combustible... rrrrrr
Solo les interesa el medio ambiente si con ello se pueden llenar los bolsillos... hate-wall


Arriba
   
 Asunto: Re: GAS
MensajePublicado: 10 Abr 2015 16:55 
Desconectado
Director Andalucia Socio
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Ene 2012 00:27
Mensajes: 3396
Mis Jeeps: MAHINDRA CJ-340,Jeep CJ,YJ 4.0
ubicacion: JAÉN
Citar:
Citar:
Si, concretamente desde enero del 2001 con sistema anticontaminacion euro 3
con poca mas de antiguedad a esta fecha hay algun modelo que el fabricante ya tenia su homologacion, pero son pocos (esiste un listado de estos modelos)

La respuesta es NO, no se puede homologar a un clasico GLP a no ser que lleve homologacion R115 y logicamente los clasicos no la tienen, de hecho españa fue el primer pais de europa en implantar de manera obligatoria el cumplimiento del reglamento R115

¿y esto porque? Porque el GLP apenas tiene inpuestos al contrario que la gasolina y el diesel y esto se traduce en que el estado pierde dinero con cada litro de GLP que se consume ya que se deja de consumir Diesel o gasolina ricas en impuestos

el GLP cuando entro en españa no hace mucho se vendia entorno a 0,50 litro
a dia de hoy se vende a 0,78 si mal no recuerdo y tiene este precio fijado con la UE asta el 2018

¿que pasara con el precio en 2018? vete tu a saber, igual pasa como paso con el diesel y la gasolina, que se igualan de precio y asi no se pierde un duro de las arcas

Ya se que el GLP contamina menos, pero estas son las contradicciones de un pais de chorizos

enfin uhyh
Aun en el supuesto que estaría permitida la conversión en un clásico el 2018 esta a la vuelta de la esquina, y mucho me temo como dice Angelito que liberalicen el precio del GLP y no se lleve el canto un duro con la gasolina. Además hay que añadirle que la conversión te la tiene que hacer un taller autorizado con lo que al final te saldría un pico, para tener que pagar parecido por el combustible... rrrrrr
Solo les interesa el medio ambiente si con ello se pueden llenar los bolsillos... hate-wall
Totalmente de acuerdo con ambos hhyh


Arriba
   
 Asunto: Re: GAS
MensajePublicado: 11 Abr 2015 00:03 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Feb 2012 00:29
Mensajes: 1137
Hola Miguel, si te sirve de algo yo tuve un CJ5 1970 y cuando lo compre era de gas, desues lo transforme a gasolina, asi es que yo creo que si se puede.

Saludos

EL DOC


Arriba
   
 Asunto: Re: GAS
MensajePublicado: 11 Abr 2015 19:23 
Desconectado
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Ene 2013 00:52
Mensajes: 2717
Mis Jeeps: 2 jeeps CJ3B
ubicacion: Valencia (España)
Hola Rafa,pero ya sabes que cada país tiene sus exigencias
y en Mejico seguro que son mas permisivos
Saludos

_________________
"mi jeep no es para gente cómoda, es para gente libre"
www.jeepclasico.com
www.instagram.com/jeepclasico


Arriba
   
 Asunto: Re: GAS
MensajePublicado: 16 Abr 2015 17:26 
Desconectado
Socio

Registrado: 08 Abr 2015 18:10
Mensajes: 108
Mis Jeeps: CJ3A
ubicacion: Leon
He preguntado en un par de sitios que instalan gas en los coches y nada de nada. Es como dice Angelito


Arriba
   
 Asunto: Re: GAS
MensajePublicado: 17 Abr 2015 00:53 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Feb 2012 00:29
Mensajes: 1137
Tienes toda la razón Juan, ni modo, te mando un abrazote.

Saludos

Rafa


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España