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MensajePublicado: 02 May 2015 19:11 
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Mensajes: 297
Mis Jeeps: Sin jeep, por ahora...
ubicacion: Navarra
Hola compañeros que tal, espero me resolváis una pequeña duda que tengo.
Hoy estaba dando una vuelta por Zubiri (Navarra) y me he cruzado con una autocaravana francesa
que remolcaba un Smart directamente sin remolque alguno, arrastrándolo mediante un triangulo
enganchado a la bola. Este sistema ya lo había visto en USA (allí es muy común) pero aquí no.
Mi pregunta es si en España es legal este sistema pues me parece que seria bueno para arrastrar los Willys.

Según esta pagina francesa es legal a nivel europeo pero como ya sabemos que "pa" lo que conviene "semos"
europeos y "pa" lo que no, no...

http://www.towtal.eu/
Adjunto:
pp_12010[1].jpg
Aupa.


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MensajePublicado: 03 May 2015 17:26 
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Mensajes: 3866
Mis Jeeps: 1977 CJ7 LEVI'S, 1981 JEEP CJ8
ubicacion: BARCELONA, ESPAÑA
Ubicación: Venezolano en Barcelona, España
A mi siempre me ha parecido un sistema ideal y de hecho, más seguro que el propio remolque...
Sin embargo... no creo que sea legal aquí... por lo que sabemos...
"Semos" europeos para lo que da pasta al estado, para lo demás ni en broma....
De todas formas, he enviado una consulta (en mi francés de Google) a ver lo que responden...

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JEEP CJ7 1977 RENEGADE LEVIS
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MensajePublicado: 03 May 2015 18:36 
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Mensajes: 2717
Mis Jeeps: 2 jeeps CJ3B
ubicacion: Valencia (España)
espero que algún dia lo autoricen en España
ese dia estare el primero para instalarlo en mi coche

Suerte amigos

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MensajePublicado: 03 May 2015 18:50 
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Mensajes: 1869
Mis Jeeps: JEEP CJ3B OVERDRIVE
ubicacion: SEVILLA
Ubicación: TRIANA
dudo mucho que esto entre en vigor en España, aquí somos muy especiales para algunas cosa es decir para el pueblo restricciones toda la del mundo y ellos manga por hombro en fin nos tenemos que aguantar.


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MensajePublicado: 04 May 2015 10:56 
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Registrado: 29 Ene 2013 15:43
Mensajes: 297
Mis Jeeps: Sin jeep, por ahora...
ubicacion: Navarra
Citar:
A mi siempre me ha parecido un sistema ideal y de hecho, más seguro que el propio remolque...
Sin embargo... no creo que sea legal aquí... por lo que sabemos...
"Semos" europeos para lo que da pasta al estado, para lo demás ni en broma....
De todas formas, he enviado una consulta (en mi francés de Google) a ver lo que responden...
A ver lo que te dicen... ahora no se si sabrán ellos si esta autorizado o no en España.
Ahora que pienso, si no esta autorizado el sistema a los franceses que vi el otro día en Zubiri como los pillen los de rojo o los de verde seguro que los crujen...


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MensajePublicado: 04 May 2015 11:16 
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Mensajes: 2717
Mis Jeeps: 2 jeeps CJ3B
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Yo creo que a los franceses, al ser legal en su pais,pueden circular tranquilamente por toda
Europa, pero nosotros no porque no nos lo autorizan en España
... esto es un "penaero" ....
Saludos

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MensajePublicado: 05 May 2015 00:18 
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Mis Jeeps: Jeep Willys cj2a Mayo de 1947
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Uy uy uy .. pues "con la iglesia hemos topado" y ni mas ni menos que el artículo 9 del Reglamento General de Vehículos que establece, entre otras muuuuuuuuuuuchas cosas que .. ; "los vehículos de motor NOOO podrán remolcar a otro vehículo de motor salvo que éste se encuentre accidentado o averiado y no pueda ser arrastrado por otro específicamente destinado a ese fin y sólo hasta el lugar más próximo donde pueda quedar convenientemente inmovilizado y siempre que no se circule por autopistas ni autovías."

Esto quiere decir que el sistema ese tan práctico funcional estupendo y super maravilloso de remolcado será difícil verlo implantado aquí en España, de hecho dudo que sea legal circular por nuestras carreteras de esa forma, no creo que les haga ni pinta de gracia a las asociaciones de transportista y ya no digamos a la DGT por todas las modificaciones que habría que hacer en la actual legislación, vamos quee .. lo llevamos claro :me troncho: :me troncho:

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MensajePublicado: 05 May 2015 18:42 
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Registrado: 19 Feb 2012 20:42
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Mis Jeeps: 1977 CJ7 LEVI'S, 1981 JEEP CJ8
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ddedd ddedd ddedd ddedd ddedd ddedd ddedd ddedd ddedd ddedd ddedd ddedd ddedd ddedd

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MensajePublicado: 06 May 2015 05:07 
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Director Andalucia Socio
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Registrado: 25 Ene 2012 00:27
Mensajes: 3396
Mis Jeeps: MAHINDRA CJ-340,Jeep CJ,YJ 4.0
ubicacion: JAÉN
De todas formas, aunque lo legalizasen, la capacidad máxima de remolque sin freno no sería suficiente para poder remolcar casi ningún vehículo.
Lo digo porque un CJ3B pesa sobre 1200kg y habrá muy pocos coches, por no decir ninguno que puedan arrastrar ese peso sin freno.
En la primera foto veo que la lanza está provista del mecanismo para frenar el remolque pero no creo que eso se pueda conectar fácilmente.


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MensajePublicado: 06 May 2015 06:49 
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Coordinador Cataluña Socio

Registrado: 03 Ago 2012 01:04
Mensajes: 1318
Ubicación: El vendrell (Tarragona)
Manu en las especificaciones dice que el mecanismo lleva un sistema
conectado al pedal de freno y también que a partir de 750kg necesitas el b+e

Saludos, Miquel

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Willys-Viasa CJ6 del 62


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MensajePublicado: 06 May 2015 08:34 
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Registrado: 30 Ene 2013 00:52
Mensajes: 2717
Mis Jeeps: 2 jeeps CJ3B
ubicacion: Valencia (España)
También,me imagino que podría ir conectado al freno de mano,pues el
de pie podría haber problemas con el motor parado ya que el servo no actua

:te vigilo: :te vigilo: :te vigilo:

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MensajePublicado: 06 May 2015 09:09 
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Mensajes: 2520
Mis Jeeps: Mahindra CJ340
ubicacion: Madrid-Sur
Que interesante tema, aqui os dejo unas fotos del mio
tiene muchas posibilidades, sobre todo en los jeep con argollas en el parachoques
este mio es para remolcar maximo 5000 libras (unos 2250 kg)

Imagen

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"jeep not bought, is built"


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MensajePublicado: 06 May 2015 18:36 
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Registrado: 30 Ene 2013 00:52
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Mis Jeeps: 2 jeeps CJ3B
ubicacion: Valencia (España)
Si Angelito,muy bonito pero que pena que ,de momento, no se pueda usar ttgg ttgg ttgg

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MensajePublicado: 07 May 2015 06:30 
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Registrado: 28 Ene 2013 21:34
Mensajes: 2520
Mis Jeeps: Mahindra CJ340
ubicacion: Madrid-Sur
Si, no se debe utilizar, pero para trayectos cortos es una pasada

aunque ami, para trayectos largos me gusta mas este otro sistema
y creo que es mas seguro

Imagen

Imagen

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MensajePublicado: 07 May 2015 17:05 
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Registrado: 28 Ene 2013 22:58
Mensajes: 2328
Mis Jeeps: CJ3B
ubicacion: Griñón (Madrid)
Ubicación: Griñòn (Madrid)
Bueno pues.
Es cierto que nuestra legislación es mejorable, pero es la que tenemos para lo bueno y para lo malo. yo pienso que tenemos mas bueno que malo ''`` .

En lo referente a que si un vehículo de matriculación extrajera puede circular por nuestra España aunque no este homologado ni cumpliendo nuestras normativas, mi opinión es que SI, por ejemplo la moto Harley Davidson, en entados Unidos de América el pero es de 400 kg mas o menos, para homologarla en nuestro País le tiene que fabricar piezas de plástico cromado y que no pase de 350 kg, esto quiere decir que una de los Estado Unidos de América no puede circular por por España, pues NO, siempre que tenga la matricula de Estados Unido, en España no se puede matricular porque no tiene homologación, al no ser que la hagan histórica, eso pasa con los mustamg, etc,etc.

Lo mismo pasa con los remolque no ligeros = con un M.M.A + de 750 kg, que ademas según la DGT, estos tienen que tener una distancia mínima desde la rueda trasera de la cabeza tractora, asta la rueda delantera del la plataforma mínimo de 3 metros, por lo tanto con dos iglesias hemos topado compañeros.

Y sigo diciendo que, nuestra legislación es mejorable, pero es la que tenemos para lo bueno y para lo malo y yo pienso que tenemos mas bueno que malo ''`` .


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MensajePublicado: 26 May 2015 18:52 
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Registrado: 08 Mar 2012 06:12
Mensajes: 534
Mis Jeeps: comando
ubicacion: pamplon
Ubicación: pamplona
la lanza que engancha al remolcado podría llevar un freno de inercia que tirase dele freno de socorro del jeep bajo la carroceria ...


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MensajePublicado: 17 Sep 2015 14:33 
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Registrado: 05 Feb 2015 19:01
Mensajes: 78
Mis Jeeps: CJ3B Ebro y CJ3B Navy
ubicacion: Zaragoza
Citar:
Si, no se debe utilizar, pero para trayectos cortos es una pasada

aunque ami, para trayectos largos me gusta mas este otro sistema
y creo que es mas seguro

Imagen

Imagen
Hola , que nombre técnico tiene este tipo de remolque , me parece muy interesante.

Mi idea es remolcar un willys con otro y me parece una excelente solucion.

Gracias


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MensajePublicado: 17 Sep 2015 19:42 
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Registrado: 07 Mar 2012 23:09
Mensajes: 1418
Ubicación: BRUNETE
que bueno el tema, yo en mi land rover ambulancia tengo un triangulo que venia con ella cuando la compre, una vez pase la itv se la coloco de adorno y si algun dia me hace falta, pues abra que usarla rfrfr rfrfr rfrfr rfrfr rfrfr rfrfr

yo siempre digo que esta el tema de la probabilidad uhyh uhyh uhyh , para 100 que hagas, 1 te han de pillar, hasta que me acerque a 100 veces me quedan muchas ''`` ''`` ''`` ''`` ''`` ''``


saludos

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KRASNY BOR 10-02-1943, EN ESTA LUCHA, SOLO HAY DOS POSIBLES RESULTADOS, O EL ENEMIGO PASA POR ENCIMA DE NUESTRO CADAVER O NOSOTROS POR ENCIMA DEL SUYO


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MensajePublicado: 17 Sep 2015 22:11 
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Registrado: 18 Dic 2014 22:07
Mensajes: 2550
Mis Jeeps: YJ, CJ3B
ubicacion: Madrid
Citar:
yo siempre digo que esta el tema de la probabilidad uhyh uhyh uhyh , para 100 que hagas, 1 te han de pillar, hasta que me acerque a 100 veces me quedan muchas ''`` ''`` ''`` ''`` ''`` ''`` saludos
Pues como te pillen en la primera dddd dddd dddd

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MensajePublicado: 20 Sep 2015 20:04 
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Registrado: 28 Ene 2013 21:34
Mensajes: 2520
Mis Jeeps: Mahindra CJ340
ubicacion: Madrid-Sur
Citar:
Hola , que nombre técnico tiene este tipo de remolque , me parece muy interesante.

Mi idea es remolcar un willys con otro y me parece una excelente solucion.

Gracias
En ingles son Tow Dollies y Tow Bars
y coincido con Juanjo, sino hiciésemos nada de lo que esta prohibido...... ''``

Tow Dollies

Imagen

Tow Bars

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MensajePublicado: 20 Sep 2015 22:07 
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Registrado: 23 Nov 2011 23:44
Mensajes: 3599
Mis Jeeps: Jeep Willys cj2a Mayo de 1947
ubicacion: Valladolid
Ubicación: Valladolid
Hombre por hacer cualquier cosa se puede hacer y de hacerlo pues mucho mejor con conocimiento de causa, asi que ale venga .. a ver quien es primer valiente yhyhy yhyhy ..

llñ

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MensajePublicado: 25 Sep 2015 14:31 
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Registrado: 01 Feb 2013 09:50
Mensajes: 50
Mis Jeeps: MB,GPW;Slatgrill
[quote="pacovalladolid"]Uy uy uy .. pues "con la iglesia hemos topado" y ni mas ni menos que el artículo 9 del Reglamento General de Vehículos que establece, entre otras muuuuuuuuuuuchas cosas que .. ; "los vehículos de motor NOOO podrán remolcar a otro vehículo de motor salvo que éste se encuentre accidentado o averiado y no pueda ser arrastrado por otro específicamente destinado a ese fin y sólo hasta el lugar más próximo donde pueda quedar convenientemente inmovilizado y siempre que no se circule por autopistas ni autovías."

Como dice Paco, este sistema no es legal por nuestras carreteras.
Cuando nosotros salimos a las carreteras del extranjero nos tenemos que atener a los còdigos de circulaciòn del paìs que estemos. Pues lo mismo pasa cuando un extranjero circula por nuestras carreteras. Tiene que respetar las normas de la DGT.
He visto autocaravanas con este sistema circulando por nuestras carreteras, y lo seguiran haciendo hasta que la autoridad competente le de el alto y no le deje circular con el coche remolcado con ese sistema, y lo mas probable con su correspondiente sanciòn. Puede que los agentes no les digan nada porque no lo saben ( que lo deberìan saber) o hacen la vista gorda. Los he visto hasta bajando del ferry con este sistema, pero si no les dan el alto, pues siguen para adelante, como si lo hiciesemos cualquiera de nosotros.

Asì que si quereis remolcar otro vehìculo, ya sabeis, en plataforma y te evitas sanciones.


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