Foro del CLUB JEEP WILLYS CLASICO ® , entra y descubre el apasionante mundo del JEEP

Registrado desde 2005 en el Ministerio del Interior con el número nacional 586454. Asociado a F.E.V.A con numero de socio 288.
Fecha actual 23 Nov 2024 12:33

Todos los horarios son UTC+01:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ITV Historicos
MensajePublicado: 22 Feb 2016 12:33 
Socio

Mis Jeeps: MB M38
ubicacion: asturias
No se en el resto de España pero aqui en Asturias ya esta en practica, a un amigo mio que hizo histórico un BMW le llego hoy la documentación y en ella no le viene la exencion de amortiguación ni de revisión de frenos, le han dicho en la itv que un coche que anda por la carretera tiene que amortiguar y frenar como un coche moderno, no me dijo nada de los gases, igualmente a las motos antiguas les han subido la frenada de un 33% de la masa minima al 50% también le dijeron que trafico va a empezar a multar a todos los vehículos que no se usn y que no estén dados de baja aunque sea temporal asi que atentos a la compañia
Estos elementos están decididos a retirar todos los vehículos con una antigüedad superior a 10 años

MensajePublicado: 22 Feb 2016 14:41 
Socio

Mis Jeeps: Jeep CJ3B nacional y MB
ubicacion: Moraleja de Enmedio
Enrique, lo de la baja temporal no creo que sea así, si no no la expedirían digo yo porque sería estafa...
Lo de subir requisitos en itvs, si puede ser, como siempre en vez de fomentar algo que en otros países de Europa se hace, aquí se va gravando más y más ddedd

V Nacional. Jaén
VI Nacional Donosti San Sebastián

MensajePublicado: 22 Feb 2016 16:58 
Socio

Referente a la baja temporal si que se puede hacer, yo tengo un vw escarabajo del 54 y ahora mismo esta dado de baja temporal (me costo 14€) y el permiso de circulación retenido en trafico y en primavera pienso echarlo a andar para lo cual solo me hace falta una itv especial y a correr, durante el tiempo que este de baja queda exento de viñetas si la pagara, en este caso por la edad ya no la pagaba pues tiene 62 tacos

MensajePublicado: 22 Feb 2016 22:17 
Socio

Mis Jeeps: 2 jeeps CJ3B
ubicacion: Valencia (España)
Enrique, la exencion de prueba de frenos y amortiguación solo cubre a vehículos muy antiguos
como Ford modeto T y similares pero nuestros JEEP,s sean históricos o no la tiene que pasar
mis JEEP,s ,uno histórico y otro no, siempre han pasado estas pruebas en las ITV
Suerte y saludos º||||º

MensajePublicado: 23 Feb 2016 11:48 
Socio

Yo pase la itv con el Kubel Waguen el jueves 18 de este mes y me trae en la documentación que la revisión, textual, las inspecciones de los sistemas de frenado, dirección y suspensionse se realizaran de forma visual estando completamente desaconsejado la realización de las pruebas en frenometro, detector de holguras y bancoco comprobador de suspensiones y se considera exento de de la inspección de gases. Esta ukltima me la tuvieron que hacer por que la maquina sin hacerla no le dejaba continuar de todas formas estaba a 0,8
Me lo metieron a la fosa pero para ver si había alguna perdida importante de aceite o frenos pero ya os digo que el coche no me lo tocaron y la otra itv hace cuatro años lo mismo y el coche es del 69
Del willys del 42 hace tres años la misma canción, esto es lo que hay por aquí, a lo mejor en otras comunidades la cosa es diferente pero a parte de lo que puedan hacer las itv en mi caso es lo que traen las documentaciones y lo que a mi me hacen

MensajePublicado: 23 Feb 2016 16:11 

Mis Jeeps: jeep avia CJ3E
yo pensaba que las itv de las matricula históricas, eran visuales.

no es asi?

MensajePublicado: 23 Feb 2016 18:38 
Socio

Y son visuales, a mi no me tocaron el coche para nada pero viendo lo que dice Juan no debe de ser igual la cosa en todo los lados pero desde luego en la itv se tienen que ceñirse a lo que dice industria en la documentación que es lo que vale

MensajePublicado: 23 Feb 2016 20:08 
Socio

Mis Jeeps: 1977 CJ7 LEVI'S, 1981 JEEP CJ8
ubicacion: BARCELONA, ESPAÑA
Mucha suerte tienen por ahí... aquí en Cataluña, es muy raro el vehículo exento de prueba de frenado. Aún lo de las holguras y la batidora puede ser, pero frenado lo pasan TODOS, sin excepción.
Hace años restauré un Plymouth de 1929 cuyas llantas son de madera. Pues bien, aunque la ficha técnica no decía nada de exención, el jefe de ITV recomendó no someterlo ni a la batidora ni a las holguras, por respeto a la antigüedad del vehículo (cuya matrícula NO era histórica). Sin embargo, la prueba de frenado se le hizo con normalidad.
De hecho, ya me he encontrado dos veces con mi Willys en la misma ITV, que me hacen la prueba de gases a pesar de mi protesta. Lo bueno es que el mecánico lo dejó tan fino que pasa con 1.00 de gases... rfrfr rfrfr rfrfr rfrfr

http://www.instagram.com/jeepclasico

MensajePublicado: 23 Feb 2016 20:53 
Socio

A mi si que me hicieron la prueba de gases que por cierto estaba en 0,8 que no puso en el papel pero tenían que hacerlo por que el ordenador si no lo hacia no les deja continuar asi como la alineación de dirección que esta nada mas entrar y.
que la hacen por el mismo motivo pero tampoco cuenta

MensajePublicado: 25 Feb 2016 15:10 

Mis Jeeps: jeep avia CJ3E
ami los gases en el jeep no me los miran, pero tengo un escarabajo del 73, que si.

creo que a partir de 35 años en diesel no lo miran, y en gasolina 45.

saludos

MensajePublicado: 25 Feb 2016 20:23 
Socio

En históricos si te lo hacen lo de dirección y gases pero es porque se lo pide el ordenador para poder continuar la revisión pero esas medidas no influyen para el resultado final

MensajePublicado: 25 Feb 2016 20:34 
Socio

Mis Jeeps: 2 jeeps CJ3B
ubicacion: Valencia (España)
Los humos no los miran a los vehículos fabricados antes de 1980
al menos en diesel

Suerte amigos º||||º

MensajePublicado: 26 Feb 2016 19:08 

Mis Jeeps: jeep viasa cj3b E
ubicacion: mallorca
El mio es del 80 y esta exento de gases en la ficha tecnica.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00