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Muchas gracias Hermano, no me puedo olvidar de los Jeep españoles, los probé y constaté lo excelentes que son Recuerda que hicimos más de mil kilómetros con el militar tuyo desde Cantabria a Alcaráz
AHORA LE TOCA AL JEEP WAGONEER
El Jeep Wagoneer fue el primer 4x4 de lujo, vendido y producido a través de numerosas marcas de 1963 a 1991. Un " vehículo deportivo utilitario "(SUV) durante décadas antes de la llegada de la línea Cherokee, en el 4WD Wagoneer se produjeron cambios de menor importancia durantel su carrera de 28 años de producción.-
La Wagoneer fue pionera en el mercado deportivo y utilitario, más tipo coche 4x4 a pesar de su forma cuadrada masiva. En comparación con las ofertas de International Harvester y Land Rover - que se producen utilitarios orientadas al trabajo con vehículos como camiones espartano interior - Wagoneer el lujo de que lo distinguen. Basado en el Jeep SJ plataforma, la Wagoneer revolucionario lucía un avanzado árbol de levas en línea de 6 cilindros, y ofrece características sin precedentes en ningún otro vehículo 4WD hizo en el momento en que la dirección asistida y transmisión automática.
El Wagoneer hizo su debut siete años antes de Land Rover lanzó su Range Rover en Gran Bretaña, y 24. Fue sucedido por el Jeep Grand Cherokee .
Contenido
1 El Willys y los años de Kaiser
1.1 1963-1964
1.2 1965-1966
1.3 1967-1971
2 Las AMC años
XJ Wagoneer 2.1 / Cherokee y los años finales en el marco AMC
El Willys y los años de Kaiser
SJ
También se llama Jeep Grand Wagoneer (1984-1991)
Jeep Ahoo (Irán, '67-'74)
Jeep Simorgh (Irán, '63-'67) [4]
Producción 1963-1991
Montaje Toledo, Ohio
Teherán , Irán ( Pars Khodro )
Cuerpo estilo De 2 puertas de camiones
De 2 puertas SUV
4-door SUV
Plataforma Jeep SJ plataforma
Motor 230 pulgadas cúbicas (3,8 L) Tornado 140hp I6 [5]
258 pulgadas cúbicas (4,2 L) AMC I6
327 pulgadas cúbicas (5,4 L) Vigilante V8
350 pulgadas cúbicas (5,7 L) Buick Dauntless V8
360 pulgadas cúbicas (5,9 L) AMC V8
401 pulgadas cúbicas (6,6 L) AMC V8
Transmisión 3-speed Borg-Warner T-90J manual de
4-speed manual de
3-speed GM THM400 automático
3-speed Chrysler A727 automático
3-speed Chrysler A999 automático
Distancia entre ejes 110 en (2.800 mm) [6]
Longitud 186,4 en (4.730 mm)
Ancho 74.8 en (1.900 mm)
Altura 66,4 en (1.690 mm)
Peso en vacío 4.514 libras (2.048 kg)
Relacionado Jeep Gladiator
Jeep Honcho
Jeep Cherokee
Diseñador (s) Brooks Stevens
Con la competencia de los "Big Three" avanzar en el Jeep de cuatro ruedas motrices mercado, Willys dirección decidió que un vehículo nuevo y más avanzado que se necesitaba. Concebido en la década de 1960, mientras que Willys-Overland Motors era propiedad de Kaiser Jeep Corporation , la Wagoneer sustituyó a la original Jeep Willys Station Wagon , que data de 1946 y se mantuvo en producción hasta 1965.
Al igual que su predecesor, de larga vida, el nuevo Wagoneer 1963 tomó forma bajo el diseñador industrial Brooks Stevens . Personal Willys "ingeniería manejó el desarrollo técnico. El costo de desarrollo fue de alrededor de EE.UU. $ 20 millones.
El original era una Wagoneer de tamaño completo de carrocería sobre bastidor del vehículo que comparte su arquitectura con el Jeep Gladiator camioneta . Fue originalmente disponible en dos y cuatro puertas estilos de carrocería, con la puerta de dos también está disponible como una camioneta tipo panel con ventanas laterales detrás de las puertas y las puertas dobles "granero" en la parte trasera en lugar de la usual y portón trasero rueda-abajo luneta trasera .
Wagoneers Los primeros fueron impulsados por el nuevo Willys '"Tornado" SOHC 230 pulgadas cúbicas (3,8 L) motor de seis cilindros, que había debutado en 1962 como una opción para los vagones de la estación de Jeep estilo antiguo. El motor desarrolla 140 CV (104 kW) y se caracteriza por ser muy eficiente en combustible para su día. Sin embargo, era conocido por los problemas de refrigeración y un "ping" a gran altitud, lo que lleva a la empresa a presentar una menor compresión 133 CV (99 kW) Tornado en 1964.
1963-1964
A principios de 1963, Willys Motors, cambió su nombre por el de Kaiser Jeep Corporation . Los cinturones de seguridad son opcionales.-
Hubo algunos otros cambios para 1964, excepto para opcional instalado de fábrica con aire acondicionado .
1965-1966
Súper Wagoneer
Late años 1965 y Wagoneers Gladiador camionetas estaban disponibles con los 250 CV (186 kW) 327 en cu (5,4 L) motor V8 AMC , que ha demostrado ser una opción popular. Además, el motor Tornado fue reemplazado por el 232 de American Motors 'cu en (3,8 L) OHV seis cilindros en línea . De acuerdo con la prensa del motor este motor era suave, potente, fiable y fácil de mantener. [ cita requerida ]
El modelo del año 1966 también vio la introducción de la más lujosa de Super Wagoneer, inicialmente con un mayor rendimiento de 270 CV (201 kW) versión del V8 AMC, equipado con un carburador de cuatro gargantas. Con características de comodidad y conveniencia no estándar en otros vehículos de su tipo en el momento - por ejemplo, la radio, pulsador de siete posiciones volante de posiciones, luces de cortesía de techo, aire acondicionado, puerta trasera eléctrica, frenos de potencia, dirección asistida, y consola de desplazados- TH400 transmisión automática - el Wagoneer Súper es ampliamente considerado como el precursor de los SUV de lujo de hoy. La producción de la Wagoneer Súper terminó en 1969. Los frenos eran tambores de 11 ".
1967-1971
Dos modelos de tracción, que las cuatro ruedas-discos habían vendido desde el principio, se suspendieron a partir del año modelo 1967, y al final de 1968, los de venta lenta versiones de dos puertas se suspendieron también.
Para 1968 a 1971 Wagoneers fueron impulsados por Buick 's 350 pulgadas cúbicas (5,7 L) 230 hp (172 kW) Dauntless V8. El Buick con menos potencia que el anterior V8 AMC (230 CV frente a 250), pero más torque en baja rpm (350 libras-pie de fuerza (470 N · m) en 2400 RPM vs 340 pies · lbf (460 N · m ) en 2600), y tenía 5 cojinetes principales en lugar de 4, la AMC.
Después de que el modelo del año 1971, Wagoneers eran exclusivamente AMC potencia.
Los años AMC
1970 Jeep Wagoneer
A principios de 1970 American Motors Corporation (AMC) adquirió Kaiser Jeep Corporation y se dedicó a perfeccionar y actualizar la gama. AMC también mejoró la eficiencia de fabricación y menores costos por la incorporación de componentes compartidos, como motores. La reducción de ruido, vibración y dureza mejorado la experiencia de conducción Wagoneer.
El año modelo 1971 incluye un especial de "X-coded" modelo acabado en oro con cal únicos paneles laterales de madera veteada, numerosas características de conveniencia y poder asistencias, que fue un precio de $ 1.000 más que el lujo "de encargo" del modelo.
Después de 1971, la externalizado Buick 350 se sustituye por el cu 360 en (5,9 L) V8 AMC , y más tarde la cu 401 en (6,6 L) se hizo disponible. El innovador Quadra-Trac de tiempo completo en las cuatro ruedas motrices del sistema, que amplía el atractivo de los productos de Jeep a la gente que quería de cuatro ruedas motrices tracción sin la inconveniencia de un cambio manual caja de cambios manual y cubos de bloqueo , se introdujo en 1973.
En 1974, AMC resucitó el Wagoneer de dos puertas como el Cherokee . Esto substituyó el Jeepster Commando , cuyas ventas no habían cumplido con las expectativas a pesar de una extensa renovación 1972. El Cherokee hizo un llamamiento a un mercado más joven que la Wagoneer, el cual fue considerado más como una familia SUV.
Hubo pocos cambios de estilo durante este tiempo. Sin embargo, tras la introducción de la Cherokee, AMC comenzó a mover el lujo Wagoneer que llevó a una gran demanda de un nuevo segmento de mercado. The Limited, más lujosamente equipado que el anterior Wagoneer Super, ofreció Quadra-Trac, frenos de potencia de disco, aire acondicionado, asientos eléctricos ajustables de cubo, seguros eléctricos, ventanas eléctricas, volante de posiciones, control de crucero, tapicería de cuero, alfombras de felpa, Radio AM / FM / CB radio, forrado en cuero del volante, barras de techo, llantas de aluminio forjado, y el "grano de madera" recortar a los lados del cuerpo. El barril de 2, 360 pulgadas cúbicas (5,9 L) AMC V8 motor era el estándar con un 4-barril, 401 pulgadas cúbicas (6,6 L) disponibles a un costo extra. A pesar de que los EE.UU. $ 10.500 Precio de venta recomendado es de lujo Cadillac territorio, [ cita requerida ] de alto nivel de la especificación Limited compradores atraídos y las ventas eran fuertes, con un total de 28.871 Wagoneers producidos en 1978 y 27.437 en 1979.
Con los motores V8 de la primera opción entre los compradores Wagoneer, los 258 pulgadas cúbicas (4,2 L) motor de seis cilindros fue eliminado en la década de 1970, sólo para volver como una opción cuando las ventas de Jeep - en particular de la Cherokee de gran volumen - se vieron afectadas por la 1979 combustible crisis. (El Wagoneer continuó vendiendo relativamente bien después de la producción se redujo a 10.481 en 1980, pero aumentó a 13.741 en 1981, 18.709 en 1982 y 18.478 en 1983.) Cuando se establezca, el motor viene con transmisión manual de serie, pero en automático 1983 transmisión con "Selec-Trac" en las cuatro ruedas se convirtió en estándar. Con esta combinación el Wagoneer logrado EPA estimaciones de consumo de combustible de 18 mpg-Estados Unidos (13 l/100 km, 22 mpg-imp) de la ciudad y 25 mpg-Estados Unidos (9,4 l/100 km, 30 mpg-imp) carretera - pendientes para un SUV de tamaño completo. [10] Esto permitió a la empresa a anunciar buen millaje de combustible, aunque el más poderoso 360 V8 siendo popular entre ciertos compradores a pesar de su mayor sed de combustible.
En 1981, la línea Wagoneer fue ampliado a tres modelos. El Wagoneer encargo fue el modelo básico, sin embargo, incluyó una transmisión de 4 velocidades, cubos de rueda libre, dirección asistida y frenos de potencia delanteros de disco, así como alfombras zona de pasajeros. Un nuevo modelo Brougham añadido un acabado interior mejorado que incluye vetas de la madera para el cuadro de instrumentos y la tapa bocina, alfombras de piso, ventana trasera eléctrica, así como la "conveniencia" y paquetes de "luz". El exterior Brougham incluye un cuerpo lateral delgada desgaste de moldeo con inserto de la viruta estrecho, barras de techo, así como puerta brillante y marcos de ventana trimestre, y una moldura de portón trasero inferior. El Wagoneer Limited fue el más alto de la línea con el estándar Quadra-Trac, transmisión automática, aire acondicionado, vidrios polarizados, ventanas y seguros eléctricos, control de crucero, radio AM / FM estéreo, aislamiento silencioso extra, eléctrico de seis posiciones para el conductor y los asientos de los pasajeros individuales con apoyabrazos central, paneles de las puertas mejoradas, forrado en piel volante, alfombras gruesas extra, y la cubierta de carga retráctil.
El básico "Custom" modelo fue eliminado para el año 1983, y un nuevo sistema Select-Trac se convirtió en equipo estándar. Un control montado en el tablero permite al conductor cambiar entre dos y cuatro ruedas motrices. El interruptor activado un embrague activado por vacío spline que se construyó en el conjunto del eje delantero.
El 1984 se consolidó con el fin del modelo Brougham, mientras que el Limited se convirtió en el Grand Wagoneer. Así, comenzando en 1984, sólo una versión totalmente equipada estaba disponible, y esta se mantendría hasta el final de la producción Grand Wagoneer bajo Chrysler. La producción alcanzó 20.019 en el año 1984 con una sola versión disponible.
1980 Jeep Grand Wagoneer
Un paquete de manejo mejorado se introdujo en 1985, que incorpora una barra de balanceo delantero revisado, llenos de gas amortiguadores y muelles traseros más bajos de fricción. Un total de 17.814 Wagoneers Grandes fueron construidos en 1985.
A partir del año modelo 1986, el Grand Wagoneer recibió una nueva parrilla delantera cuatro partes y un ornamento de la capilla de pie. Un sistema de audio actualizado convirtió en una característica estándar y un techo solar eléctrico instalado por la ya desaparecida compañía techo solar americano, se convirtió en una opción de fábrica. Sin embargo, el cambio más significativo fue la instalación de un interior totalmente renovado que incluye un nuevo dashpad, nueva instrumentación, diseño nuevo panel de la puerta, una puerta trasera decorativa "cap", más corta siesta moqueta de pelo cortado, cabeza de cartel más moderno y parasoles, asientos de cuero nuevo cubrir los diseños y de los asientos delanteros, ya que ahora aparecen reposacabezas ajustables. Se introdujeron cambios en el panel de instrumentos que ahora se ofrece medidores cuadrados, contó con superposiciones woodgrain y contiene un sistema de control de clima mejorado. Un nuevo dos ruedas habló dirección también incluye nuevos tallos de las luces y los controles del limpiaparabrisas / lavaparabrisas en la columna. La transmisión Select-Trac ganado un nuevo Trac-Lok diferencial de deslizamiento limitado para enviar energía a la rueda con mejor tracción. Había 17.254 Wagoneers Gran construido en 1986.
El año último modelo desarrollado bajo AMC, 1987, fue también el 25 aniversario de la Wagoneer diseño. El equipo estándar incluye el 360 pulgadas cúbicas (5,9 L) motor V8 y autosellantes Michelin "Tru Seal" P235/75R 15 neumáticos radiales. El sistema de sonido incluye un nuevo AM / FM estéreo con cassette sintonizado electrónicamente Dolby y cuatro altavoces Jensen. El exterior aparece revisados lados woodgrained en Inglés nuez con placas nuevas e insignias V8. En el interior son nuevos color canela o recorta cordobán que sustituyó a la miel y los colores granate, mientras que la asistencia de interior tira de la puerta de los paneles fueron retirados. Una combinación de 14.265 unidades fueron construidas por AMC y Chrysler para 1987.
Equipamiento de serie para finales de Grand Wagoneers incluido:
-15 "Todas las estaciones Neumáticos radiales
-15 "Llantas de aleación
-A/MF/M Stereo w / cassette
-Cuatro AccuSound por Jensen altavoces de alta calidad
-Aire acondicionado y calefacción, controles manuales
-Duales delanteros Asientos Eléctricos Bucket
-Cuero-envuelta volante
Las superficies de piel y terciopelo del asiento
-Reloj Digital Dashboard Cuarzo
-Full-Size Guantera
-Baca c / Barras de techo
-Chrome Grille Front w / Hood Ornament
-Faros antiniebla delanteros de conducción
-Power ventanas y seguros eléctricos
Columna de dirección regulable Tilt
-Dual-Note High / Low-Pitch Horn
-Power Rear Window Hatch
-Cristales tintados
-Imitación madera laterales de la carrocería de madera Apliques de vinilo
XJ Wagoneer / Cherokee y los años finales en el marco AMC
Artículo principal: Jeep Cherokee (XJ)
Jeep Wagoneer (modelo XJ)
Los nombres Wagoneer y Cherokee se aplicaron a la nueva, mucho más pequeña y más eficiente de combustible unibody XJ plataforma en 1984, pero la alta demanda llevó a la compañía a mantener la vieja SJ Wagoneer-cuerpo en la producción.
El tamaño completo Wagoneer Limited pasó a llamarse Grand Wagoneer.
El XJ Wagoneer y Cherokee fueron básicamente idénticos, excepto que la Wagoneer se apilan verticalmente headights luz baja y alta, con luces de giro delanteras movían detrás de la rejilla, y los paneles laterales de la tradición woodgrain SJ. A mediados de 1984, Jeep presentó una versión menos costosa del Grand Wagoneer Wagoneer nombrado el encargo sin el grano de madera simulado exterior. Las ruedas eran de acero con tapacubos, y el equipo estándar fue recortada. Tenía tiempo parcial de cuatro ruedas motrices. A pesar de su bajo precio (EE.UU. $ 15,995, unos 3.000 dólares menos que el "Grand"), las ventas eran pobres.
El Grand Wagoneer seguía siendo "la regla de oro del mercado de los SUV" y que continuará en una versión que utiliza el viejo SJ-cuerpo "para 1985 y más allá".
Los años de Chrysler
1991 Jeep Grand Wagoneer
Chrysler adquirió American Motors el 2 de marzo de 1987. A pesar de su avanzada edad el Grand Wagoneer siendo popular. Chrysler en gran medida la dejó intacta a través de sus pocos años supervisando Gran producción Wagoneer de la configuración final bajo la vigilancia de AMC, e incluso continuó construyendo el Grand Wagoneer con el motor V8 con carburador AMC en lugar de su propio (y, posiblemente, más moderno) de inyección de combustible V8 . Año a año los cambios fueron mínimos. En el momento de la compra de Chrysler, la demanda de clientes para los Wagoneers Gran siguió siendo estable, y fue un modelo muy rentable la generación de aproximadamente cinco a seis mil dólares en cada unidad.-
Los modelos de los años 1987-1991 "son considerados los mejores de la raza", debido a una serie de mejoras. Estos incluyen el revestimiento de madera mejorada y llantas de aluminio modernizados que perdieron sus incrustaciones de color oro a favor de gunmetal gris metalizado. Todos los colores exteriores se aplica ahora en dos etapas base / capa transparente del sistema.
Por último, una serie de mejoras adicionales fueron hechas para el modelo de serie 1989-1991 años incluyendo un recambio de la calidad de la anterior, de fugas propenso compresor del aire acondicionado, la adición del conjunto limpiador identificable visualmente trasera, así como una mejora general de ajuste y terminar. Una consola en el techo interior, tomada de las populares Chrysler minivans , también fue agregado. Esta consola funcional aparece mucho más brillantes luces de mapa, un sensor de temperatura exterior y brújula, y un puerto de infrarrojos con mando a distancia sin llaves de entrada del sistema.
Los últimos modelos de los años también contó con nuevos colores de pintura. Estos "nuevos" colores incluido el cazador raro metálica verde que sólo estaba disponible en los modelos del año 1991 y es el color de la pintura de la Gran Wagoneer 91 en el museo de Chrysler, así como el color del último Grand Wagoneer jamás se ha hecho, lo que era una parte importante de la colección histórica en el museo nacional del automóvil.
Fin de la línea
El Grand Wagoneer disfrutado de una de las más largas corridas de producción de cualquier vehículo. El potente motor V8 y una capacidad de remolque de alta hizo que el Grand Wagoneer popular entre los compradores que repiten muchos, ya partir de 1991, fue la más larga de vehículos producidos en el país (29 años) en la misma plataforma. Los años 1987-1991 modelos "son considerados los mejores de la raza y aún así tener un público fiel entre un grupo selecto".-
Un total de 1.560 SJ Wagoneers Grandes se produjeron en el año modelo 1991. Los propietarios tienen la opción de tener un "Final Edition Jeep Grand Wagoneer" tarjeta de identificación en el salpicadero.-
El último Grand Wagoneer producido salió de Chrysler Planta de Ensamble de Toledo el 21 de junio de 1991..
ZJ Grand Wagoneer
Jeep Grand Wagoneer (modelo ZJ)
Para 1993 Chrysler preparó el Jeep Grand Cherokee (originalmente diseñado por AMC) para sustituir tanto el modelo buque insignia discontinuada y el más pequeño Cherokee. El diseño completamente nuevo se había retrasado tras la compra de Chrysler de AMC para Chrysler podría rediseñar sus minivans caliente-venta para el año 1991.-
Sin embargo, el Cherokee y Grand Wagoneer seguían siendo popular. Chrysler decidió que el pacto Cherokee podría mantenerse viable con actualizaciones menores, mientras que el costo de la actualización del mismo tamaño Grand Wagoneer sería demasiado grande.
Sustitución de la tradicional Grand Wagoneer con un vehículo moderno que tenía la intención de retener los compradores leales del modelo, Chrysler presentó el compacto ZJ Grand Wagoneer en 1993. Se basaba en el nuevo Grand Cherokee.
Desarrollado por Chrysler 220 hp (164 kW) 318 en cu (5,2 L) Magnum motor V8 , el ZJ tenido modelos específicos detalles imitación madera, según modelo, extra-acolchada asientos de cuero y extra de sonido-amortiguamiento estándar absoluto. 4WD de Jeep "Quadra-Trac" sistema era también estándar. Pero era más pequeño, que ofrece menos espacio interior, y carecía de la presencia familiar de la carretera original. A pesar de excelentes críticas de numerosas publicaciones, las ventas no garantiza un retorno de la Grand Wagoneer para el año modelo 1994, y por lo tanto la ZJ Grand Wagoneer era una ofrenda sólo un año.
_________________ DELEGACIÓN URUGUAY No. 1
ESCUADRÓN SUR No. 007
DELEGACIÓN MADRID gato.uru.alpha
1a. Nacional Andalucía 2011
2a. Nacional Cantabria 2012
Alcaraz 2012
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