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Muchas gracias Hermano, no me puedo olvidar de los Jeep españoles, los probé y constaté lo excelentes que son jeep2 Recuerda que hicimos más de mil kilómetros con el militar tuyo desde Cantabria a Alcaráz jeep2

AHORA LE TOCA AL JEEP WAGONEER jeep1

El Jeep Wagoneer fue el primer 4x4 de lujo, vendido y producido a través de numerosas marcas de 1963 a 1991. Un " vehículo deportivo utilitario "(SUV) durante décadas antes de la llegada de la línea Cherokee, en el 4WD Wagoneer se produjeron cambios de menor importancia durantel su carrera de 28 años de producción.-

La Wagoneer fue pionera en el mercado deportivo y utilitario, más tipo coche 4x4 a pesar de su forma cuadrada masiva. En comparación con las ofertas de International Harvester y Land Rover - que se producen utilitarios orientadas al trabajo con vehículos como camiones espartano interior - Wagoneer el lujo de que lo distinguen. Basado en el Jeep SJ plataforma, la Wagoneer revolucionario lucía un avanzado árbol de levas en línea de 6 cilindros, y ofrece características sin precedentes en ningún otro vehículo 4WD hizo en el momento en que la dirección asistida y transmisión automática.

El Wagoneer hizo su debut siete años antes de Land Rover lanzó su Range Rover en Gran Bretaña, y 24. Fue sucedido por el Jeep Grand Cherokee .
Contenido

1 El Willys y los años de Kaiser
1.1 1963-1964
1.2 1965-1966
1.3 1967-1971
2 Las AMC años
XJ Wagoneer 2.1 / Cherokee y los años finales en el marco AMC

El Willys y los años de Kaiser
SJ
También se llama Jeep Grand Wagoneer (1984-1991)
Jeep Ahoo (Irán, '67-'74)
Jeep Simorgh (Irán, '63-'67) [4]
Producción 1963-1991
Montaje Toledo, Ohio
Teherán , Irán ( Pars Khodro )
Cuerpo estilo De 2 puertas de camiones
De 2 puertas SUV
4-door SUV
Plataforma Jeep SJ plataforma
Motor 230 pulgadas cúbicas (3,8 L) Tornado 140hp I6 [5]
258 pulgadas cúbicas (4,2 L) AMC I6
327 pulgadas cúbicas (5,4 L) Vigilante V8
350 pulgadas cúbicas (5,7 L) Buick Dauntless V8
360 pulgadas cúbicas (5,9 L) AMC V8
401 pulgadas cúbicas (6,6 L) AMC V8
Transmisión 3-speed Borg-Warner T-90J manual de
4-speed manual de
3-speed GM THM400 automático
3-speed Chrysler A727 automático
3-speed Chrysler A999 automático
Distancia entre ejes 110 en (2.800 mm) [6]
Longitud 186,4 en (4.730 mm)
Ancho 74.8 en (1.900 mm)
Altura 66,4 en (1.690 mm)
Peso en vacío 4.514 libras (2.048 kg)
Relacionado Jeep Gladiator
Jeep Honcho
Jeep Cherokee
Diseñador (s) Brooks Stevens

Con la competencia de los "Big Three" avanzar en el Jeep de cuatro ruedas motrices mercado, Willys dirección decidió que un vehículo nuevo y más avanzado que se necesitaba. Concebido en la década de 1960, mientras que Willys-Overland Motors era propiedad de Kaiser Jeep Corporation , la Wagoneer sustituyó a la original Jeep Willys Station Wagon , que data de 1946 y se mantuvo en producción hasta 1965.

Al igual que su predecesor, de larga vida, el nuevo Wagoneer 1963 tomó forma bajo el diseñador industrial Brooks Stevens . Personal Willys "ingeniería manejó el desarrollo técnico. El costo de desarrollo fue de alrededor de EE.UU. $ 20 millones.

El original era una Wagoneer de tamaño completo de carrocería sobre bastidor del vehículo que comparte su arquitectura con el Jeep Gladiator camioneta . Fue originalmente disponible en dos y cuatro puertas estilos de carrocería, con la puerta de dos también está disponible como una camioneta tipo panel con ventanas laterales detrás de las puertas y las puertas dobles "granero" en la parte trasera en lugar de la usual y portón trasero rueda-abajo luneta trasera .

Wagoneers Los primeros fueron impulsados ​​por el nuevo Willys '"Tornado" SOHC 230 pulgadas cúbicas (3,8 L) motor de seis cilindros, que había debutado en 1962 como una opción para los vagones de la estación de Jeep estilo antiguo. El motor desarrolla 140 CV (104 kW) y se caracteriza por ser muy eficiente en combustible para su día. Sin embargo, era conocido por los problemas de refrigeración y un "ping" a gran altitud, lo que lleva a la empresa a presentar una menor compresión 133 CV (99 kW) Tornado en 1964.
1963-1964

A principios de 1963, Willys Motors, cambió su nombre por el de Kaiser Jeep Corporation . Los cinturones de seguridad son opcionales.-

Hubo algunos otros cambios para 1964, excepto para opcional instalado de fábrica con aire acondicionado .
1965-1966
Súper Wagoneer

Late años 1965 y Wagoneers Gladiador camionetas estaban disponibles con los 250 CV (186 kW) 327 en cu (5,4 L) motor V8 AMC , que ha demostrado ser una opción popular. Además, el motor Tornado fue reemplazado por el 232 de American Motors 'cu en (3,8 L) OHV seis cilindros en línea . De acuerdo con la prensa del motor este motor era suave, potente, fiable y fácil de mantener. [ cita requerida ]

El modelo del año 1966 también vio la introducción de la más lujosa de Super Wagoneer, inicialmente con un mayor rendimiento de 270 CV (201 kW) versión del V8 AMC, equipado con un carburador de cuatro gargantas. Con características de comodidad y conveniencia no estándar en otros vehículos de su tipo en el momento - por ejemplo, la radio, pulsador de siete posiciones volante de posiciones, luces de cortesía de techo, aire acondicionado, puerta trasera eléctrica, frenos de potencia, dirección asistida, y consola de desplazados- TH400 transmisión automática - el Wagoneer Súper es ampliamente considerado como el precursor de los SUV de lujo de hoy. La producción de la Wagoneer Súper terminó en 1969. Los frenos eran tambores de 11 ".
1967-1971

Dos modelos de tracción, que las cuatro ruedas-discos habían vendido desde el principio, se suspendieron a partir del año modelo 1967, y al final de 1968, los de venta lenta versiones de dos puertas se suspendieron también.

Para 1968 a 1971 Wagoneers fueron impulsados ​​por Buick 's 350 pulgadas cúbicas (5,7 L) 230 hp (172 kW) Dauntless V8. El Buick con menos potencia que el anterior V8 AMC (230 CV frente a 250), pero más torque en baja rpm (350 libras-pie de fuerza (470 N · m) en 2400 RPM vs 340 pies · lbf (460 N · m ) en 2600), y tenía 5 cojinetes principales en lugar de 4, la AMC.

Después de que el modelo del año 1971, Wagoneers eran exclusivamente AMC potencia.
Los años AMC
1970 Jeep Wagoneer

A principios de 1970 American Motors Corporation (AMC) adquirió Kaiser Jeep Corporation y se dedicó a perfeccionar y actualizar la gama. AMC también mejoró la eficiencia de fabricación y menores costos por la incorporación de componentes compartidos, como motores. La reducción de ruido, vibración y dureza mejorado la experiencia de conducción Wagoneer.

El año modelo 1971 incluye un especial de "X-coded" modelo acabado en oro con cal únicos paneles laterales de madera veteada, numerosas características de conveniencia y poder asistencias, que fue un precio de $ 1.000 más que el lujo "de encargo" del modelo.

Después de 1971, la externalizado Buick 350 se sustituye por el cu 360 en (5,9 L) V8 AMC , y más tarde la cu 401 en (6,6 L) se hizo disponible. El innovador Quadra-Trac de tiempo completo en las cuatro ruedas motrices del sistema, que amplía el atractivo de los productos de Jeep a la gente que quería de cuatro ruedas motrices tracción sin la inconveniencia de un cambio manual caja de cambios manual y cubos de bloqueo , se introdujo en 1973.

En 1974, AMC resucitó el Wagoneer de dos puertas como el Cherokee . Esto substituyó el Jeepster Commando , cuyas ventas no habían cumplido con las expectativas a pesar de una extensa renovación 1972. El Cherokee hizo un llamamiento a un mercado más joven que la Wagoneer, el cual fue considerado más como una familia SUV.

Hubo pocos cambios de estilo durante este tiempo. Sin embargo, tras la introducción de la Cherokee, AMC comenzó a mover el lujo Wagoneer que llevó a una gran demanda de un nuevo segmento de mercado. The Limited, más lujosamente equipado que el anterior Wagoneer Super, ofreció Quadra-Trac, frenos de potencia de disco, aire acondicionado, asientos eléctricos ajustables de cubo, seguros eléctricos, ventanas eléctricas, volante de posiciones, control de crucero, tapicería de cuero, alfombras de felpa, Radio AM / FM / CB radio, forrado en cuero del volante, barras de techo, llantas de aluminio forjado, y el "grano de madera" recortar a los lados del cuerpo. El barril de 2, 360 pulgadas cúbicas (5,9 L) AMC V8 motor era el estándar con un 4-barril, 401 pulgadas cúbicas (6,6 L) disponibles a un costo extra. A pesar de que los EE.UU. $ 10.500 Precio de venta recomendado es de lujo Cadillac territorio, [ cita requerida ] de alto nivel de la especificación Limited compradores atraídos y las ventas eran fuertes, con un total de 28.871 Wagoneers producidos en 1978 y 27.437 en 1979.

Con los motores V8 de la primera opción entre los compradores Wagoneer, los 258 pulgadas cúbicas (4,2 L) motor de seis cilindros fue eliminado en la década de 1970, sólo para volver como una opción cuando las ventas de Jeep - en particular de la Cherokee de gran volumen - se vieron afectadas por la 1979 combustible crisis. (El Wagoneer continuó vendiendo relativamente bien después de la producción se redujo a 10.481 en 1980, pero aumentó a 13.741 en 1981, 18.709 en 1982 y 18.478 en 1983.) Cuando se establezca, el motor viene con transmisión manual de serie, pero en automático 1983 transmisión con "Selec-Trac" en las cuatro ruedas se convirtió en estándar. Con esta combinación el Wagoneer logrado EPA estimaciones de consumo de combustible de 18 mpg-Estados Unidos (13 l/100 km, 22 mpg-imp) de la ciudad y 25 mpg-Estados Unidos (9,4 l/100 km, 30 mpg-imp) carretera - pendientes para un SUV de tamaño completo. [10] Esto permitió a la empresa a anunciar buen millaje de combustible, aunque el más poderoso 360 V8 siendo popular entre ciertos compradores a pesar de su mayor sed de combustible.

En 1981, la línea Wagoneer fue ampliado a tres modelos. El Wagoneer encargo fue el modelo básico, sin embargo, incluyó una transmisión de 4 velocidades, cubos de rueda libre, dirección asistida y frenos de potencia delanteros de disco, así como alfombras zona de pasajeros. Un nuevo modelo Brougham añadido un acabado interior mejorado que incluye vetas de la madera para el cuadro de instrumentos y la tapa bocina, alfombras de piso, ventana trasera eléctrica, así como la "conveniencia" y paquetes de "luz". El exterior Brougham incluye un cuerpo lateral delgada desgaste de moldeo con inserto de la viruta estrecho, barras de techo, así como puerta brillante y marcos de ventana trimestre, y una moldura de portón trasero inferior. El Wagoneer Limited fue el más alto de la línea con el estándar Quadra-Trac, transmisión automática, aire acondicionado, vidrios polarizados, ventanas y seguros eléctricos, control de crucero, radio AM / FM estéreo, aislamiento silencioso extra, eléctrico de seis posiciones para el conductor y los asientos de los pasajeros individuales con apoyabrazos central, paneles de las puertas mejoradas, forrado en piel volante, alfombras gruesas extra, y la cubierta de carga retráctil.

El básico "Custom" modelo fue eliminado para el año 1983, y un nuevo sistema Select-Trac se convirtió en equipo estándar. Un control montado en el tablero permite al conductor cambiar entre dos y cuatro ruedas motrices. El interruptor activado un embrague activado por vacío spline que se construyó en el conjunto del eje delantero.

El 1984 se consolidó con el fin del modelo Brougham, mientras que el Limited se convirtió en el Grand Wagoneer. Así, comenzando en 1984, sólo una versión totalmente equipada estaba disponible, y esta se mantendría hasta el final de la producción Grand Wagoneer bajo Chrysler. La producción alcanzó 20.019 en el año 1984 con una sola versión disponible.
1980 Jeep Grand Wagoneer

Un paquete de manejo mejorado se introdujo en 1985, que incorpora una barra de balanceo delantero revisado, llenos de gas amortiguadores y muelles traseros más bajos de fricción. Un total de 17.814 Wagoneers Grandes fueron construidos en 1985.

A partir del año modelo 1986, el Grand Wagoneer recibió una nueva parrilla delantera cuatro partes y un ornamento de la capilla de pie. Un sistema de audio actualizado convirtió en una característica estándar y un techo solar eléctrico instalado por la ya desaparecida compañía techo solar americano, se convirtió en una opción de fábrica. Sin embargo, el cambio más significativo fue la instalación de un interior totalmente renovado que incluye un nuevo dashpad, nueva instrumentación, diseño nuevo panel de la puerta, una puerta trasera decorativa "cap", más corta siesta moqueta de pelo cortado, cabeza de cartel más moderno y parasoles, asientos de cuero nuevo cubrir los diseños y de los asientos delanteros, ya que ahora aparecen reposacabezas ajustables. Se introdujeron cambios en el panel de instrumentos que ahora se ofrece medidores cuadrados, contó con superposiciones woodgrain y contiene un sistema de control de clima mejorado. Un nuevo dos ruedas habló dirección también incluye nuevos tallos de las luces y los controles del limpiaparabrisas / lavaparabrisas en la columna. La transmisión Select-Trac ganado un nuevo Trac-Lok diferencial de deslizamiento limitado para enviar energía a la rueda con mejor tracción. Había 17.254 Wagoneers Gran construido en 1986.

El año último modelo desarrollado bajo AMC, 1987, fue también el 25 aniversario de la Wagoneer diseño. El equipo estándar incluye el 360 pulgadas cúbicas (5,9 L) motor V8 y autosellantes Michelin "Tru Seal" P235/75R 15 neumáticos radiales. El sistema de sonido incluye un nuevo AM / FM estéreo con cassette sintonizado electrónicamente Dolby y cuatro altavoces Jensen. El exterior aparece revisados ​​lados woodgrained en Inglés nuez con placas nuevas e insignias V8. En el interior son nuevos color canela o recorta cordobán que sustituyó a la miel y los colores granate, mientras que la asistencia de interior tira de la puerta de los paneles fueron retirados. Una combinación de 14.265 unidades fueron construidas por AMC y Chrysler para 1987.

Equipamiento de serie para finales de Grand Wagoneers incluido:

-15 "Todas las estaciones Neumáticos radiales
-15 "Llantas de aleación
-A/MF/M Stereo w / cassette
-Cuatro AccuSound por Jensen altavoces de alta calidad
-Aire acondicionado y calefacción, controles manuales
-Duales delanteros Asientos Eléctricos Bucket
-Cuero-envuelta volante
Las superficies de piel y terciopelo del asiento
-Reloj Digital Dashboard Cuarzo
-Full-Size Guantera
-Baca c / Barras de techo
-Chrome Grille Front w / Hood Ornament
-Faros antiniebla delanteros de conducción
-Power ventanas y seguros eléctricos
Columna de dirección regulable Tilt
-Dual-Note High / Low-Pitch Horn
-Power Rear Window Hatch
-Cristales tintados
-Imitación madera laterales de la carrocería de madera Apliques de vinilo

XJ Wagoneer / Cherokee y los años finales en el marco AMC
Artículo principal: Jeep Cherokee (XJ)
Jeep Wagoneer (modelo XJ)

Los nombres Wagoneer y Cherokee se aplicaron a la nueva, mucho más pequeña y más eficiente de combustible unibody XJ plataforma en 1984, pero la alta demanda llevó a la compañía a mantener la vieja SJ Wagoneer-cuerpo en la producción.

El tamaño completo Wagoneer Limited pasó a llamarse Grand Wagoneer.

El XJ Wagoneer y Cherokee fueron básicamente idénticos, excepto que la Wagoneer se apilan verticalmente headights luz baja y alta, con luces de giro delanteras movían detrás de la rejilla, y los paneles laterales de la tradición woodgrain SJ. A mediados de 1984, Jeep presentó una versión menos costosa del Grand Wagoneer Wagoneer nombrado el encargo sin el grano de madera simulado exterior. Las ruedas eran de acero con tapacubos, y el equipo estándar fue recortada. Tenía tiempo parcial de cuatro ruedas motrices. A pesar de su bajo precio (EE.UU. $ 15,995, unos 3.000 dólares menos que el "Grand"), las ventas eran pobres.

El Grand Wagoneer seguía siendo "la regla de oro del mercado de los SUV" y que continuará en una versión que utiliza el viejo SJ-cuerpo "para 1985 y más allá".
Los años de Chrysler
1991 Jeep Grand Wagoneer

Chrysler adquirió American Motors el 2 de marzo de 1987. A pesar de su avanzada edad el Grand Wagoneer siendo popular. Chrysler en gran medida la dejó intacta a través de sus pocos años supervisando Gran producción Wagoneer de la configuración final bajo la vigilancia de AMC, e incluso continuó construyendo el Grand Wagoneer con el motor V8 con carburador AMC en lugar de su propio (y, posiblemente, más moderno) de inyección de combustible V8 . Año a año los cambios fueron mínimos. En el momento de la compra de Chrysler, la demanda de clientes para los Wagoneers Gran siguió siendo estable, y fue un modelo muy rentable la generación de aproximadamente cinco a seis mil dólares en cada unidad.-

Los modelos de los años 1987-1991 "son considerados los mejores de la raza", debido a una serie de mejoras. Estos incluyen el revestimiento de madera mejorada y llantas de aluminio modernizados que perdieron sus incrustaciones de color oro a favor de gunmetal gris metalizado. Todos los colores exteriores se aplica ahora en dos etapas base / capa transparente del sistema.

Por último, una serie de mejoras adicionales fueron hechas para el modelo de serie 1989-1991 años incluyendo un recambio de la calidad de la anterior, de fugas propenso compresor del aire acondicionado, la adición del conjunto limpiador identificable visualmente trasera, así como una mejora general de ajuste y terminar. Una consola en el techo interior, tomada de las populares Chrysler minivans , también fue agregado. Esta consola funcional aparece mucho más brillantes luces de mapa, un sensor de temperatura exterior y brújula, y un puerto de infrarrojos con mando a distancia sin llaves de entrada del sistema.

Los últimos modelos de los años también contó con nuevos colores de pintura. Estos "nuevos" colores incluido el cazador raro metálica verde que sólo estaba disponible en los modelos del año 1991 y es el color de la pintura de la Gran Wagoneer 91 en el museo de Chrysler, así como el color del último Grand Wagoneer jamás se ha hecho, lo que era una parte importante de la colección histórica en el museo nacional del automóvil.
Fin de la línea

El Grand Wagoneer disfrutado de una de las más largas corridas de producción de cualquier vehículo. El potente motor V8 y una capacidad de remolque de alta hizo que el Grand Wagoneer popular entre los compradores que repiten muchos, ya partir de 1991, fue la más larga de vehículos producidos en el país (29 años) en la misma plataforma. Los años 1987-1991 modelos "son considerados los mejores de la raza y aún así tener un público fiel entre un grupo selecto".-

Un total de 1.560 SJ Wagoneers Grandes se produjeron en el año modelo 1991. Los propietarios tienen la opción de tener un "Final Edition Jeep Grand Wagoneer" tarjeta de identificación en el salpicadero.-

El último Grand Wagoneer producido salió de Chrysler Planta de Ensamble de Toledo el 21 de junio de 1991..
ZJ Grand Wagoneer
Jeep Grand Wagoneer (modelo ZJ)

Para 1993 Chrysler preparó el Jeep Grand Cherokee (originalmente diseñado por AMC) para sustituir tanto el modelo buque insignia discontinuada y el más pequeño Cherokee. El diseño completamente nuevo se había retrasado tras la compra de Chrysler de AMC para Chrysler podría rediseñar sus minivans caliente-venta para el año 1991.-

Sin embargo, el Cherokee y Grand Wagoneer seguían siendo popular. Chrysler decidió que el pacto Cherokee podría mantenerse viable con actualizaciones menores, mientras que el costo de la actualización del mismo tamaño Grand Wagoneer sería demasiado grande.

Sustitución de la tradicional Grand Wagoneer con un vehículo moderno que tenía la intención de retener los compradores leales del modelo, Chrysler presentó el compacto ZJ Grand Wagoneer en 1993. Se basaba en el nuevo Grand Cherokee.

Desarrollado por Chrysler 220 hp (164 kW) 318 en cu (5,2 L) Magnum motor V8 , el ZJ tenido modelos específicos detalles imitación madera, según modelo, extra-acolchada asientos de cuero y extra de sonido-amortiguamiento estándar absoluto. 4WD de Jeep "Quadra-Trac" sistema era también estándar. Pero era más pequeño, que ofrece menos espacio interior, y carecía de la presencia familiar de la carretera original. A pesar de excelentes críticas de numerosas publicaciones, las ventas no garantiza un retorno de la Grand Wagoneer para el año modelo 1994, y por lo tanto la ZJ Grand Wagoneer era una ofrenda sólo un año.

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Miren que interesante, lo rescaté de nuestro primer Foro. No sólo deja muy bonitos recuerdos, sino que también ya me va indicando, cuales son los próximos modelos que tenemos que investigar :aplauso:


Nota por alfredo lafuente el Dom Jun 03, 2007 1:51 pm
El CJ5 es uno de los modelos más vendidos.-

Estamos ante uno de los modelos record. El CJ5 es uno de los modelos de Jeep más vendidos de la historia. Comenzó su producción en el año 1954 y finalizó en 1983. tuvimos 29 años de CJ5 con 603.303 unidades. ¿ Qué les parece ?
Construido por Kaiser, División Willys Overland. A lo largo de sus 29 años usó una variedad de motores: Huricane de 4 cilindros, el Super Hurricane de 6 cilindros, AMC de 8 cilindros (cuando la Compañía fuera adquirida por American Motors Company), entre otros.-

Así, que cuando se crucen con un CJ5, es merecedor de que lo reverencien por sus ventas :wink:
Ultima edición por alfredo lafuente el Lun Ago 13, 2007 4:54 pm, editado 1 vez en total

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Nota por alfredo lafuente el Dom Jun 03, 2007 7:43 pm
TURNO PARA EL CJ6.


Este modelo se comenzó a fabricar en 1955, lanzado al mercado un año más tarde. El CJ6, no fue muy popular en los Estados Unidos, la mayoría de estos modelos fueron exportados a Suecia y Sud América.- Particularmente, aquí en Uruguay, nuestro Ejercito tuvo una flota importante de este modelo, hoy en manos de particulares y en muy buenas condiciones. En USA fue usado por el Servicio de Guarda Bosques.-
El Presidente Ronald Reagan tenía uno en su rancho de California.-
Se construyeron apenas 50.172 unidades cuando la serie terminó en 1981
Usó motores de 4 cilindros Hurricane, de 6 en V y 8 en V AMC. Utilizó en su primera serie de armado el frente del CJ5, para posteriormente y hasta su fin adoptar las del CJ7. Este modelo largo, mide 101( 3,03 Mts.) pulgadas entre ambos ejes.-
Ultima edición por alfredo lafuente el Mié Jun 06, 2007 11:13 am, editado 1 vez en total

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Nota por alfredo lafuente el Lun Jun 04, 2007 11:16 am
Continuando con los modelos CJ, ahora le toca al 7.

Este modelo fue introducido al mercado en 1976, construyéndose 379.299 unidades hasta 1987. Ofreció un nuevo sistema de impulsión (all-whell) automático, opcional llamado quadra-Trac, no necesariamente por su fuerza, sino por la velocidad desplegada. Esto lo hace completo, fuerte y velóz. Los entendidos, dicen que el CJ7 fue el último Jeep, ya que los modelos siguientes, son más cómodos y le quitan el encanto.-
En Uruguay el 90% de los Jeeps de este modelo fueron adquiridos en remates de las Fuerzas Armadas. Tenemos una varidad muy interesante.
Lo tradicional es que monten motores V8 6.2 o V8 5.7, también los hay com motores japoneses de mediana cilindrada y turbinados.-
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Recuerdan la serial de T.V. "Los Duques de Hazzard", aquí esta Dixie con su CJ7.-

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Nota por alfredo lafuente el Mié Jun 06, 2007 10:58 am
Ahora hablemos del CJ8 Scrambler:

Este modelo, fabricado por la American Motors Company, se introdujo al mercado, a partir de 1981, fabricándose un total de 27.792 unidades hasta 1986, año éste en que se fabricaron sólo 128 unidades.-
Es una versión furgoneta del CJ7, con una distancia entre ejes de 103 pulgadas (3,09 mts.). Como se puede deducir, este modelo no contó con la aceptación del mercado.-
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Ultima edición por alfredo lafuente el Lun Ago 13, 2007 4:33 pm, editado 2 veces en total

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Nota por El Gato Fer el Mié Jun 06, 2007 11:26 am
Muy buen documento y completísimo.
Queda poquito para terminar el tema.-
Una lastima, porque está muy entretenido.-

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Nota por alfredo lafuente el Jue Jun 07, 2007 10:25 am
Bueno, ahora sí, es el fin del tema, con mucho dolor :cry: , ahora le toca el turno al CJ10.-
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Este modelo, es una verdadera furgoneta, se fabricó entre los años 1981 y 1985, principalmente fue exportado, aunque algunos, fueron adquiridos por la U.S. Air Force. Sus faros rectangulares fueron la inspiración para el modelo YJ de Wrangler. De los modelo CJ, fue el menos fabricado.-
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Nota por jaimepiko el Jue Jun 07, 2007 11:06 am
el cj8 scrambler siempre me ha gustado asi como el cj7 golden eagle!!!
preciosos sin duda

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El Willys CJ-5 (a partir de 1964 Jeep CJ-5) fue influenciado por el nuevo propietario corporativo, Kaiser, y la Guerra de Corea M38 Jeep. Se pretende sustituir el CJ-3B, pero ese modelo continuó en producción. El CJ-5 repite este patrón, continuando en la producción durante tres décadas, mientras que los tres modelos más nuevos aparecido. "El CJ-5 tiene el honor de ser un vehículo que era difícil de matar ... igualando la carrera más larga de producción de nota". Un total de 603.303 CJ-5 fueron producidos entre 1954 y 1983.

De 1961 a 1965, opcional para el CJ-5 y CJ-6 fue el de fabricación británica Perkins 192 pulgadas cúbicas (3,15 L) Diesel I4 con 62 caballos de fuerza bruta (46 kW bruto) a 3000 rpm y 143 de par a 1350 rpm bruto.

En 1965, Kaiser compró los derechos de conversión al Buick 225 pulgadas cúbicas (3,7 litros) V6 Dauntless y el CJ-5 y CJ-6 ha recibido un nuevo motor con 155 caballos de fuerza (116 kW) que complementa la de cuatro cilindros del motor Willys Hurricane . Dirección asistida era una opción de $ 81. [4]
1967 Jeep CJ-5

Luces de posición laterales se añadieron en 1969.

La compañía fue vendida a American Motors (AMC) en 1970, y el motor de GM fue retirado después del año modelo 1971. (GM Buick división recompró las herramientas de motor en la década de 1970 que sirvieron de motor en varios vehículos GM.) El "Trac-Lok" diferencial de deslizamiento limitado sustituyó a la "Powr-Lok" en 1971.

American Motors comenzó a usar sus propios motores en 1972. Sustitución del huracán fue el barril de 232 pulgadas cúbicas (3,8 L) (excepto en California). Facultativo era un solo barril 258 pulgadas cúbicas (4,2 L) (estándar en California). Ambos motores utilizan el carburador Carter YF. También en 1972, 304 de AMC en cu (5,0 L) motor V8 estaba disponible en el mismo tono como base V8 muscle car. Para dar cabida a los nuevos motores de los guardabarros y el capó se extendía 5 pulgadas (127 mm) a partir de 1972 y la distancia entre ejes fue estirada de 3 pulgadas (76 mm). Otros cambios del tren de accionamiento se llevó a cabo entonces, así, como el eje delantero convertirse en un completo flotante Dana 30. En 1973, un nuevo guión fue utilizado, con un solo medidor en el centro del tablero que alberga el velocímetro, combustible y temperatura. medidores.

En 1976, la bañera y el marco fueron modificadas ligeramente de versiones anteriores. El marco pasó de un canal abierto para caja delante del eje trasero, y la bañera cuerpo se hizo más redondeado. El marco del parabrisas y el ángulo del parabrisas también fueron cambiados, lo que significa que las tapas del 1955 a 1975 no se ajusta a. 1976-83 CJ-5 y vice-versa El eje trasero también fue cambiado en 1976 a partir de un modelo Dana 44 a un modelo fabricado AMC-20, que tenía una corona dentada de mayor diámetro pero utilizó un axleshaft de dos piezas / conjunto de cubo en lugar del más fuerte de una pieza de diseño utilizado en el Dana .

Para 1977, los frenos eléctricos de disco y el "Golden Eagle" de paquete (que incluye un tacómetro) eran nuevas opciones.

En 1979, se convirtió en el motor de serie los 258 pulgadas cúbicas (4,2 L) I6 que ahora aparecen a Carter BBD de dos barril carburador .

Una radio AM / FM se hizo opcional en 1981.

De 1980 a 1983, el CJ-5 venían de serie con un "huracán" de la marca de versión del GM Iron Duke I4 con un SR4 relación cerrada transmisión manual de cuatro velocidades. Las 258 pulgadas cúbicas (4,2 L) I6 permaneció disponible como una opción, pero la transmisión se cambió de la Tremec T-150 de 3 velocidades para un Tremec T-176 de relación cerrada de cuatro velocidades. El Dana 30 eje delantero se mantuvo, pero los cubos de bloqueo se cambiaron a los que utilizan un patrón de cinco perno de retención.

Varios especiales CJ-5 modelos fueron producidos:

1961-1963 Tuxedo Park Mark III
1965 "Tuxedo Park Mark IV"
1969 Camper
1969 462
1970 Renegade I
1971 Renegade II
1972-1983 modelos Renegade - con un 304 pulgadas cúbicas (5,0 L) V8 , llantas de aleación , y un Trac-Lok diferencial de deslizamiento limitado
1973 Super Jeep
1977-1983 Golden Eagle
1979 Silver Anniversary

Los primeros modelos fueron Tuxedo Park líneas de corte, pero el Tuxedo Park Mark IV fue declarado como un modelo independiente de la otra serie CJ (marcado en el año 1965 como el "Universal"), con más diferencias que los modelos anteriores. El Tuxedo Park Mark IV fue un intento de romper el mercado de masas, era, según Jeep ", una idea nueva en los coches deportivos ... más deportivo, el coche más funcional en el panorama automovilístico. ", agregó a la norma CJ defensas cromadas, campana pestillos, tapa de la gasolina, el espejo y adornos lámpara de cola. 81 y 101 pulgadas de distancia entre ejes disponibles, con una variedad de colores y capota de seguridad y los asientos delanteros de cubo en "plisado vinilo británico grano ternero." Las ventas de este modelo, introducido en 1965, fue baja.-

En Australia, una variante única de la CJ5/CJ6 fue producido en cantidades limitadas. En 1965, cuando el CJ se le dio el nuevo Buick V6, Jeep vio la necesidad de algo similar en Australia. Como tal, comenzaron a encajar Falcon motores de 6 cilindros con ellos en su fábrica en Rocklea Queensland. El jeep estaba equipado con un motor, caja y pedal de embrague / freno sistema correspondiente al Falcon equivalente en el momento, es decir un CJ5 1965 estaría equipado con motor Falcon 1965 / embrague componentes. Cuando el Halcón recibió un sistema de embrague hidráulico, también lo hizo el Jeep. Combat 6 jeeps también estaban equipados con diferenciales australianos Borg Warner, y cajas de cambios Borg Warner marca. Desafortunadamente hay muy poca documentación acerca de estos jeeps, ya menudo la única manera de identificar de manera concluyente que la historia es propietario.-
Ford-construido Jeep CJ5
Brasil

Aunque la mayoría de los ensambladores extranjeros se centró en el CJ3B, Brasil recibió el CJ5 lugar. Después de haber cerrado su mercado a los automóviles importados en 1954, el montaje del "Universal Willys Jeep" (como se le conoce en Brasil) a partir de CKD se inició en 1957. En 1960 la producción se había convertido en local, con los coches equipados con un 90 CV (67 kW) 2,6 litros y seis cilindros, también es utilizado por Willys do Brasil para turismos. Recibieron una transmisión manual de tres velocidades. Los coches construidos localmente se reconocen fácilmente por sus cuadrado-off aberturas de las ruedas traseras. En 1961 una versión larga, similar a la CJ6 se añadió también.

El 9 de octubre de 1967, Ford do Brasil compró Willys y se hizo cargo de la producción del CJ5 (el modelo MU50) corta distancia entre ejes (y el Jeep Willys Station Wagon -based "Rural" y Pick-up) y mantuvo su construcción sin cambios aparte de algunos Ford credencialización en la parte trasera y en los flancos.] En los años setenta, Ford actualiza el coche con un local construido 2.3 litros de cuatro cilindros del motor levantada del brasileño construido Maverick y una transmisión manual de cuatro velocidades. Este motor desarrolla 91 CV (67 kW) ( SAE ) a 5.000 rpm. En 1980 fue modificado para funcionar con alcohol ( E100 ), pero en 1983 todo había terminado para este paréntesis interesante.

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Comerciales de la época sobre el modelo CJ 5 :bravo:

http://youtu.be/S3DllTFrBTk

http://youtu.be/K032yBUePoQ

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El CJ-6 era simplemente un 20-pulgadas (508 mm) más largo-distancia entre ejes (101 in, 1955-1971 - 104 in, 1972-1981) CJ-5 . Introducido en 1955 como modelo 1956, el CJ-6 nunca fue muy popular en los Estados Unidos. La mayoría de los modelos Cj6 fueron vendidos a Suecia y América del Sur. El Servicio Forestal de los EE.UU. puso un número de Jeeps CJ-6 en su uso. Las ventas estadounidenses terminaron en 1975. Sólo 50.172 se habían hecho cuando la serie dejó de producirse completamente en 1981. Al igual que en el CJ-5, el V6 y V8 opciones aparecieron en 1965 y 1972. El ex presidente Ronald Reagan tenía un CJ-6 y la utilizó en su rancho de California.-

Imagen


La versión militar, el M-170, en realidad entró en producción en 1953. Comparte muchas de las características de la M38A1 (Militar CJ-5), pero había la abertura de la puerta de pasajeros se extiende hacia atrás a la rueda trasera. La mayoría fueron utilizados como ambulancias de campo de primera línea, capaz de llevar 4 camadas. Unos pocos también se utilizaron como unidades de radio.-

La fábrica Willys brasileña desarrolló una versión de la CJ5 muy similar a la CJ6, ofrecido con dos o cuatro puertas. Llamado el "Willys Jeep 101" compartía el chasis de la rural local, un rediseñado Jeep Willys Station Wagon . Al igual que los CJ5s fabricados en Brasil, el 101 tiene cuadrados aberturas de las ruedas traseras. Esta versión fue introducida en 1961, pero no se conservan después de toma de posesión de Ford en el otoño de 1967.

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Motores:
El motor original ofrecida en el CJ-6 fue el "Huracán" F-Head 134 I4. El primer motor opcional que se ofrece para el CJ-6 fue el I4 diesel Perkins 192 seguido por el "Dauntless" Buick V6 de 225 en 1965, cuando Kaiser compró los derechos de conversión al Buick 225CID Dauntless V6. Fue entonces cuando el CJ-6 tiene un nuevo motor con 155 caballos de fuerza que complementa el motor Willys Hurricane. Poco después compró AMC Jeep de Kaiser, el AMC 232, 258, y 304 estaban disponibles en el CJ-6.

Transmisiones:
Durante muchos años, la T-90 3 velocidad se utiliza como el estándar de transmisión para el CJ-6. Cuando el CJ-6 comenzó a usar el V6 Dauntless la T-86 de 3 velocidades se utilizó. El T-14 reemplazó a la T-90 y después el fuerte T-98 era un opcional de 4 velocidades para el CJ-6 hasta 1971, cuando el T-18 se convirtió en el opcional de 4 velocidades.

Caja de transferencia:
El CJ-6 utiliza el Dana 18 desde 1958 hasta 1971. 1972 a 1975, el Dana 20 fue utilizado.

Ejes delanteros:
Hasta 1965, el CJ-6 utiliza el Dana 25 eje delantero, el Dana 27 Dana sustituyó a la 25 y se utilizó hasta 1971. De 1972 a 1975, el Dana 30 fue utilizado en el CJ-6.

Ejes traseros:
El Dana 44 con los ejes de dos piezas se utilizan en el CJ-6 hasta mediados-1970 momento en el que un Dana 44 con una pieza de eje ejes sustituye la pieza original 2.

CJ5A CJ-5A y 6A-CJ

Desde 1964-1968 Kaiser elevó el parque del smoking de un paquete de ajuste a un modelo diferente para el CJ-5A y 6A-CJ.

A Tuxedo Park Mark IV está representado por un prefijo diferente a una normal CJ-5 con un prefijo de VIN de 8322, mientras que una normal CJ-5 VIN prefijo es 8305 1.964 hasta 1.971.

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El Jeep CJ-7 ofreció una distancia entre ejes más larga que el CJ-5 y carecían de la curvatura apreciable de las puertas antes visto en el CJ-5. La otra diferencia principal con el CJ-5 fue al chasis que hasta entonces constaba de dos paralelas longitudinales principales de cesáreas rieles. Para ayudar a mejorar la estabilidad de manejo del vehículo y la sección trasera del chasis salió para permitir que los resortes y amortiguadores de carretera para ser montado más cerca del exterior del cuerpo. Fue introducido en 1976 y 379.299 fueron construidos durante los 11 años de producción.

El CJ-7 ofreció un nuevo cambio automático opcional de tracción total sistema denominado Quadra-Trac, así como un tiempo parcial de dos velocidades caja de transferencia, una transmisión automática también fue una opción. Otras características incluyen un techo duro opcional moldeado y puertas de acero. El CJ-7 también estaba disponible en Renegade y un mejorado modelo de Laredo. Notable por sus calcomanías de carrocería diferentes, el modelo Laredo ofreció más bonito asientos, volante de posiciones de la rueda, y un paquete de cromo que incluye los parachoques, parrilla delantera y los espejos. Un opcional Trak-Lok diferencial estaba disponible para la parte trasera. Relación de eje trasero típicamente 3,54, pero después subió a 2,73.

Los informes de la CJ-7 fueron diferentes en cada tipo de motor: los 145 pulgadas cúbicas (2,4 L) diesel fue acoplado al eje de relación de 4,10 (en ambos Renegade y Laredo), mientras que los seis partidos consecutivos 258-pulgadas cúbicas y 150 pulgadas cúbicas de cuatro cilindros utilizado 3,73 y AMC V8 304-potencia producida modelos (1976-1981, que se convirtió en parte de la versión Golden Eagle) utilizó los ejes 3,55 ratio.

De 1976 a 1980 se montó un Dana 20 caja de transferencia, eje delantero Dana 30 (27 - o 31-spline), y un 29-spline AMC 20 eje trasero, mientras que en los últimos años, el paquete de Laredo añadido tacómetro, defensas cromadas, remolque / ganchos de recuperación y asientos de cuero cómodos interiores, y el reloj. En 1980, el Laredo fue equipado por primera vez con un modelo AMC 20 rearend hasta mediados del año 1986 cuando fue equipado con un Dana 44 y todo 1980 y más reciente CJ-7 viene con la caja de transferencia Dana 300; piezas para el 300 aún están en producción debido a su durabilidad y capacidad de actualización.

Durante sus 11 años, el CJ-7 tenía varios paquetes de equipamiento:

Renegade 1976-1986 (2.4D L6-2,5-4,2-5,0 AMC 304 V8)
Golden Eagle 1976-1979 (5,0 AMC 304 V8)
Laredo 1980-1986 (2.4D-4.2 I6)
Jamboree edición (2.500 unidades que fueron construidas por el 30 aniversario) 2,5 L y 4,2 L

Una versión con motor diesel fue hecha en la fábrica de Ohio sólo para exportación. Los motores fueron suministrados por General Motors, los propietarios de Isuzu Motor Cars. La producción de esta versión diesel se cree que han sido sólo entre 1980 y 1982. Este modelo tenía el motor Isuzu C240, T176 transmisión, caja de transferencia de Dana 300 aunque hay informes de algunos que se producen con el Dana 20. Típicamente tenían relación de 4,1, ejes de vía estrecha.

El CJ-7 continúa siendo utilizado en el deporte de las carreras de lodo, ya sea con el cuerpo de valores o una réplica de fibra de vidrio. También es uno de los favoritos para arrastre de la roca.

Motores

150 pulgadas cúbicas (2,5 L) AMC I4
151 pulgadas cúbicas (2,5 L) GM Iron Duke I4
232 pulgadas cúbicas (3,8 L) AMC I6
258 pulgadas cúbicas (4,2 L) AMC I6 99,4 PS (73 kW, 98 CV), 261 N · m (193 libras pies)
304 pulgadas cúbicas (5,0 L) V8 AMC 127 PS (93 kW, 125 CV), 296 N · m (218 libras pies) [33]
145 pulgadas cúbicas (2,4 L) Isuzu C240 ​​Diesel

Transmisiones

Warner T-18 (4 velocidades con un Dana 20 1976-1979) (los adaptadores del mercado de accesorios existen para un dana 300, pero no era una opción de fábrica)
Borg-Warner T-4 (de 4 velocidades con un Dana 300)
Borg-Warner T-5 (de 5 velocidades con un Dana 300)
Tremec T-150 (3 velocidades de transmisión manual con un Dana 20 1976-1979)
Tremec T-176 (4 velocidades manual con un Dana 300)
Borg-Warner SR-4 (de 4 velocidades con un Dana 300)
GM TH-400 (3 velocidades automática con BW QuadraTrac # 1339)
TF-999 (3 velocidades de transmisión automática - 4,2 L con un Dana 300)
TF-904 (3 velocidades de transmisión automática - 2,5 l con un Dana 300)

Caja de transferencia

Dana 20 (1976-79)
Dana 300 (1980-86)
Borg-Warner # 1.339 mil (1976 a 1979)

Ejes

Dana 30 delantero estrecho seguimiento (1976-1981)
Dana 30 delantero pista ancha pista (1982-1986)
2-pieza de AMC 20 trasero de vía estrecha (1976-1981)
2-pieza de AMC 20 pista estrecha compensar trasero calabaza (1976-1979) Sólo para QuadraTrac # 1339 vehículos equipados con
2-pieza de AMC 20 trasero pista ancha (1982-1986)
Dana 44 Trasero pista ancha (a mediados de año 1986)


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Unos hermosos CJ7 para el disfrute

http://youtu.be/0dx_PZrtRkk

http://youtu.be/IzA5c0f1YWQ

http://youtu.be/r3C_K8-T24I

http://youtu.be/3wzQjR9-KMM

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Jeep CJ8 Scrambler :bravo:

El Jeep CJ-8 fue una gran distancia entre ejes versión del CJ-7, introducido en 1981 y fabricado hasta 1986. Contaba con un 103-pulgadas (2.616 mm) distancia entre ejes y un medio extraíble de la cabina, creando un pequeño pick-up cuadro de estilo en lugar de utilizar una caja de carga separada. Sólo 27.792 fueron construidos en los seis años de producción antes de ser reemplazado por el de tamaño similar Comanche . La producción asciende a base de años, son los siguientes: 1981: 8355 1982: 7.759 1983: 5.405 1984: 4.130 1985: 2.015 1986: 128 Existe cierto debate sobre si los modelos 1986 fueron dejados sobre las unidades de los modelos del año 1985.

CJ-8 utiliza la caja de transferencia tradicional y manual frontal cubos de bloqueo para enganchar la transmisión a las cuatro ruedas. La mayoría tenía una transmisión manual de cuatro o cinco velocidades, pero una transmisión automática de tres velocidades era una opción.

Muchos CJ-8 fueron equipados con el paquete de apariencia "Scrambler", que incluye gráficos de cinta y ruedas especiales.

Una longitud completa de acero rígido CJ-8 fue hecho para el Servicio Postal de Alaska, usando volante a la derecha y transmisiones automáticas. En lugar de la puerta trasera, el techo rígido de acero utilizado un granero abertura de la puerta con bisagras en la parte posterior. Hubo sólo 230 producidos y vendidos en los EE.UU. También fue vendido en Venezuela y Australia como el Overlander CJ8, con pequeñas diferencias de longitud completa, incluyendo cristales traseros sobre el Overlander. [35] techos duros de acero utilizados en estos Codificadores postal y Overlanders eran conocidos como "Cab Mundo" tops.

El Presidente Reagan también supo tener un Sacrambler :aplauso:



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Muy bonitos CJ8 en movimiento :bravo:

http://youtu.be/3nd1hLxFuzE

http://youtu.be/3CzYo6a62Z4

http://youtu.be/MO3TgdmWod4

http://youtu.be/x-nqkel4NI0

http://youtu.be/tlmDZvtTF9c

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Muy interesante; FORD DO BRASIL



LOS UNICOS VEHÍCULOS QUE NO FUERON LAND ROVER


Me gustaria que alguien aclarara este tema ya que no he encontrado ninguna información al respecto y ciertas dudas en cuanto al modelo. En diferentes foros se ha hablado de modelos CJ5, CJ6 e incluso CJ7. Esta fue la única vez que participaron vehículos no Land Rover en el Camel Trophy. Para ser más exactos, esta edición no fue un Camel Trophy autentico ya que fue una prueba, de hecho, no se llamo Camel Trophy sino Aventura Transamazonica. Para esta edición se alquilaron los vehículos en Brasil. Siempre se ha dicho que eran vehículos Jeep, pero lo cierto es que eran vehículos Ford fabricados bajo licencia Jeep.

Volviendo al tema, para la primera edición del Camel Trophy, la ruta Transamazónica, la organización del evento no llevó los vehículos participantes desde Alemania (único pais en participar); para ediciones posteriores, como sabemos los Land-Rover fueron fabricados en la factoría de Solihull (UK) y tras la preparación y rodaje, se embarcaban al país de destino.

En los origenes de esta aventura se eligieron vehículos Jeep CJ-5 y parece ser que fueron adquiridos en Brasil. En aquel entonces, estos Jeep no eran fabricados por AMC USA e importados a Brasil, ni eran construidos en Brasil por AMC (recordemos que por aquel entonces AMC era propietaria de Jeep). Los CJ-5 del Camel Trophy, fueron un modelo del mercado brasileño, fabricados por FORD Brasil denominados U50.
Ford compró a Willys sus factorías de Brasil a finales de 1967, y siguió construyendo los Jeep, pero bajo sus variaciones de diseño y mecánica.
Los Jeep del Camel Trophy de 1980 llevaban motor Ford 2.3L de gasolina, que Ford comenzó a instalarlo en los Jeeps a mediados de los ´70, tambien contaban con transmisión de 4 velocidades sincronizadas.
Ford continuó construyendo Jeeps en Brasil hasta 1983.




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El Jeep Ford MU 50 brasilero

http://youtu.be/_7BtmkmvQ5Y

http://youtu.be/a3xwU53O_Mg

http://youtu.be/8Z56LJ1WMZA

http://youtu.be/QQzmYkcy3DQ

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Este es el chuísimo TJ de Nacho "Nebraska" que participó de Jambo 2013 y tuvo el gran gesto de recordarnos. Gracias Nachito, en nombre de toda la Delegación. Esta es tu casa, cuando quieras, será un honor tenerte con nosotros :aplauso: :bravo:

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La Cherokee se nos fue por el caño :me parto:


http://youtu.be/VNXXzADu-1Y

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Aunque usted no lo crea oops

http://youtu.be/Tt7f3pq7tKM

http://youtu.be/ar59xOtdR6s

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MensajePublicado: 07 Mar 2013 18:40 
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Increíbleeeeeeeee oops :verguenza:


http://youtu.be/MbLlPs9y74k

http://youtu.be/kSHWhjM5z10

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MensajePublicado: 08 Mar 2013 14:12 
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Una versión militar del CJ5 y con muchas partes del M38A1, nos referimos a los modelos M606 A2 y A3 fabricados por Kaiser :aplauso:

Misma finalidad que el Jeep M606 , versión militar del CJ3B , Jeep M606 A2 y A3 M606 son versiones militares del jeep CJ5 universal alternativa a la más cara M38A1 Jeep . Las diferencias respecto a la versión civil son equipos militares, luces, jerry puerta puede, rueda de repuesto en el portón trasero, enganche de remolque, toldo simplificado. Versión M606A3 recibe equipo auxiliar adicional para la radio eléctrico 24 voltios, tenga en cuenta que a diferencia del M38A1 , el sistema eléctrico no es impermeable.

Universal CJ5 1954-1971

MOTOR
Fabricante: Willys
Tipo: F4-134 Hurricane , 4 cilindros en línea
Capacidad: 2199 cm 3
Relación de compresión: 6.9 / 1
Potencia: 71 CV a 4.000 rev / min
Par máximo: 15,7 kgm a 3600 rpm SAE / min

CAJA DE CAMBIOS
Fabricante: Warner
Tipo: T-90, manual de 3 velocidades hacia delante y 1 manual inverso (primero no sincronizado)
Informes: 1 = 3.34, 2 = 1.55, 3 = 1.00, AR = 3,79

La caja de transferencia
Fabricante: Spicer
Tipo: Modelo 18 2-velocidades manual, bloqueo manual del eje delantero
Informes: PV = 2,46, = 1,00 GV

EJE DELANTERO
Fabricante: Spicer
Tipo: modelo rígido 25 flotante

EJE TRASERO
Fabricante: Spicer
Tipo: Modelo 44 semirrígido flotante

INFORME DE PUENTES
Informe: 4,27

SUSPENSIÓN
Antes: eje rígido
Trasera: Eje rígido
Muelles delanteros: 12 semi-elípticos de hojas, binoculares VA
Rear Springs: Semi-elípticos hoja 13, binoculares AR
Amortiguadores hidráulicos: 4

FRENO
Tipo: Single cilindro hidráulico de circuito principal colocada en el chasis
Freno delantero: Tambor, 254 mm x 50,80 mm
Frenos traseros: Tambor, 254 mm x 50,80 mm
Freno de estacionamiento: freno de tambor en la salida trasera de la caja de transferencia, la mandíbula externa de barras de control y la palanca

RUEDA
Ruedas: 5 llantas de chapa de acero macizo 4,50 x 16 5 agujeros distancia entre ejes de 139,7 mm
Neumáticos: 700 x 16, 4 capas

CHASIS
Tipo: Escaleras y barandillas
Cuerpo: chapa, torpedo lonas con o sin puertas, parabrisas plegable

DIMENSIONES
Distancia entre ejes: 2057 mm
Longitud: 3521 mm
Ancho: 1524 mm, 1822.50 mm, con accesorios
Altura: 1778 mm
Vía delantera: 1230,37 mm
Vía trasera: 1230,37 mm
Distancia al suelo: 223 mm bajo los puentes, en virtud de la transferencia de protección de la caja 274 mm

MASAS
Peso del encintado: A2: 1.264,05 kg, A3: 1.205,37 kg
Peso bruto: 1.702,50 kg


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MensajePublicado: 08 Mar 2013 14:34 
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MensajePublicado: 08 Mar 2013 16:02 
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El Escuadrón Sur con sus Jeeps :bravo: :aplauso:

http://youtu.be/EiI_HNgsk44

http://youtu.be/PTUkfy8V2VU

http://youtu.be/qy3Ngctokvs

http://youtu.be/qy3Ngctokvs

http://youtu.be/jfFNX5-OdzI

http://youtu.be/zlm7GJqaJvE

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MensajePublicado: 08 Mar 2013 16:06 
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Las aventuras de Rafa Rafinder :bravo: :aplauso:


http://youtu.be/qeUxPi9PPXI

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MensajePublicado: 08 Mar 2013 17:32 
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Jeep nos continúa sorprendiendo :aplauso:

http://youtu.be/19RjYvM7H74

http://youtu.be/ihSBSNKBfW0

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MensajePublicado: 08 Mar 2013 17:33 
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Mis Jeeps: .
ubicacion: .
Excelente documentacion.
Muy buen trabajo

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Nº 3 ESCUADRON SUR
Nº 1.3 DELEGACIÓN URUGUAY
gato.sur.juliet.1 DELEGACION MADRID
CJ3B-E 1980 Civil
CJ3B 1978 Militarizado


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MensajePublicado: 09 Mar 2013 22:03 
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Citar:
Excelente documentacion.
Muy buen trabajo

Muchas gracias "Hombre Chimenea", va un abrazo para tí y a todo el "Escuadrón Sur" :bravo:

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