Foro del CLUB JEEP WILLYS CLASICO ® , entra y descubre el apasionante mundo del JEEP

Registrado desde 2005 en el Ministerio del Interior con el número nacional 586454. Asociado a F.E.V.A con numero de socio 288.
Fecha actual 06 Oct 2024 03:29

Todos los horarios son UTC+01:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 24 Nov 2016 22:35 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2013 21:34
Mensajes: 2520
Mis Jeeps: Mahindra CJ340
ubicacion: Madrid-Sur
LA CATALOGACIÓN DE VEHÍCULOS HISTÓRICOS SUFRIRÁ IMPORTANTES CAMBIOS

- EL LABORATORIO LEVANTE CLASSICS RESUME LOS CAMBIOS QUE SE PRODUCIRÁN EN LA REGLAMENTACIÓN RELATIVA A LA CATALOGACIÓN Y MATRICULACIÓN DE VEHÍCULOS HISTÓRICOS
- LOS MISMOS AFECTAN A LA PERIODICIDAD DE LAS ITV, EDAD MÍNIMA PARA CATALOGAR UN VEHÍCULO, REFORMAS Y PLAZAS AUTORIZADAS


Valencia, 21 de noviembre de 2016.- El pasado día 16 de noviembre se celebró una reunión entre representantes de la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana y de los diferentes laboratorios acreditados en la Comunidad Valenciana para participar en el procedimiento de catalogación y matriculación de vehículos históricos. El objetivo de la misma era analizar el impacto que tendrá la futurua modificación de la normativa reguladora de esta materia.

Ente los asistentes a esta reunión estuvo Emilio Iribarren, titular de Levante Classics , entidad acreditada como Laboratorio Oficial para la Catalogación de Vehículos Históricos en varias comunidades de España, quienes nos informa del cambio de normativa que, con total seguridad, se producirá dentro de unos meses y por el que se verán afectados todos los usuarios de vehículos históricos, incluidos aquellos que ya hayan catalogado su vehículo.

Tal y como explica Iribarren en diferentes foros y redes sociales “hace ya un tiempo que informalmente se viene comentando el tema. Oíamos hablar de que se pretendía renovar el Real Decreto 1247/1995, por el que aprueba el Reglamento de Vehículos Históricos con ciertos cambios significativos, pero nunca se puso nada en firme. Pues bien, nos han convocado en varias comunidades para informarnos y poner en común la nueva normativa. Todo hace pensar que saldrá antes de junio del 2017 y que entrará en vigor al año siguiente, es decir, mayo-junio de 2018. Así mismo se nos informó de un acuerdo de mínimos sobre los que se pretende unificar el criterio para las inspecciones de ITV que deberán cumplir nuestros vehículos antes y después de la catalogación de históricos en todo el país”.

Las modificaciones más importantes que, presumiblemente, se llevarán a cabo son las siguientes:

EDAD MÍNIMA PARA CATALOGAR UN VEHÍCULO COMO HISTÓRICO

En primer lugar, vía Real Decreto, la edad mínima de un vehículo para catalogarse como histórico (si es que se propone su catalogación por antigüedad y no por otros motivos) pasa a ser de 30 años, en lugar de los 25 actuales.

PERIODICIDAD EN LAS INSPECCIONES

Además la periodicidad en las inspecciones quedará de la siguiente manera:

Hasta 40 años: Inspección cada 2 años.
De 40 a 46 años: Inspección cada 3 años.
+ de 46 años: Inspección cada 4 años.
Esto será aplicable a cualquier clase de vehículo (incluidas motos y ciclomotores) y se prevé que se aplique también a los vehículos ya catalogados, suprimiendo las periodicidades asignadas con anterioridad, aunque esto creemos los Laboratorios que es fácilmente recurrible.

UNIFICACIÓN DE CRITERIOS EN TODAS LAS CC.AA.

Iribarren también nos explica que “nos comentaron que para unificar criterios entre todas las Comunidades Autónomas, se estaba trabajando en un documento que se incluirá dentro del manual de ITV en el que se recogen los métodos y exenciones durante las inspecciones de ITV”.

REFORMAS

Ningún vehículo histórico podrá legalizar modificaciones posteriores a la catalogación (hay algunas excepciones, como el caso de los neumáticos). Y los vehículos que presenten reformas legalizadas en ficha ITV han de estar anotadas al menos antes de 30 años, pues de lo contrario o se lleva a originalidad el vehículo o tampoco podrán ser catalogados como históricos.

Como matiza Emilio, “sí que es verdad que se habló de que en el caso de ciertas ‘modificaciones’ que determinados vehículos montaban de origen habría manga ancha siempre y cuando el laboratorio que tramite el expediente haga la justificación oportuna, un ejemplo de esto sería los dispositivos de enganche para remolque en Jeep, Land Rover, etc…”

PLAZAS AUTORIZADAS

Quedarán prohibidas las plazas en sentido transversal a la marcha, por lo que los todoterreno tipo Land Rover, Jeep, etc, no las tendrán que desmontar pero quedará prohibido su uso. En autocares se limitan a 5 plazas y en autocaravanas a TAN SOLO 2. Se anotarán las plaza que estén reflejadas en la tarjeta de ITV antes de catalogar, salvo en los Citroën Mehari, ya que existe un certificado del fabricante en el que asegura la legalidad de las 4 plazas.


ENTRADA EN VIGOR

Este documento entrará en vigor en el momento lo firmen todas y cada una de las Comunidades Autónomas, por lo que el que esté interesado en catalogar como VH un vehículo suyo lo ha de hacer cuanto antes, porque se está barajando que se podría firmar antes de la publicación de la nueva normativa.

Emilio Iribarren concluye diciendo “No obstante, todo esto está sujeto a posibles cambios, ya que las distintas Consejerías de Industria han de reunir a los Laboratorios para comentar los cambios sugeridos y corregir lo que se acuerde”.


http://www.clasicosalvolante.es/la-cata ... s-cambios/

_________________
"jeep not bought, is built"


Arriba
   
MensajePublicado: 24 Nov 2016 22:49 
Desconectado
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Ene 2013 00:52
Mensajes: 2716
Mis Jeeps: 2 jeeps CJ3B
ubicacion: Valencia (España)
Cada vez esto se pone peor, que asco, por lo menos podrían respetar a las que se han hecho históricos
hasta ahora.......... BBBRRRRRRRRRRR opopo opopo opopo

_________________
"mi jeep no es para gente cómoda, es para gente libre"
www.jeepclasico.com
www.instagram.com/jeepclasico


Arriba
   
MensajePublicado: 25 Nov 2016 09:32 
Desconectado
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Feb 2013 19:54
Mensajes: 442
Mis Jeeps: MB M38
ubicacion: asturias
A parte de los ingleses estos también son hijos de la gran bretaña


Arriba
   
MensajePublicado: 25 Nov 2016 11:28 
Desconectado
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Ene 2013 00:52
Mensajes: 2716
Mis Jeeps: 2 jeeps CJ3B
ubicacion: Valencia (España)
Cualquier dia nos exigirán "airbag" en nuestros JEEP,s... opopo

_________________
"mi jeep no es para gente cómoda, es para gente libre"
www.jeepclasico.com
www.instagram.com/jeepclasico


Arriba
   
MensajePublicado: 29 Nov 2016 19:03 
Desconectado

Registrado: 02 Feb 2013 18:54
Mensajes: 11
Mis Jeeps: jeep cj3b militar
Yo esto no lo entiendo, ya tenemos todos los Jeeps, con el informe de vehículo histórico donde aparecen todas las características del vehículo, su edad, la periodicidad de las ITV, etc y ahora eso no vale, ahora sale una Ley nueva y hay que modificar todo o gran parte del informe de vehículo histórico que en su día pagamos y que nos acredita el vehículo. Esto es un "fer la ma", que decimos por Valencia. Ahora a volver a pagar, a modificar el coche para ponerlo con arreglo a la Ley esa nueva, etc etc y todo de nuestro bolsillo. Esto es increible!!! Hay que mover el culo y patalear porque si no nos van a hacer lo que quieran.


Arriba
   
MensajePublicado: 01 Dic 2016 00:16 
Desconectado
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ene 2013 13:49
Mensajes: 1969
Mis Jeeps: Jeep CJ3B nacional y MB
ubicacion: Moraleja de Enmedio
Ubicación: Madrid
Yo entendí que solo se aplicaría en las nuevas catalogaciones, en las anteriores no...

_________________
II Nacional. Potes
III Nacional. Guadarrama
IV Nacional. Vilafranca del Penedes
V Nacional. Jaén
VI Nacional Donosti San Sebastián


Arriba
   
MensajePublicado: 01 Dic 2016 14:29 
Desconectado
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ene 2013 22:41
Mensajes: 66
Mis Jeeps: Willys CJ3A'52-Jeep Avía Comando S'76
Lo de aplicar la nueva normativa con carácter retroactivo a los que ya estén catalogados me parece complicado desde el punto de vista legal. Aunque lo podrían justificar en razones de seguridad vial, etc...

Habrá que ver en que queda esa nueva normativa, pero no creo que esté lista para el año que viene ni de globo. A los que ya estén catalogados no creo que les vuelvan a exigir volver a catalogarlos o nuevos requisitos, pero tal vez si les modifiquen lo de la periodicidad de las ITV. En todo caso, me quedaría con periodicidad ITV cada cuatro años, que tampoco esta mal.

Opino que el que este pensando hacerlo histórico, cuanto antes mejor, que más facilidades seguro que no van a poner. Yo no me arrepiento, creo que como histórico me pondrán menos pegas para circular que si lo hubiera mantenido normal. De hecho, me sorprende que todavía permitan que un coche pueda circular sin cinturones, sin carrocería ni arco de seguridad, sin intermitentes de posición, frenando lo poco que frenan, etc, etc.

Saludos.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España