Foro del CLUB JEEP WILLYS CLASICO ® , entra y descubre el apasionante mundo del JEEP

Registrado desde 2005 en el Ministerio del Interior con el número nacional 586454. Asociado a F.E.V.A con numero de socio 288.
Fecha actual 27 Nov 2024 04:58

Todos los horarios son UTC+01:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 809 mensajes ]  Ir a la página Anterior 15 6 7 8 933 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 10 Mar 2013 13:51 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Ene 2012 01:20
Mensajes: 1226
Mis Jeeps: Willys MC-M38 1951
ubicacion: Información Clasificada
Ubicación: Información Clasificada
En esta documental, recordaremos la Guerra de Korea


http://youtu.be/mNjPl-Ef_RA

_________________
DELEGACIÓN URUGUAY No. 1
ESCUADRÓN SUR No. 007
DELEGACIÓN MADRID gato.uru.alpha


1a. Nacional Andalucía 2011
2a. Nacional Cantabria 2012
Alcaraz 2012


Arriba
   
MensajePublicado: 10 Mar 2013 15:50 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Ene 2012 01:20
Mensajes: 1226
Mis Jeeps: Willys MC-M38 1951
ubicacion: Información Clasificada
Ubicación: Información Clasificada
Creo que todos saben, que tengo un Hermano en Valencia, nacido en Alcaráz. Mi Hermano tiene dos Jeeps, su Jeep "Naranjito" cuenta con overdrive y eso le facilita tremendamente su desempeño en autopista. Yo como buen hermano (imitador de mi hermano mayor) ya el encargué a Nito Surplus uno de U.S.A., precisamente el que usaban las Station Wagon (para la caja T90). Se lo pienso poner al M38 (con el perdón de Jesús "willys-m38 :porquennoeecallas: :porfa: ), como dije anteriormente, para lograr un mejor desempeño en ruta, de esta manera el motor no trabaja forzado. Aquí tenemos unos videos de un CJ2A con este accesorio jeep2

http://youtu.be/oMUi3tN3bQw

http://youtu.be/2x9TXJC2Qdg

http://youtu.be/DmXfn3iqcXQ

http://youtu.be/_gRz8A4wAFU
Como no queda lindo con 4 palancas alineadas, trataremos de ponerle una pequeña e independiente en la punta de la caja como lo muestra el CJ2A yes sir

_________________
DELEGACIÓN URUGUAY No. 1
ESCUADRÓN SUR No. 007
DELEGACIÓN MADRID gato.uru.alpha


1a. Nacional Andalucía 2011
2a. Nacional Cantabria 2012
Alcaraz 2012


Última edición por LOBO-M38 el 10 Mar 2013 17:22, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: 10 Mar 2013 16:58 
Desconectado
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Ene 2013 00:52
Mensajes: 2717
Mis Jeeps: 2 jeeps CJ3B
ubicacion: Valencia (España)
Querido hermano Alfredo,me alegro de tu decision de instalarle
un overdrive a tu M38,no te arrepentiras,seguro ,ya nos contaras cosas ...
Un abrazo

_________________
"mi jeep no es para gente cómoda, es para gente libre"
www.jeepclasico.com
www.instagram.com/jeepclasico


Arriba
   
MensajePublicado: 10 Mar 2013 18:21 
Desconectado
Director Andalucia Socio
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Ene 2012 00:27
Mensajes: 3396
Mis Jeeps: MAHINDRA CJ-340,Jeep CJ,YJ 4.0
ubicacion: JAÉN
Citar:
Creo que todos saben, que tengo un Hermano en Valencia, nacido en Alcaráz. Mi Hermano tiene dos Jeeps, su Jeep "Naranjito" cuenta con overdrive y eso le facilita tremendamente su desempeño en autopista. Yo como buen hermano (imitador de mi hermano mayor) ya el encargué a Nito Surplus uno de U.S.A., precisamente el que usaban las Station Wagon (para la caja T90). Se lo pienso poner al M38 (con el perdón de Jesús "willys-m38 :porquennoeecallas: :porfa: ), como dije anteriormente, para lograr un mejor desempeño en ruta, de esta manera el motor no trabaja forzado. Aquí tenemos unos videos de un CJ2A con este accesorio jeep2

http://youtu.be/oMUi3tN3bQw

http://youtu.be/2x9TXJC2Qdg

http://youtu.be/DmXfn3iqcXQ

http://youtu.be/_gRz8A4wAFU
Como no queda lindo con 4 palancas alineadas, trataremos de ponerle una pequeña e independiente en la punta de la caja como lo muestra el CJ2A yes sir
Me parece una muy buena idea Alfredo. Creo que vale la pena. A ver si invento yo algo para mi Mahindra.


Arriba
   
MensajePublicado: 11 Mar 2013 19:55 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Ene 2012 01:20
Mensajes: 1226
Mis Jeeps: Willys MC-M38 1951
ubicacion: Información Clasificada
Ubicación: Información Clasificada
Citar:
Hermano Mayor? yo pense que erais gemelos. :verguenza:

En realidad tenés razón, lo que pasa es que tenemos 15 minutos de diferencia :me parto:

_________________
DELEGACIÓN URUGUAY No. 1
ESCUADRÓN SUR No. 007
DELEGACIÓN MADRID gato.uru.alpha


1a. Nacional Andalucía 2011
2a. Nacional Cantabria 2012
Alcaraz 2012


Arriba
   
MensajePublicado: 11 Mar 2013 21:38 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Ene 2012 01:20
Mensajes: 1226
Mis Jeeps: Willys MC-M38 1951
ubicacion: Información Clasificada
Ubicación: Información Clasificada
Fresquito, fresquito, recién salido del horno jeep2 . Este es el último comercial Jeep que salió al público al día de hoy y es de la Grand Cherokee :bravo: :aplauso:


http://youtu.be/u62kagfbODA

_________________
DELEGACIÓN URUGUAY No. 1
ESCUADRÓN SUR No. 007
DELEGACIÓN MADRID gato.uru.alpha


1a. Nacional Andalucía 2011
2a. Nacional Cantabria 2012
Alcaraz 2012


Arriba
   
MensajePublicado: 11 Mar 2013 22:09 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Ene 2012 01:20
Mensajes: 1226
Mis Jeeps: Willys MC-M38 1951
ubicacion: Información Clasificada
Ubicación: Información Clasificada


Willys Jeep del Ejército MA

El Willys Quad impresionó al ejército durante la competición de 1940, pero fue otro cambio con sobrepeso y necesarios de diseño. El resultado del rediseño fue el Willys MA, aceptado por el ejército para cumplir el contrato vehículo Willys 1500 dado el 14 de noviembre de 1940. Los contratos fueron otorgados también al mismo tiempo por 1.500 de la GP Ford y Bantam BRC-40 , destinado para la prueba de campo final de todos los modelos de contratos más grandes antes de que se deja.
En la Segunda Guerra Mundial: 11 Mar 1941 La Ley de Préstamo y Arriendo firmado por el presidente Roosevelt , abriendo el camino para los envíos crecientes de material de defensa que los aliados [principalmente Gran Bretaña y Rusia] no podían pagar.
Willys-Overland Jeep Militar MA


Hubo 1553 unidades construidas del modelo MA y entregadas al ejército en 1941, con una producción que comienza el 5 de junio. De éstos, cincuenta fueron construidos con dirección a las cuatro ruedas. Pocos permanecen durante la mayor parte de la producción original se enviaron posteriormente a Rusia o Inglaterra bajo Lend-Lease. El 23 de julio de 1941, después de mucha controversia y detrás de escenas de la maniobra por los licitantes, el Departamento de Guerra recibió el camión 1/4-ton contrato de producción de Willys-Overland en función de su diseño Willys MA y su oferta baja de 738,74 dólares. El contrato fue con la condición de que el peso y otros problemas de diseño de la MA Willys ser corregido, y que otras mejoras hacerse con base en los elementos superiores del gallo y los competidores de Ford. El resultado de estos cambios fue la Willys MB (también construido por Ford como el programa general de trabajo) , la Organización Mundial jeep II Guerra estándar utilizado en todos los teatros de la Segunda Guerra Mundial, en todo el mundo, por los EE.UU. y sus aliados.


_________________
DELEGACIÓN URUGUAY No. 1
ESCUADRÓN SUR No. 007
DELEGACIÓN MADRID gato.uru.alpha


1a. Nacional Andalucía 2011
2a. Nacional Cantabria 2012
Alcaraz 2012


Arriba
   
MensajePublicado: 11 Mar 2013 22:25 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Ene 2012 01:20
Mensajes: 1226
Mis Jeeps: Willys MC-M38 1951
ubicacion: Información Clasificada
Ubicación: Información Clasificada
Willys MA números de serie
Chasis n Motor No Body No No Dash Fecha de Entrega EE.UU. Número de matrícula Propietario Ubicación Foto Comentario Actualizado
MA78444 Desconocido EE.UU maestría en 1979 en un garaje en Chicago. Él lo ha almacenado durante 26 años hasta que lo vendió en 2005. No fue restaurada, pero alrededor del 70% completo con motor, trans, etc 23 de enero 2011
MA78496 MA78468 W2019027 Harrah, Tony EE.UU. Muy bonito MA. Restaurado por Harold Bollenbacher & King Bill 19 de mayo 2010
MA78511 MA78747 97 MA78496 04 de julio 1941 W2019042 Desconocido EE.UU. Restaurado por Ken Hake. El ex propietario Chet Krause. Vendido en subasta Krause 20 de agosto 2010. Nuevo propietario desconocido. 23 de enero 2011
MA78540 25 de junio 1941 W2019069 V Fiala República Checa "Creo que V. Fiala vendido su maestría jeep a Bélgica." Información de Miroslav Kraus 19 de mayo 2010
MA78594 MA78594 MA78594 28 de julio 1941 W2020128 Jean Ziger Luxemburgo Cuerpo #: como la mayoría del cuerpo, las cartelas son repros de K. Hake. Él no se molestó en transferir el número. EE.UU. reg. #: Supongo que ha sido calculada después del número de chasis. Dash número en la placa: La placa es una repro, Merluza estampado 78594 cm Fecha de entrega: 07/28/41 está grabado en la placa de reproducción. No sé si es la correcta. 17 de mayo 2008
MA78618 27 de junio 1941 Robin Burfoot Reino Unido placas de datos originales, anteriormente propiedad de Jiri Dostal de la República Czeck 11 de enero 2012
MA78621 MA78621 385 MA78621 05 de julio 1941 W2019152 George Hollins EE.UU. La historia, restaurada por Ken Hake, propietario anterior era Luc Coesen. 11 de enero 2012
MA78637 Sean Lloyd EE.UU. haga clic para agrandar Que se encuentran en craigslist y publicidad en eWillys.com 22 de enero 2011
MA78720 MA79663 28 de julio 1941 Gustav Toufar República Checa 16 de mayo 2008
MA78823 MA78866 440 07 de julio 1941 Jiri Trnka República Checa 17 de mayo 2008
MA78869 MA78869 08 de julio 1941 USN 0763614 República Checa Ha motor diferente y transmisión provisto en esta etapa. El propietario tiene piezas correctas y que va a sustituir un día. 17 de mayo 2010
MA78883 MB350643 MA78883 09 de julio 1941 W2019414 Mark Smith EE.UU. MB motor 05 de enero 2010
MA78902 Desconocido MA78902 9 julio 1941 W2019436 Don Prine EE.UU. Ex Ken Hake 11 de enero 2012
MA78946 MA80023 Andy Poncic EE.UU. 17 de mayo 2008
MA79020 W2017506 Fred Smith Reino Unido 17 de mayo 2008
MA79025 12 de julio 1941 W2019517 Wayne Dowdle EE.UU. Información de Wayne Dowdle: Mi MA vino de pies. Benning, Georgia Supongo donde estaba estacionado durante WW11. He comprado el jeep de Mark Burroughs. Ken Hakes terminé mi maestría en la restauración de 1996. 17 de septiembre 2010
MA79054 MA79065 MA79054 12 de julio 1941 W2019598 Dwayne Peters EE.UU. Dwayne aprendió a conducir en su maestría. Él y su papá se lo compró a un oficial de la Fuerza Aérea que lo compró excedente. Lo compraron en 1950/1951. 11 de enero 2012
MA79108 MA79151 848 MA79108 12 de julio 1941 W2019592 Bruce Brown Australia El vehículo fue comprado en 1970 de Manzanar en Oakdale. Recientemente restaurada en 2010. 17 de mayo 2010
MA79126 MA78747 14 de julio 1941 W2019618 Yasou Okstuka Japón Ex Darcy Miller vehículo 21 de mayo 2008
Desconocido Desconocido MA79172 W2019723 Ken Hake EE.UU. Ken Merluza restauración. Posiblemente mismo vehículo como MA79588 23 de enero 2011
MA79216 W2019770 Beachwood lienzo EE.UU. 21 de mayo 2008
MA79220 MA79231 1103 18 julio de 1941 Jimmy Strauss EE.UU. 25 de septiembre 2012
MA79257 Grifo haga clic para agrandar 19 de mayo 2008
MA79267 714 Jacob Bonsink Países Bajos haga clic para agrandar sin placas de datos 17 de septiembre 2010
MA79292 888 W2019820 Miroslav Kraus República Checa Miroslav ha sido dueño de este jeep durante 26 años. 10 de mayo 2009
MA79306 MA79306 18 de julio 1941 CPT Carole Venable EE.UU. 05 de enero 2009
MA79384 23 de julio 1941 W2019935 Darcy Miller Australia Restaurado por Ken Hake 23 de enero 2011
MA79385 MA79393 23 de julio 1941 Jiri Trnka República Checa 17 de mayo 2008
MA79439 Marion Alemania haga clic para agrandar Ex Adison Colin, Nueva York, MA radiador y Marco bañera y cuerpo 16 de julio 2012
MA79442 22 de julio 1941 Ninguna otra información. 18 de mayo 2010
MA79458 MA78720 22 de julio 1941 W2019990 Gustav Toufar República Checa 19 de julio 2011
MA79475 MA78832 MA79422 22 de julio 1941 De Tony Sudds Reino Unido 17 de mayo 2008
MA79492 MA79420 W2019081 Pavel Nekvasil República Checa 22 de mayo 2008
MA79555 Sean Llyod EE.UU. ma79555 único motor, Ex Hawaii (John Mahoney) 16 de julio 2012
MA79588 Ken Hake EE.UU. 17 de mayo 2008
MA79594 MA79924 1076 24 de julio 1941 W2020008 Toby Wacker EE.UU. 02 de agosto 2008
MA79653 MA79678 28 de julio 1941 W2020169 Harvey Carpenter Canadá 17 de mayo 2008
1139 MA79689 07 de julio 1941 W2020091 George Wasilchen EE.UU. No hay placas de datos, pero se ha dicho que el número de serie era MA79689. Tiene un chasis MB. 21 de mayo 2008
MA79692 EE.UU. No hay información de otro en esta etapa. 19 de mayo 2010
MA79710 Gavin Walker Australia Ex Hawaii jeep. 11 de enero 2012
MA79801 EE.UU. Era propiedad de Janet en California. EE.UU.. Lo consiguió en 9/2000 y la vendió en E-bay en 2004. 20 de mayo 2010
1410 MA79845 31 de julio 1941 Gavin Walker Australia 17 de mayo 2008
MA79884 MA79884 MA79884 23/07/41 W2019597 Sean Lloyd EE.UU. Restaurado por Ken Hake. 18 de julio 2011
MA85504 23 de septiembre 1941 W2020431 Randall Withrow EE.UU. Se obtuvo del Sr. Parkerson 1982 17 de mayo 2008
Johan Priem Bélgica 17 de mayo 2008
William Cubierta EE.UU. 17 de mayo 2008
EE.UU. 23 de mayo 2008
W2020092 República Checa "Última propietario conocido fue probablemente Ivan Novotný" información de Miroslav Kraus 10 de mayo 2009
Jaroslav Fikr República Checa 05 de enero 2009
W2018933 Bélgica 17 de mayo 2010
Sean Lloyd EE.UU. Chasis solamente. 20 de mayo 2010
Paul Goluch Cezh República 17 de septiembre 2010
Wayne Douglas Nueva Zelandia Sin número de serie en la placa de datos del chasis falta 17 de septiembre 2010
Jaap Rietveld Bélgica República Checa Repro bañera Cuerpo 19 de julio 2011
Marcelo Muniagurria Argentina "He tenido durante más de diez años. Lo he restaurado de acuerdo con los manuales del Ejército de Estados Unidos, así como manuales y libros especializados. La totalidad de ella es piezas son originales, a excepción de los detalles menores de filtro de aire y variada. " 11 de enero 2012


_________________
DELEGACIÓN URUGUAY No. 1
ESCUADRÓN SUR No. 007
DELEGACIÓN MADRID gato.uru.alpha


1a. Nacional Andalucía 2011
2a. Nacional Cantabria 2012
Alcaraz 2012


Arriba
   
MensajePublicado: 11 Mar 2013 22:42 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Ene 2012 01:20
Mensajes: 1226
Mis Jeeps: Willys MC-M38 1951
ubicacion: Información Clasificada
Ubicación: Información Clasificada
Modelos MA en movimiento :bravo: :aplauso:

http://youtu.be/RoIIF7OE63o


http://youtu.be/rTYIAdMXlKk

_________________
DELEGACIÓN URUGUAY No. 1
ESCUADRÓN SUR No. 007
DELEGACIÓN MADRID gato.uru.alpha


1a. Nacional Andalucía 2011
2a. Nacional Cantabria 2012
Alcaraz 2012


Arriba
   
MensajePublicado: 12 Mar 2013 02:13 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Mar 2013 21:30
Mensajes: 389
Mis Jeeps: Wrangler YJ-Willys M38-M151 A1
ubicacion: Montevideo-Uruguay
Te felicito Alfredito, estás haciendo un trabajo muy bueno. De lo que he vistos en foros anteriores el trabajo más detallado, que incluye: moldelo, cantidad de unidades, motores, transmisiones, cajas de velocidades, números de serie, etc. COMPLETISIMO. Felicitaciones :bravo: :aplauso:

_________________
D. Uruguay: N° 3
Esc. Sur: N° 001
D. Madrid: uru.gato.november


Arriba
   
MensajePublicado: 12 Mar 2013 02:51 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Mar 2013 21:30
Mensajes: 389
Mis Jeeps: Wrangler YJ-Willys M38-M151 A1
ubicacion: Montevideo-Uruguay
Además de un trabajo bárbaro, ya casi enumeraste todos los modelos. Te estarían faltando la CJ10 y algunos prototipos.
Seguí que vas muy pero muy bien. Me gustan mucho los videos. Decile a Juan que cuando te ponga el overdrive, lo vamos a filmar paso por paso.-

_________________
D. Uruguay: N° 3
Esc. Sur: N° 001
D. Madrid: uru.gato.november


Arriba
   
MensajePublicado: 12 Mar 2013 14:15 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Ene 2012 01:20
Mensajes: 1226
Mis Jeeps: Willys MC-M38 1951
ubicacion: Información Clasificada
Ubicación: Información Clasificada
Gracias por los conceptos Nito. Ya tengo mucha información referente a la CJ10, no fue un modelo muy vendido, la F.A. americana tubo algunas para trabajos de pista, lo que aún no logro conseguir es la cantidad de unidades que se fabricaron, si alguno cuenta con esa información, que la ponga en el tema, que no tenga verguenza :verguenza:

_________________
DELEGACIÓN URUGUAY No. 1
ESCUADRÓN SUR No. 007
DELEGACIÓN MADRID gato.uru.alpha


1a. Nacional Andalucía 2011
2a. Nacional Cantabria 2012
Alcaraz 2012


Arriba
   
MensajePublicado: 12 Mar 2013 16:52 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Ene 2012 01:20
Mensajes: 1226
Mis Jeeps: Willys MC-M38 1951
ubicacion: Información Clasificada
Ubicación: Información Clasificada
En el tema CJ10, vamos a comenzar alrevéz que los demás, porque pondremos las imágenes primero


http://youtu.be/-O5fPz2KEBQ


http://youtu.be/wXUYa-1dFds
Particularmente esta CJ10 tiene de caja un trailer militar . . .


http://youtu.be/5KURC2_WjAc


http://youtu.be/DIfx6WKARpg


http://youtu.be/Nxuq9NAXCZo

_________________
DELEGACIÓN URUGUAY No. 1
ESCUADRÓN SUR No. 007
DELEGACIÓN MADRID gato.uru.alpha


1a. Nacional Andalucía 2011
2a. Nacional Cantabria 2012
Alcaraz 2012


Arriba
   
MensajePublicado: 12 Mar 2013 17:08 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Ene 2012 01:20
Mensajes: 1226
Mis Jeeps: Willys MC-M38 1951
ubicacion: Información Clasificada
Ubicación: Información Clasificada
CJ-10
Jeep CJ-10
Producción 1981-1985
Cuerpo De 2 puertas estilo camioneta pick-up
Motor 198,1 pulgadas cúbicas (3,2 L) Nissan SD33 diesel I6
258 pulgadas cúbicas (4,2 L) AMC I6

El Jeep CJ-10 con un cuerpo basado en camioneta que tenía un chasis de serie J modificado. Producido desde 1981 hasta 1985, fue vendido principalmente como un vehículo de exportación. El mismo contó con faros cuadrados (esto nos dice, que no fue el Wrangler YJ el primer Jeep con faros rectangulares) montados en sus grardabarros y una parrilla 9-slot, un homenaje a los viejos jeeps de la Segunda Guerra Mundial, que originalmente tenían una parrilla con 9 ranuras (el modelo civil, el CJ-2 y 2 bis, se les dio una rejilla de ranura 7 como distinción entre los modelos militares y civiles). Estos fueron equipados con un Nissan 3.3 diesel o un motor de 258 AMC. La transmisión consiste en una Tremec T177 manual de cuatro velocidades o automática de 727, un nuevo proceso 208 caja de transferencia, y un diferencial Dana 44 delantero combinado con un Dana 60 trasero.
CJ-10A
Jeep CJ-10A Producción 1984-1986
Cuerpo estilo De 2 puertas flightline avión remolcador
Motor 198,1 pulgadas cúbicas (3,2 L) Nissan SD33 diesel I6

El Jeep CJ-10A fue un tirón CJ-10-basado en línea de vuelo de aeronaves. Producido en México entre 1984 y 1986, fueron utilizados por la Fuerza Aérea de Estados Unidos para su uso como vehículo de tracción en el remolque de aviones. Cerca de 2.300 unidades fueron producidas.-

_________________
DELEGACIÓN URUGUAY No. 1
ESCUADRÓN SUR No. 007
DELEGACIÓN MADRID gato.uru.alpha


1a. Nacional Andalucía 2011
2a. Nacional Cantabria 2012
Alcaraz 2012


Arriba
   
MensajePublicado: 12 Mar 2013 17:20 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Ene 2012 01:20
Mensajes: 1226
Mis Jeeps: Willys MC-M38 1951
ubicacion: Información Clasificada
Ubicación: Información Clasificada
Otro que me quedaba en el tintero :cabreo:

Old Memories Jeep

Aquí hay una gran historia de un ex propietario de un CJ-V35 / U . Garneau David escribe acerca de su experiencia con un V-35 en el 1970.

Han pasado unos 30 años desde que tuve ese viejo jeep. No tengo registro de los números de serie o campana por más tiempo, y no creo que exista ninguna foto de ella. Recuerdo que me lo encontré en Marlborough, Connecticut sentado junto a un garaje donde había estado durante varios años. No recuerdo lo que pagué, pero $ 200 viene a la mente. Todavía estaba completamente marcado como una unidad de Marina de los EE.UU., y pintado de ese color Navy gris azulado. Estaba en muy buen estado, completo, muy poco óxido, y yo había funcionando en poco tiempo. Lo guardé como un año (más o menos) y nunca registrado, pero sólo se coló a las abandonadas vías del tren en East Hampton, Connecticut donde vivía en ese entonces, y lo condujo a las viejas camas RR. Me lo vendió, y un Oldsmobile 1965 442, a alguien que tenía un almacén lleno de coches viejos en una fábrica cerrada en East Hampton. Se trasladó todo a otra fábrica cerrada en Colchester. No sé adónde fue después de eso, y maldito si puedo recordar su nombre.

Tenía solamente dos asientos, depósito de combustible trasero y tenía un pequeño generador entre los asientos que se ejecutó eje. Creo que tenía una puerta trasera, pero según recuerdo, estaba cerrada cerrada y no se abrió. Recuerdo que fue a prueba de agua porque me condujo a través de un pantano de arándanos 4-5 'una vez (adolescente). Tengo que ir y ya que hacía más profundo yo estaba sentado en la parte trasera del asiento, sujetando el volante con los pies. Todo lo que sobresale del agua fue uno de los parabrisas y el snorkel. Recuerdo mirar hacia atrás y ver una "V" en el agua detrás de mí como un pato grande estaba nadando, y esperando como el infierno que el estanque no hay nada más profundo, y no había ningún árbol en allí! Afortunadamente, el fondo era lo suficientemente sólido, y se asomó al otro lado, y yo era demasiado de una falda de volver de esa manera, así que lo llevó a través de los arbustos y por el terraplén de la carretera en el que podía volver a la cama RR ..... :) Maldita niños Sólo en un Jeep, ¿verdad?

No se acerque a mí los detalles, como lo fue hace 30 años, y yo era un adolescente, pero esos detalles sobresalen en mi mente. Tengo grandes esperanzas de que todavía existe y está en buenas condiciones, como cuando lo tenía, no hubo daños en la carrocería, muy poco óxido, era como una unidad completa, todo funcionaba, y funcionó como un trompo. No tenía ni idea de que eran tan raros! Estoy sorprendido de encontrar que tan pocos de esos jeeps fueron hechas.

_________________
DELEGACIÓN URUGUAY No. 1
ESCUADRÓN SUR No. 007
DELEGACIÓN MADRID gato.uru.alpha


1a. Nacional Andalucía 2011
2a. Nacional Cantabria 2012
Alcaraz 2012


Arriba
   
MensajePublicado: 12 Mar 2013 17:54 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Ene 2012 01:20
Mensajes: 1226
Mis Jeeps: Willys MC-M38 1951
ubicacion: Información Clasificada
Ubicación: Información Clasificada
Este artículo fue escrito por Georgia MVPA miembro del club Richard Grace y publicado en la edición MVPA Ejército Nacional Motors, n º 89.

Para esta edición de los motores del Ejército, me gustaría compartir con ustedes acerca de los más raros plana guardabarros jeep militar. Este modelo es tan raro que la mayoría de los listados de los modelos Jeep omitir toda referencia a él. La mayoría de los coleccionistas de Jeep nunca he visto uno en 96h. Es el primer Jeep contrato después de la Primera Guerra Mundial 11 y el Jeep sólo comprado por el Gobierno de los EE.UU. entre la Segunda Guerra Mundial y el conflicto de Corea. Además, es la primera producción de Jeep con capacidades permanentes para vadear aguas profundas. Si usted no ha adivinado por ahora, no voy a mantener en suspenso por más tiempo. Este vehículo es raro el Willys CJ-V35 / U. El 1 de febrero de 1950, contrato N8ss-2660 fue aprobado para 1.000 unidades ", especialmente adaptados para uso general de reconocimiento o de comunicaciones comando" y "construido por un período breve operación bajo el agua tal como se encuentran en las operaciones de aterrizaje y vadeo." En otras palabras, un impermeable, jeep radio. producción comenzó en marzo de 1950 y el total de 1.000 unidades se completará en junio de 1950. números de serie del motor tiene 'V' de la letra prefijo y empezar con el número 10001 y número de chasis tienen el prefijo CJ-V35 y, también comenzó con el número de 10001 final con el número 11000. El Departamento de la Marina de Guerra de la Dirección de los buques (BuShips) fue el organismo contratante y Willys Overland Motors, de Toledo, Ohio, fue el único contratista. El contrato entero fue diseñado para ser utilizado por el United States Marine Corps. Todas las ilustraciones, en los diversos manuales, muestran el vehículo en la pintura USMC y recortar.

Así que, ¿qué hace un CJ-V35 / U parecer, usted pregunta? Desde el exterior, muy parecido a un CJ-3A, con las excepciones siguientes:

Las ruedas son de estilo MB, combate llantas.
Los faros tienen profundas molduras protectoras.
Los ganchos de remolque se proporcionan en las extensiones del marco frontal.
Anillos de elevación se proporcionan delantero y trasero.
Un recorte se proporciona en el lado derecho del capó mano para el snorkel de admisión.
Radio antena soporte de montaje está provista en la esquina trasera izquierda.
Interruptor de encendido es el combate MB-estilo de palanca.
Interruptor de alumbrado es similar al interruptor MB-rotatorio del estilo.
A finales MB de estilo gancho de seguridad sellado se proporciona.
Un enchufe del remolque MB-estilo se proporciona.
Un generador auxiliar está dispuesto entre los dos asientos delanteros.
No están identificando las placas de datos en el tablero y firewall.

Bajo el capó, sin embargo, se parece más a un M38, con el sistema completamente impermeabilizado de encendido y de carga y el sistema de presurización de la transmisión, caja de transferencia, y el tanque de combustible. La diferencia principal es que el M38, lleva dos baterías de 12 voltios, mientras que el V-35 tiene una sola batería de 6 voltios. El temporizador de encendido (distribuidor) es del tipo Bendix-Scintilla, tanto con la bobina y el mecanismo del interruptor encerrado en una lata de aluminio, impermeabilizada carcasa y es bastante diferente de la tarde de la serie M unidad.

Una desviación de los vehículos de contratos militares anteriores es que no hay iluminación negro-out fue proporcionada. El interruptor de la luz, similar en apariencia al estilo MB rotativo, sólo tiene tres posiciones:. Unidad '' parque ',' off ', y Hay dos faros de siete pulgadas, dos lámparas civiles estacionamiento estilo, y sólo una parada de combinación y las luces traseras, montados en la parte trasera izquierda.

La designación de la Marina para este vehículo fue: - ". Para uso general de la radio 'Camión ¼ tonelada 4X4 V-35 / U (U / representa bajo el agua) Todas vino equipado con el 12-V, generador auxiliar, impulsado por una correa en V de una toma de fuerza montada en la parte trasera de la caja de transferencia. El generador auxiliar se montó en un metal 'dog-house' entre los dos asientos delanteros. Dos cajas de baterías se montaron inmediatamente detrás de cada asiento delantero y celebró dos baterías de 6 voltios, proporcionando 12-voltios de energía para las radios. Un hidrofugado de radio gabinete fue montado a través de la parte trasera del vehículo. El soporte de la antena estaba en la esquina izquierda temor. El vadear aguas profundas capacidades de la V-35 se desarrolló directamente desde el kit de impermeabilización MX-735, desarrollado en 1947 para la remodelación de los G-503, Jeeps Segunda Guerra Mundial. Willys ingenieros, en colaboración con el Cuerpo de Marines, desarrollaron el encendido sentado y sistemas de carga, así como el sistema de presurización y modificado muchos MB y GPWS a este sistema. La V-35 fue la instalación de la primera producción de MX-735 del sistema y fue un prototipo para el NI-series que se producen en cantidad para el conflicto de Corea.

¿Qué tan raro es el CJ-V35 / U? Autor, Lawrence Nabholtz, escribiendo en el libro, Off Road Jeeps, afirma que "ha oído hablar de los tres sabe que existe." Más recientemente, el autor y experto Fred jeep Coldwell, me escribió que Cliff Tebeau de Oregon tiene uno y que sólo conocía de otras cinco personas en todo el país. Parece un pájaro bastante raro ¿no?

Afortunadamente para nosotros aquí en Georgia, no son tan raros. Harold West, un compañero miembro del Capítulo Georgia posee CJ-V35 # 10752 y los restos demilled, despojados de otros dos. Soy dueño de CJ-V35 # 10033 y sé de al menos otras cuatro personas en el área que no he sido capaz de comprar. ¿Por qué tantas personas en Georgia? Parece que en los últimos años 50 a través de mediados de los 60, la Comisión Forestal de Georgia obtuvo el número II de V-35 desde la base del Cuerpo de Marines en Albany, Georgia. Estos se realizaron en la sede de Georgia Forestal en Macon, Georgia, y se canibalizado principalmente para las piezas para mantener los jeeps estacionados en los condados unidades forestales en ejecución. Jeeps, equipados con arados de incendios, formado por una gran parte de la fuerza de combate de incendio forestal rural. Como bombero voluntario, en los años 60, recuerdo un departamento vecino que tiene un Jeep (rojo), creado para combatir incendios forestales. En ese momento, yo asumí que era una modificación M38. Mirando atrás, estoy bastante seguro de que era realmente un CJ-V35. No, yo no sé lo que alguna vez fue de ella. Harold West V-35 todavía lleva el Georgia Departamento Forestal de protección en ambos lados, así como el número de campana original, USMC # 162690.

Con un vehículo de este raro, partes seguramente debe ser difícil de conseguir, usted podría pensar. No necesariamente es así, ya que muchas de las piezas son unidades estándar MB y muchos más son civiles CJ-3A partes. Hay algunos elementos peculiares, sin embargo, y cuando obtuve mi V-35 # 10033, había sido "civilianized 'y una buena parte de los difíciles de encontrar piezas habían sido descartados. Poco tiempo después, yo estaba en un intercambio grande, auto antiguo se encuentran, caminando con una prominente 'piezas del jeep WANTED, cartel en mi sombrero, cuando un hombre me detuvo con, "¿qué tipo de piezas del jeep estás buscando?" "Bueno, ¿qué tipo de piezas del jeep tiene usted?" Yo respondí. Se procedió a decirme que había despojado un viejo Jeep 'navy', hace años, y que todas las partes que se había quitado, todavía estaban en su granero. Un intercambio de números de teléfono y direcciones se llevó a cabo en el lugar y unos días más tarde estaba mirando por encima de una pila de, usted lo adivinó, CJ-V35 partes. Por un precio relativamente pequeño, me he comprado, cuatro ruedas de combate, la antena de radio de montaje, el generador y el regulador de sellado, las abrazaderas de los tubos de vadeo, una caja llena de piezas pequeñas, y el motor completo, número de serie V-10013, que que le había quitado años antes. Unas semanas después, un compañero miembro de Georgia capítulo se acercó a mí y me preguntó si quería un tanque de combustible V-35. Tenía uno en su M38 y no gusta por la boca de llenado más pequeño. Una operación rápida se hizo y se fue a casa con la correcta M38 tanque mientras me fui a casa con la unidad V-35, que es similar a un tanque CJ-3A, excepto que tiene la muesca MB estilo tardío en la esquina frontal derecha, para limpiar la toma de fuerza de accionamiento.

Creo que la principal razón de la rareza de este modelo es que con frecuencia se confunde con el más común CJ-3A y por lo tanto pasa por alto por los coleccionistas militares. Un V-35, que ha sido despojado y civilianized, comienza a parecerse mucho a su primo civil. Esperemos que con las ilustraciones y descripciones de este artículo, usted tomará un poco más la próxima vez que vaya a buscar a un "jeep del ejército" que resulta ser una versión civil. Simplemente no puede ser civil en absoluto, sino un ejemplo de los más raros plano militar - jeep guardabarros. Si alguien por ahí tiene un CJ-V35 alguien o sabe que es dueño de uno, por favor póngase en contacto conmigo con los números de serie del chasis y del motor. Harold West y yo estamos tratando de compilar una lista de todo lo conocido V-35. La lista es hasta una docena o así en este momento y nos gustaría verlo crecer como resultado de la información obtenida de este artículo.

_________________
DELEGACIÓN URUGUAY No. 1
ESCUADRÓN SUR No. 007
DELEGACIÓN MADRID gato.uru.alpha


1a. Nacional Andalucía 2011
2a. Nacional Cantabria 2012
Alcaraz 2012


Arriba
   
MensajePublicado: 12 Mar 2013 18:21 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Mar 2013 21:30
Mensajes: 389
Mis Jeeps: Wrangler YJ-Willys M38-M151 A1
ubicacion: Montevideo-Uruguay
Muy bueno :bravo: :aplauso: Mis felicitaciones, además le agregaste el del CJ-V35U.-
Seguí así y yo voy a buscar en mis archivos haber que tengo.

_________________
D. Uruguay: N° 3
Esc. Sur: N° 001
D. Madrid: uru.gato.november


Arriba
   
MensajePublicado: 12 Mar 2013 18:39 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Ene 2012 01:20
Mensajes: 1226
Mis Jeeps: Willys MC-M38 1951
ubicacion: Información Clasificada
Ubicación: Información Clasificada
Pará Nito, dejame que te ponga un videito :me parto:


http://youtu.be/YM28jsSc4_k

_________________
DELEGACIÓN URUGUAY No. 1
ESCUADRÓN SUR No. 007
DELEGACIÓN MADRID gato.uru.alpha


1a. Nacional Andalucía 2011
2a. Nacional Cantabria 2012
Alcaraz 2012


Arriba
   
MensajePublicado: 12 Mar 2013 19:05 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Mar 2013 21:30
Mensajes: 389
Mis Jeeps: Wrangler YJ-Willys M38-M151 A1
ubicacion: Montevideo-Uruguay
¡ Què bien que rima ! :feliz:

Ademàs, me gustò mucho ese video del CJ-V35 U :bravo:
Tengo entendido que hay muy pocas unidades en la actualidad.-

_________________
D. Uruguay: N° 3
Esc. Sur: N° 001
D. Madrid: uru.gato.november


Arriba
   
MensajePublicado: 13 Mar 2013 15:18 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Ene 2012 01:20
Mensajes: 1226
Mis Jeeps: Willys MC-M38 1951
ubicacion: Información Clasificada
Ubicación: Información Clasificada
Nuestro amigo Ken Clay, restaurador de jeeps militares en Londres, me manda en su "castellano" las diferencias que tienen los MB con respecto a los MB Slat Grill, una de ellas y la visible es que el Sltat no lleva guantera y el extintor está del lado del acompañante, vean lo que me manda Ken . . .

Página 1
Las diferencias entre Grill Willys Willys MB listón y estándar.
Gracias a Dave "Iowa" Ahrens & Clay Ken

CUERPO:
Parrilla de lamas (125.809) (sin presionar como los jeeps posteriores).
Aire deflectores (capó / guardabarros) (125.809) Tipos I (primavera / verano 43) II (después MB
103546) III (lama post?)
Sumidero de combustible Square (118600)
A principios capucha w / reforzada placa y sombrero de canal
No guantera (120697)
Pasajeros montado extintor de incendios (una banda) (120.697)
Willys secuencia de comandos en el panel trasero todos los slats?
No enchufe del remolque (158372)
No hay combustible de repuesto puede portadora (165582)
No hay cartelas reforzadas trasera del cuerpo (204, xxx) pic
A principios bucles lacayo
Rear ax 2 tornillos pinza
No hay luz de conducción a los conductores BO guardabarros (163750)
Caja de herramientas bisagras de dos piezas (118.599)
Gran túnel de transmisión en el cuerpo (120700)
Tres piezas soporte del asiento trasero
Dividir la tubería en los asientos delanteros pic
Espejo lateral del brazo largo
Top arco pivots-5/16 "NF tornillos
Cojines de asiento w / cremalleras (251, xxx)
Shorter parabrisas (5472 es más alto) (103.546)
No rifle estante soportes
Doble limpiaparabrisas-individuales armas
Abrazaderas de latón vidrios (13x, xxx)
Los mejores sujetadores pulsadores (164554)
Tiger reflectores ojo
Negro Sheller volante sólido (130, xxx)
Goma palanca de cambios botas
Goma piloto trasero ojales
Bloques de goma laterales (218345)
Las juntas de goma de puertas y salpicadero (Caja de herramientas)
Interruptores metálicos knobs-light/panel
Metal estrangulador / acelerador cables knobbed
Interruptor de encendido con llave (202023)
El gas no combustible de calibre
Amperímetro (+ / -30 amperios)
Velocímetro incrementos de 5 mph
Datos placas de latón-65 mph Max
Freno cuadrados / embrague pedales redondas de construcción diferente
Cuello pequeño tanque de gas 174 739)
Asiento del conductor-pequeña abertura del cuello
Controlador diferente abrazadera asiento???
Short correas del capó de tierra
Page 2
MOTOR:
A principios varilla medidora de aceite del tubo / (114551)
No hay grifos en colector de admisión
Camino respiradero de tiro en la tapa de la válvula (204040)
Oilpan-remachada jefe de drenaje
AC filtro de aire (124309)
A principios del radiador
Una pieza de manguera del radiador (s)
Ningún jefe de freno de emergencia en la campana de vivienda
Generador de bolas de cojinetes
Autolite regulador de voltaje VRY4203A (más que añadir a esto)
Distribuidor Autolite tipo abierto CIG-4705
Limpiador de aire cruzado Early corto tubo (aprox. 1/4 "más corto?)
Protectores de goma lluvia
Silenciador temprano round (143507)
CHASIS / tren de rodaje:
Marco el número de identificación sin MB
Correas cortas de refuerzo (55-1/8 ")
Soporte Early freno trasero (106762)
Los primeros planos de las torres de barras de choque
No remache en Apoyo MG
Bandeja de la batería Temprana (120.699)
Skid Plate temprana (una pieza / agujeros 5 / no sujeción lateral)
Temprano el gancho de seguridad (T60A w / STEEL)
No Pintle Ojales gancho remolque (158372)
Sin refuerzos transversales traseros miembro de bastidor (351, xxx)
Eje trasero tapping tee freno
Solid Kelsey-Hayes Wheels (120,700)
Transmisión relleno agujero en el lado de paso (174, xxx)
Diámetro pequeño. Transferencia Shifters caja de engranajes (parece continuar hasta bien entrado diciembre)
Perillas de aluminio en shifters (alguien puede verificar?)
No resorte reacción del par (146774)
Festoneado ejes traseros de brida
Los primeros choques Monroe (no recargables?)
Si encuentra diferencias, por favor hágamelo saber para que yo pueda añadir

_________________
DELEGACIÓN URUGUAY No. 1
ESCUADRÓN SUR No. 007
DELEGACIÓN MADRID gato.uru.alpha


1a. Nacional Andalucía 2011
2a. Nacional Cantabria 2012
Alcaraz 2012


Arriba
   
MensajePublicado: 13 Mar 2013 15:29 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Ene 2012 01:20
Mensajes: 1226
Mis Jeeps: Willys MC-M38 1951
ubicacion: Información Clasificada
Ubicación: Información Clasificada
Willys MB 1942-1945 361.339 (335.531 + 25.808 "Slats Grill")

Imagen

_________________
DELEGACIÓN URUGUAY No. 1
ESCUADRÓN SUR No. 007
DELEGACIÓN MADRID gato.uru.alpha


1a. Nacional Andalucía 2011
2a. Nacional Cantabria 2012
Alcaraz 2012


Arriba
   
MensajePublicado: 13 Mar 2013 17:15 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Mar 2013 21:30
Mensajes: 389
Mis Jeeps: Wrangler YJ-Willys M38-M151 A1
ubicacion: Montevideo-Uruguay
Muy buena identificación. Yo le agrego: la tapa de cilindros (culata) tiene unos nùmeros de fundiciòn W1, W2, W3 y W4 (la W no es de Willys es de la Fundició Wilson) no lleva la marca Jeep ni Willys. A partir de mediados de 1943 comienza a llevar también la marca Willys y en 1944 se le agrega la marca Jeep. También la bandeja de la batería de los Slat estaba dividida en dos partes.-

_________________
D. Uruguay: N° 3
Esc. Sur: N° 001
D. Madrid: uru.gato.november


Arriba
   
MensajePublicado: 13 Mar 2013 17:46 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Ene 2012 01:20
Mensajes: 1226
Mis Jeeps: Willys MC-M38 1951
ubicacion: Información Clasificada
Ubicación: Información Clasificada
Gracias "Maestro" por tu aporte :bravo:
Le voy agregar algo más: Los Sltat salieron hasta abril de 1942 y los últimos ya traían guantera (como el de Charlie) Les pongo unas fotos de Slat con guantera :aplauso:


Imagen
Imagen

_________________
DELEGACIÓN URUGUAY No. 1
ESCUADRÓN SUR No. 007
DELEGACIÓN MADRID gato.uru.alpha


1a. Nacional Andalucía 2011
2a. Nacional Cantabria 2012
Alcaraz 2012


Arriba
   
MensajePublicado: 13 Mar 2013 18:04 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Ene 2012 01:20
Mensajes: 1226
Mis Jeeps: Willys MC-M38 1951
ubicacion: Información Clasificada
Ubicación: Información Clasificada
Veamos Slat Grill de cuerpo presente :aplauso:

http://youtu.be/yJ7e2z54Ak0

http://youtu.be/7qWsnwVJU-8

http://youtu.be/S3Y7ndqN0lU

_________________
DELEGACIÓN URUGUAY No. 1
ESCUADRÓN SUR No. 007
DELEGACIÓN MADRID gato.uru.alpha


1a. Nacional Andalucía 2011
2a. Nacional Cantabria 2012
Alcaraz 2012


Arriba
   
MensajePublicado: 13 Mar 2013 18:24 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Mar 2013 21:30
Mensajes: 389
Mis Jeeps: Wrangler YJ-Willys M38-M151 A1
ubicacion: Montevideo-Uruguay
Muy buen detalle, voy a ver si averiguo cuantos fueron los Slat Grill que vinienon con guantera en el año 1942. Creo que lo leí por algún lado. Lo busco.-

_________________
D. Uruguay: N° 3
Esc. Sur: N° 001
D. Madrid: uru.gato.november


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 809 mensajes ]  Ir a la página Anterior 15 6 7 8 933 Siguiente

Todos los horarios son UTC+01:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España