Foro del CLUB JEEP WILLYS CLASICO ® , entra y descubre el apasionante mundo del JEEP

Registrado desde 2005 en el Ministerio del Interior con el número nacional 586454. Asociado a F.E.V.A con numero de socio 288.
Fecha actual 23 Nov 2024 09:42

Todos los horarios son UTC+01:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 24 Feb 2017 09:51 
Administrador Socio

Mis Jeeps: MB/CJ3B 1963
ubicacion: Madrid
esto nos puede afectar a todos.... por si alguien quiere firmar

https://www.change.org/p/gobierno-de-es ... m=whatsapp

MensajePublicado: 24 Feb 2017 11:47 
Socio

Mis Jeeps: Willys MB 1945 Jeep Liberty V6
ubicacion: Sabadell
Ya estqa firmado.
Cada dia vamos mejor :demonio: :demonio: :demonio:
Saludos.

MensajePublicado: 24 Feb 2017 16:15 

Mis Jeeps: CJ3B
ubicacion: Griñón (Madrid)
Yo lo veo bien esta nueva Ley
Esta ley los más perjudicado son los que roban coches para luego vendelos por piezas.
Parece mentira pero la mayoría del mercado es así, ponen anuncios de cebo, cuando llamas te dicen "no, no tengo ese modelo pero la semana que biene si" y te ofrecen un precio muy bajo.
A los de los clásicos seguro que no nos afecta negativamente, casi todo se mueve por los club.
Los más perjudicados son las mafias de ladrones, por favor no lo firmeis.

MensajePublicado: 24 Feb 2017 17:55 
Socio

Pues si el motivo es ése, yo lo veo bien, por otra parte, a mi me parece que un particular si se dedica a vender piezas usadas , ya no es
tan "partícular",si no un "furtivo" con aires de "supuesto" dilincuente, porque si la procedencia es como dice Lorenzo es seguro que al comprar
a éstos particulares lo que se genera es una mayor predisposición al robo de vehículos para su desguace clandestino, y sin control de ninguna
clase.
Yo por ejemplo, he comprado una o dos veces alguna pieza en un desguace ,y le ponen una marca a la pieza para poder "justificar" la compra
y poder reclamar en caso de no ser utilizable o tener algún defecto o desgaste que la hace fuera de uso.

En fin, yo también creo que a nuestros coches no les afecta ése tipo de ventas, y además si se hacen a través del foro todavía menos ,dado
el carácter de las transacciones con piezas muy específicas y con el espíritu que normalmente reina en las ofertas y demandas que se publican
sin ánimo de especulación.
(Igual estoy equivocado, no lo sé ).

Saludos jeeperos.

MensajePublicado: 24 Feb 2017 19:38 

A mi me robaron una Mercedes eSprite y la vendieron por piezas, si entráis en buscar piezas de coches de media y alta gama se ve claramente.
También esixte otro problema, que salen contenedores enteros de pieza usadas a Marrueco, estas salen como chatarra, con esta nueva ley se tendrá que justificar que salieron de un desguace y que pertenecieron a vehículos dados de baja.
Insisto, nuestro trapicheo seguro que no tendrá problema aunque se haga en público.

MensajePublicado: 24 Feb 2017 20:02 

Mis Jeeps: MB y M 170
ubicacion: Desde un ordenador
Yo creo que es un mercado que no chupan de el , y se les escapa,
no se si estáis al día de lo que le ha pasado a la torre , es simplemente recaudatorio ,
lamentablemente que nos roben nuestros coches y los vendan por piezas , como
desgraciadamente te ha pasado a ti Lorenzo , te aseguro que les importa tres pares de Cojoness, es
solo eso que saben que hay un mercado ahi del que no chupan nada.

MensajePublicado: 24 Feb 2017 21:54 

Bueno algo también debe de haber.
De lo de la Torre es que debe a la Seguridad Social 8.000.000 de euros y a los empleado no les ha pagado todavía la paga de navidad.

Según me han contado.

Puede ser que el expiritu de la Ley no sea del todo el benéfica al ciudadano, pero esto de los robos es ya una pasada.

MensajePublicado: 25 Feb 2017 21:45 

Hasta donde yo sé , eso lo deben a Hacienda ,
Entre iva y retenciones , además en la puerta tiene cajeros automáticos , y
No puedes pagar con tarjeta , te hacen sacarlo en efectivo allí mismo , y
El presentarse allí unos 15 funcionarios de Hacienda el día 9 fue para ,
Embargar la recaudación del día , además de las que iban llegando de las
Furgonetas de reparto de piezas .Segun han dicho las noticias .
Lo mismo esa deuda es también de seguridad social , me parece mucha cantidad para solo ser de iva
También digeron que estaban investigando a otros sesenta y tantos desguaces más
Veremos en qué acaba todo esto
Saludos

MensajePublicado: 27 Feb 2017 15:30 
Socio

ubicacion: OVIEDO
Hola a todos
La nueva prohibición de venta que entró en vigor en enero, nos afecta absolutamente a todos. Serán perseguidos tanto los compradores como los vendedores. Lo mas llamativo es que también serán sancionadas las plataformas utilizadas para la compraventa. Quiere decir esto, que si através del club realizamos algún tipo de venta a partir de ahora, sancionarán al club, osea, a todos los socios independientemente de que hayamos realizado o nó alguna operación puesto que la sanción habrá que pagarla con el dinero común.
Por tal motivo, mi propuesta sería que no se pudiesen realizar mas operaciones através de este foro. Otra cosa es que cada uno a título personal y sin pasar x aquí o pasando muy discretamente se ponga en contacto con otro socio para "intercambiar impresiones" que antes o después todos necesitamos y a todos nos viene bien realizar este cambio de impresiones bien para comprar o para vender.

Sinceramente creo que esta prohibición mas que por las normativas que nos venden, viene de la brutal cantidad de dinero que se mueve por internet entre particulares y que genera una menor recaudación con la que nuestros políticos quieren acabar.

Las arcas de Hacienda indudablemente se verán fuertemente beneficiadas, especialmente de los piratas que andan vendiendo como particulares, cuando en realidad lo hacen a gran escala y deberían ser profesionales dados de alta y cotizando religiosamente.

Los grandes perjudicados.... los que tenemos alguna pieza que nos sobra y que queremos quitar de nuestro garaje o bien la pieza que necesitamos que no hay donde conseguir. Esos somos nosotros, así que la polémica está servida. Opiniones para todos los gustos.

MensajePublicado: 27 Feb 2017 17:12 

Yo no sería tan alarmista, como bien dices el R.D. entro en vigor en Enero, porque la plataforma de Mil Anuncios sigue igual que antes ???? Si está fuera responsable como afirmas, esta no anunciaría las piezas de vehículos.

Otra cosa es que aunque es berdad que la Hacienda Pública es insaciable, porque solo han sacado una ley para las piezas de segunda mano de coches, no para apartó electrónicos, eléctricos, mueble, etc, etc, etc...

Sigo pensado lo mismo, el espirito de esta ley es pillar a los amigos de lo ajeno, y de paso hacer caja dddd .
Pero sigo pensado que saldremos beneficiado, o por lo menos más seguros.

MensajePublicado: 27 Feb 2017 17:20 

Pues creo que sería bueno ir cambiándo la
Norma de poner el precio obligatorio de cada pieza ,
No os parece ?

MensajePublicado: 28 Feb 2017 10:02 
Socio

ubicacion: OVIEDO
Buenos días de nuevo:
Aunque el tema es complicado, hay ciertos matices a los que nos podemos agarrar referente a los vehículos históricos

Si leemos la ley ,en el Boe, podemos ver en el apartado tres del artículo 2 lo siguiente :

3. Quedan excluidos del ámbito de aplicación de este real decreto los vehículos de época, es decir, los históricos o con valor de colección o destinados a museos, en funcionamiento o desmontados por piezas.

El problema es saber si entre los vehículos de´época, osea, los históricos o con valor de colección o destinados a museos, podemos incluir nuestros jeep por su antigüedad o solamente aquellos que tienen matrícula histórica......
Es todo bastante ambiguo, y dependerá si quieren tocar las narices o nó, pero indudablemente pueden sancionarnos o pasar de todo. Personalmente creo que lo mejor es esperar un poco a ver que pasa con todo esto en los próximos meses

MensajePublicado: 01 Mar 2017 20:20 

Evidentemente si se anuncia algo en el club, este es de vehículo históricos, osea que aunque las piezas no salga de uno histórico se puede destinar a un histórico.
De verdad que no creo que a los hierros nuestros les afecte este RD.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00