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Nuevo tema  Responder al tema  [ 19 mensajes ] 
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MensajePublicado: 24 Nov 2017 17:01 
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Hola:
Me parece un asunto bastante molesto e importante y me disgusta que, sea quien sea la persona a quien competa del club informarse y posteriormente, informarnos a todos los afectados, no se haya pronunciado. Y lo digo como afectado, como socio y como individuo que forma parte de una comunidad y que tiene todos sus papeles en regla.
Señores, a mí me afecta en TODOS MIS COCHES. Quizá a nadie le importe, porque tengan coches más actuales... pero todos tenemos clásicos, entonces: qué pasa con los clásicos?? Los matriculados históricos y los que no???
Y no pido bulos o "me comentaron", sino información veraz, contrastada y de la que podamos fiarnos; saber si los tenemos que tirar todos a la chatarra o nos mudamos de autonomía de una buena vez y dejamos el civismo a los que lo necesitan para subsistir.

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MensajePublicado: 24 Nov 2017 17:14 
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La verdad que no tenia conocimiento de esta prohibición, pero si realmente es así -o se trata de un bulo- es muy conveniente que el club intente obtener más información sobre el tema

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MensajePublicado: 24 Nov 2017 18:36 
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Me temo que lo que opine un club les va a dar igual...
A ver si me empollo ... lo unico que se es lo que me dijo mi madre ... ! no vas a poder sacar el jeep !


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MensajePublicado: 24 Nov 2017 18:38 
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Mis Jeeps: comando
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Los vehículos más contaminantes no podrán circular por el área de Barcelona desde 2019

BARCELONA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) - Los vehículos más contaminantes tendrán prohibida la circulación por Barcelona y otros 39 municipios del área metropolitana de lunes a viernes a partir del 1 enero de 2019 independientemente del estado del aire, si bien esta restricción se empezará a aplicar desde el 1 de diciembre de este año solo en episodios de contaminación, que se producen de tres a cinco días anuales. Lo ha explicado este lunes el conseller de Territorio y Sostenibilidad, ...


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MensajePublicado: 24 Nov 2017 18:45 
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Entre los argumentos que dan pie a la reivindicación, se encuentran dos grandes bloques: por un lado, se habla del carácter minoritario de los vehículos de más de 20 años de antigüedad, en los siguientes términos:

Los vehículos de más de 20 años apenas representan un 4 % de los vehículos que circulan por esas zonas, según sus propias estadísticas, una cantidad ínfima cuyo impacto ambiental sería como mucho mínimo.

Estos vehículos, debido a la naturaleza de los mismos, se usan de forma ocasional. ¿No contaminarán más todos los transportes de diario, los transportes comerciales, los camiones, o la industria de estas ciudades?

En los centros de las localidades se suelen encontrar clubs deportivos de vehículos clásicos, que suelen organizar actividades que ayudan a dinamizar las ciudades. ¿vamos a exigir que estos clubs se trasladen a otros lugares e impediremos sus actividades tradicionales en nuestras ciudades?

Qué un gran número de vehículos de más de 25 años están catalogados como Históricos, con lo que son patrimonio industrial de este País, son bienes materiales de la historia universal tanto presentes como futuros, y no solo son patrimonio cultural e industrial reconocido por la administración y embellecen las ciudades por las que circulan, sino que es del poco patrimonio cultural que no recibe subvenciones para ayudar en su conservación.

La Federación Española de Vehiculos Antiguos a la que pertenecemos se está ocupando de nuestros derechos.


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MensajePublicado: 24 Nov 2017 19:02 
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Pues vaya tela, A ver si se aclara si afecta A los históricos y clásicos pero esto como siempre política de posturas de cara al público, como bien se dice no somos los que más contaminamos...

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MensajePublicado: 24 Nov 2017 20:14 
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La Federación Española de Vehiculos Antiguos a la que pertenecemos se está ocupando de nuestros derechos.

No Juanma, no me sirve. La primera etapa de prohibición comienza el 1 de diciembre... si alguien se tiene que ocupar de nuestros derechos, no puede ser con los coches en el garaje o dentro de un año, no.
Y no se trata de lo que pueda hacer o no el club, porque esto (por el momento) está condicionado a Barcelona. Se trata de que voy a tener que buscarme yo la vida y averiguar, para luego ponerlo en el foro. Y creo que no es así el asunto.
Nuestro club y sus delegaciones autonómicas o como se quieran llamar, tiene la virtud de actuar como un ente global, como un representante de muchos de nosotros que nos veremos afectados (así como cualquier persona de otra provincia que se le ocurra, por trabajo u ocio, venir aquí) y no como un sólo individuo, que sería el caso si me pongo yo a indagar. No pretendo que "el club" invierta tiempo y recursos en esto, pero sí que se designe, autorice a un representante en Cataluña que haga una investigación EN NOMBRE DEL CLUB. Éste representante, entonces, pasará sus averiguaciones y todo aquel comunicado oficial que nos incumba. A sazón de esto, cada uno tomará entonces las medidas que le sean pertinentes.
Pero no ahora, sin tener la más mínima idea de cómo, qué, cuándo o....
Alguien se ha planteado, por ejemplo, que ninguno de nosotros podrá ir a ninguna salida que se haga con el club??? A menos, claro, que montes en un remolque... O sea: solución individual.
La peor parte de este problema es darse cuenta que, al final y al cabo, cada uno está solo en esto y lo enfrentará o resolverá en la medida de sus posibilidades.

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MensajePublicado: 25 Nov 2017 16:25 
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Que yo tenga entendido el director del club en Cataluña fue a una reunión convocada por la Federación Catalana de Vehículos Históricos quienes se estan movilizando para abordar el grave tema del clásicos en esa comunidad, a parte F.E.V.A organización a la que pertenecemos celebra cada año sus Jornadas de Patrimonio de Automoción con el objetivo de defender la libre circulación de los vehículos históricos, a nivel nacional, viewtopic.php?f=21&t=5411 , actos a los que han asistido muchos de nuestros socios representando a nuestro club.

Es una lástima lo que esta pasando en Cataluña con estas nuevas restricciones que afectaran a muchos de nuestros socios y aficionados, desde el club daros nuestro apoyo y cualquier propuesta por parte de nuestro Director en Cataluña será rápidamente atendida.

Saludos

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MensajePublicado: 26 Nov 2017 11:36 
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Citar:
Que yo tenga entendido el director del club en Cataluña fue a una reunión convocada por la Federación Catalana de Vehículos Históricos quienes se estan movilizando para abordar el grave tema del clásicos en esa comunidad, a parte F.E.V.A organización a la que pertenecemos celebra cada año sus Jornadas de Patrimonio de Automoción con el objetivo de defender la libre circulación de los vehículos históricos, a nivel nacional, viewtopic.php?f=21&t=5411 , actos a los que han asistido muchos de nuestros socios representando a nuestro club.

Es una lástima lo que esta pasando en Cataluña con estas nuevas restricciones que afectaran a muchos de nuestros socios y aficionados, desde el club daros nuestro apoyo y cualquier propuesta por parte de nuestro Director en Cataluña será rápidamente atendida.

Saludos
Me parece muy bien, pero corregirme por favor si estoy errado... yo no he visto ningún post con resultados de esta reunión o con alguna minuta, o referencia aclaratoria del tema.
Paco, gracias por el apoyo: sé que lo hay, no lo dudo. Lo malo es que llegue tarde o que, en nuestro caso específico, no se le dé la importancia que tiene y se deje pasar el tiempo. Asumo -aunque no lo acepto- que el Cherokee no pueda circular. No lo acepto porque NO es un vehículo contaminante, como lo demuestra el hecho de que desde 1993 hasta hoy no haya tenido ni una ITV desfavorable, por ningún concepto ni fallo. Además: si a mí el gobierno de España, el país donde vivo, me da un PERMISO DE CIRCULACIÓN y paso mis ITVs, quién se cree la "Generalitat" para revocar eso cuando les parezca??
Lo que más me molesta es que tampoco en ningún reportaje de prensa, TV ni nada, se haya hablado SERIAMENTE del tema de los clásicos, que no históricos.
Por cierto, ese enlace me lleva a un tema de los Gatos... hate-wall hate-wall

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MensajePublicado: 26 Nov 2017 22:48 
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Hola Javier te lo puse por el comunicado que nos envío F.E.V.A ..;
Citar:

ERMEvents, la sociedad que organiza anualmente los Salones Internacionales AutoRetro en Barcelona y ClassicAuto en Madrid, participará activamente en la décima edición de la Jornadas Europeas de Patrimonio que en España convoca la Federación Española de Vehículos Antiguos y que se realizan a lo largo de toda la geografía nacional en el mes de septiembre.

En esta edición las concentraciones de clubes se realizarán bajo el lema “Respetuosos con el medio ambiente” y pretenden ser una llamada de atención ante las diferentes reglamentaciones con las que algunos municipios españoles quieren restringir el uso del vehículo histórico y ante las diferentes interpretaciones que hacen algunas Comunidades con relación al R. D. 1247/1995 sobre los Vehículos Antiguos, según la FEVA.

ERMEvents se suma a esta iniciativa en favor de la automoción histórica, patrocinando los encuentros que se desarrollarán en Barcelona y Madrid. En la capital catalana se convoca a clubes y aficionados el sábado, 16 de septiembre, de 10,30 a 15,00 horas, en las instalaciones del ACE Cafe y, en Madrid, el encuentro tendrá lugar el sábado, 23 de septiembre, de 10,00 a 15,00 horas, en las instalaciones del Real Aero Club de España en el aeródromo de Cuatro Vientos.

Todos los participantes en ambas convocatorias recibirán una placa conmemorativa del acto cortesía de ERMEvents y un adhesivo reivindicativo en defensa de la libre circulación de los vehículos históricos.
Lo que está pasando en Cataluña con las restricciones es lamentable y lo peor de todo es que puede crear un precedente y extenderse estas restricciones como un mal entre todas las comunidades, esto quiere decir que el problema de los clásicos en Cataluña es el de todos y por lo tanto insisto, en lo que pueda ayudar o colaborar el club podéis estar seguros que lo hará.

Respecto la reunión a la que asistio nuestro Director en Cataluña en nombre del club, aun no tenemos onformación.

Saludos

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MensajePublicado: 27 Nov 2017 11:36 
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Todo lo que esta pasando es lamentable

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Comamos bien porque esta noche cenaremos en el infierno ....


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MensajePublicado: 27 Nov 2017 19:50 
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Mis Jeeps: Ebro Bravo cj3E S
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Hola.
¿Hay entre nosotros algún conocedor de los siguientes datos?:
a.- Cuales son los elementos contaminantes que generan los motores de nuestros vehiculos, en sus distintas versiones.
b.- Proporcion de contaminantes emitidos por 100 km. recorridos u hora de funcionamiento.
c.- Cuales son los efectos perjudiciales de los citados contaminantes. Reales, no estimados sino comprobados.
d.- Cuales son los niveles maximos permitidos para ser considerados nocivos.
e.- Cual es la proporción de "Nuestros contaminantes" con relación a las demás fuentes de "Contaminación", que hay muchas.

Para poder hablar de contaminacion hay que basarse en datos REALES. ¿Maneja la Administración datos reales? o ¿ECOLOGICOS? o solo es por aquello de ¿ponerse medallas o por otra intención?

El 4 de Octubre erupción de volcan Sinabung. El 5 de Octubre erupción de Popocatepelt. Hoy el volcan Agung, en Indonesia.
No sabemos hasta cuanto contaminan ni como influyen en el "cambio climatico". Eso no se tiene en cuenta.

Es solo un comentario.

Saludos,


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MensajePublicado: 29 Nov 2017 14:14 
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esto lo vi en el periódico hace tiempo, no es definitivo ni mucho menos pero por lo menos se hablo, también lei en un enlace de dicho articulo otro en el que ponía que para la obtención de dicha tarjeta sin ser el coche histórico habría un coste de 120 euros o algo asi, pero como he dicho nada definitivo.



Importante reunión entre la DGT y la FEVA, identificación y reglamento de VH

El pasado 6 de Junio se produjo un esperado encuentro.

Según reciente notificación de la FEVA (Federación Española de Vehículos Antiguos ) representantes de esta asociación se reunieron con las autoridades responsables de Normativa de la DGT. En un ambiente de máxima cordialidad entre ambas organizaciones, la FEVA transmite también las muy alentadoras muestras de interés mostradas por la Dirección General en proteger el patrimonio y facilitar el uso de nuestros vehículos (nos satisface profundamente tener conocimiento de este ánimo, un detalle de vital importancia que esperemos se vea reflejado en futuras normativas y actuaciones).

Varias fueron las peticiones sometidas por parte de la Federación al Jefe de la Unidad de Ordenación normativa, pero fundamentalmente dos fueron las que más nos interesan como aficionados: la necesidad de sistematizar la identificación de los vehículos históricos a efectos de su control en las restricciones al tráfico (que tanto están dando que hablar y tan negros nubarrones parecen aventar en el horizonte) y, por otra parte, las posibles modificaciones del Real Decreto 1247/1995 del Reglamento de Vehículos Históricos, que básicamente regula la matriculación de los mismos (otro tema que ha levantado un gran revuelo en los últimos meses).

FEVA Y DGT

Agrada recibir buenas noticias aunque, por ahora, sean solo buenas intenciones

Respecto al primer tema se habló de la posibilidad de incluir una pegatina circular identificativa específica de “histórico”, H, similar a las aprobadas para clasificar los distintos niveles de sustancias contaminantes, la disposición de la DGT es muy positiva, FEVA planteó una propuesta similar a las acordadas en otros países europeos, de forma que no sea necesario matricular o catalogar un vehículo como “Histórico” obligatoriamente para obtenerla y que se equipare a los vehículos de más de 30 años de antigüedad, que disponen de su permiso de circulación, ficha técnica e ITV en vigor (que les permite circular por todas las vías de nuestro país) que hayan obtenido la tarjeta de identidad FIVA, FEVA enviaría la relación de vehículos con la tarjeta de id. FIVA en vigor periódicamente a la DGT para que esta a su vez pudiera enviar el distintivo H a sus propietarios. La tarjeta de identidad FIVA puede obtenerse solicitándola a las Autoridades Nacionales FIVA de cada país, FEVA en el caso de España, y certifica la autenticidad, clasificación técnica y grupo de preservación.

Así mismo al responsable de normativa de la DGT, le pareció muy oportuno tener a FEVA como único interlocutor válido para tratar los temas referentes a los vehículos históricos o de colección, como ente que representa a la mayoría de clubes y aficionados de España.

Y en el caso de la modificación del Real Decreto del reglamento de Vehículos históricos vigente, no parece que haya una voluntad de introducir modificaciones a corto plazo, de forma que FEVA se mantendrá informada y vigilante para aportar el punto de vista de los aficionados en el momento que se decida abordar esta tarea.

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MensajePublicado: 29 Nov 2017 19:04 
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Muy bien Rafa... es la primera noticia que leo donde dan esperanzas, quizá con un poco de base y todo.
Mil gracias. :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:
Por otra parte, no sé si te lo pasé por whatsapp, pero ya está elevada la edad de clásicos hasta 30 años. Entró en vigencia el pasado día 1 de octubre.
Esto NO modifica en absoluto los vehículos que ya están catalogados como históricos, mas sí a los que se matriculen o cataloguen a partir de la citada fecha. También se modificó la frecuencia de las ITVs, dejándolas como máximo en tres años (los vehículos que tengan cualquier intervalo de tiempo distinto en su ficha técnica, no sufrirán alteración en ella... por ahora).

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MensajePublicado: 30 Nov 2017 16:21 
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Me adhiero al hilo de este post para comentaros que el tema en cuestión lleva más de un año en la palestra, especialmente desde el último cambio del gobierno municipal en Barcelona y por ende en el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) - La Alcaldesa de Barcelona tiene también el cargo de presidente de esta entidad -.
Bien, respecto a las intenciones de la administración para regular la circulación con motivo de la contaminación urbana, a principios de este año el Clássic Motor club del Bages (CMCB) organizó una reunión en Manresa a la que acudieron unos 50 clubes de vehículos clásicos de Catalunya. La idea era informar sobre la reunión que previamente la CMCB había mantenido con la Generalitat de Catalunya para recabar información sobre los planes de restricción a la circulación que tanto la Generalitat como la AMB querían implementar para reducir los niveles de contaminación en el área urbana e interurbana de Barcelona. El CLUB JEEP COMANDO ESPAÑA fue uno de los clubes que acompañaron a la CMCB a esta reunión con las administraciones públicas catalanas. Como resultado de la problemática que se adivinaba en la reunión con las administraciones públicas catalanas, se acordó reactivar la inactiva Federación Catalana de Vehículos Históricos (FCVH) integrada a su vez en la Federación Española de Vehículos Antiguos (FEVA).
El conocimiento que tuve de toda esta movida me vino por mediación del responsable de la sección 4 x 4 del CMCB cuando me informó sobre la reunión que FCVH iba a celebrar en el Circuito de Montmeló el 1 de julio de este año, a la cual asistí como invitado representando al Club en mi condición de Director territorial. En esa reunión se procedió a escoger la nueva Junta Directiva de la FCVH; se abrió la federación a la incorporación de nuevos clubes; y se trató sobre cómo afectaría a nuestra actividad los planes públicos de restricción de la circulación de vehículos por motivos de polución atmosférica, y en este sentido, se acordó que FCVH iniciará conversaciones directas con la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona para tratar las posibilidades de una especificidad aplicable a los vehículos clásicos e históricos en las restricciones de circulación en períodos de alta contaminación atmosférica.
Asimismo, el presidente de FEVA que se había desplazado hasta Barcelona, informó a los presentes sobre las conversaciones que se mantenían con la DGT respecto a la propuesta de creación de una pegatina con la letra H para vehículos históricos extensible a los considerados como clásicos.
Así, en estos momentos:
1. Existe un grupo de clubes de ámbito territorial catalán aglutinados en una federación catalana de vehículos históricos que, a su vez, junto a otras federaciones de clubes de otras comunidades, se encuentra integrada en una federación de ámbito nacional (FEVA).
2. Que a nivel estatal, FEVA se encuentra negociando con DGT la creación de una pegatina H específica para vehículos históricos y clásicos, a falta de definir qué se entiende por clásico.
3. Que por su parte, los clubes de implantación catalana, integrados en una reactivada Federación Catalana de Vehículos Históricos (FCVH) interesan de las administraciones catalanas competentes obtener un trato específico para vehículos históricos y clásicos en la regulación de restricciones de circulación por motivos de polución atmosférica.
De la reunión comentada, informé puntualmente a la dirección del club y propuse que sería conveniente adherirnos a la FCVH - como sección territorial del club - ya que la situación para circular en la AMB se iba a poner muy problemática para los vehículos con cierta antigüedad y ahora mismo al estar fuera de la entidad federada no teníamos ni voz ni voto. Desde el Club se me indicó que este tema de incorporación a la FCVH se iba a comentar con el tesorero del club (federarse a la FCVH tiene un coste de 30 euros anuales) y que ya se me informaría. A día de hoy, no he tenido más noticias al respecto.
Por otro lado, me gustaría aprovechar la ocasión para señalar un mal endémico que sufrimos en el club, que creo tiene relación con lo anterior y que no es otro que la falta de información y comunicación fluida, la lentitud en la toma de decisiones y la repetición de lugares de reunión, que si bien no parece que tenga relación directa con el asunto que tratamos, en el fondo creo que es una de las razones por las que se producen quejas por sensación de abandono como las que parece han dado lugar a este hilo.
Pondré dos ejemplos, el primero hace referencia al pasado día 30 de octubre, lunes, cuando se convocó a los directores del club a una reunión para hablar de la próxima asamblea general y algunos temas pendientes. El lugar de reunión NAVA DE ASUNCIÓN PROVINCIA DE SEGOVIA es un lugar precioso, pero lejos de todas partes. Si se quiere la asistencia de una parte representativa del territorio, es urgente que las reuniones se efectúen a través de las nuevas tecnologías, por tanto sin necesidad de traslados físicos y que aquellos eventos estatutariamente obligatorios, como las Asambleas generales, se sigan realizando en lugares equidistantes a toda la geografía nacional o en su caso, alternando diversos puntos de la geografía española que no obligue a que tan lejos se desplacen siempre los mismos.
Tengo que reconocer y es verdad, que tras cuatro años de solicitarlo, por fin se logró que la asamblea del pasado año se celebrara en Madrid, lugar central y muy bien comunicado y a casi unas pocas horas de cualquier lugar donde llegue el AVE o exista un aeropuerto…… pero con aviones. Esa creo que debería ser la tónica general, lugares equidistantes y sobre todo muy bien comunicados. Por otro lado, quizá hermanaría mucho más si las asambleas de asociados se pudieran hacer alternando aquellas comunidades donde más asociados haya y mejor comunicadas se encuentren.
El segundo ejemplo, la información que los Directores de zona hemos de entregar a la Junta Directiva antes de final de año con respecto a las inquietudes de los socios de área sobre propuestas y demás iniciativas que puedan incorporarse en el orden del día de la próxima asamblea a celebrar en febrero 2018.
Como es lógico, disponemos de las direcciones de muchos socios, no así de las altas o bajas producidas durante el año, para lo cual solicité, con el apoyo del Director de otra zona, una nueva relación de socios actualizada. Pues bien, a día de hoy todavía estoy esperando una respuesta.
Por tanto, creo que nada mejor que lo expuesto para que se incorpore en el orden del día de la próxima asamblea si queremos poner solución a aquellas sensaciones de abandono que algunos asociados puedan tener con o sin razón de fondo.
Saludos

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MensajePublicado: 01 Dic 2017 18:50 
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Muy bien. Y pregunto yo: había que esperar 12 horas antes de la prohibición para notificarnos de todo esto??
O igual si no saco el tema, nunca nos enteramos.

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MensajePublicado: 02 Dic 2017 16:36 
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Vamos a ver:
Esta información aparece fechada en la web de la FCVH el 28/11/2017. En la portada de la web de la FEVA, ni aparece. Yo soy socio del Real Automóvil Club de Catalunya desde hace un montón de años, club que uno de sus fundamentos es defender los derechos del automovilista y salvo algún comentario encontrado en la revista bimensual que nos envían a los asociados tampoco he encontrado nada en la web. Por cierto, el Clàssis Motor Club del Bages que es el 1er. o 2º. Club de Europa con unos 5.000 asociados, pone la noticia en su web el 1/12/2017. El RACC es un club con 1.000.000 de asociados y como he comentado, no he sabido encontrar en su página web noticia sobre el asunto que nos trae a colación. Nuestro Club si no ando muy errado, no llegamos a los 200 socios con una cuota de 30€ anuales, Es posible que mi habilidad en encontrar noticias, comentarios, etc. en las webs sea limitada por razón de edad, ya que uno, a pesar de llevar unos 35 años utilizando ordenadores personales, reconoce que la edad no pasa en balde y que las “nuevas tecnologías” cada vez se nos complican mas.
Lo que sí es cierto es que de pequeño me enseñaron a que si quieres comer sopa, te has de espabilar y no esperar a que te pongan la cuchara en la boca. Asimismo en mi vida laboral también he recibido estos mensajes y afortunadamente he podido llegar donde he llegado. Lo que no me han admitido nunca y digo NUNCA es ir quejándome por esto o lo otro. Con una de las personas que mejor me he llevado en la empresa y además amigo personal mío, Director General por cierto, la primera vez que le fui con un problema la respuesta fue: “no me traigas un problema, tráeme la solución al problema”.
Creo que ya somos bastante mayorcitos todos y con muchas hojas de afeitar usadas a nuestras espaldas.

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MensajePublicado: 02 Dic 2017 18:40 
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No confundas Manel, una reclamación con una queja.
Por mi parte, coy por cerrado el hilo.
Gracias a todos

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MensajePublicado: 05 Dic 2017 02:06 
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Registrado: 11 Feb 2012 00:29
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Eso es una pasada caballo gris, los vehiculos antiguos estan en mejores condicines que muchos otros, ya que tienen que tener ciertas caracteristicas para que te den la placa de auto antiguo (al menos aqui en Mèxico), aunque si estoy de acuerdo que mucha gente no las saca por la derecha, como dirian. Pero de que fastidian a al gente, la fastidian.

Espero que esto se arregle y francamente que mala leche por el gobierno de Barcelna.

Un abrazo a todos.

EL DOC


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