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MensajePublicado: 11 Mar 2013 20:51 
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Mis Jeeps: AMC M151A2
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Otro más que lo ha enviado a ver si siendo muchos conseguimos algo; eso espero.

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MensajePublicado: 20 Mar 2013 11:41 
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Registrado: 25 Ene 2012 00:27
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Mis Jeeps: MAHINDRA CJ-340,Jeep CJ,YJ 4.0
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Último comunicado de la Plataforma La Escudería

Queridos compañeros de afición:

En primer lugar, queremos deciros que estamos positivamente sorprendidos con vuestra reacción frente a las pretensiones del futuro Plan AIRE. Nuestra noticia ha sido ampliamente leída, y muchos habéis decidido hacer vuestra la bandera de la unión. Por tanto, no podemos por más que agradeceros la defensa que por el Movimiento por el Vehículo Antiguo lleváis a cabo, aunque la verdad es que no esperábamos menos.

Pronto le llegará el turno al informe publicado por Sixt y Continental
a principios de febrero, mediante el que estas compañías aconsejaban achatarrar cualquier vehículo con más de 30 años de antigüedad. Más tarde matizaron que, obviamente, aquello no iba por los vehículos clásicos, pero... ¿qué es, exactamente, un vehículo clásico? Es en esta indefinición donde podría estar la trampa. Tenéis que saber que hemos pedido una copia del informe, para poder rebatirlo.

Otro asunto que parece constituir un absurdo a replantear, tal y como nos comunicaba un lector, es la regulación española sobre GLP. Tenemos que estudiar más a fondo esta cuestión, pero por lo visto no es legalmente posible convertir a dicha fuente de energía motores anteriores a 2000. Probablemente, también habrá tiempo para esto.

Por último, me complace comunicaros que acabamos de estrenar una nueva maquetación de artículos, en la que la galería fotográfica pasa a estar en la cabecera. Podéis echar un vistazo en "Motores de Pistón 2 Tiempos en Automóviles: Ayer y Hoy". Esperamos encarecidamente que os guste; si tenéis cualquier problema de acceso o carga, por favor hacédnoslo saber.

Sin otro particular. me despido de vosotros hasta la próxima circular, deseándoos una magnífica semana.





Javier Romagosa
Coordinador de "La Escudería"


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MensajePublicado: 20 Mar 2013 20:50 
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:bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:
Pues cada vez que sea necesario, firmaré y firmaré y firmaré... y echaréeee tu casa abajooooooo............ :calvo: :calvo: :calvo:

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MensajePublicado: 09 Abr 2013 20:51 
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Registrado: 28 Ene 2013 23:31
Mensajes: 84
Acabo de oír por la radio la pretensión de ajustar el impuesto de circulación a criterios de antigüedad y contaminación del vehículo.con eso pretenden fomentar la renovación del parque automovilístico y vender más coches.no se cual será el texto definitivo, qué entrará en vigor el año que viene, pero una cosa adelanto; demonos por jodidos.


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MensajePublicado: 09 Abr 2013 23:03 
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Registrado: 30 Ene 2013 00:52
Mensajes: 2717
Mis Jeeps: 2 jeeps CJ3B
ubicacion: Valencia (España)
Acoso y derribo para hacernos comprar coche nuevos

Mucho rollo,cuando veis las noticias obsevareis que todos los accidentes
son por exceso de velocidad,imprudencias o por alcohol

Que raro oir que un accidente se ha producido por rotura de dirección (perdón Piter) ,frenos
rotura de neumáticos,etc,etc,etc

Sres, las fabricas de automóviles tienen que vender,la seguridad les trae casi sin cuidado

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MensajePublicado: 10 Abr 2013 08:03 
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Registrado: 20 Ene 2012 18:46
Mensajes: 177
Mis Jeeps: Ford GPW 1942
ubicacion: Madrid
A ver si se cambian con nosotros el sueldo los Sres. Políticos :calvo: :calvo: :calvo: , y ya verán como cambiamos de coche todos cada cinco años jeep1.
Eso sí, lo fácil es destripar al que menos tiene uuj hate-wall , el que no puede comprase un coche nuevo porque antes con el poco dinero que le dejan tiene que DAR DE COMER A LOS SUYOS Y PAGAR LOS IMPUESTOS... :maza: :maza: :maza:.
Lo de siempre a engordar con la sangre de los demás....... ddedd ddedd ddedd

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MensajePublicado: 10 Abr 2013 13:54 
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Mis Jeeps: Jeep CJ3B nacional y MB
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Ubicación: Madrid
Yo ya lo flipo....ya ni históricos se libran, el caso es pasar por caja. rrrrrr

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MensajePublicado: 10 Abr 2013 14:35 
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Registrado: 17 Feb 2012 14:10
Mensajes: 823
Mis Jeeps: Jeep Wrangler TJ 4.0 Sport
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Está abierta la veda por todo.. lo siguiente será poner una pesa en el WC para medir....la cantidad.... :calvo:

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MensajePublicado: 10 Abr 2013 20:06 
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Registrado: 19 Feb 2012 20:42
Mensajes: 3866
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Echar un ojo lo que publiqué en MATRíCULA HISTÓRICA; ITV... la novedad de las ITVs que me dieron hoy, normativa europea.... hate-wall hate-wall hate-wall hate-wall hate-wall hate-wall hate-wall hate-wall

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MensajePublicado: 10 Abr 2013 20:58 
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Mis Jeeps: Jeep CJ3B nacional y MB
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Y digo yo, esta gente se aburre mucho y les jode que hallan clásicos circulando porque si no no me lo explico... banggg

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MensajePublicado: 10 Abr 2013 21:36 
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Mis Jeeps: 1977 CJ7 LEVI'S, 1981 JEEP CJ8
ubicacion: BARCELONA, ESPAÑA
Ubicación: Venezolano en Barcelona, España
Y si no quieren que los haya (los históricos), por qué entonces se molestan en dar las matrículas?? No sería más sencillo dejarnos ya de tanta estupidez burocrática y decirnos las cosas directamente?? ioioio ioioio ioioio o es que tienen miedo que nos vaya a dar un soponcio, telele, yoquesé o tururú y entonces las SS nos tendrán que mantener toda la vida, como vegetales??? qwesssw qwesssw qwesssw

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MensajePublicado: 10 Abr 2013 22:10 
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ubicacion: Griñón (Madrid)
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Quiero romper una lanza de tranquilidad,
Yo quiero pensar que los vehículos con matricula histórica estarán exentos, tenéis que tener en cuenta que en una de las exacciones que nos ha otorgado la administración es precisamente la de contaminación, por lo tanto si estamos liberados de cumplir esa ordenanza o Ley, entiendo que estaremos liberados de pagar.

La regulación de vehículos históricos no es solo en España es en casi toda Europa, aunque es cierto que en España es mas blanda.

Esperemos y recemos :porfa: :porfa:


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MensajePublicado: 15 Abr 2013 17:53 
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Registrado: 28 Ene 2013 22:58
Mensajes: 2328
Mis Jeeps: CJ3B
ubicacion: Griñón (Madrid)
Ubicación: Griñòn (Madrid)
La FEVA a hecho un escrito como recurso al plan Aire, aquí os dejo el enlace por si lo queréis leer http://www.feva.es//images/1362942862.pdf

Sigo pensando que el plan aire como casi todas las Leyes son para aunar criterios a nivel Europeo. En Europa el rango de vehículo Histórico se contempla, por ejemplo nuestro vecino Francia, la obtención de la carta gris solo para coches de colección.

El pasado 20 de diciembre los Ministros de Transporte de la UE alcanzaron un “acuerdo amplio” sobre el Reglamento, El Consejo de Transportes ha designado a tres Diputados para elaborar antes de finales de marzo una propuesta al Consejo, que en realidad son tres propuestas, una por cada unos de los Grupos. En paralelo el Grupo EP del Parlamento Europeo ha tratado el 22 de enero la cuestión central que nos afecta, “que se entiende en el Reglamento por vehículo de interés histórico”. Debiéndose ratificar el Reglamento en su redacción definitiva por el parlamento y la Comisión antes de finales de julio.

La definición actual es la siguiente: 7) “vehículo de interés histórico”, todo vehículo que el estado miembro de matriculación o uno de sus órganos autorizados designados, considere histórico y que reúna las condiciones siguientes:
- fue fabricado o matriculado por primera vez con una anterioridad de 30 años como mínimo.
- su tipo específico ha dejado de producirse.
- está en su estado original y no ha sido sometido a ningún cambio fundamental en cuanto a sus características técnicas o componentes principales, como motor, los frenos, la dirección, la suspensión o la carrocería.

Esta definición va a ser sin duda enmendada, especialmente en contra de ella está el Gobierno del Reino Unido, entiendo que deberá incluir en su último párrafo la validez de las “modificaciones en la época y de época”. Esperemos que sea así y que además, el criterio de la UE de que los países miembros apliquen en su respectivo territorio los mismos niveles de exigencia legal, las exenciones en vigor en Alemania y en el Reino Unido nos van a beneficiar a todos, siempre y cuando el vehículo sea considerado histórico por el estado miembro de matriculación o uno de sus órganos autorizados designados, "THE MOTHER OF THE LAMB”, pero esto es otra cuestión y no menos importante.

De todas la maneras como en España las cosas van lentas, y los Ayuntamientos rápido para cobrar, es ay donde debemos estar atentos y si nos obligan a pagar tendremos que pagar pero también yo aconsejo que hagamos un recurso por ingresos indebidos, con el fin de cuando se aclaren y se interpreten los nuevos Reales Decretos en algunos Ayuntamientos, podamos exigir la devolución.

He dicho :maza: :maza: :maza:


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MensajePublicado: 15 Abr 2013 19:08 
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Registrado: 29 Ene 2012 22:11
Mensajes: 515
Mis Jeeps: Willys-Viasa CJ3B Nº57
ubicacion: Barcelona
Ubicación: Barcelona.
Citar:
La FEVA a hecho un escrito como recurso al plan Aire, aquí os dejo el enlace por si lo queréis leer http://www.feva.es//images/1362942862.pdf
(...)
- está en su estado original y no ha sido sometido a ningún cambio fundamental en cuanto a sus características técnicas o componentes principales, como motor, los frenos, la dirección, la suspensión o la carrocería.
Vehiculos indrustriales o agricolas 40 años, para ser historico? :maza:

Los que tenemos nuestros cacharros como vehiculos comerciales, como es el caso de muchos CJ3B's entre otros, tenemos que esperar o desballestar nuestro vehiculo.

Uno de los mis "solo tiene 36 años", puede acabar desballestado en el plan 2000€x2 (promoción SEAT). o venderlo a un precio irrisodio para piezas y perder dinero deddddd

Un saludo.

JMCarceles.

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Willys-Viasa Nº57 PE-CJ3B del 1962 "Naval" en coma inducido , a un paso de la cárcel medioambiental.


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MensajePublicado: 15 Abr 2013 19:21 
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Registrado: 28 Ene 2013 22:58
Mensajes: 2328
Mis Jeeps: CJ3B
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Ubicación: Griñòn (Madrid)
Bueno eso es jugársela, todo lo que se diga son hipótesis.

Bajo mi humilde opinión la categoría de vehículo Histórico va a ser imprescindible para tener ciertos privilegios, tened en cuenta que si se consigue algo es amparadonos en que se consideren a nuestros clásicos como museos rodantes, no como coches viejos.

Mi consejo es, que si algún restaurador tiene un vehículo con escasos 25 años lo haga Histórico ahora, sea industrial, agrícola, o turismo. Luego seguramente se pedirá 30 o 40 años según el caso.

Repito es una hipótesis, y mi humilde opinión


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