Foro del CLUB JEEP WILLYS CLASICO ® , entra y descubre el apasionante mundo del JEEP

Registrado desde 2005 en el Ministerio del Interior con el número nacional 586454. Asociado a F.E.V.A con numero de socio 288.
Fecha actual 29 Sep 2024 04:28

Todos los horarios son UTC+01:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 21 Abr 2019 16:54 
Desconectado

Registrado: 29 Ene 2013 15:43
Mensajes: 297
Mis Jeeps: Sin jeep, por ahora...
ubicacion: Navarra
En el XL Semanal de hoy le hacen una entrevista a David Attenborough, y entre otras sale esta foto fechada en 1954 en su primera expedición a Africa Occidental.

A simple vista me he dicho un CJ2A pero viéndolo un poco mejor me ha entrado la duda, nunca había visto un CJ2A sin boca de llenado exterior y con deposito y carrocería tipo MB, el parabrisas parece también de MB pues tampoco pone Willys como en los de CJ2A. Pero por otro lado esa calandra y el capot son de CJ...
¿Que opináis?


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: 21 Abr 2019 17:00 
Desconectado

Registrado: 29 Ene 2013 15:43
Mensajes: 297
Mis Jeeps: Sin jeep, por ahora...
ubicacion: Navarra
Os pongo una foto de CJ2A para comparar...


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: 22 Abr 2019 23:52 
Desconectado
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ene 2012 14:51
Mensajes: 6722
Mis Jeeps: Willys CJ3A 1952
ubicacion: Eivissa (Ibiza), Baleares
Estudiando la foto, creo que debe tratarse de un MB, pero con el capó, parrilla del radiador y arquillos del toldo de CJ2A. La carrocería, el volante y el parabrisas son de MB (este último con una extensión en la parte superior), y me parece que con esa perspectiva, de ser un CJ, también debería verse la parte superior de la rueda de recambio en el lateral derecho, por lo que supongo que la llevará detrás, Lo dicho, para mi es un MB con piezas de CJ, por lo menos hasta que podamos ver alguna otra foto de este jeep que nos saque de dudas.
Un Saludo
Javier

_________________
El Jeep, Fiel como un perro, Duro como una mula y Agil como una cabra. (Ernie Pyle)


Arriba
   
MensajePublicado: 23 Abr 2019 11:23 
Desconectado
Secretario
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Feb 2016 13:49
Mensajes: 87
Mis Jeeps: Jeep willys CJ3A y CJ3B
ubicacion: Pais Vasco
Hola comapañeros.
Yo creo que es un MB. Fijaron en el buje de eje trasero lleva el tipo MB. Los CJ llevan de otra forma la puntera del palier en las ruedas traseras como se puede ver en la foto del cj2 verde que ha puesto garko.

Un Saludo

_________________
Que viva la libertad en armonía con la naturaleza...
y como no a bordo de un Jeep Willys-Overlands CJ3A.
Hilo Presentación


Arriba
   
MensajePublicado: 23 Abr 2019 16:53 
Desconectado
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Feb 2012 20:42
Mensajes: 3861
Mis Jeeps: 1977 CJ7 LEVI'S, 1981 JEEP CJ8
ubicacion: BARCELONA, ESPAÑA
Ubicación: Venezolano en Barcelona, España
Imagen

Muy buenas. Me ha llamado mucho la atención ese Jeep y he estado investigando...
Definitivamente debe ser un chasis y una carrocería de MB, a la que se le han cambiado el capó y la parrilla, sin duda. No es un Jeep civil, puesto que hasta a la más antigua carrocería hoy conocida (de un CJ2 sin A), se le observa una característica fundamental: el agujero lateral de desagüe.
Además, según esta foto, no tiene portón y lleva rueda de recambio atrás, así como el soporte del Jerrycan....

Imagen

Y según esta otra foto, lleva el ballestín de refuerzo de los MB, el enganche de las correas laterales y no hay desagüe ni boca de llenado del depósito externa....

Imagen

Tal como dice mi tocayo, es un MB "civilizado".... según he leído por ahí, esto lo hacían para poder usarlos en carreteras, porque para el DOT (Department Of Transportation) no eran reglamentarios los faros pequeños que llevaba el MB. Ese es el motivo también por el cual los primeros Jeep civiles, los Agri-Jeep con frontal de MB, eran para uso agrícola.
Sin embargo, no deja de ser curioso el hecho de que no lleve ni los agujeros para los arquillos de capota del MB ni los respectivos de los anclajes de pala, hacha, etc... y en lugar de los arquillos de MB, le han soldado unos trozos de tubo donde poner unos improvisados arquillos que sujetan la capota, evidentemente civil... Seguramente cuando hicieron el trabajo de pintura, los taparon todos.

Por cierto, si alguien quiere ver este trozo de documental, en los primeros minutos sale el Jeep...
https://www.dailymotion.com/video/x70nbwu

_________________
JEEP CJ7 1977 RENEGADE LEVIS
JEEP CJ8 1981 SCRAMBLER
http://www.jeepclasico.com
http://www.instagram.com/jeepclasico


Arriba
   
MensajePublicado: 24 Abr 2019 12:21 
Desconectado

Registrado: 29 Ene 2013 15:43
Mensajes: 297
Mis Jeeps: Sin jeep, por ahora...
ubicacion: Navarra
Asunto aclarado... :bravo:
menudo trabajo de investigación Caballo Gris, okok


Arriba
   
MensajePublicado: 24 Abr 2019 14:48 
Desconectado
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ene 2012 14:51
Mensajes: 6722
Mis Jeeps: Willys CJ3A 1952
ubicacion: Eivissa (Ibiza), Baleares
Aquí tenéis un ejemplo de lo que comenta Javier de los faros, el jeep de la izquierda es un Ford GPW de la 2ª Guerra Mundial, al que le han sustituido los faros originales por unos como los que lleva el CJ2A de la derecha.
Imagen

La foto esta tomada frente la armería Weatherby's, y en los paneles del marco del parabrisas de los dos jeeps han escrito WEATHERBY RIFLES Exclusive, South Gate Calif. Parece que los dos jeeps estan preparados para alguna especie de expedición o safari a África.
La matrícula del GPW parece estar fechada en 1949

_________________
El Jeep, Fiel como un perro, Duro como una mula y Agil como una cabra. (Ernie Pyle)


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España