Muy buenas. Me ha llamado mucho la atención ese Jeep y he estado investigando...
Definitivamente debe ser un chasis y una carrocería de MB, a la que se le han cambiado el capó y la parrilla, sin duda. No es un Jeep civil, puesto que hasta a la más antigua carrocería hoy conocida (de un CJ2 sin A), se le observa una característica fundamental: el agujero lateral de desagüe.
Además, según esta foto, no tiene portón y lleva rueda de recambio atrás, así como el soporte del Jerrycan....
Y según esta otra foto, lleva el ballestín de refuerzo de los MB, el enganche de las correas laterales y no hay desagüe ni boca de llenado del depósito externa....
Tal como dice mi tocayo, es un MB "civilizado".... según he leído por ahí, esto lo hacían para poder usarlos en carreteras, porque para el DOT (Department Of Transportation) no eran reglamentarios los faros pequeños que llevaba el MB. Ese es el motivo también por el cual los primeros Jeep civiles, los Agri-Jeep con frontal de MB, eran para uso agrícola.
Sin embargo, no deja de ser curioso el hecho de que no lleve ni los agujeros para los arquillos de capota del MB ni los respectivos de los anclajes de pala, hacha, etc... y en lugar de los arquillos de MB, le han soldado unos trozos de tubo donde poner unos improvisados arquillos que sujetan la capota, evidentemente civil... Seguramente cuando hicieron el trabajo de pintura, los taparon todos.
Por cierto, si alguien quiere ver este trozo de documental, en los primeros minutos sale el Jeep...
https://www.dailymotion.com/video/x70nbwu
_________________
JEEP CJ7 1977 RENEGADE LEVIS
JEEP CJ8 1981 SCRAMBLER
http://www.jeepclasico.com
http://www.instagram.com/jeepclasico