Nuevos diseños Jeep Universal,
1949-52
Nota: Esta página está siendo actualizada para reflejar nueva información y análisis. Esté atento a la historia revisada y totalmente ilustrado, muy pronto. - Derek Redmond
Una mirada a los prototipos de Jeep que conducen a la CJ-3B, M38A1 y CJ-5 modelos, es una expansión de la información aquí publicada en 1997-98 en El eslabón perdido: El descubrimiento de los Perdidos CJ-4 por Jim Allen, y CJ -3B Desarrollo 1949-1953 de Derek Redmond y Paisley Todd. Esas páginas descubierto información sobre algunos de los prototipos desarrollados por Willys-Overland ingenieros y diseñadores entre 1949 y 1952, y propuso una explicación de por qué nunca se pusieron en producción.
Cuanto más detallada (por no decir confuso) Lista de prototipos aquí, incorpora información adicional de la investigación reciente de Jim Allen, Bill Munro, Szymanski Ron y el periódico japonés J4 .
Las ilustraciones en el texto de abajo son por Motonobu Sato, y son cortesía de J4 revista, una publicación anual en japonés. (Nota: Ver un juego completo de los dibujos en un archivo de imagen (85K GIF) en una nueva ventana para facilitar la comparación.)
Números de nota al pie en el texto se refiere a la lista de referencias en la parte inferior de esta página.
CJ-3A
El CJ-3A fue el Jeep civil universal en la producción de Willys-Overland durante este período. Es una derivación de la CJ-2A en 1949, conservando la L-cabeza 4-cilindros, al igual que la versión militar M-38 construido en 1950-52. Mil CJ-3A se produjeron también en una forma modificada de la Marina de los EE.UU. como el submarino CJ-V35 / U en 1950.
Los 3A fue fabricado hasta poco después del debut de la 3B en 1953. Gran parte de la motivación detrás de los nuevos diseños para un Jeep para reemplazar el 3A, fue la necesidad de un Jeep accionado por el ligeramente más grande F-cabeza del motor.
CJ-3B
Durante mucho tiempo he asumido que el CJ-3A modificado en 1949 con un motor F-head, contemplado en el Willys-Overland Release Engineering 5607 ("Rediseño Front End", 29 junio 1949 a 3 agosto 1950), tenían un aspecto similar a este final de alta -hood CJ-3B diseño. Una fotografía de 1952 del Proyecto 5607 (170K JPEG) confirma que era básicamente la misma que la producción CJ-3B.
Release Engineering 7474 ("4 FB Jeep", noviembre 30, 1951 hasta 01 03, 1952) presentó brevemente la designación del modelo CJ-4A. Si se trataba de un vehículo diferente, hay fotografías se sabe que existen. La producción CJ-3B ya que se introdujo finalmente en 1952, era un reajuste mucho menos radical que algunos de los prototipos creados durante los dos años intermedios. Todd Paisley especula que la escasez de materiales relacionados con la guerra de Corea son los que llevaron a la decisión de vender la simple revisión de la 3A.
X-98
El Jeep con el número de vehículo experimental X-98 tenía guardabarros plana, pero con un clip de frente no a diferencia de la eventual CJ-5 rejilla.
Jim Allen ha escrito: "Tengo varias fotos de esta plataforma tomadas en diferentes momentos y en diferentes marcas en un conjunto de archivos. Ejército fotos tomadas en el Arsenal Detroit (20K JPEG), de fecha 24 de agosto de 1950, este vehículo lleva el número X98 en la defensa y se llama el "camión de 1 tonelada / 4, 4x4 con motor F-head. '(10) Fred Crismon me dijo que la imagen en la página 224 de su libro) (40 K JPEG) fue de 8 de mayo, 1951 ". (CJML (5), 12 Oct 1999)
Aquí es donde las cosas empiezan a ser confuso, con el mismo prototipo que se investiga o fotografiado más de una vez, con diferentes números de modelo o marca. Un autor, en J4, establece que "La versión civil del CJ-4 M existido como X-98 en 1950." (1) Se tenía funciones civiles, como un portón trasero, de montaje lateral de repuesto, y "Willys" estampada en la campana. Las fotos indican que el X-98 fue probado en realidad por los militares, sin embargo. También sugieren que probablemente era el mismo vehículo que el CJ-4 M
CJ-4M
Jim Allen comparación de las varias fotos y sus títulos lo ha convencido de que X-98 era de hecho el mismo vehículo que más tarde fue llamado el CJ-4M bajo releases en 5707 "New Model Release 473CJ" (21 de marzo de 1950).
"Una prueba done 5 de abril de 1951 en Fort Knox, KY, incluyó dos megabytes época de la Segunda Guerra Mundial, dos M-38 MCs modelo, un patrón comercial CJ-3A y una plataforma F-cabeza se conoce como el" F-cabeza camión. "Cada vehículo se le dio un número de prueba, el camión F-cabeza está siendo" 205 ". Este número puede ser visto en el parachoques delantero en la foto en el libro de Crismon, así como en la foto Detroit, por lo que creo X-98 es la vehículo utilizado para los ensayos '51 en Fort Knox ". (Jim Allen, CJML, 12 Oct 1999)
Hay otra serie de fotos ( frente y lado derecho , 130K de JPEG) de 1 de agosto 1951, que muestra lo que parece ser el mismo vehículo ("PRUEBA DE FUNCIONAMIENTO" en el parabrisas delantero y el mismo AFF-B2 y 205 marcas en paragolpes) con unas leyendas etiqueta que lo identifica como "Proyecto 5707, modelo CJ-4M (vehículo de prueba prestado a Fort Knox)." En este epígrafe se conecta camión 205 a la versión posterior de Ingeniería 5707 del proyecto. Pero Jim dice que cree que cuando una versión militar del CJ-4 más tarde que se estaba contemplando la vieja X-98 "F-cabeza camión" fue traído como un sustituto, y dada la designación "CJ-4 M" hasta que lo real se construyó. Lo real habría sido conocido como CJ-4M por Willys, y tal vez llamado M38E1 por el Ejército.
CJ-4
Exactamente qué vehículos fueron producidos bajo el cual libera de ingeniería no es del todo claro, pero está claro que hay dos grupos de prototipos. El segundo grupo tiene guardabarros delanteros distintivos que están bordeadas por todas partes, y una forma de clip de frente único, como se ve en el CJ-4 fotografiado por Jim Allen en 1997 (30K JPEG). Mecánicamente es similar al modelo MD posterior (M-38A1), pero con la norma en lugar de invertirse grilletes muelles delanteros
Todd Paisley notas sobre los trámites para releases en 5707: "Lo que es curioso es que en la columna del modelo es" CJ-4 "Era" X "-ed. Fuera y los 474CJ número de modelo entró a su lado." Este proyecto se cerró y el proyecto de releases en 5607 empezó a subir desde 12 de enero 1952 - 6 de abril de 1953.
Estos proyectos paso dentro de un corto período de tiempo, y se superponen de manera significativa, por lo que es probable que el CJ-4 estaba en desarrollo aproximadamente en el mismo tiempo que el X-98. Todd Paisley ha señalado que el CJ-4 se ve con placas de circulación 1950 en la foto de la página 77 del libro Arch Brown , donde lleva el número X151 en su parachoques.
M-38E1
El autor de las J4 artículo comenta: "Leí el descubrimiento de los Perdidos CJ-4 artículo con muchas fotos que muestran que el CJ-4 que realmente existió. Esas fotos condujo a la conclusión de que el CJ-4 es la versión civil del M38E1, el prototipo de M38A1. " Sin embargo, en este caso, puede ser más probable que el CJ-4 fue primero, y como Jim Allen sugiere anteriormente, una versión militar se contempla a continuación. La fotografía retocada en gran medida de la M-38E1 pueden haber sido creados en esta etapa, y el anterior X-98 prototipo probado como un CJ-4 M, hasta que un real CJ-4 M (de "militar") fue construido y le dio la designación M38E1 por el Ejército.
Release Engineering 6555, "Jeep Militar con 4FB motor (modelo CJ-4 M)" (28 de diciembre de 1950 - 21 de junio de 1951) parece ser el proyecto que lleva a la M38E1, y produjo un vehículo similar al CJ-4, pero con snorkel y la luz apagón, que se muestra en las fotos de fábrica ( lado izquierdo y lado derecho , 30K JPEG) de fecha 5 de marzo de 1951. La designación "M-38E1" no aparece en ningún conocidas Willys-Overland documentos, pero no aparece en el libro de Crismon de . Si se trataba del Ejército, esto sugeriría que había un vehículo real.
Willys Release Engineering 6396 ( modelo CJ-4MA Ambulancia ) e Ingeniería de Publicación 6825 (CJ-4 MP Front Line Personal Carrier) a finales de 1950 - principios de 1951, fueron proyectos aparentemente relacionados, con una distancia entre ejes más larga y el diseño frontal mismo extremo que el M38E1. CJ-4MA-01 aparece en las fotos de la fábrica de fecha 23 de marzo de 1951, subtitulado vario como ambulancia y Personnel Carrier (60K JPEG).
Una foto de una ambulancia con defensas delanteras planas (30K JPEG) apareció en 1953 Informe Anual de Kaiser Corporation, que ilustra una mención al continuo desarrollo de jeeps militares. También hay una foto de una fábrica sin fecha ambulancia M-38 (50K JPEG). Tal vez este vehículo es una de los primeros resultados del proyecto de 6396, que en un principio utilizó la denominación de modelo "MC-A", que podría ser una versión de ambulancias de la MC, o M-38.
M-38A1
Release Engineering 6600, "Advanced Military Jeep, modelo MD" (22 de enero 1951 - 28 de marzo de 1952) dio a conocer en la producción como el Jeep militar M-38A1. Más grande, más pesado y más fuerte que los anteriores tipos de terrenos, sino que también fue la primera aparición de los guardabarros delanteros redondeados. Más de 100.000 se construyeron 1.952 a 1.957, y algunos se prolongó hasta la década de 1970 en EE.UU. el servicio militar. (9)
El lanzamiento a principios de Ingeniería 6400 "Jeep-Advanced, 4x4 1/4-ton, AJ" (6 octubre 1950 a marzo 15 de 1951) no dio lugar a ningún prototipo conocido. Bill Munro sugiere que fue un intento de comenzar el desarrollo de un vehículo totalmente nuevo, y fue desechado cuando sólo Ford fue invitado a presentar una oferta por lo que eventualmente se convirtió en el M151 MUTT.
CJ-5
El CJ-5, el Jeep civil derivado del diseño del MD, no entró en producción hasta 1954, que permite a dos años de gloria para el CJ-3B. El autor J4 especula, "quería Willys para vender el CJ-5 como versión civil M38A1, pero en 1953 todas las líneas de producción fueron ocupados por el M38A1, no hay espacio para el CJ-5. Pero en la línea de producción CJ-3A, fue posible producir un nuevo Jeep convertido de la 3A -. el CJ-3B " Esta explicación no es del todo convincente, ya que Willys tenido en los últimos producidos varios modelos simultáneamente en una línea de producción, y continuaría haciéndolo ( ver Trabajando en el Overland ).
La investigación reciente de Bill Munro sugiere que los Willys razón tomó tanto tiempo para liberar el CJ-5, es que el Ejército poseía el diseño y no daría Willys permiso para usar (quizás en parte debido a la presión de Ford, que estaban construyendo M -38A1 es para el Ejército, en Canadá.) Esto es por fin una explicación plausible para el retraso misterioso. Estados Munro, "Willys no tenía dinero suficiente para construir un cuerpo completamente nuevo para un nuevo huracán potencia CJ. Un compromiso había que encontrar, y ese fue el CJ-3B."
_________________ DELEGACIÓN URUGUAY No. 1
ESCUADRÓN SUR No. 007
DELEGACIÓN MADRID gato.uru.alpha
1a. Nacional Andalucía 2011
2a. Nacional Cantabria 2012
Alcaraz 2012
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