Foro del CLUB JEEP WILLYS CLASICO ® , entra y descubre el apasionante mundo del JEEP

Registrado desde 2005 en el Ministerio del Interior con el número nacional 586454. Asociado a F.E.V.A con numero de socio 288.
Fecha actual 23 Nov 2024 15:38

Todos los horarios son UTC+01:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 6702 mensajes ]  Ir a la página Anterior 17 8 9 10 11269 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 30 Ene 2013 17:04 
Socio

Mis Jeeps: Willys CJ3A 1952
ubicacion: Eivissa (Ibiza), Baleares
Un Jeep al que le han levantado el trasero,
Un semioruga M-3A1 equipado con cabrestante y con un aparejo para elevar pequeñas cargas, levanta un jeep (quizás para comprobar algo del puente Imagen
El jeep lleva el brazo del retrovisor exta largo

Última edición por ibzjavi el 10 Feb 2017 13:00, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 30 Ene 2013 17:04 
Socio

Unas fotos de Jeeps en Francia, aunque desconozco los lugares y fechas concretas donde se tomaron.
Un jeep de la Military Police pasa junto a lo que debió ser un viaducto, destruido por los alemanes en retirada o por los bombardeos aliados, Parece estar en las afueras de algún pueblo francés.
Imagen

En una clásica carretera francesa, flanqueada por arboles, una columna de infantería avanza, se pueden ver varios jeeps aparcados en ambos lados de la carretera. Probablemente sea otoño o principios de invierno, ya que los soldados van equipados con el abrigo largo de lana.
Imagen

Un chiste inglés sobre las carreteras francesas:

¿porqué las carreteras francesas están siempre flanqueadas por arboles?

Pués, porque a los alemanes les gusta invadir a la sombra.
dddd dddd

Última edición por ibzjavi el 03 Jul 2014 10:48, editado 2 veces en total.

MensajePublicado: 31 Ene 2013 00:54 
Socio

Jeeps del 261th Amphibious Medical Battalion.
Aquí durante unos ejercicios realizados en el Reino Unido en preparación para la invasión de Europa. Las marcas del parachoques son de la 1st Engineer Special Brigade, en la que estaba englobado el Batallón
Imagen

Fijaos en los soportes para las camillas, lleva incluso una luz montada sobre una tabla para marcar las camillas que sobresalen del vehículo.

Otro jeep de la misma unidad, ahora ya en Normandía, pertenece a la Compañía C, que desembarcó en la playa Utah Beach el mísmo día 6 de Junio a las 12 de la mañana,
Imagen

Como curiosidad, la columna de prisioneros parece ir precedida por un civil, probablemente miembro de la resistencia francesa, o quizás ún aleman que intentó pasar desapercibido.

En este casco vemos la Insignia de la Engineer Special Brigade que apenas se puede ver en las mangas de las chaquetas de los conductores en las dos fotos, la banda pintada sobre el casco se puede apreciar en el que lleva el conductor del jeep en la 2ª foto.
Imagen

Última edición por ibzjavi el 03 Jul 2014 10:50, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 31 Ene 2013 00:55 
Socio

Soldados del 85th Cavalry Reconnaissance Squadron, agregado a la 5th Armoured Division, montados en su jeep, son recibidos con júbilo por las chicas de un pueblo francés, sobre la funda del parabrisas llevan su trofeo de guerra: una gorra de oficial de la Luftwaffe.
Imagen

Última edición por ibzjavi el 04 May 2019 22:13, editado 2 veces en total.

MensajePublicado: 31 Ene 2013 00:55 
Socio

En Vernon, el general Montgomery cruza el rio Sena en su vehículo de mando Humber Super Snipe, le siguen varios vehículos, incluyendo un jeep, con su escolta y estado mayor, Septiembre de 1944.
Imagen

En el guardabarros izquierdo lleva el escudo del 21st Army Group (Grupo de ejercitos 21, formado por el 2º Ejercito Británico y el 1er Ejercito Canadiense)
Imagen

Última edición por ibzjavi el 10 Feb 2017 13:01, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 31 Ene 2013 00:56 
Socio

Otras fotos de jeeps en Normandia.
Un Jeep ambulancia traslada a dos heridos al puesto de primeros auxílios, durante la operación "Bluecoat" al sudeste de Caumont, 30 de julio de 1944
Imagen
El bidón de gasolina de la aleta es "requisado" al enemigo, ya que está pintado en el color Dunkelgelb (amarillo oscuro) alemán

El mecanico-conductor Geroge Couser del 91st Anti-Tank Regiment con su mascota, el 30 de junio de 1944. Lleva su jeep cargado hasta los topes con petates, mochilas y diferente equipo personal, se vé el culatín de su subfusil Sten sobre el bidon de gasolina.
Imagen
quizás no se fiaba del claxon del jeep y le ha montado una bocina al lado del retrovisor

En el marco del parabrisas lleva la insignia del VIII Corps Británico
Imagen

Última edición por ibzjavi el 10 Feb 2017 13:03, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 31 Ene 2013 00:56 
Socio

También en Normandía, un jeep circula despacio por un camino, el cartel de la derecha dice: El polvo atrae proyectiles de artillería, evite esta ducha manteniendo menos de 5 millas por hora

Imagen

Última edición por ibzjavi el 10 Feb 2017 13:04, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 31 Ene 2013 00:57 
Socio

En una calle en ruinas, posiblemente de alguna ciudad alemana, una unidad de reconocimiento ha acampado en las casas que aún se sostienen en pie, con sus jeep aparcados entre los escombros, en primer plano vemos a un Ford M-20 "Armored Utility Car" metido en una cochera, probablemente para efectuar alguna reparación o mantenimiento del motor. Al fondo de la calle pueden verse los restos de la iglesia, también en ruinas
Imagen

Última edición por ibzjavi el 16 Dic 2020 23:15, editado 2 veces en total.

MensajePublicado: 31 Ene 2013 00:57 
Socio

Un capellán de la 87th Infantry Division, con el Altar sobre el capó de su jeep bautizado "Going My Way" (frase usada en bastantes oraciones, que podría traducirse como: "Hiendo a mi manera" o "Siguiendo mi camino") se prepara para celebrar una misa.
Imagen

Última edición por ibzjavi el 10 Feb 2017 13:05, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 31 Ene 2013 00:58 
Socio

Un soldado norteamericano responde al fuego enemigo con la ametralladora Browning M2 cal.50 de su semioruga M3A1, ademas de la M2, también monta otros dos productos de Browning, la de la izquierda es una M1917 cal.30 refrigerada por agua mientras que la de la derecha es una M1919 del mismo calibre. Fijaos también en el estante lateral del semioruga, va repleto de minas antipersonal, aún envueltas en su papel encerado,
En segundo plano vemos a un jeep, probablemente del jefe de la compañía, y más alejado hay otro semioruga, aunque ese es un M2A1.
Fecha y lugar desconocidos

Imagen

Última edición por ibzjavi el 03 Dic 2019 17:21, editado 2 veces en total.

MensajePublicado: 31 Ene 2013 00:58 
Socio

En el frente CBI (China-Burma-India), unos pilotos del USAAC se dirigen a la sala de briefing (sala de información) montados en un jeep en algún aerodromo de India
Imagen

En Iwo-Jima, un bombardero B-29 Superfortress acaba de llegar y parar sus motores tras una misión de bombardeo sobre el Japón. La base aún no está completamente acabada, detrás del avión pueden verse algunos camiones y una apisonadora que realizan los trabajos de construcción.
Imagen

El jeep que se vé en primer plano lleva el emblema del USMC en el marco del parabrisas, le han agujereado el capó para hacerle una toma de aire directa al carburador y el tubo que se vé delante de la parrilla del radiador parece ser una transformación del tubo de escape

Emblema del USMC (United States Marines Corps)
Imagen

Ya en la postguerra, en Japón, en Diciembre de 1946
Unos soldados australianos de la British Commonwealth Occupation Force (BCOF), han "adornado" su jeep y uno de ellos se ha vestido de Santa Claus para visitar a los niños de una escuela japonesa en la ciudad de Itsukushima.
Imagen

Última edición por ibzjavi el 03 Jul 2014 10:53, editado 2 veces en total.

MensajePublicado: 31 Ene 2013 00:59 
Socio

En Saipan, Islas Marianas, dos fotos de Willys Slat Grill ambulancia evacuando a los heridos durante los combates para conquistar la isla. Junio de 1944.
Imagen

Imagen

Última edición por ibzjavi el 14 Nov 2014 08:10, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 31 Ene 2013 00:59 
Socio

Sargento de la US 70th Infantry Division con tres prisioneros alemanes (uno de ellos es un sanitario) capturados en la ciudad de Behren. El soldado norteamericano está armado con un subfusil Thompson M1A1. Se aprecia perfectamente la textura del interior del cojín del los respaldos de los asientos delanteros del jeep, compuesto por muelles, y no la espuma que se usa hoy en día.
Imagen

Ésta es la insignia de la US 70th Infantry Division (Trailblazers).
Imagen

Última edición por ibzjavi el 03 Jul 2014 10:54, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 31 Ene 2013 01:00 
Socio

Soldados de la US 3d Infantry Division, que habían desembarcado en Saint Tropez el 15 de Agosto, entran en Brignoles, a 55 kilómetros de distancia, el 18 del mismo mes.
Imagen

En la manga de la camisa del soldado con cara de aburrido (o dolor de muelas), sentado en el remolque, apenas se puede distinguir la insignia de la división.

Una mujer francesa invita a "pastis" (el pie de foto ponía vino) a los soldados norteamericanos que acaban de liberar su ciudad. Por la cara que pone, el conductor no parece fiarse mucho de ese brebaje.
Imagen
La insignia de la división se ve claramente en la manga y el casco del primer soldado.

Insignia de la US 3d Infantry Division
Imagen

Última edición por ibzjavi el 03 Dic 2019 17:25, editado 3 veces en total.

MensajePublicado: 31 Ene 2013 01:00 
Socio

En febrero de 1945, una columna de jeeps del 8º ejercito británico asciende el Monte di Rontana, en los Apeninos, cargados de munición de 75mm y 3.7 pulgadas para el 85th Mountain Regiment, Royal Artillery; posteriormente, ésta munición era cargada sobre mulas, para realizar la última parte del camino.
Imagen

Última edición por ibzjavi el 10 Feb 2017 13:07, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 31 Ene 2013 01:01 
Socio

En China, montados el el capó de un jeep, unos mecánicos cargan una cámara de fotos en el morro de un Lightning F-5A (versión de reconocimiento del caza P-38 Lightning) y prepararlo para su proxima misión de reconocimiento sobre el Japón. Marzo de 1945

Imagen

Imagen

Última edición por ibzjavi el 22 Abr 2014 23:33, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 31 Ene 2013 01:01 
Socio

Un camión GMC CCKW 6x6 perteneciente al 6th Reconnaissance Group, desembarca de un LST en Okinawa. Julio de 1945.
Imagen

Última edición por ibzjavi el 22 Abr 2014 23:33, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 31 Ene 2013 01:02 
Socio

En la isla de Ie-Shima, los pilotos de los dos aviones de transporte Mitsubishi G6M1 "Betty" que trasladaron a la delegación japonesa de rendición, son trasladados a los barracones donde esperarán a que los oficiales finalicen las conversaciones. 19 de Agosto de 1945
Unos se montaron en jeep
Imagen

Mientras que otros fueron en una Dodge WC-56 Command Car
Imagen

Fijaos en el panel lateral de la Dodge, lleva una copia de éste Pin-Up.
Imagen

Última edición por ibzjavi el 23 Oct 2019 07:21, editado 3 veces en total.

MensajePublicado: 31 Ene 2013 01:03 
Socio

El Jeep también sirvió para repartir la Fe
Un capellán de la US 80th Infantry Division durante un servicio religioso con algunos soldados de la división en Normandía
Imagen

En la manga de dos de los soldados puede apreciarse el escudo de la 80th Infantry Division (Blue Ridge).
Imagen

También en Normandía, los capellanes del ejercito Británico también usaron jeeps en sus Misas.
Imagen

También se aprecia la insignia de la 11th Armored Division Británica en la manga de los soldados.
Imagen

Última edición por ibzjavi el 07 Dic 2020 20:33, editado 2 veces en total.

MensajePublicado: 31 Ene 2013 01:04 
Socio

En Normandía, el General Montgomery pasa con su jeep junto a un grupo de prisioneros alemanes, parece que dos de ellos lo han reconocido y se sorprenden de ver al general tan cerca del frente.
Imagen

En el bumperette izquierdo lleva el escudo del 21st Army Group, mientras que en derecho lleva la placa con las 4 estrellas del general.

Última edición por ibzjavi el 10 Feb 2017 13:09, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 31 Ene 2013 01:05 
Socio

Convoy de camiones GMC del 493rd Bomb Group (Heavy) precedido por un jeep, durante una "Piss Stop" (parada para mear), en Inglaterra, éste grupo estaba formado por cuatro escuadrones de B-17 y su base era Debach, en Suffolk.
Imagen

Última edición por ibzjavi el 07 Dic 2020 20:38, editado 2 veces en total.

MensajePublicado: 31 Ene 2013 01:06 
Socio

El Rey George VI del Reino Unido durante una visita realizada en mayo de 1942 a una unidad aerotransportada británica (fijaos en la insignia que lleva el jeep en el parachoques), inspecciona el diverso material usado por la División.
Imagen

El Jeep es un Bantam BRC40, monta una ametralladora Vickers .303" refrigerada por agua delante del asiento del acompañante y sobre el capó hay un subfusil Sten Mark2. El jeep que se ve en segundo plano es un Ford GP, y los planeadores del fondo son Hotspur de 8 plazas usados para entrenamiento.

Última edición por ibzjavi el 22 Mar 2016 13:22, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 31 Ene 2013 01:06 
Socio

En la base del 91st Bomb Group, en Bassingbourne, Inglaterra, una chica de la Cruz Roja ha llegado con su jeep con un cargamento de rosquillas (los famosos donuts) y litros de café para repartir entre el personal de las secciones de Material (Ordnance) y fotografica (Photographic). Junio de 1943.

Imagen

Última edición por ibzjavi el 03 Jul 2014 10:39, editado 2 veces en total.

MensajePublicado: 31 Ene 2013 01:07 
Socio

Un jeep junto a decenas de Boeing B-17G. Por la apariencia de los aviones (limpios y relucientes) y por lo apelotonados que están aparcados, probablemente la foto esté tomada en alguna de las bases del oeste de Inglaterra que se usaron para almacenar los aviones que iban llegando de Estados Unidos, para luego repartirlos a los diferentes escuadrones de bombardeo para sustituir las bajas que éstos sufrían en los combates.
Imagen

Última edición por ibzjavi el 26 Abr 2014 20:59, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 31 Ene 2013 01:07 
Socio

En China, el Mayor Roscoe L. Norman, al mando del escalón avanzado del 462nd Bomb Group, 20th Air Force, junto a su jeep (un ford GPW)
Imagen

Insignia de la 20th Air Force, que también se puede ver en la manga del Mayor.
Imagen

Última edición por ibzjavi el 10 Feb 2017 13:10, editado 2 veces en total.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 6702 mensajes ]  Ir a la página Anterior 17 8 9 10 11269 Siguiente

Todos los horarios son UTC+01:00