Foro del CLUB JEEP WILLYS CLASICO ® , entra y descubre el apasionante mundo del JEEP

Registrado desde 2005 en el Ministerio del Interior con el número nacional 586454. Asociado a F.E.V.A con numero de socio 288.
Fecha actual 23 Nov 2024 18:18

Todos los horarios son UTC+01:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 6702 mensajes ]  Ir a la página Anterior 19 10 11 12 13269 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 31 Ene 2013 01:26 
Socio

Mis Jeeps: Willys CJ3A 1952
ubicacion: Eivissa (Ibiza), Baleares
Infantes de la 87th Infantry Division (Golden Acorn) montada en semiorugas M2A1 abandonan la ciudad alemana de Saalfeld. 14 de abril de 1945.
Los semiorugas van más que sobrecargados, ya que su dotación era de 11 soldados unicamente, y en estos parece que van 25 o 30
Imagen

Última edición por ibzjavi el 26 Abr 2014 08:06, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 31 Ene 2013 01:27 
Socio

Unos soldados atienden al conductor de un jeep destruido al pasar sobre una mina en este camino cerca de Hillesheim, Alemania, el 9 de marzo de 1945.
En primer plano vemos el cuerpo de otro soldado que iba andando por delante del jeep muriendo al instante.
Imagen

Última edición por ibzjavi el 26 Ago 2014 21:24, editado 2 veces en total.

MensajePublicado: 31 Ene 2013 01:27 
Socio

Infantería montada en semiorugas M3A1 junto a dos jeep (uno de ellos de evacuación sanitaria), en el centro de un pueblo alemán, fecha y lugar desconocídos.
Imagen

Fijaos en la enorme cesta portaequipajes que le han colocado al jeep del centro de la foto.

Última edición por ibzjavi el 26 Abr 2014 08:07, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 31 Ene 2013 01:28 
Socio

Aunque en esta foto no aparece ningún jeep, creo que es apropiada incluirla en el post, ya que sí que lo hace el remolque.
Aquí vemos a un grupo de soldados revisando las cintas y cajas de munición de 0.30 para la ametralladora Browning.
Imagen

El soldado de la izquierda lleva en la pechera izquierda de su camisa una CIB o Combat Infantryman Badge (Insignia de Infante de Combate), ésta insignia se concedía a los soldados que hubiesen entrado en combate como miembros de una unidad de infantería del tamaño de regimiento o inferior, con ésta insignia conseguian una sobrepaga de 10$ mensuales.

Combat Infantryman Badge o CIB
Imagen

Última edición por ibzjavi el 26 Abr 2014 08:09, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 31 Ene 2013 01:28 
Socio

Vehículos norteamericanos en Geilenkirchen, Alemania. el 4 de diciembre de 1944.
Un jeep y una Dodge WC-51 o 52 se apartan para dejar paso al enorme camión de recuperación M-26 Pacific que arrastra un Panther alemán dañado.
Imagen

El M-26 era un camión monstruoso, con un peso en vacio de 21750 kilos y 7,72 metros de largo (sin remolque), podía arrastrar una carga de hasta 55 toneladas con un consumo de entre 100 y 150 litros de gasolina a los 100 kilómetros, dependiendo de la carga.

Última edición por ibzjavi el 26 Abr 2014 08:10, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 31 Ene 2013 01:31 
Socio

En Fulda, Alemania, los ocupantes de este jeep del 101st Infantry Regiment, 26th Infantry Division, se ponen a cubierto y repelen el fuego de algunos francotiradores que aún resisten en la ciudad
Imagen

El soldado tumbado en el suelo va armado con un subfusil M3 apodado "Grease Gun" (pistola de engrasar) por su parecido con una engrasadora.

Insignia de la 26th Infantry Division, también conocida como "Yankee Division"
Imagen

Última edición por ibzjavi el 29 Nov 2018 13:07, editado 3 veces en total.

MensajePublicado: 31 Ene 2013 01:32 
Socio

Aqui tenemos varias fotos del "jeep" alemán, el Volkswagen Typ82 Kübelwagen, ahora con nuevos propietarios.

Lugar y fecha desconocidos, aunque este Kübel probablemente haya sido capturado en el norte de África fijaos en el neumático del tipo globo que lleva sobre el capó para poder circular por las arenas del desierto, el cristal del parabrisas lo han sustituido por otro de un VW escarabajo. El dibujo que lleva pintado en la puerta del conductor está hecho por un buen artista.
Imagen

Éste Kübelwagen parece que ha sido capturado en el área de Normandía, lo han repintado en Olive-Drab y le han pintado las letras USA y estrellas blancas (aunque éstas bastante discretas) en varias partes del vehículo
Imagen

Éste otro Kübelwagen aún sigue con la matrícula de la Vehrmacht y el color es el dunkelgelb (amarillo oscuro) alemán, con moteado olivegün (verde oliva) y Schokoladenbraun (marrón chocolate). El lugar y fecha donde ha sido tomada la foto también lo desconozco.
Imagen

Última edición por ibzjavi el 29 Nov 2018 13:09, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 31 Ene 2013 01:33 
Socio

Esta foto es bastante conocida, y aunque del jeep se ve poco, por su calidad bien merece ser publicada.
Se trata del Private (soldado) Clyde Peacock del 1st MP Platoon de la 1st Infantry Division montado en su jeep y esperando su turno para embarcar en una lancha de desembarco que lo trasladará hasta Omaha Beach en Francia, la fotografía está tomada a primeros de junio de 1944
Imagen

Lleva su fusil Garand protegido dentro de una bolsa de plástico.

Insignia de la 1st Infantry division que vemos en pintada en el casco y debajo del cristal del parabrisas, conocida como "Big Red One" (Gran Rojo Uno) o también como "Fighting First" (Primera Luchadora)
Imagen

Última edición por ibzjavi el 29 Nov 2018 13:11, editado 4 veces en total.

MensajePublicado: 31 Ene 2013 01:33 
Socio

En el ALG (Advanced Landing Ground) A-90 en Toul-Croix De Metz, Francia, durante el invierno de 1944 a 1945, los pilotos del 367th Fighter Group, 9th Air Force, se dirigen a sus aviones Republic P-47 Thunderbolt montados en trineos arrastrados por un jeep
Imagen

Última edición por ibzjavi el 29 Nov 2018 13:11, editado 2 veces en total.

MensajePublicado: 31 Ene 2013 01:34 
Socio

En Bassingbourn, Inglaterra, base del 323rd Bomb Group, 8th Air Force. Éste era uno de los Jeep de los señaleros de la base, el cartel que monta, probablemente iluminado por la noche, debía poner: FOLLOW ME (Sigame) para guiar los bombarderos a sus respectivos aparcamientos. Mayo de 1943.
Imagen

Ésta es la parte trasera del mismo jeep, donde vemos las baterías que hacían funcionar el equipo de radio para comunicarse con los aviones y la torre de control. Al jeep le han quitado el asiento del acompañante, probablemente para tener mejor acceso a la radio y baterías, también se ven claramente las tapas de los compartimentos de herramientas traseros típicos del Ford GPW
Imagen

Según el número de capó USA 20130751-S, este Ford GPW fue fabricado en julio de 1942

Última edición por ibzjavi el 29 Nov 2018 13:14, editado 2 veces en total.

MensajePublicado: 31 Ene 2013 01:34 
Socio

En un campo de Francia, los ocupantes de un jeep observan las replicas en madera de aviones Ju-88 construidas por los alemanes para engañar a los pilotos de los cazabombarderos aliados y hacer que estos los ataquen, cayendo así en una doble trampa, ya que, además de ametrallar un objetivo inútil, los alemanes solían desplegar varias piezas de artillería antiaérea para derribar a los posibles atacantes.
Tras caer en manos aliadas, todas éstas maquetas eran quemadas.
Imagen

Última edición por ibzjavi el 29 Nov 2018 13:15, editado 2 veces en total.

MensajePublicado: 31 Ene 2013 01:35 
Socio

En Morhange, Francia, los escribientes y oficinistas del 276th Infantry Regiment, 70th Infantry Division, posan con un jeep del regimiento.
Imagen

Última edición por ibzjavi el 26 Abr 2014 08:14, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 31 Ene 2013 01:35 
Socio

Cuatro MPs de patrulla en alguna ciudad francesa. El conductor del jeep es un teniente y el acompañante capitán. La fotografía está tomada en alguna ciudad del sur de Francia, los cuatro soldados llevan la "Garrison Cap" (gorra de cuartel) en lugar el casco que hubiese sido lo más normal. Es probable que sea en 1945, ya que los MP llevan la chaqueta M1943 que se distribuyó entre las tropas a partir de este año.
Imagen

Como detalle curioso el jeep lleva la estrella del capó pintada al revés (con una punta hacia adelante), las letras USA del capó en blanco y el número en azul

Última edición por ibzjavi el 29 Nov 2018 13:16, editado 3 veces en total.

MensajePublicado: 31 Ene 2013 01:36 
Socio

En el otro lado del mundo: China
Las Flying Nurses (enfermeras volantes) recién llegadas a China conversan con algunos oficiales de la 14th Air Force del general Chennault.
Imagen

La insignia del teatro de operaciones CBI (China-Burma-India) se puede ver en la manga de algunos soldados del 2º grupo, representa a China (el sol con 12 puntas), India (la estrella) y Estados Unidos (las colores blanco, rojo y azul), aunque se adoptó oficialmente en noviembre de 1944, se portaba desde 1942.
Imagen

Las Flying Nurses posan junto al que será su puesto de trabajo, ya que volaran en los Douglas C-47 y Curtiss C-46 "Commando" de la 14th Air Force, atendiendo a los heridos durante el traslado de éstos desde el frente a los hospitales en retaguardia.
Imagen

Imagen

Última edición por ibzjavi el 29 Nov 2018 13:18, editado 3 veces en total.

MensajePublicado: 31 Ene 2013 01:36 
Socio

A su llegada a Yalta en la peninsula de Crimea de la entonces URSS, Winston Churchill y Franklin D. Roosevelt son recibidos por oficiales del ejercito soviético.
Fue en la conferencia de Yalta (04-11 febrero de 1945) donde los 3 grandes (Winston Churchill, Franklin Delano Roosevelt y Josef Stalin) decidieron la organización de la nueva Europa y de parte del resto del mundo para la postguerra.
Al acabar la conferencia, Roosevelt se fue con la convicción de que Stalin cumpliría su palabra y permitiría la celebración de elecciones libres en todos los países liberados de Europa del este, tal y como habían acordado entre los tres, fue un mes más tarde cuando supo de las verdaderas intenciones del dictador soviético para los países liberados por "su" ejercito.
Roosevelt moriría 67 días después de haberse tomado estas fotos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Referente al jeep, es un Ford GPW matriculado USA 20528549-S fabricado en abril de 1944.

Última edición por ibzjavi el 16 Dic 2020 23:29, editado 2 veces en total.

MensajePublicado: 31 Ene 2013 01:37 
Socio

En un aeródromo avanzado en China, unos mecánicos instalan las cámaras fotográficas en el morro de un F-5A (el F-5A era la versión de reconocimiento del caza P-38G Lightning)
Imagen

Este jeep lleva varios marcajes poco habituales:
En el panel trasero se puede ver AAF, probablemente signifique Army Air Force, (aunque el nombre oficial del cuerpo era USAAC : United States Air Corps)
El número 25 pintado con plantilla en la parte trasera del lateral derecho y pintado a mano debajo la puerta.
USA pintado con plantilla en el lateral, detrás de la aleta izquierda.
Y lo más curioso un perfil del Lightning justo delante del paso de la rueda trasera, debajo del asa.
Imagen

Última edición por ibzjavi el 26 Abr 2014 08:19, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 31 Ene 2013 01:38 
Socio

En Alaska, un soldado montado en el capó de un Willys Slat-Grill, mira con curiosidad un poste indicador con los lugares de origen de algunos de sus compañeros.
Imagen

Última edición por ibzjavi el 26 Ago 2014 21:26, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 31 Ene 2013 01:39 
Socio

En Buenos Aires, 1943, unos hombres miran con curiosidad un jeep, probablemente perteciente al agregado militar de la embajada norteamericana.
Imagen

Última edición por ibzjavi el 26 Abr 2014 08:20, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 31 Ene 2013 01:39 
Socio

Un Bantam BRC40 circula por una calle de las afueras de Albion, Indiana.
Durante el traslado de parte de la 5th Infantry Division desde Camp Custer, Michigan a Pine Bluff, Arkansas, para realizar unas maniobras, la columna acampó en los alrededores de la ciudad el 25 de agosto 1941, unos meses antes de la entrada de EEUU en la guerra.
Imagen

Última edición por ibzjavi el 30 Ago 2015 10:01, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 31 Ene 2013 01:52 
Socio

Unidades del ejercito atraviesan el continente en ferrocarriles de la Southern Pacific, aquí cruzan Tejas hacia la costa del Pacífico, 1942
Los camiones son la versión corta del GMC, el CCKW-352, usada normalmente como tractor para piezas de atillería de 75mm y 105mm, la versión larga era el CCKW-353, y era usado como transporte general.
Imagen

Este camión monta un aparejo de recuperación Nº7, con una guia para desplazar el polispasto que sobresale por la parte trasera de la caja.
Imagen

Última edición por ibzjavi el 26 Abr 2014 08:20, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 31 Ene 2013 01:52 
Socio

En Islandia, Agosto de 1943, una columa de vehículos de un equipo de recuperación formada por un jeep con un remolque y tres GMC CCKW-353, regresa a la base con varias piezas de un Curtiss P-40 que ha efectuado un aterrizaje de emergencia en algún lugar alejado del aeródromo. Según los daños que hubiese sufrido el avión, éste volvera a ser reensamblado o las piezas se reutilizarán en otros aviones.
La columna está parada ya que parece que estan cambiando una rueda del segundo GMC.
Imagen

Última edición por ibzjavi el 01 Dic 2013 11:00, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 31 Ene 2013 01:53 
Socio

En la isla Umnak, Alaska, el Capitán Edgar Romberg y el Teniente Lester Chacellor escudriñan el cielo buscando los cazas P-40 que regresarán de una misión, junio de 1942.
Imagen

El jeep es un Willys Slat-Grill matriculado USA W-2036---, fabricado en diciembre de 1941.
Se pueden apreciar algunos detalles de las primeras series: la llanta de la rueda de una pieza (posteriormente fueron de dos piezas y se conocían como split rim o combat rim)
El panel inferior del parabrisas es más estrecho (igual que el de los Willys MA) a partir del Willys MB 103454 se montó el parabrisas más alto, con el panel inferior ancho.

Última edición por ibzjavi el 26 Abr 2014 07:49, editado 2 veces en total.

MensajePublicado: 31 Ene 2013 01:53 
Socio

En Birmania, un jeep británico y una pieza de artillería de 25 libras cruzan en rio Kalapanzin desde Buthidaung por medio de una barcaza de pontones. Enero de 1945.
Imagen

Fijaos la forma de estibar el jeep por encima de la pieza artillera para aprovechar el espacio en la barcaza

Última edición por ibzjavi el 29 Nov 2018 13:21, editado 2 veces en total.

MensajePublicado: 31 Ene 2013 01:54 
Socio

Birmania, dos jeep "locomotora" británicos, arrastran a un grupo de vagonetas por las vías del tren al sur de Mandalay. 21 de marzo de 1945.
Imagen

Última edición por ibzjavi el 29 Nov 2018 13:22, editado 2 veces en total.

MensajePublicado: 31 Ene 2013 01:57 
Socio

El Teniente Gerald J. Miller del 351st Fighter Squadron, 353rd Fighter Group, sonriente en un Ford GPW, después de la misión del 16 de Abril de 1945, en la que destruyó 6 Fw190, 2 Me109 y un Do217 al ametrallar el aeródromo de Reichersberg en Alemania.
Imagen

Los pilotos norteamericanos conseguian el estatus de As al destruir 5 o más aviones enemigos, durante la 2ª Guerrra Mundial la USAAC incluyó también los aviones destruidos en tierra, sobre todo, para incentivar a los pilotos a que destruyeran todos los aviones enemigos posibles, ya que algunos se "auto reservaban" para los combates aéreos unicamente. Generalmente se ha tendido a menospreciar ese tipo de "derribos", aunque el ataque a los campos de aviación y aeródromos enemigos era una misión arriesgada, ya que solían estar muy bién protegidos por una artillería antiaérea eficaz (conocida por FLAK).
Al finalizar la guerra se revocaron los títulos de Ases a los que los habían consegido contando los aviones destruidos en tierra.

Última edición por ibzjavi el 26 Abr 2014 07:48, editado 1 vez en total.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 6702 mensajes ]  Ir a la página Anterior 19 10 11 12 13269 Siguiente

Todos los horarios son UTC+01:00