Foro del CLUB JEEP WILLYS CLASICO ® , entra y descubre el apasionante mundo del JEEP

Registrado desde 2005 en el Ministerio del Interior con el número nacional 586454. Asociado a F.E.V.A con numero de socio 288.
Fecha actual 09 Oct 2024 09:29

Todos los horarios son UTC+01:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 18 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 22 Abr 2013 20:38 
Desconectado
Socio

Registrado: 25 Ene 2012 18:55
Mensajes: 597
Mis Jeeps: Jeep MB
ubicacion: ciutadella de Baleares
Ubicación: Ciutadella de Menorca
Hola ,

El caso es que en el Gixaró compré unos neumaticos NTD a los de Jeep sud est . Los monté y he ido a la itv ya que me caducaba y la sorpresa ha sido que dicen que los neumaticos no llevan la contraseña de omologación y que nada de nada. He tenido que montar unas ruedas que tenia por casa pasar la inspección y luego he puesto las NTD.

Digo esto porque no pase a alguien que monte ruedas de estas.

O es que en otras estaciones no prestan atención a la ruedas porque la de aqui en las ruedas siempre pasan un buen rato mirandolas y buscando algo que no esté.

Saludos

_________________
Jeep. El veículo que hace amigos.


Arriba
   
MensajePublicado: 23 Abr 2013 15:29 
Desconectado
Director Andalucia Socio
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Ene 2012 00:27
Mensajes: 3393
Mis Jeeps: MAHINDRA CJ-340,Jeep CJ,YJ 4.0
ubicacion: JAÉN
Yo creo que en cada I.T.V. hacen lo que quieren; en unas ponen más interés en según qué cosas pero es un embudo por el que tenemos que pasar todos. Mi próxima cita, el viernes 26 con el Escarabajo y la semana que viene el Mahindra así que a cruzar los dedos. ioioio ioioio ioioio


Arriba
   
MensajePublicado: 23 Abr 2013 16:44 
Desconectado
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Jun 2012 13:18
Mensajes: 175
Mis Jeeps: Jeep CJ3B 4-108 Año "76
ubicacion: JEREZANO en HUELVA(SPAIN)
Así es como funciona. Os puedo asegurar que en la ITV de Huelva estuve bien pendiente y en ningún momento miraron en absoluto las ruedas. Ni siquiera por el hecho de no ser las suyas. No hicieron el más mínimo ademán de mirar la numeración para asegurarse de que esas exageradas dimensiones que yo traía coincidían con lo homologado por mí en una ITV muy anterior. Sin embargo, no me han permitido conservar la bola de remolque para la que he presentado certificado de fabricante y del taller instalador autorizado. Ahora quieren, además, un Dictamen de Laboratorio. Ah! Y el foco de trabajo trasero lo he dejado puesto sin careta ni nada y no le han hecho ni caso en las dos veces que he tenido que ir en esta ocasión.

_________________
¡¡EL ÉXITO ME PERSIGUE...PERO YO CORRO MÁS!!
Jeep CJ3B 4-108 Año¨76.
Renault ALPINE A-110 1400cc. Año´71.
Renault 20 TX 2,2 Litros. Año´80.


Arriba
   
MensajePublicado: 23 Abr 2013 16:58 
Desconectado
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Jun 2012 13:18
Mensajes: 175
Mis Jeeps: Jeep CJ3B 4-108 Año "76
ubicacion: JEREZANO en HUELVA(SPAIN)
.

_________________
¡¡EL ÉXITO ME PERSIGUE...PERO YO CORRO MÁS!!
Jeep CJ3B 4-108 Año¨76.
Renault ALPINE A-110 1400cc. Año´71.
Renault 20 TX 2,2 Litros. Año´80.


Arriba
   
MensajePublicado: 23 Abr 2013 18:07 
Desconectado
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2013 23:22
Mensajes: 597
Mis Jeeps: 1964 M201 MBWOF 1944 MB 316612
ubicacion: Cataluña (España)
A mi solo me han mirado que sean 600 x16 por la ficha pero nada mas prque son NDT indios. A un M38 si lo tiraron por llevar 600 x16 pero por ficha no coincidente.

_________________
Comamos bien porque esta noche cenaremos en el infierno ....


Arriba
   
MensajePublicado: 23 Abr 2013 19:56 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Ene 2012 01:20
Mensajes: 1226
Mis Jeeps: Willys MC-M38 1951
ubicacion: Información Clasificada
Ubicación: Información Clasificada
El que quiere pescados: "que se moje" Eso les pasa por tener modelos clásicos :me parto: gtgtgt yyyy dddd rfrfr

_________________
DELEGACIÓN URUGUAY No. 1
ESCUADRÓN SUR No. 007
DELEGACIÓN MADRID gato.uru.alpha


1a. Nacional Andalucía 2011
2a. Nacional Cantabria 2012
Alcaraz 2012


Arriba
   
MensajePublicado: 23 Abr 2013 19:57 
Desconectado
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Feb 2012 20:42
Mensajes: 3862
Mis Jeeps: 1977 CJ7 LEVI'S, 1981 JEEP CJ8
ubicacion: BARCELONA, ESPAÑA
Ubicación: Venezolano en Barcelona, España
Citar:
El que quiere pescados: "que se moje" Eso les pasa por tener modelos clásicos :me parto: rfrf yyyy r dddd
:maza: :maza: :maza: :maza: :maza: :maza: :maza: :maza: :maza: banggg banggg banggg banggg banggg banggg banggg

_________________
JEEP CJ7 1977 RENEGADE LEVIS
JEEP CJ8 1981 SCRAMBLER
http://www.jeepclasico.com
http://www.instagram.com/jeepclasico


Arriba
   
MensajePublicado: 23 Abr 2013 20:00 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Ene 2012 01:20
Mensajes: 1226
Mis Jeeps: Willys MC-M38 1951
ubicacion: Información Clasificada
Ubicación: Información Clasificada
Citar:
Citar:
El que quiere pescados: "que se moje" Eso les pasa por tener modelos clásicos :me parto: rfrf yyyy r dddd
:maza: :maza: :maza: :maza: :maza: :maza: :maza: :maza: :maza: banggg banggg banggg banggg banggg banggg banggg

Hombreeeee; que es una chanza, no es para ponerse así ''``

_________________
DELEGACIÓN URUGUAY No. 1
ESCUADRÓN SUR No. 007
DELEGACIÓN MADRID gato.uru.alpha


1a. Nacional Andalucía 2011
2a. Nacional Cantabria 2012
Alcaraz 2012


Arriba
   
MensajePublicado: 23 Abr 2013 21:30 
Desconectado
Socio

Registrado: 06 Feb 2012 15:14
Mensajes: 492
Mis Jeeps: Willys MB 1945 Jeep Liberty V6
ubicacion: Sabadell
Ubicación: (Barcelona)
Cada ITV es un mundo aparte, sobran comentarios. Muchos de vosotros habeis tenido experiencias alucinantes; hoy no han mirado aquello, pero si lo otro; Es una loteria, pero creo que si vas bien de direccion y frenos, ya tienes media itv, otra cosa ya es cuando se ponen "gilis" sin saber nada de nada (cada vez saben menos!!!) y se meten con todo. En mi caso, aun no me han tumbado en 23 añicos, y se miran muy bien, lo que comente antes. Tambien llevo neumaticos indios a su medida, ningun problema.
Saludos y suerte.

_________________
Willys= Duro, Indestructible, y Muy agradecido.


Arriba
   
MensajePublicado: 14 May 2013 20:34 
Desconectado
Socio

Registrado: 25 Ene 2012 18:55
Mensajes: 597
Mis Jeeps: Jeep MB
ubicacion: ciutadella de Baleares
Ubicación: Ciutadella de Menorca
Hola ,

Una buena noticia para mi. Esta mañana he pasados la ITV a mi furgoneta y todo correcto . Luego sorpresa ha sido la mia que un empleado me ha dicho que cuando vaya a pasar la inspección con el jeep que vaya con los neumaticos con los que el otro dia me tumbarón que se lo han pensado bien y como el coche no alcanza la velocidad superio a 80 Km x h,me los van a autorizar.

La verdad es que el supervisor es muy majo y me ha dicho que lo habia comentado este caso con el director y que la próxima no habrá problemas.

Voy a comprar varios cirios para San Cristobal. Aleluya.

Saludos

_________________
Jeep. El veículo que hace amigos.


Arriba
   
MensajePublicado: 14 May 2013 20:54 
Desconectado
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Feb 2012 20:42
Mensajes: 3862
Mis Jeeps: 1977 CJ7 LEVI'S, 1981 JEEP CJ8
ubicacion: BARCELONA, ESPAÑA
Ubicación: Venezolano en Barcelona, España
Mejor es poner una vela negra delante de un santo cabeza abajo y dedicársela al que te echó para artás la primera ITV, por imbécil.

_________________
JEEP CJ7 1977 RENEGADE LEVIS
JEEP CJ8 1981 SCRAMBLER
http://www.jeepclasico.com
http://www.instagram.com/jeepclasico


Arriba
   
MensajePublicado: 14 May 2013 21:00 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2012 07:27
Mensajes: 1845
Mis Jeeps: MB y M 170
ubicacion: Desde un ordenador
Ubicación: Toledo ESPAÑA
Hablando de ITVS , es cierto que ya se va aapoder pasar la itv en cualquier taller? ,
haber cuando permiten a los bazares chino pasrla ahi , a Manu y ami no vendria fenomenal ,
y ademas le cambiaba al chino su BMW , MERCEDES , o similar por el escarabajo , lo mismo liandolo....,
me hacen mucha gracia, pues nos meten por los ojos los toyotas ,suzukis, hondas etc etc , pero luego ellos se mueven en
ranges , audis ,mercedes , bmw, joer que listos !!!!

_________________
CLUB JEEP WILLYS CLASICO
Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: 15 May 2013 11:16 
Desconectado
Director Andalucia Socio
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Ene 2012 00:27
Mensajes: 3393
Mis Jeeps: MAHINDRA CJ-340,Jeep CJ,YJ 4.0
ubicacion: JAÉN
Citar:
Hablando de ITVS , es cierto que ya se va aapoder pasar la itv en cualquier taller? ,
haber cuando permiten a los bazares chino pasrla ahi , a Manu y ami no vendria fenomenal ,
y ademas le cambiaba al chino su BMW , MERCEDES , o similar por el escarabajo , lo mismo liandolo....,
me hacen mucha gracia, pues nos meten por los ojos los toyotas ,suzukis, hondas etc etc , pero luego ellos se mueven en
ranges , audis ,mercedes , bmw, joer que listos !!!!
Pues sí que parece que hay algo de eso aunque todavía no hablan de poder pasarla en los bazares chinos. Todo se andará.

Esta noticia aparece en "El Confidencial Digital"


Adiós al oligopolio de las ITV. El Gobierno va a aprobar que concesionarios y talleres autorizados inspeccionen los coches: el precio de la revisión bajará un 30%

El Gobierno trabaja para liberalizar el sector de las ITV. Planea que los talleres y concesionarios puedan realizar también las inspecciones técnicas de vehículos, y acabar así con el monopolio que ejercen ahora las comunidades autónomas. Las ITV mueven un negocio de 500 millones de euros anuales.

Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes conocedoras de los planes del Gobierno, el ministerio de Economía tiene avanzado un Anteproyecto de Ley de Servicios Profesionales dirigido a liberalizar el sector de las ITV (Inspección Técnica de Vehículos), y también a abaratar dicho servicio.

Pasar la ITV en talleres y concesionarios

“Los talleres y concesionarios tienen estructuras preparadas que, para mayor comodidad del cliente, pueden dar un servicio de ITV”, explican fuentes competentes del Ejecutivo consultadas por ECD.

Dada esa realidad, el Gobierno se plantea ampliar las competencias de inspección técnica a estos dos sectores para que puedan realizar también las evaluaciones periódicas de los coches, con lo que, al darles posibilidad de participar en esa nueva actividad económica podrán aliviar la delicada situación financiera que padecen los talleres como consecuencia de la crisis.

También se tiene muy en cuenta que, según cálculos del sector, liberalizar las ITV rebajará un 30% el precio que hoy paga el consumidor por la revisión del vehículo.

Romper el monopolio de las autonomías

La ITV, inspección que deben pasar todos los vehículos españoles periódicamente, es un servicio que las comunidades autónomas sacan a concurso.

Esto significa que el número de centros homologados está limitado y las tarifas reguladas. En ese entramado autonómico se dan situaciones incomprensibles, sobre todo en cuanto a lo que se cobra por las revisiones. El precio de una ITV va, de los 25 euros que se cobra en Extremadura, a los 63 euros que hay que pagar en la Comunidad Valenciana.

El Gobierno se ha propuesto acabar con ese monopolio, donde muchas veces se han visto implicados dirigentes autonómicos en casos de corrupción, y posibilitar también la entrada de nuevos operadores.

Un sector rodeado de polémica

El sector ha estado tradicionalmente rodeado de polémica, por supuestas adjudicaciones a dedo de las estaciones de Inspecciones Técnicas de Vehículos por parte de los políticos de las Comunidades Autónomas.

Uno de los últimos casos de escándalo en este negocio es el que ha implicado a Oriol Pujol Ferrusola, hijo del ex presidente de la Generalitat, y a seis políticos y empresarios más, en una trama en la que presuntamente habrían amañado el sector de las estaciones de inspección de vehículos en Cataluña. Todos ellos están imputados por el juez.

Funciona en Alemania e Inglaterra

Las fuentes del Gobierno a las que ha tenido acceso ECD explican que este modelo de liberalización del mercado de las ITV se aplica ya en otros países, como Alemania e Inglaterra, donde han comprobado que funciona correctamente.

Allí, por ejemplo, existen inspectores que van visitando aleatoriamente los talleres y concesionarios para certificar que las revisiones se realizan de manera objetiva y segura. La legislación prevé elevadas multas económicas a los talleres en caso de que se detecten “prácticas interesadas”.

Ante la posibilidad de que, al pasar a talleres particulares y concesionarios, pudieran producirse fraudes y que las inspecciones no se realizaran de verdad, desde la Administración se responde que los talleres se jugarían demasiado como para admitir irregularidades.

Se ha abierto un fuerte debate

Según las fuentes consultadas, el borrador de este anteproyecto de ley se encuentra ya en manos de las partes afectadas, lo que ha generado un fuerte debate interno en el sector.

Fuentes próximas a Faconauto (Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción) explican a ECD que la financiación es ahora uno de los grandes problemas de los 6.000 concesionarios españoles, en su mayoría pymes de propiedad familiar y con tinte local. “Existen concesionarios que han cerrado porque un banco no les ha apoyado, y la liberalización de las ITV supone para ellos un balón de oxígeno imprescindible”, explican.

En el otro extremo, AECA-ITV, la patronal de empresas de Inspección Técnica de Vehículos, rechaza de plano la liberalización total del servicio que prestan dichas empresas y defiende que debe seguir estando totalmente regulado por la Administración porque se trata de un servicio público de interés general.


Arriba
   
MensajePublicado: 15 May 2013 15:07 
Desconectado
Director Castilla y Leon
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Feb 2012 21:21
Mensajes: 1974
Mis Jeeps: m-38
ubicacion: Nava de la Asuncion (Segovia)
Ubicación: segovia
Citar:
Citar:
Hablando de ITVS , es cierto que ya se va aapoder pasar la itv en cualquier taller? ,
haber cuando permiten a los bazares chino pasrla ahi , a Manu y ami no vendria fenomenal ,
y ademas le cambiaba al chino su BMW , MERCEDES , o similar por el escarabajo , lo mismo liandolo....,
me hacen mucha gracia, pues nos meten por los ojos los toyotas ,suzukis, hondas etc etc , pero luego ellos se mueven en
ranges , audis ,mercedes , bmw, joer que listos !!!!
Pues sí que parece que hay algo de eso aunque todavía no hablan de poder pasarla en los bazares chinos. Todo se andará.

Esta noticia aparece en "El Confidencial Digital"


Adiós al oligopolio de las ITV. El Gobierno va a aprobar que concesionarios y talleres autorizados inspeccionen los coches: el precio de la revisión bajará un 30%

El Gobierno trabaja para liberalizar el sector de las ITV. Planea que los talleres y concesionarios puedan realizar también las inspecciones técnicas de vehículos, y acabar así con el monopolio que ejercen ahora las comunidades autónomas. Las ITV mueven un negocio de 500 millones de euros anuales.

Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes conocedoras de los planes del Gobierno, el ministerio de Economía tiene avanzado un Anteproyecto de Ley de Servicios Profesionales dirigido a liberalizar el sector de las ITV (Inspección Técnica de Vehículos), y también a abaratar dicho servicio.

Pasar la ITV en talleres y concesionarios

“Los talleres y concesionarios tienen estructuras preparadas que, para mayor comodidad del cliente, pueden dar un servicio de ITV”, explican fuentes competentes del Ejecutivo consultadas por ECD.

Dada esa realidad, el Gobierno se plantea ampliar las competencias de inspección técnica a estos dos sectores para que puedan realizar también las evaluaciones periódicas de los coches, con lo que, al darles posibilidad de participar en esa nueva actividad económica podrán aliviar la delicada situación financiera que padecen los talleres como consecuencia de la crisis.

También se tiene muy en cuenta que, según cálculos del sector, liberalizar las ITV rebajará un 30% el precio que hoy paga el consumidor por la revisión del vehículo.

Romper el monopolio de las autonomías

La ITV, inspección que deben pasar todos los vehículos españoles periódicamente, es un servicio que las comunidades autónomas sacan a concurso.

Esto significa que el número de centros homologados está limitado y las tarifas reguladas. En ese entramado autonómico se dan situaciones incomprensibles, sobre todo en cuanto a lo que se cobra por las revisiones. El precio de una ITV va, de los 25 euros que se cobra en Extremadura, a los 63 euros que hay que pagar en la Comunidad Valenciana.

El Gobierno se ha propuesto acabar con ese monopolio, donde muchas veces se han visto implicados dirigentes autonómicos en casos de corrupción, y posibilitar también la entrada de nuevos operadores.

Un sector rodeado de polémica

El sector ha estado tradicionalmente rodeado de polémica, por supuestas adjudicaciones a dedo de las estaciones de Inspecciones Técnicas de Vehículos por parte de los políticos de las Comunidades Autónomas.

Uno de los últimos casos de escándalo en este negocio es el que ha implicado a Oriol Pujol Ferrusola, hijo del ex presidente de la Generalitat, y a seis políticos y empresarios más, en una trama en la que presuntamente habrían amañado el sector de las estaciones de inspección de vehículos en Cataluña. Todos ellos están imputados por el juez.

Funciona en Alemania e Inglaterra

Las fuentes del Gobierno a las que ha tenido acceso ECD explican que este modelo de liberalización del mercado de las ITV se aplica ya en otros países, como Alemania e Inglaterra, donde han comprobado que funciona correctamente.

Allí, por ejemplo, existen inspectores que van visitando aleatoriamente los talleres y concesionarios para certificar que las revisiones se realizan de manera objetiva y segura. La legislación prevé elevadas multas económicas a los talleres en caso de que se detecten “prácticas interesadas”.

Ante la posibilidad de que, al pasar a talleres particulares y concesionarios, pudieran producirse fraudes y que las inspecciones no se realizaran de verdad, desde la Administración se responde que los talleres se jugarían demasiado como para admitir irregularidades.

Se ha abierto un fuerte debate

Según las fuentes consultadas, el borrador de este anteproyecto de ley se encuentra ya en manos de las partes afectadas, lo que ha generado un fuerte debate interno en el sector.

Fuentes próximas a Faconauto (Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción) explican a ECD que la financiación es ahora uno de los grandes problemas de los 6.000 concesionarios españoles, en su mayoría pymes de propiedad familiar y con tinte local. “Existen concesionarios que han cerrado porque un banco no les ha apoyado, y la liberalización de las ITV supone para ellos un balón de oxígeno imprescindible”, explican.

En el otro extremo, AECA-ITV, la patronal de empresas de Inspección Técnica de Vehículos, rechaza de plano la liberalización total del servicio que prestan dichas empresas y defiende que debe seguir estando totalmente regulado por la Administración porque se trata de un servicio público de interés general.

:bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: haber si es verdad, la semana pasada pase la itv al coche de la parienta 59,14 euros, por ser diesel y en castilla y leon, me falto levantar las manos y poner el culo

_________________
CLUB JEEP WILLYS CLASICO ®
www.jeepclasico.com
www.instagram.com/jeepclasico


Arriba
   
MensajePublicado: 15 May 2013 19:23 
Desconectado
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Feb 2012 20:42
Mensajes: 3862
Mis Jeeps: 1977 CJ7 LEVI'S, 1981 JEEP CJ8
ubicacion: BARCELONA, ESPAÑA
Ubicación: Venezolano en Barcelona, España
A ver a ver.... esperemos que sea para mejor, porque ya está bueno...... hate-wall hate-wall hate-wall hate-wall hate-wall hate-wall

_________________
JEEP CJ7 1977 RENEGADE LEVIS
JEEP CJ8 1981 SCRAMBLER
http://www.jeepclasico.com
http://www.instagram.com/jeepclasico


Arriba
   
MensajePublicado: 20 May 2013 20:22 
Desconectado
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ene 2012 22:11
Mensajes: 515
Mis Jeeps: Willys-Viasa CJ3B Nº57
ubicacion: Barcelona
Ubicación: Barcelona.
La parte positiva va a ser que no nos tiraran para atras por chorradas. -eso espero-

Pero, si es el mismo taller que nos lo repara, puede incetivar a obligarnos a sustituir algo innecesariamente para asi poder hinchar la factura.
Con la excusa que sino no pasaria la ITV, que la hace el mismo. En ese caso seria importante ir a un taller de confianza. ttgg

Tambien hay la opción ir a un taller Rumano* (con perdón por la expresión), para pasar sastifactoriamente la ITV. yhyhy


Un saludo. º||||º

_________________
Willys-Viasa Nº57 PE-CJ3B del 1962 "Naval" en coma inducido , a un paso de la cárcel medioambiental.


Arriba
   
MensajePublicado: 20 May 2013 20:27 
Desconectado
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Feb 2012 20:42
Mensajes: 3862
Mis Jeeps: 1977 CJ7 LEVI'S, 1981 JEEP CJ8
ubicacion: BARCELONA, ESPAÑA
Ubicación: Venezolano en Barcelona, España
Me he informado un poco y la cosa no es tan sencilla...
Primero, los aparatos para montar una ITV en el taller deben estar homologados, o sea muuuusha pasta...
Segundo: en cualquier momento te puede aparecer un "cliente" con un defectillo y si lo pasas cuando no debes y ese señor resulta ser un inspector, la multa será tan grande que casi tendrías que cerrar!!
Y por último: la concesión será limitada en número de talleres y ya hay protestas. Básicamente, porque podría darse el caso de que alguna ITV actual tenga que cerrar por falta de clientes, lo que se tiene en cuenta ya y causaría más parados...
Por eso digo: la cosa no es tan sencilla......

_________________
JEEP CJ7 1977 RENEGADE LEVIS
JEEP CJ8 1981 SCRAMBLER
http://www.jeepclasico.com
http://www.instagram.com/jeepclasico


Arriba
   
MensajePublicado: 29 May 2013 18:52 
Desconectado
Socio

Registrado: 06 Feb 2012 15:14
Mensajes: 492
Mis Jeeps: Willys MB 1945 Jeep Liberty V6
ubicacion: Sabadell
Ubicación: (Barcelona)
Si esto tira adelante, tambien se pueden, y daran casos de "amiguismo", por ejemplo (Oye voy un poco mal de frenos, pero es que necesito el coche estos dias, ya lo repararemos mas adelante, anda pon el sello y la etiqueta) .
Saludos

_________________
Willys= Duro, Indestructible, y Muy agradecido.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 18 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España