Foro del CLUB JEEP WILLYS CLASICO ® , entra y descubre el apasionante mundo del JEEP

Registrado desde 2005 en el Ministerio del Interior con el número nacional 586454. Asociado a F.E.V.A con numero de socio 288.
Fecha actual 25 Nov 2024 03:59

Todos los horarios son UTC+01:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 24 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 10 Oct 2013 19:35 
Director Andalucia Socio

Mis Jeeps: MAHINDRA CJ-340,Jeep CJ,YJ 4.0
ubicacion: JAÉN
Quiero hacerme de una emisora. Yo soy radioaficionado con indicativo pero sé que para salidas no se utilizan las bandas de 144 ó 432 y antes de hacerme con una quiero saber si la mayoría de vosotros utilizais más las frecuencias de 27 mhz. o 446mhz (PMR).

Yo particularmente prefiero comprar la de PMR porque hay emisoras bibanda de 145/432 que suben por encima de 446 y así me serviría para tener bandas legales de radioaficionado de 2m. y 70 cm. y PMR

Si la mayoría utilizais 11 metros me compro una de esas.

A ver si salgo de dudas.

MensajePublicado: 10 Oct 2013 19:42 
Socio

Mis Jeeps: 1977 CJ7 LEVI'S, 1981 JEEP CJ8
ubicacion: BARCELONA, ESPAÑA
La mayoría, hasta donde yo sé, lleva(mos) de 11 mts. Hay que pedir una especie de permiso, 90 pavos y se paga una sola vez (menos mal!!!).
También soy radioaficionado, pero no me quieren homologar el indicativo..... ddedd ddedd ddedd ddedd ddedd
YV5IWM

http://www.instagram.com/jeepclasico

MensajePublicado: 10 Oct 2013 20:17 
Director Andalucia Socio

Citar:
La mayoría, hasta donde yo sé, lleva(mos) de 11 mts. Hay que pedir una especie de permiso, 90 pavos y se paga una sola vez (menos mal!!!).
También soy radioaficionado, pero no me quieren homologar el indicativo..... ddedd ddedd ddedd ddedd ddedd
YV5IWM
Javier
Aquí, pagando 135 euros te dan un indicativo Eco Alfa. No tendrías que hacer examen porque puedes demostrar que ya eres radioaficionado.
Tengo que ir a Telecomunicaciones uno de estos días a preguntar unas cosas. Si quieres pregunto lo tuyo.

MensajePublicado: 11 Oct 2013 17:13 
Socio

Mis Jeeps: CJ3B y CJ7
ubicacion: Alicante
Yo tengo CB 27 Mhz como la mayoría.
Hasta hace poco todo el mundo tenía estas emisoras aunque ahora cada vez hay mas gente que usa PMR por ser baratos, pero tienen un alcance muy limitado (los baratos).

Las CB 27 tampoco son caras, se encuentran desde 50 o 60 euros y aunque hay que pagar el estúpido cánon yo las veo más interesantes. El cánon por otra parte se paga solo una vez (son unos 80 euros) y se renueva anualmqnte pero sin volver a pagar.

MensajePublicado: 11 Oct 2013 17:19 

Mis Jeeps: Jeep Wrangler TJ 4.0 Sport
ubicacion: La Atalaya-Cudillero-Asturias
Citar:
Yo tengo CB 27 Mhz como la mayoría.
Hasta hace poco todo el mundo tenía estas emisoras aunque ahora cada vez hay mas gente que usa PMR por ser baratos, pero tienen un alcance muy limitado (los baratos).

Las CB 27 tampoco son caras, se encuentran desde 50 o 60 euros y aunque hay que pagar el estúpido cánon yo las veo más interesantes. El cánon por otra parte se paga solo una vez (son unos 80 euros) y se renueva anualmqnte pero sin volver a pagar.
+1
:bravo:

Aranjuez´12
I Ruta por Asturias ´13
II Ruta por Asturias´14
V Nacional Jaén´15
CLUB JEEP WILLYS CLASICO ®
www.jeepclasico.com
www.instagram.com/jeepclasico

MensajePublicado: 11 Oct 2013 20:05 
Director Andalucia Socio

¿Sabeis si teniendo indicativo también hay que pagar ese canon?. Lo digo porque si tienes indicativo es porque tienes licencia de radioaficionado y ya has pagado tus tasas correspondientes. :maza:

MensajePublicado: 11 Oct 2013 20:22 
Socio

Mis Jeeps: 1977 CJ7 LEVI'S, 1981 JEEP CJ8
ubicacion: BARCELONA, ESPAÑA
Sí, porque es una especie de permiso de uso en un coche, no tiene que ver con el indicativo EA.
Por cierto... si vas por ahí, pregunta pregunta......

http://www.instagram.com/jeepclasico

MensajePublicado: 12 Oct 2013 00:11 
Socio

Mis Jeeps: Ebro Bravo cj3E S
ubicacion: Granada
Hola
Creo que es mas practico la banda de 27 MHz (Es solo una opinion)

Aparte los PRM estan mas limitados en potencia de salida.

Saludos
73 EA7BAJ

MensajePublicado: 12 Oct 2013 12:48 
Director Andalucia Socio

El tema de la potencia de salida limitada a 0.5 watios es una cosa que me frenaba, pero he visto que hay emisoras bibanda de 144/432 que suben hasta las frecuencias de PMR y que dan 5 watios; por eso había pensado en una de esas aunque sé que no es legal transmitir en PMR con más de 0.5 watios.
De todas formas si la mayoría llevais C.B. Pues me haré con una de esas.

MensajePublicado: 12 Oct 2013 21:20 
Socio

Mis Jeeps: Avia Bravo "S"
ubicacion: Lugo
También soy "radiopita" (EA1GGI), pero para las rutas hay que llevar 27 Mhz, porque es lo que lleva todo el mundo.
En el Bravo llevo ésta.

Imagen
imagen jpg

El cuerpo de la emisora va escondido, y se maneja todo desde el micro. Cuando lo dejas aparcado por ahí lo guardas en la guantera o te lo llevas en el
bollsillo y listo.

http://www.president-iberica.com/emisor ... EF=TXMU094

Manu, en los "papeles" que te dan ahora cuando renuevas la licencia, no te ponen las emisoras que tienes como hacían antes, por lo tanto te debería de
servir para cualquier equipo que lleves en el coche. A mi, al ver las antenas la guardia civil me ha pedido la licencia de radioaficionado, pero nunca me han
mirado la emisora que llevo.

http://www.jeepclasico.com
.
VII Nacional Asturias 2017

MensajePublicado: 13 Oct 2013 04:11 
Director Andalucia Socio

Muchas gracias por la información Zark. En principio me gusta bastante esa emisora. Lo de que tenga el dial en el micro me parece una idea estupenda. Creo que voy a buscar una de ese tipo. hhyh

MensajePublicado: 13 Oct 2013 20:22 
Director Andalucia Socio

Hola Zark.
Me ha gustado mucho tu emisora por esa peculiaridad del dial en el micro pero veo que anda por los 220 euros y se me va de presupuesto.
He visto otras marcas con ese mismo sistema y que son más económicas. A ver si alguien las conoce y me puede decir algo. A mi me parece bien la primera pero no la conozco

Emisora Lafayette Venus (125€)

Imagen

Emisora Cobra 75 ST EU (150€)

Imagen

Emisora TTI TCB R2000 (135€)
Ésta no tiene el dial en el micro pero lo lleva en una pantalla totalmente independiente del equipo

Imagen

MensajePublicado: 13 Oct 2013 20:27 

Manu, mañana te contesto, te pondré fotos. El precio con antena es de 130€, todo incluído.

Saludos, Juan.

MensajePublicado: 14 Oct 2013 09:47 
Socio

Mis Jeeps: CJ3B y CJ7
ubicacion: Alicante
Esta creo que es una buena emisora, además barata.

TTI TECH TCB-771

http://www.ondamania.com/b2c/producto/t ... ch-tcb-771

MensajePublicado: 14 Oct 2013 13:30 
Director Andalucia Socio

Hola Manuel.
Me han hablado muy bien de las TTI. Esta tarde voy a ver una emisora usada que me dejan a buen precio ya os contaré.

MensajePublicado: 14 Oct 2013 13:35 

Bueno Manu, ahí va la solución que encontré y la que te voy a mostrar.

En un principio monté una radio, una emisora y dos altavoces, todo dentro de una caja de municiones de cal .50, quedó muy bien. Pero al ir a probar surgió un problema y fue el de las interferencias. Los altavoces metían bastante ruido a partir de cierto volumen.

Probé con un altavoz que tenía metido en una cantimplora y la radio separada y fue muy bien, sin interferencias ni ruidos, se puede subir el volumen y va muy bien.

Por lo tanto me planteé el poner todo por separado y el resultado ha sido perfecto.

Tenía que ser todo fácil de poner y de quitar y disimulado, que no de el cante.

Bueno vamos a verlo en fotos.

De entrada elegí un modelo sencillo de emisora, suficiente para mis necesidades, fácil de funcionamiento y muy bueno en emisión y recepción. Tengo que decir que vi el modelo que tiene en el micrófono el cambio de dial, pero según la experiencia que tenemos en nuestras salidas, nos ponemos de acuerdo en que canal utilizar y ya no lo movemos, entonces ¿para qué quiero un cambio de dial en el micrófono?, solo sirve para equivocarte.

El modelo es de la firma President y es un Teddy, te adjunto foto del catálogo y la factura:

Imagen

Imagen

El primer concepto es la emisora, el segundo es la antena y el tercero es la base magnética.

Imagen

En total son 111,25€ más el iva queda en 134,61€.

Tengo que decir que es muy sencilla y fácil de manejo. La he probado con otra emisora, la de mi hijo y va muy bien, alto y claro.

Para disimularla he utilizado un bolso de teléfono de la SGM. He tenido que llevar el cable de corriente desde la batería a donde la coloco, al lado derecho, para que mi mujer la utilice, ya que así van muy entretenidas y luego el cable de la antena. Todo fácil de quitar y poner.

En el bolso preparé la posibilidad de hacerle un agujero, con una rejilla de altavoz, pero antes la probé y se oye tan bien que no ha sido necesario hacerle un agujero al bolso, incluso se podría quitar dicha rejilla.

Las conexiones van en un lateral.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Luego continúo con una sorpresa que seguro te gustará, sobre todo a tu mujer...

Juan.

MensajePublicado: 14 Oct 2013 13:45 
Director Andalucia Socio

Pues vaya Juan me gusta mucho la idea del altavoz y el precio de la emisora, antena y base es muy bueno. Casi no vale la pena comprar nada de segunda mano.
Aunque voy a ver esta tarde la emisora, me voy a esperar porque veo que me estais dando buenas ideas y el mercado nuevo tiene casi el mismo precio del de segunda mano.
En cuanto a lo que comentas de lo del dial en el micro es cierto que una vez que se acuerda un canal ya no necesitas cambiarlo en todo el recorrido.
Voy a seguir mirando.
Muchas gracias.

MensajePublicado: 14 Oct 2013 14:17 

Continuamos.

He colocado la radio en otro bolso de teléfono, un altavoz en otro bolso y el segundo altavoz en una cantimplora.

La radio para que vayas entretenido en el viaje y además puedas escuchar la música que te gusta. Esta radio tiene puerto usb y ya he copiado marchas militares, música de películas bélicas y por otro lado música clásica y de "Nino Bravo" (que le gusta a mi mujer, je, je...).

La antena he utilizado un soporte de espejo retrovisor, con una pieza auxiliar. Todo muy fácil de quitar y poner. No hay interferencias y se escucha muy bien.

Imagen

Imagen

Imagen

Entrada antena, entrada corriente y entradas altavoces.

Imagen

Imagen

Cuesta poner o quitar entre dos a tres minutos. Las terminales de corriente y altavoces las tengo ya colocadas en su lugar correspondiente y protegidas por un par de bolsitas de tela pequeñas.

Os paso un par de fotos que saqué cuando estaba montando y probando el tinglado.

En la parte izqª, al lado del conductor, tres bolsas, la radio, el altavoz 1zqº y la bolsa donde guardo el chaleco obligatorio, los guantes y alguna que otra cosilla. Claro está que en el dodge está ahí la rueda de repuesto, cuestión que no ocurre en el Jeep, pero esta será una cuestión que tendrás que resolver.

Imagen

Y en la parte drª, la emisora.

Imagen

¡Ah!, también en la parte drª delantera, está el otro altavoz.

Imagen

Se recoge todo con suma facilidad y al maletero...

Espero que os haya gustado y os pueda dar alguna idea.

Saludos, Juan.

MensajePublicado: 14 Oct 2013 15:10 
Director Andalucia Socio

Madre mía Juan qué pasada. La idea es estupenda y muy práctica a la vez. Voy a tomar algunas ideas por ahora. Posiblemente esta tarde compre la emisora. ¿Sabeis qué alcance puede tener una de 4 watios antes de hacer el salto de onda?

MensajePublicado: 18 Oct 2013 12:53 
Director Andalucia Socio

Bueno, pues ya tengo emisora.
Se trata de la Superstar 3900 con banda lateral. Tiene sus años pero está como nueva y funciona perfectamente y me ha salido muy bien (gracias a un buen amigo mío).
El único problema es que tiene el S-meter estropeado pero ya lo he desmontado y he pedido uno nuevo por ebay (el último que quedaba :aplauso: ) y ahora estoy a la espera de recibirlo y montárselo.
También tengo ya la antena que también me ha salido muy bien ¿verdad Jose? ''`` jejejejejejejeje.

Ésta es la emisora y el S-meter estropeado.

Imagen

Imagen

Imagen

MensajePublicado: 18 Oct 2013 14:15 

Mis Jeeps: MB y M 170
ubicacion: Desde un ordenador
[quote="Manumora"]Bueno, pues ya tengo emisora.
Se trata de la Superstar 3900 con banda lateral. Tiene sus años pero está como nueva y funciona perfectamente y me ha salido muy bien (gracias a un buen amigo mío).
El único problema es que tiene el S-meter estropeado pero ya lo he desmontado y he pedido uno nuevo por ebay (el último que quedaba :aplauso: ) y ahora estoy a la espera de recibirlo y montárselo.
También tengo ya la antena que también me ha salido muy bien ¿verdad Jose? ''`` jejejejejejejeje.

Ésta es la emisora y el S-meter estropeado.

Si si que la tienes , aqui esta y bien que te ha salido si .

MensajePublicado: 18 Oct 2013 18:57 

Mis Jeeps: MB y M 170
ubicacion: Desde un ordenador
Citar:
jOE, Manu, todavía existe eso.... oops , en su tiempo era la mejor con diferencia.

La quiere para decir eso de... ¿Esta el enemigo ? !Que se ponga! Mira que no tenemos balas para todos ,
bueno nosotros las tiramos y vosotros os las repartis, vengaaaa adios!

MensajePublicado: 18 Oct 2013 22:11 
Socio

Mis Jeeps: Avia Bravo "S"
ubicacion: Lugo
Muy buen equipo Manu, un auténtico todo terreno de la Cb. Se puede "estirar" hasta los 10 metros.
Mis primeros contactos en banda lateral en VHF los hice con una Super Star 360FM (25 a 30 Mhz, y
un trasverter de 10 a 2 metros.
Que recuerdos.......

http://www.jeepclasico.com
.
VII Nacional Asturias 2017

MensajePublicado: 18 Oct 2013 23:58 
Director Andalucia Socio

Pues sí Mario y Zark.
Es un "pepino" de emisora. La hemos estado probando esta tarde en casa un amigo mío y yo.
Le hemos colocado un dipolo ajustándole las estacionarias y tiene una ganancia increible. Me ha gustado mucho.
El lunes iré a Telecomunicaciones a ver qué trámites son necesarios para llevarla legalmente en el coche ya que no tiene documentación y no sé si hoy por hoy la piden como antiguamente.
Creo que hoy con sólo pagar el canon es suficiente pero voy a enterarme bien para no meter la pata.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 24 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00