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 Asunto: Una consulta.
MensajePublicado: 16 Nov 2013 18:15 
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Registrado: 07 Sep 2013 18:12
Mensajes: 10
Mis Jeeps: Ford GPW
ubicacion: Sitges
Saludos a todos, queridos foreros, quería haceros una consulta.
Cuando restauraba mi GPW compré un MB para piezas. De esto hace 27 años. El caso es que se quedó en un ricón
a la intemperie, hasta hoy. Está muy mal pero le queda aprovechable: el chasis, tren delantero, tren trasero, caja de cambio y reductora, 2 llantas partidas. Digamos que le falta el motor y la carrocería. Papeles no tengo, pero no está dado de baja, el titular hace años que murió, es matricula de Madrid 140 mil.
Mi consulta es: En caso de venderlo, ¿cuanto puedo pedir? No tengo ni idea y creo que este es el mejor sitio para aclarar algo.
Tengo un conocido que me va detrás para que se lo venda, creo que para restaurarlo. Siempre le he dado largas, pero ahora es diferente, he visto un Cherokee que me interesa y me gustaría saber si puedo ayudar a pagarlo vendiendo el MB. No creo que valga la pena sacarle fotos, hasta darían yuyu.
Mi cohe está agonizando y he pensado en ese cherokee, me hace ilusión, voy a documentarme sobre ese Jeep. Es el Sport turbodiesel 2.500,
5 puertas. Nunca he tenido un 4x4 cerrado. El cherokee me parece discreto, no es muy grande ni aparatoso, me gusta y ¡es un Jeep!
Un saludo y gracias.


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MensajePublicado: 16 Nov 2013 22:31 
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Director País Vasco Socio
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Registrado: 20 Ene 2012 10:47
Mensajes: 1129
Mis Jeeps: M38 y MB
ubicacion: Segura (Guipuzcoa)
igual le sacas algo mas vendiéndolo a piezas, eso si, pon fotos

_________________
willys M38 de 1951, willys MB de 1942


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MensajePublicado: 19 Nov 2013 16:49 
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Registrado: 07 Sep 2013 18:12
Mensajes: 10
Mis Jeeps: Ford GPW
ubicacion: Sitges
Vale, le voy a sacar unas fotos. Dije que estaba en un rincón pero en realidad está debajo de un algarrobo (arbol)
y despues de años está cubierto de maleza.
Después de tres dias de lluvia hoy he empezado a desbrozarlo. Ya estaba muy mal hace 27 años, así que ya os
podeis imaginar como está. He visto que el chasis y transmisiones están bién.
¿Sabeis si es facil conseguir una carrocería nueva?
Creo que para ir avanzando le voy a pedir mil euros a ver que pasa.
Un saludo a todos y hasta las fotos.


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MensajePublicado: 19 Nov 2013 18:55 
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Registrado: 17 Feb 2012 14:10
Mensajes: 823
Mis Jeeps: Jeep Wrangler TJ 4.0 Sport
ubicacion: La Atalaya-Cudillero-Asturias
Hola Xavi, respecto al Cherokee puedes entrar en jeepy4x4.com y documentarte sobre ese modelo en concreto. Los cherokee diesel que montaron motores VM han dado multitud de problemas en sus culatines.
Puede que ese en concreto que busques no tenga esos problemas o los hayan solucionado.

Saludos

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Leónjeep´11
Jambojeep´12,´13,´14.
2ª Nacional Picos de Europa´12
Aranjuez´12
I Ruta por Asturias ´13
II Ruta por Asturias´14
V Nacional Jaén´15
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www.jeepclasico.com
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MensajePublicado: 19 Nov 2013 19:50 
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Registrado: 07 Sep 2013 18:12
Mensajes: 10
Mis Jeeps: Ford GPW
ubicacion: Sitges
Gracias, Nebrasca. El que lo vende me ha dicho que los culatines ( supongo que las juntas) ya los ha reparado. Un
conocido me ha dicho que este motor lo que le conviene es no pasar de 3000 rpm y que nunca le falte liquido
refrigerante, que los culatines están mal diseñados en cuanto al paso del agua por ellos. que era un motor nautico.
Creo que no voy a tener muchos problemas ya que hago unos 4.000 km al año. Y como es barato creo que lo voy
a comprar.

Saludos.


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MensajePublicado: 19 Nov 2013 21:05 
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Registrado: 17 Feb 2012 14:10
Mensajes: 823
Mis Jeeps: Jeep Wrangler TJ 4.0 Sport
ubicacion: La Atalaya-Cudillero-Asturias
Citar:
Si vas hacer pocos km ...no lo dudes! El 4 l de gasolina ......si valen lo mismo!!

Saludos .

+1

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MensajePublicado: 20 Nov 2013 17:20 
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Registrado: 07 Sep 2013 18:12
Mensajes: 10
Mis Jeeps: Ford GPW
ubicacion: Sitges
Hola, estoy de suerte, me ha dicho que sí, que me lo compra por 1000. Ya pondré las fotos para que veais
como está.
Saludos


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MensajePublicado: 21 Nov 2013 14:49 
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Registrado: 29 Ene 2013 15:29
Mensajes: 446
Mis Jeeps: jeep avia CJ3E
ubicacion: asturias
por 1000, y aun sin verlo ( entiendo que el jeep que querias vender), yo creo que esta bien.

para el jeep que te vas a comprar opino como mis compañeros, para ndar muy poco, el de 4litros, creo que 190 caballos, ira de vicio, aunque desconocia que el 2.5 td diera problemas.

mira bien en el mercado, que a dia de hoy por internet se ven verdaderas gangas, la crisis que aprieta, y la gente se deshace de todoterrenos porque gastan mucho, y los de gasolina, mas,( por lo que están mas baratos)


saludos


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MensajePublicado: 21 Nov 2013 16:02 
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Director Andalucia Socio
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Registrado: 25 Ene 2012 00:27
Mensajes: 3396
Mis Jeeps: MAHINDRA CJ-340,Jeep CJ,YJ 4.0
ubicacion: JAÉN
Así sin verlo, por lo que comentas creo que lo has vendido muy bien.
En cuanto al Cherokee yo compraría, de entre los motores diesel, el que lleva motor Renault 2.1.
Anda menos que el VM pero es más fiable.


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MensajePublicado: 21 Nov 2013 18:59 
Desconectado

Registrado: 07 Sep 2013 18:12
Mensajes: 10
Mis Jeeps: Ford GPW
ubicacion: Sitges
Hola, muchas gracias por las respuestas! Yo creo que sí que está bién vendido, ( lo que he vendido es los "restos
mortales" de un MB) no me acuerdo pero seguro que me costó mucho menos. Esperemos verlo vuelto a la vida.
No sé de donde saldría, pero estaba convertido en grua de coches en un concesionario de mi pueblo durante los
años 60 y 70, le pusieron doble ballesta detrás.Respecto al Cherokee ya le he dicho que sí al que lo vende, vamos
a la itv y si todo va bién, me lo llevo.
El de 4 litros gasolina me da miedo el consumo. Este lo encontré en la calle con el cartelito y me interesa por el precio
ahora no me puedo permitir más.

Saludos a todos.


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MensajePublicado: 22 Nov 2013 18:35 
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Registrado: 20 Abr 2012 12:01
Mensajes: 178
Mis Jeeps: cj 3 b y comando
ubicacion: torralba de calatrava
hola:

Yo e temido un cherokee 4.0 de gasofa auto (como todos creo) va de vicio peor los vicios se pagan, a mi al comprarlo me salia por unos 19litros a los 100km (sindarle mucha caña) a base de cambiar cables de bujias, bujias, tubos de los depresores que lleva mil, juntas toricas de inyectores y algo mas cosegui que se me quedara en unos 15 litros / 100km.

El cherokee 2500 td es motor VM la gente habla pestes de ellos pero yo e tendio cinco range rover con ese motor, un toyota con el 4 cilidros intercoler y otros dos con el cinco cilindro motor VM todos y tratandolos bien no dan pegas.

Si reguime de funionamiento es entre las 2000/2500 rpm no se como desarollan en el cheroke pero en los range rover a 2500 ibas a unos 125km/hora de gps que no esta mal para circular, no se el año del que quieres comprar pero en 2500e ay mucho donde eleguir no te precipites, observa lo bien sobre todo arrancalo y destapa el deposito de espasion y la barrila por si soplara por algun lado y si no te fias por unos 450e puedes compra las juntas de culata, y un juego de tormillos de culata nuevos, y de esa manera ya sabes lo que llevas y no te llevas sorpresar un culatin jodido te cuesta eso sin pensarlo, suerte y al toro.

saludos

serafin


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MensajePublicado: 22 Nov 2013 21:15 
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Socio
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Registrado: 19 Feb 2012 20:42
Mensajes: 3866
Mis Jeeps: 1977 CJ7 LEVI'S, 1981 JEEP CJ8
ubicacion: BARCELONA, ESPAÑA
Ubicación: Venezolano en Barcelona, España
Hace años que tengo un Cherokee XJ 4 litros automático (mira mi firma...) y si bien es cierto que es gastón, también lo es que en carretera es... aceptable. He conseguido hacer 12 a los cien siendo constante en la velocidad y con un par de aditamentos bastante económicos en el motor. Sus fallos repetitivos son básicamente: el sensor de posición del cigueñal (vale 45€), la bobina de encendido (unos 60€) y el compresor del aire acondicionado. Precisamente ahora tengo un problema eléctrico con él y estoy tratando de resolverlo porque no quisiera largarlo así como así....
Los diesel 2.5 son motores bastante rudimentarios y dan problemas que se repiten de uno a otro: los famosos culatines, el depresor de vacío, el turbo (lo que menos falla), el último inyector que si falla está clavado y no veas lo que hay que hacer para sacarlo.... Y desde mi punto de vista de profesional de la mecánica, las reparaciones de diesel son en mayoría un 60% más costosas que en gasolina...
Entonces si haces más de 20.000 km al año, aconsejo diesel, porque lo amortizarás sin importar el coste de una eventual reparación. Si lo que quieres es disfrutar un cacharro poderoso para montería y los findes, un 4 litros es lo tuyo!!!!

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JEEP CJ7 1977 RENEGADE LEVIS
JEEP CJ8 1981 SCRAMBLER
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